Imperio de lobos - Kayla Olson

Páginas: 512.
Editorial: RBA Molino.
Autora: Kayla Olson.
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 8.54 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Imperio de lobos #1.

AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER. 
Antes de la guerra, la vida de Eden era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.

  

Hola. Recibí este libro de la editorial en un envío muy especial, contenía una bolsa de viaje, el libro y una pulsera de supervivencia, y la verdad es que les hubiera venido genial a los protagonistas de esta novela, así que les estoy muy agradecida.


Estamos en un futuro lejano en el que el planeta está a punto de perder toda forma de supervivencia para los humanos, pero no todo está perdido y es que hay una organización llamada Los lobos que controla lo que va a ser unas bases bajo el agua para la supervivencia humana, el problema recae en que este grupo controla el mundo entero y todo el que no se une a ellos acaba por convertirse en esclavo. Edén ha perdido a sus padres a manos de ellos y es una esclava, con tan solo el diario de su padre huye con ayuda de otras dos chicas en un barco, gracias a este diario encontrarán una isla en la cual ella cree que podría haber algo más que arena y selva. 

Con una narración en primera persona nos adentramos en un mundo oprimido contado por Edén y su desesperación por sobrevivir a Los lobos, pero no todo será culpa de ellos sino que viviremos de primera mano con ella de que manera llegan a sobrevivir en una isla desierta. El libro tengo que decir que la primera parte es algo lenta, cuatro chicas que a duras penas comen y duermen y buscan si hubiera algo más en la isla. Esta parte se me volvió algo pesada y tuve que dejar de lado un poco el libro para retomarlo poco después porque me quedaba con la duda de si encuentran algo y qué. Lo bueno es que los capítulos son cortos, incluso algunos de una hoja o dos y eso hacía que la lectura fluyera de una forma muy buena, también tengo que comentar que la narración de la autora es fluida y muy sencilla y es algo que contribuía en gran medida.

La segunda parte (yo la divido así) ha sido muy adictiva, me ha dado la sensación como que la autora ha querido darle una vuelta de hoja a todo y ha pasado a ser mucho mejor. En esta parte del libro las chicas que estaban en la isla comienzan a sufrir ataques, pero estos ataques les llegan desde la misma isla de una forma que parece que ella misma se quisiera defender, así que necesitaba seguir leyendo para descubrir que se escondía detrás de todo esto. Además aparecen nuevos personajes que en un principio son algo enigmáticos enseguida confían (sobre todo uno de ellos) y les cuenta todo lo que pasa, en un principio es Edén la que se entera de todo. La aparición de nuevos personajes y sobre todo mucha más acción hizo que a partir de aquí si que me gustara muchísimo.

A parte del comienzo introductorio hay otra cosa de la que ha hecho que no me llegara a gustar del todo la historia y eso ha sido la parte de romance. Edén y el chico que aparece en la segunda parte por supuesto que en un día y poco ya están locamente enamorados y se necesitan el uno al otro y están dispuestos a sacrificarse por el bien del otro. La autora nos explica que los dos han sufrido y que eso los une y me ha dado la sensación de que quería hasta en su propia historia justificar este instalove, algo que no me ha agradado.

En resumen el libro me ha gustado desde cierta parte y es una distopía de supervivencia y descubrimiento que seguro que gusta a los amantes del género. Lo malo es que me sobraba la parte de romance y un comienzo bastante introductorio, estoy deseando ver cómo será la película y si conseguirán darle un toque más de acción al comienzo por ser para la gran pantalla.


3/5

22 comentarios:

  1. Hola! Este libro no lo conocía pero no termina de llamarme la atención. Todas estas cosas que cuentas del libro la verdad es que me llegan a aburrir un poco y me hacen desconectar de lo que estoy leyendo con lo que al final no disfruto del libro, así que en esta ocasión y con todo lo que tengo por leer, lo voy a dejar a pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    las distopias y yo no nos llevamos muy bien asi que solo me animo con aquellos libros que me llaman mucho. Este no termina de convencerme y aunque tu reseña no es negativa se que a mi no me va a gustar y prefiero dejarlo pasar, Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho. Me gustan las distopías y el tema de la supervivencia y así me gusta mucho. La verdad es que creo que al leerlo sentiría lo mismo que tú, porque en la mayoría de libros me suelen sobrar mucho los romances. Aún así creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Creo que va a ser del tipo que me gusta, así que no descarto para nada su lectura :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. Yo no creo que lo lea porque no me termina de convencer algunas cosas que dices.. Si lo pongo en una balanza sale ganando los contras que los pros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Seguramente no lo lea porque ya de por sí no me llama mucho y si encima a ti tampoco te pareció una maravilla y hubo elementos que te sobraron, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustan tanto este tipo de distopias pero no me niego, aunque tienes razón, las razones para justificar el amor no son necesarias si el argumento está bien planteado.
    No sé, este me lo pienso
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, me llama bastante la historia, creo que son de esas que me pueden gustar.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al leer el titulo, me llamo mucho la atención. Toda historia sobre lobos me encanta y trato siempre de leerlos. Pero al leer tu reseña, no me siento muy animada a darle una oportunidad. No pinta mal en general, pero tiene algo que no me termina de convencer. Así que, de momento paso. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me gusta el género pero me da un poco de miedo este libro en si tras leer tu reseña, no sé que haré en el futuro pero por ahora no lo voy a leer
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Detallazo el de la editorial jajaja. Por mi parte, sin embargo, no me llama mucho la atención, si te digo la verdad. Este tendré que dejarlo pasar.
    ¡Pero muchas gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! a pesar del instalove, que no me hace nada de gracia, le daría una oportunidad al libro por ver como es ese apocalipsis y como termina todo. Sobre todo, lo que parecen ser ataques de autodefensa de la isla. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola, guapa!
    A mí de primeras no me llamó mucho la atención esta historia pero al ver lo que cuentas de ella creo que la voy a descartar. Por un lado por esa primera parte más lenta que llega a hacerse pesada y por otra parte por ese instalove que yo personalmente cada vez tolero menos. Si todo lo demás fuera genial y estuviera bien construido y conseguido podría pasarlo por alto pero no parece ser el caso.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Creo que con este no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Este no me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita! Suena bien, suena bien. No es lo que ando buscando ahora, pero no lo descarto. Además, me encantó que viniera con esas cosas, todo un detalle.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    no terminaba de convencerme pero viendo lo que nos dices, me lo llevare apuntado
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  19. veo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me llama la trama y tal, pero los fallos no me convencen. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Para serte sincera el libro en general me ha parecido demasiado confuso, como que no acabo de pillar de qué va la historia... y claro, no podía faltar el instalove... creo que con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No conozco el libro asi que mucho menos sabia que iba a haber una peli de él, y siendo sincera no creo que la vea porque es un género del que paso incluso en películas ja ja ja

    El libro me da mal rollo y la verdad es que creo que me quedaría dormida con él T.....T. Paso de él.

    A ti que te gusta la distopia siento que no te hayan convencido con demasiadas cosas como el romance sin sentido y el rollo de la primera mitad. Veo que no te ha aportado nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.