Crueles - Danielle Vega

Páginas: 296.
Editorial: Hidra.
Autora: Danielle Vega.
Papel: 14.21 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

  

Hace muy poco me llegó a casa este libro de parte de Hidra en una bolsa la mar de bonita, junto con la portada tan atrayente y preciosa no esperaba encontrar dentro de tan bonito envoltorio lo que encontré entre sus páginas, ¿Os gusta el thriller y los momentos de tensión que hacen que no puedas parar de leer? Pues este es tu libro, os comento que me ha parecido, lo he devorado en muy poco tiempo.

Sofía llega a un nuevo instituto en un nuevo estado, ella está muy acostumbrada y pronto encuentra amigas que la ayudarán a que este cambio no sea tan dramático. Enseguida congenia con ellas de una manera que no se espera. Riley, Grace y Alexis son chicas buenas y beatas pero no así su antigua amiga Brooklyn, Riley quiere hacer algo para cambiar esto, pero se les irá de las manos. No quiero comentar más de la historia porque yo he elegido leer este libro sin saber casi nada, lo básico, y me he sorprendido mucho más ya que es un libro de pocas páginas, no es muy largo y si se destripa más de la cuenta puede que no se llegue a disfrutar igual, sé que muchos podéis llegar a pensar que casi 300 páginas no son pocas, pero es que la letra es grande y se hacen cortas.

La narración que encontramos es en primera persona contada por Sofía, ella nos hará participe de las diferencias que hay en el instituto entre las antiguas amigas y se hará amiga de ambos bandos. Con ella podremos ver las rencillas que hay entre ambas partes y sobre todo iremos descubriendo los secretos más oscuros de cada chica, algo que en tercera persona no se apreciaría igual, sobre todo de los secretos que nos guarda hasta el final una de las chicas que me dejó muy sorprendida y anonadada. La protagonista nos contará también poco a poco su vida y lo que pasó en el anterior instituto, un secreto que se nos desvela poco a poco y que me dejó también con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, todo eso me encantó porque esperaba encontrar otro tipo de lectura.

La ambientación me ha gustado, es ese tipo de ambientación que asfixia y oprime y te deja con las uñas más cortas, la tensión se palpa en cada momento, pero tengo que comentar que solo desde cierta parte del libro, el comienzo es algo introductorio antes de meternos en la tensión y sobre todo en la parte más adictiva de la novela. Por eso hay que tener algo de paciencia al principio, pero no hay que preocuparse ya que será durante poco tiempo. Tendremos la crueldad humana en todo su esplendor, en muchas ocasiones tuve que dejar de leer porque las cosas que pasaban me dolían hasta a mí y me sentía muy mal, algo que en cierta manera agradezco, quería sentir por todo por lo que estaba pasando Sofía, y sin duda la autora lo consigue con creces. Además en muchas ocasiones tendremos escenas que nos pondrán los vellos de punta y que son más de una novela de terror, pero me gustó porque al leer los agradecimientos se ve que ella quería crear más una historia de terror que de thriller y eso se nota en muchas escenas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque no se llega a profundizar mucho en ellos si que lo suficiente para que la lectura sea cada vez más interesante según avanzas en la historia. Sofía al ser la protagonista es la que más se nos muestra, ella me ha gustado pero en cierta manera en algunas partes me ha sacado de quicio por seguir a las demás, sobre todo a Riley, pero es que tenía que ser parte de la historia y al final comprendemos muchas cosas. Las amigas de Sofía se nos presentan como moralistas, pero nos encontramos muchas sorpresas sobre ellas, la que más me gustó fue Grace, creo que es la que más conciencia tiene de todas ellas. En general me han gustado aunque cumplen con el propósito de la novela me ha faltado algo más de profundidad hasta en el personaje principal.

El final es totalmente impredecible, no me esperaba para nada lo que ocurre y desde luego que no es el típico final, y eso ha hecho que por mi parte tenga ese toque único que lo caracteriza de otras novelas del mismo género. Una novela muy adictiva desde cierta parte que mezcla el thriller y el terror, en la cual pasaremos mucha tensión en muchas ocasiones y por lo menos a mí sorprenderme en otras muchas más.

 

3.5/5

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no lo conocía para nada y me ha llamado muchísmo la atención
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el thriller, y la portada de este libro me llamó mucho la atención. Lo tengo en el punto de mira y gracias a tu reseña, ha crecido el hype por él jajaja

    Besitos ^^ Lara

    ResponderEliminar
  4. Hola! En estos días me he ido encontrando con reseñas de este libro y todos coincidís en algo, y es lo rápido que se lee. Eso para mí, sumando que es thriller, sería un buen aliciente para leerlo pero también he visto que tiene algún que otro momento donde se te revuelve todo y sinceramente no me apetece una lectura así. Quizá más adelante me anime pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wowww. Me había hecho una idea totalmente equivocada con este libro y la verdad es que pufff, vaya argumentazo y vaya reseñaca.
    Lo tengo en cuenta.
    BEsossss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya solo su sinopsis es atrapante…cuando me alejo de la RA, me gusta embarcarme en un buen thriller, no de terror, en una tensión que logré que no me haga despegar de sus paginas. Algunas veces eso es perfecto, no saber nada de la historia, muchas veces logra lo positivo en el lector, en este caso tu
    Mencionas que la ambientación te gustó, aunque el comienzo es algo introductorio, a lo que llega el ser humano con su crueldad, aunque no se definen muy bien los personajes, y que el final no es típico final, la sorpresa fue lo que te gustó
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia pero ya me ha conquistado con su sinopsis. He pasado un poco por encima por la reseña porque yo también soy de las que quiere leer un libro sin saber casi nada sobre él jajaja. Me ha parecido una premisa muy interesante. A ver si me hago pronto con él :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No paro de ver este libro en instagram y sinceramente, no me llamaba nada la atención. Después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad. A pesar de que tenga cosas buenas, creo que me pueden los inconvenientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido contigo en la reseña, el libro tiene un toque oscuro y sangriento genial, la autora consigue meterte por completo en la historia. Pero como gran punto negativo está la poca profundización en los personajes, por ese parte me ha decepcionado... Aunque, sin duda, estoy deseando que se publique el siguiente de la saga ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace tiempo que he querido leer thriller pero me he estancado leyendo solo fantasía, la verdad es que me llama mucho la atención porque el argumento es más bien interesante y pues bueno ya estoy esperando a leerlo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Vi otra reseña que mencionaba que era un poco gore y tu mencionas también la crueldad... creo que de momento no me atrevo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hace un rato he leído otra reseña donde decía que los personajes eran un poco planos. Es una lástima, porque la idea de la que parte es atractiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque es un género que no suelo leer, de vez en cuando gusta cambiar por lo que me lo llevo anotado para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. He visto ya varias reseñas y todas coincidís, más o menos, en opiniones. No me importaría leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  15. Me parece mia dorada Ani que esta vez no voy a poder coincidir en gustos contigo, con lo cabgueta que soy, con temas que no me gusta tocar o leer me parece que esta vez voy a dejar pasar esta obra, pero seguro coincidimos en breve en otro.
    un bes❤ bonita
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela gracias al dossier de prensa de la editorial y lo cierto es que me llamó bastante la atención desde entonces, así que me alegra mucho leer que a pesar de su extensión la novela se hace bastante corta debido al tamaño de la letra :') Me encantan los thrillers que tienen tensión de principio a fin y que están contados en primera persona, pues así puedo conocer mejor a los personajes ^^ Y lo que cuentas sobre la ambientación y los personajes deja con ganas de más, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El título y la portada me recuerdan a otros libros pero no se cuáles >_< Por otro lado la historia llamó mucho mi atención. Lo que no me termina de convencer al final es tu puntuación de 3.5 =/ Así que lo pensaré si veo el libro ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía este libro y me llama mucho la atención. Si los personajes no tienen mucha profundidad igual lo dejo pasar. Tengo demasiado pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre este libro con anterioridad pero su portada llamó mi atención, la premisa se me hizo bastante interesante. Sin embargo tiene una mezcla con terror, ahí ya me pierde porque soy realmente miedosa, no termino disfrutado de la lectura y encima quedo paranoica por varios días. Si fuera solamente thriller pues si que me animaría porque plantea elementos que son interesantes, además que se me hace atractivo que sea palpable la crueldad humana y lo más seguro es que de ahí quede un mensaje contundente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola! una lectura diferente a lo que suelo tener entre manos y, además, con un final sorprendente y una ambientación asfixiante... lo tengo que leer si o si. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Yo también soy de las que se lanza a una lectura sin apenas conocer nada de ella, por eso pensaba que esta novela sería de otra temática. No sé, esperaba algo tipo saga de reyes o algo así, pero por lo que veo, iba muy desencaminada. Me gustan los thrillers que te mantienen pegados al libro como si no hubiera un mañana así que espero poder hacerme con la novela y darle una oportunidad más adelante. Me alegro de que te haya gustado la historia, la trama, la ambientación, los personajes y hasta ese final. Espero que me ocurra igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, porque hay mucha variedad de opiniones, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy entretenido y adictivo. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, porque ya tengo bastantes a medias, pero me gustaría leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Habia leído otra reseña de este libro menos positiva y la verdad no me decido , la sinopsis pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!
    Pues no sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado la atención que digas que el final sea impredecible, eso es algo que me encanta y ahora quiero leer el libro xD. Además de que me gustan mucho los thrillers, claro. Gracias por la reseña, me llevo el libro super apuntado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reseña! Me gustó mucho como explicaste todo en profundidad. Entre esta y otra reseña que leí me dejaron picando, puede ser algo que me gustaría leer. Una lástima que no profundice mucho en personajes pero parece una lectura muy atrapante.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  26. Hola! más o menos opinamos lo mismo sobre este libro. A mi me descolocó un poco porque pensaba que sería más tipo PLL pero tiene sus cosas buenas como las escenas de suspense y lo super adictivo que es. Yo tampoco empaticé mucho con los personajes porque también vi que les falta profundida.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene cosas positivas, el argumento me llama muchísimo, pero yo soy muy débil de estómago y según qué cosas, pues no puedo con ellas, me sorprende que el libro sea juvenil. Va a ser que no me animo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  28. Este tampoco es para mi pero estoy feliz por ti de que te haya encantado hasta hacerte sufrir muchisimo y sentirte en la piel de los protagonistas. Es bueno cuando un libro consigue llevarte dentro y te lo hace sentir todo como si fuera real aunque en este caso no me extraña que necesitaras respiros.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.