Ríos de Londres - Ben Aaronovitch

Páginas: 330.
Editorial: Oz.
Autor:  Ben Aaronovitch.
Papel: 17.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Peter Grant #1

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

  

Hola. Antes de acabar el año me llevé una de las decepciones más grandes de estos 12 meses, sin duda es este libro, la verdad es que esperaba mucho de él, sobre todo por ese aspecto sobrenatural y de fantasía que el autor mete a una novela policíaca, pero el conjunto no ha llegado a cuajar para mí.

Nos encontramos en el Londres actual en el cual Peter Grant es un policía novato más, de hecho no destaca por ser avispado y siempre está en las nubes, se entretiene con lo que sea. Pero ahora que le ha tocado ascender y pasar a un departamento, lo que menos se espera es entrar al departamento sobrenatural para investigar casos en los que la magia se encuentre involucrada. Después de enterarse de que puede ver fantasmas y otras criaturas mágicas y sobre todo de que estos existen su vida cambiará por completo porque él puede también hacer magia.

Creo que al leer este pequeño resumen del principio nos daremos cuenta de lo que comentaba al empezar la reseña, y es que este libro es novela policíaca pero con fantasía, y es que pese a ello el autor nos ha querido meter muchas cosas en una historia que no las necesitaba o por lo menos no tanto. Quiero explicarme mejor porque si soy sincera me fluyen más las novelas que pronto voy a olvidar que no me han llegado tanto a las que no me han gustado nada. En esta ocasión creo que el autor se podía haber quedado con las investigaciones policiales y los monstruos sobrenaturales, pero es que ya también te mete por otro lado que el chico es un mago y tiene que aprender a dominar sus poderes. Creo que es un popurri de cosas que en muchos aspectos me ha dejado sin ganas de seguir porque no sabía ya por donde quería llevarme el autor. 

La narración es en primera persona y pese a que la mayoría de las veces no me molesta en esta ocasión si ha sido así. Los pensamientos del protagonista muchas veces se van por derroteros que te dejan un poco en descuadre de la historia, si bien son pensamientos del tipo de querer meterse en los pantalones de su compañera, pero a mí me descuadraban y me dejaban con muchas ganas de no seguir leyendo. En este aspecto también tengo que decir que los personajes no me han convencido para nada, ya al principio del libro el protagonista se encuentra de vigilancia en un caso de asesinato, aparece un hombre le dice que es un fantasma y se queda igual, lo sigue interrogando como si nada, cuando es la primera vez que le pasa, acepta las cosas como algo normal de su día a día y me resultó frío y sin personalidad alguna. Así que reacciones nada creíbles y personajes poco desarrollados, todo eso sumado a una historia sin coherencia tengo que decir que en conjunto no me ha gustado para nada en ningún aspecto.

El libro ha sido una total decepción para mí y la verdad es que no voy a seguir con la saga, y eso es algo raro no encontrar algo bueno a un libro, pero en esta ocasión os digo que yo sinceramente no lo recomiendo, aunque puede que llegue a gustar, respeto todas las opiniones.

1/5

37 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no me enteré de que existía este libro hasta que cierta persona lo metió en la lista de "sugerencias navideñas" y ahora me doy cuenta de lo mal, pero verdaderamente mal que escogí xD Espero que le guste más que a ti, la verdad.
    Yo es que el popurri de investigador + mundo sobrenatural de por si no es que me llame mucho la atención (soy muy tiquis miquis con las historias de detectives. O dada por culo, según como quieras llamarlo). El que sea mago puedo llegar a entenderlo por todo el mundo sobrenatural pero por lo que me das a entender no está nada bien llevado... pero nada... ¿los únicos pensamientos que tiene son sobre meterse en los pantalones de su compañera? ¿Solo eso? xD
    No creo que lo lea, la verdad. Lástima que terminaras el año con un libro así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que el autor haya intentado meter muchas cosas en un libro donde ya no cabía nada más, porque sí que me parece interesante esa mezcla entre fantasía y novela de misterio, pero claro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero después de ver tu puntuación y leer la reseña no creo que lo lea.
    Suerte para la siguiente lectura!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys que miedo me da leerlo después de saber que a ti no te ha gustado, jejeje. Solemos coincidir y el que este no te haya gustado me preocupa por si me pasa lo mismo. Aun así quiero leerlo a ver que me parece. Cuando lo lea te lo diré y comentamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa
    Pues le tenía muchas ganas pero leyendote lo descarto totalmente...No me gusta lo que cuentas sobre los personajes :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una lástima que te desencantara tanto! :( La sinopsis me había llamado la atención un montón, pero con todo eso que dices creo que mejor lo dejo pasar
    ¡Saludos! 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues es una pena que sea tan decepcionante. Por la sinopsis me había llamado mucho la atención pero veo que los personajes no hay quien se los crea y que el protagonista se enrolla de mala manera pensando en las musarañas así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. La fantasía no es lo mío, y tras leerte definitivamente lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he oído hablar mucho de este libro, pero vamos, por lo que cuentas no lo leeré ni de lejos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Llevo con este libro en el ebook muchísimo tiempo, y después de tu reseña me parece que ahí va a seguir mucho más. No sé si lo acabaré leyendo porque me ha entrado hasta curiosidad por saber si a mí también me decepcionaría.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento mucho que no hayas conseguido sacar nada positivo de este libro. A mí no es que me llamara mucho pero viendo esto ya seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Uhhh! viendo la puntuación que le has dado y bueno leyendo tu reseña y todos los peros que le has encontrado como que no me animo a darle una oportunidad, prefiero otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Fua, pero qué pena. La verdad, con la pinta que tenía... Una lástima. Ojalá tu próxima lectura sea mejor :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Uy mi niña, si a ti no te ha gustado ya me imagino que poco me va a interesar a mi. Es una pena porque la idea era buena perso si mete de todo malo.
    Gracias por el respeto y la franquza que como siempre tienes en todas tus reseñs
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, pues te ha pasado lo mismo que a mí. Yo comencé a leerlo y recuerdo que dije un «Dafuc es esto». Y lo abandoné. No me merecía la pena.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención cuando salió y ahora que leo tu reseña definitivamente será un libro que no lea.
    Una pena que haya sido una total decepción sin conseguir sacar nada bueno de él...
    Espero que la siguiente lectura sea mucho más positiva.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero tal y como hablas de él está claro que deja mucho que desear. De todas formas el argumento no me llama la atención, y esa mezcla de novela policíaca y fantasía con todo el tema sobrenatural tampoco me convence. Lo único que me atrae es la ambientación, pero no es suficiente como para plantearme leerlo. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Que pases un buen día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues tras saber estas reacciones tan poco creíbles de sus personajes y el popurrí tan extraño de elementos de diferentes géneros, lo descarto. Es curioso, porque leí otras reseñas donde lo ponían bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando aparece un libro con el que no pegamos. El argumento prometía, una pena que sea un pupurri...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Puf, vaya opinión.
    Yo estoy un poco hartita de las policíacas mezcladas con paranormal, que encima no me va mucho.... No me animo ni por asomo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Si que lo has tenido que disfrutar poco para esa puntuación. Por lo que trataba la verdad que tenía buena pinta pero por lo que cuentas no creo que lo lea. Yo también terminé el año con un libro que no me gustó :(.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Precisamente quede un poco confundida con la sinopsis a la hora de cambiar de trama tan bruscamente, vas con la idea de algo policíaco y termina siendo fantasía... No se que tan interesante me resulte esto, y viendo que realmente no disfrutaste de la historia creo que la dejare pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, tenía ganas de leerlo pero tras leer tu opinión me lo pensaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaa!
    Puuuuuuff todo lo de Londres me llama, pero esto no, después de leer tu reseña jajajaja
    Normal que no sigas con la saga, para que perder el tiempo si hay mejores lecturas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No lo conocía pero viendo lo que nos comentas no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña, me parecio bastante sincera
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Vaya, me pasó que me interesé por este libro en su día, pero leyendo tu reseña creo que me pasaría igual que a ti, y acabaría siendo una mala experiencia y una decpeción
    Así que lo dejo pasar...
    Gracias por tu sinceridad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Vaya, siento que no te haya gustado este libro. La verdad que leyendo la sinopsis y tu opinión sobre él, lo dejaré pasar. Tampoco es un género que me llame mucho y que suela leer.
    Gracias por la reseña :) ¡Por cierto!, la nueva cabecera del blog es preciosa, me encanta esos tonos azules y el diseño.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Pues el lado de la fantasía fue lo que me llamo en la sinopsis, que mal no cumpliera las expectativas, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ De esta novela había leído buenas opiniones pero lo cierto es que a mí no me llama nada la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo por esa mezcla de géneros, porque a mí me gusta leerlos por separado xD A mí tampoco me cuajaría demasiado esa remezcla de géneros y elementos y el hecho de que los personajes no te hayan gustado nada dice mucho, pues yo lo considero como muy importante poder empatizar con ellos al menos, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Woow! Pero que decepción te llevaste! Que mal trago tener que leer un libro que no le pudiste encontrar nada positivo. La verdad que no me atraía y ahora menos que menos!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  31. hola,
    jo que pena, porque el argumento es lo mas pero despues de leer tu reseña y ver la decepcion que te has llevado creo que es un libro que dejo pasar. Gracias por tu sinceridad y por esta reseña
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Desde la sinopsis no me convenció mucho, y luego leyendo tu opinión, mejor paso de el. Es una lastima, tiene linda portada y sin saber nada mas de el, es posible que le hubiera dado una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Cuando leí la sinopsis de este libro dije este es para mí porque esa mezcla de lo policial con el mundo paranormal/fantasioso me parece interesante y considero que se puede logar algo espectacular si se desarrolla bien. Sin embargo veo que se ha quedado a medias, que ha tratado de meter muchas cosas sin un rumbo definido y eso le ha jugado en contra, sumándole que los personajes no te han convencido, que los pensamientos del protagonista se vayan por derroteros que nada que ver y que faltó una mejor reacción [creíble] a todo esto nuevo que aparece.
    Así que queda totalmente descartado.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. Coincido contigo en que el argumento parecía muy interesante con esta mezcla de géneros, pero qué va, si dices como es voy a pasar, a veces los autores quieren abarcar demasiado y pasa lo que pasa. No sé si lo has leído pero uno que combina muy bien el género policíaco, la fantasía y el humor es El dios asesinado en el servicio de caballeros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo apuntado para leer ya que la sinopsis me llamo mucho la atención, pero leyendo tu reseña ya me echa un poco para atrás esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  36. Ostras, qué pena, porque tenía todos los ingredientes para gustarme: Londres, fantasmas, Covent Garden... :( Muchas gracias por tu sinceridad. Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Me quedo 😱 con argumentos como ese y no hay nada que odie más que el que hagan una batidora de cosas y encima no le den ningún sentido.

    Siento mucho que pusieras tu ilusión en un libro como este y que hayas salido asqueada con el personaje y decepcionada con la trama.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.