El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

Páginas: 470.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Alexandra Roma.
Papel: 18.90 € Compra.
Digital: 9.02 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

  

Hola. Hoy os traigo una reseña muy especial para mí y es que llevo una racha muy buena de lecturas, pero este libro es diferente y os voy a contar por qué. Antes de empezar quiero dar las gracias a Paltaforma Neo por el ejemplar, y a Alexandra Roma por responder a cada uno de mis tweets con mis comentarios, gracias por tanta atención y cariño.

Julien es un chico de 9 años de una ciudad de Alaska, él vive para jugar con su amigo Lucas y sobre todo para cuidar de su hermano (Deficiente mental). Pero un día cambiará todo para ellos porque llega al pueblo una chica nueva de su edad, ella es Crysta, y se hará la mejor amiga de su hermano, algo que pensaba que sería imposible. Los años pasan y Julien necesita conocer un poco más a la chica que no le importa el problema de su hermano. Pero Crysta no está abierta a relaciones de ningún tipo, sufrió un accidente con 9 años que la dejó sin media pierna, así que está cerrada a todo contacto, ¿Conseguirá el carismático y dulce Julien sacarla de su cascarón?.

Nos encontramos ante una novela que muchos pensaréis que es de romance, y lo es, pero nos trae también y en mayor medida el amor a la familia, a los amigos y a tu tierra, a no dejar de lado todo lo que nos hace ser como somos y son nuestra esencia. Sabía de antes que la autora tenía una forma de narrar única y preciosa, nos hace sentir cada una de sus palabras y nos adentra en la historia de tal manera que hace que la sintamos como propia, haciendo sentir cada sonrisa, cada risa y cada lagrima de una manera única, sus historias nos transportan a otro lugar y otras gentes que se convierten en algo indeleble. Los capítulos están narrados en primera persona así que nos metemos en la piel de los personajes y podemos diferenciar plenamente quien nos narra. Los capítulos están divididos entre Crysta y Julien, los dos son protagonistas indiscutibles y sus personalidades están muy bien diferenciadas, son personajes muy profundos y la autora no nos dejará nada al azar, los sentiremos cercanos y muy humanos.

   - Le dije que no se dejase engañar, que las mejores cosas de la vida no se pueden ver, que son como la cara oculta de la luna. La desconocida que está ahí, visible y, sin embargo, es la más brillante de las dos. Por si acaso no bastaba, le prometí que algún día lo llevaría. Y sé que lo haré.

El libro está dividido en tres partes, una de la infancia de ellos, otra del ascenso de Julien al estrellato y la otra la dejo para cuando le deis una oportunidad al libro, y es que pese a que desde el principio sabemos que Julien llega a ser una estrella no nos dicta de estar plenamente enganchados que es lo que me pasó a mí. Querremos saber qué es lo que corrompe a Julien y lo lleva a tal extremo de querer formar parte del club de los eternos 27. Vemos desde el principio a un Julien que me hizo quererlo, que me hizo reír con su sarcasmo y descubrir a un personaje tan dulce que lo ves incapaz de llegar a ese prólogo en el que lo ves hundido y destrozado. La magia de Alexandra radica en su forma de hacernos llegar la historia, de ver por nosotros mismo cómo y de qué manera hasta el alma más pura acaba por corromperse, de hacernos ver que lo importante no es el dinero, la fama ni nada comparable, lo importante lo has tenido siempre a tu lado.

Los personajes como ya os he contado son maravillosos y muy profundos. Julien es mi favorito, nadie puede comprender que ha sido para la autora dar vida a este personaje tan fantástico, tan humano, darle forma a su personalidad y hacer de él alguien que se quedará en mi corazón para siempre, se llevó el alma de la autora y sin duda la mía también. Crysta no es la típica protagonista, ella dista mucho de ser perfecta y eso hizo que también me encariñara con ella de una manera maravillosa, sentí sus lagrimas, sus risas y esos momentos únicos que nos regala a los largo de todo el libro. Jeremy es el hermano de Julien, pese a ser un personaje secundario la autora ha sabido darle vida y protagonismo tanto como a los mismos protagonistas, sin él no hay historia y para mí es una alegría ver como poco a poco incluso él nos regala una evolución muy significativa a lo largo de toda la novela. Tendremos muchos más personajes a los que cogerle cariño como son Dana y Lucas, que son los mejores amigos de los protagonistas, todos ellos fantásticos.

Es un libro maravilloso y profundo que nos deja unos personajes inolvidables, una prosa magnífica y una historia que nos removerá por dentro y nos hará reír, llorar y emocionarnos como nunca.


5/5

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro pero me alegra ver que los personajes no son nada típicos y distan mucho de ser perfectos, así es como me gustan a mí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro pinta bien: he leído ya unas cuantas opiniones positivas y me llama mucho la atención, así que si cae en mis manos no descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño
    Entre tu y Eva me habéis metido unas ganas de leer este libro...me tiene que llegar pero como siempre, mis paquetes van con retraso :( Voy preparando el paquete de pañuelos jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Aiiins estoy deseando de leer algo de esta autora, a su anterior libro le tengo muchísimas ganas, a ver si este año puedo leerla porque el hype es real.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hooola hola!!
    AY, ME METISTE UNAS GANAS ENORMES CON ESTE LIBROOOOO!! No lo conocía mucho que digamos y no es lo mío, pero esta reseña afagdkjeflk me convenciste jajaja. AYY TE ADORO XD
    Gracias por esta reseñaaa!!!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, yo tengo demasiadas ganas de leerlo <3 Espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Envidio todas las grandes lecturas que estás teniendo, y eso que yo llevo dos, entre ellas Warcross, que me han gustado mucho. Este libro espero empezarlo mañana a muy tardar el viernes. Tengo muchas ganas de hacerlo ya que me gusta mucho la forma de escribir de la autora. Ya te contaré que tal que el otro día leí algo del final y ya me da un poco de miedo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Justo hace algunos días vi este libro en la lista de novedades, y me atrajo bastante su portada, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. En lo primero en lo que me he fijado ha sido en la nota, y está claro que merece la pena. Además veo que te ha transmitido mucho, cosa que me encanta, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente. También me parece muy interesante que se cuente la historia desde el principio, desde la infancia de los personajes hasta que son adultos. Creo que voy a disfrutar mucho con esta historia de amor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya que te ha gustado el libro, qué padre. Mira que no entendía por qué se llamaba así el libro si la portada me daba la idea de que era romántico, pero bueno, ahora he quedado más intrigada y a ver cuándo cae en mis manitas *-* igual ya tengo mi sospecha para la tercera parte :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado tanto! Yo todavía tengo pendiente a la autora, aunque pienso arrancar por el otro libro suyo, en cualquier caso.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Preciosa reseña! No conocía el libro y parece ser una muy linda historia por lo que cuentas... más allá de lo que da nombre al título del libro.
    Lo tendré en cuenta!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. A veces me siento como si tuviera 17 jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ponerme al día con esta autora :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo lo tengo esperando a ser leído y la verdad es que me llama mucho más que nada por la autora pero no puedo negar que el tema de los libros con la fama de por medio no los llevo demasiado bien. A ver si este me sorprende positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, pero qué bonito! *-* Y qué bonita reseña has escrito, eh. Este es uno de los libros que quiero leer, y ojalá sea pronto, aunque dependo de la posibilidad de que llegue a Colombia.
    No tenía idea de ciertos detalles que has mencionado sobre la historia, pero me has dejado más que picada. Ojalá la pueda leer pronto <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Voy a tener que pasr de puntillas porque..¡Lo tengo! Y después de tu recomendación sabes que va a caer.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. El anterior libro de la autora me encantó, pero sufrí mucho. Así que con este no me voy a animar. sé que lo pasaría fatal jajajaja. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Paso de puntillas por acá, quiero ir a ciegas con esta historia, y por lo visto te ha encantado. Muero de ganas de leerla <3

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Este no me llama la atención, no es de los típicos libros que suelo leer, pero veo que te ha encantado así que me alegro por ello
    Un besazo grandote y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y no le podemos tener más ganas. Desde el principio las historias de Alexandra nos han atraído y por fin ha llegado el momento de ponernos con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Desde que lo vi en las novedades me llama la atención.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues mira que aunque tiene buena pinta a mi no me termina de convencer. Lo he estado viendo últimamente y aunque las opiniones son buenas no creo que sea mi estilo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Me alegra muchísimo leer que te haya gustado, se ve interesante, la verdad.
    Espero que me guste tanto como a ti si tengo la ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña =)


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Por lo que cuentas parece una buena lectura, quizá le de una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! creo que sería una buena lectura: ver como alguien cae en esa vida de descontrol y desenfreno y que resulta de todo eso. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Real que he estado leyendo en bucle las primeras líneas porque no me cuadraba que el prota tuviese 9 años y cuidara de su hermano, creía que te habías comido un número, pero vaya que solo tenía que seguir leyendo dos líneas más para enterarme XDDD No he leído nada de la autora todavía pero todos coincidís en que su prosa es preciosísima y sus historias también, así que espero que me guste mucho esta novela. A ver si la empiezo pronto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. Cuando se anunció este libro parecía que iba a ser como el resto del género, y que no iba a destacar tanto. Pero llevo un par de semanas que veo unas notazas de este libro, al final me lo terminaré leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer a esta autora pero siempre la dejo para más adelante. A Hasta que el viento te devuelva la sonrisa le tengo muchas ganas pero esta reseña ha hecho mella en mi y necesito leer este en cuanto pueda, la historia de Julien me ha dejado muy intrigada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Jo, a esto se le llama "como enamorar con una reseña" porque así me has dejado con este libro, con ese cierto miedo por el drama de la historia pero también con las ganas de vivir la historia y enamorarme (que es algo que parece que me cuesta mucho).

    De Alexandra he leído buenísimas críticas porque una amiga mia la adora, asi que será genial conocerla. Espero que puedas encontrarte con la autora en persona y darle el más gigante de los abrazos por inventar a Julien y quedarse con tu alma.

    Esta reseña me ha llegado al corazón. Por todo lo que has sentido tu con ella. Por los personajes que describes y como los describes (y como los amastes). Y por el mensaje que tenia el libro para ti.

    Ojalá Julien no entre en ese club 😢. La tasa de suicidios está aumentando mucho. Necesitamos ayudar a muchas personas.

    Ojalá Alexandra les lleve a todos a encontrar el camino hacia la vida y la esperanza.

    Me ha encantado como me has hecho vivir la historia, se nota que es parte de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.