Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Páginas: 592.
Editorial: Crossbooks.
Autora: Sarah J. Maas.
Papel: 16.95 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Una corte de rosas y espinas #2.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

  


Hola. Hoy por fin me atrevo a ponerme a escribir esta reseña que es tan difícil para mi. Este libro ha sido muy especial y espero que mi reseña os anime a leerlos si todavía no lo habéis hecho.

En cuanto terminé Una corte de rosas y espinas no pude dejar de lado para más adelante la siguiente parte, y mucho menos tendiendo el ejemplar al lado en la estantería. Lo que más me animó fueron esas grandes opiniones tan buenísimas de este libro, porque si el primero me encantó no podía decir que no a conocer ya a Rhysand, y menos mal que le dí una oportunidad. El final del primero es frenético y sin duda para mi alucinante, grandes giros y muchas sorpresas, además de que esta lleno de acción, ahí es cuando conocemos a más personajes que nos acompañaran en el siguiente tomo de la trilogía.

Me encontré un comienzo en el que me creía que seguiría en la línea del primero, aunque algo había cambiado después de ese increíble final. A partir de cierta parte el libro y la historia cambia por completo, me encontré un libro que no tenía nada que ver con el primero, es un cambio radical que la autora sin duda hace de forma muy acertada, dejando de lado completamente o casi pese a pequeñas partes, una historia que pensaba que se quedaría atascada en la corte verano. Menos mal que no porque sin duda no me hubiera gustado tantísimo ni lo hubiera disfrutado igual. 

La gran baza de esta segunda parte es la ambientación y los personajes. La ambientación es sin duda de la mejor que he visto en un libro, me he enamorado por completo de La corte noche, un sitio verdaderamente mágico, aunque me hubiera gustado conocer algo más, espero que salga en el tercero. Pero lo que más destaco de todo ha sido Velaris, ¿Puede haber una ciudad más increíble?, de verdad que os animo a conocerla porque no os vais a arrepentir, he amado cada rincón de esta ciudad como si fuera propia, y sin duda se ha convertido en mi lugar favorito literario para vivir.

Los personajes son sencillamente impresionantes, el estilo de narrar de la autora nos da a conocer igual de bien tanto a los principales como a los secundarios, que por cierto los secundarios en este tomo son a cada cual más increíble, con decir que me han gustado todos y los tengo en un pedestal, son inolvidables. Me gusta como todos los personajes están definidos de una forma que los sientes como únicos y cada uno nos mostrará su forma de ser, a cada cual más diferente. Por supuesto mi favorito es Rhysand, pero no quiero desmerecer a ninguno de los demás, sé que si les pasara algo en el siguiente tomo la autora me desgarraría. 

La historia en esta parte tiene algunos altibajos, no quiero decir malos, quiero decir altibajos de acción y de descanso de tanta guerra. Por ejemplo la autora nos dará un gran descanso para que nos hagamos a la nueva ubicación y a los nuevos personajes, los conoceremos poco a poco, haciendo que la lectura aunque lenta se disfrute de manera excelente. Aunque si tengo que reconocer que ha habido partes que se me han hecho algo largas, porque me encanta todo el conflicto que se descubre en este tomo y quería saber más, lo bueno es que no dejan de lado a Feyre y la hacen totalmente participe de todo, de esta manera nos empapamos bien de muchas cosas que sin duda se pasan completamente de largo en el primero.

La parte romántica si bien era algo prioritario en el primero no es así en este, incluso llegué a pensar si llegaría porque claro, me hice spoiler con los fanfics que hay por la red. Pero para mi ha sido mejor, como he comentado antes no quería desviarme mucho del tema del conflicto. Lo bueno es que la autora no lo deja del todo de lado, y tendremos nuestra buena dosis casi al final del libro, por supuesto estos capítulos fueron para mí increíbles.

Me alegro de haber dejado tiempo para escribir esta reseña, ahora que estoy algo más tranquila en cierta manera, ya que he podido digerir bien todo lo que me ha hecho sentir su lectura, y tengo que decir que estaba equivocada con respecto a muchas cosas. Para mi esta novela ha sido mucho más que un libro que apuntar entre las lecturas del año, ha sido mucho más porque no dejo de pensar en ella. Recomiendo sin duda estos dos libros por ahora, espero con muchas ganas el tercero que llegará en pocos días y no me lo pienso perder, y menos con ese final.



5/5

28 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Este es mi libro favorito. Ever jaja
    Cómo me gustó... y Rhys es mio :P
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo demasiado este libro por los blogs literarios, ojalá pronto la consiga 💖

    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains... Estoy deseando de leerlo, el primero me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo lo que me decepcionó el primer libro, disfruté de este segundo y es que por una parte no esperaba demasiado y me sorprendió, sobre todo por Rhy y toda su gente. Sigue habiendo cosas que me chirriaron un poco y tengo claro que esta no va a ser mi trilogía favorita, pero recomiendo muy mucho este segundo libro y tengo ganas de saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Compré este libro en cuanto salió en España, y a día de hoy no lo he leído. Me da un poco de miedo que el hype me coma y acabe decepcionándome... De todas formas me he propuesto leer este mes, para así leer el tercero y terminar la trilogía de golpe. ¡Espero que me guste! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro! A mi la verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que lo lea por el momento. Aún así, muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me alegra que este libro esté a la altura del anterior porque me gustó bastante y muchas veces, cuando esto pasa de que un libro te engancha tanto, el siguiente libro no puede sino decepcionarte. Tengo muchísima curiosidad por saber cual es el cambio tan grande que introduce la escritora. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bueno que te gustara tanto este precioso libro :D Fue mi favorito del año pasado y todavía lo sigo amando junto con sus personajes secundarios <3 Yo ya he leído el tercero y me gusto bastante, ojala vos también lo puedas disfrutar.
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta lectura, me conquistó por completo y en mi concepto, tuvo una evolución sorprendente. He quedado maravillada con esta nueva localización, es fantástica y sobre todo con los nuevos personajes, todos se ganaron un lugar en mi corazón pero lo que más me encantó fue la relevancia que toma Rhys, personaje que me conquistó por completo en la primera entrega y sabía que escondía muchos secretos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola! Amo muchísimo este libro, así que me alegra pila ver que tu reseña es tan positiva y que lo disfrutaste así. A pesar de los spoilers, que creo que todos nos comimos, igual se disfruta mucho.
    Te espero, ojalá, en la lc cuando llegue el tercero!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ME alegra que te haya gustado tanto :-) Estuve tentada un tiempo con estos libros, pero al final he decidio dejarlos pasar, aunque tu opinión me tienta y... siempre puedo cambiar de opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola bonica! He pasado de puntillas por la reseña porque aún no he empezado con esta saga aunque la tengo esperando porque habláis maravillas de ella y yo no me lo quiero perder. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, que los personajes te hayan hecho sentir la historia y que el ritmo no decaiga con respecto a su predecesor. Espero que me ocurra igual que a ti.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Aunque el libro no lo he leído, ufff, cómo te entiendo... cómo cuesta hacer una reseña de algo que te ha gustado tanto sin quedarte corta ni hacer spoiler, ?verdad?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Con esta reseña he pasado muy por encima porque aun no he leído los anteriores y estoy deseando poder hacerlo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ani, esta vez voy a pasar de puntillas y lo sabes.... hasta que no lo lea no planeo leer ninguna reseña, pero..... también sabes que vendré a comentarte.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Estos libros no me llaman pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola!
    Creo que el 99% de los que han leído ACOMAF han quedado enamorados. Este libro es maravilloso porque tanto su ambientación, como su trama o sus personajes están increíblemente construidos y desarrollados. Me encantó todo desde el inicio hasta el final y no puedo esperar más por su tercera y última parte que está ya a la vuelta de la esquina. La emoción es real.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Parece q este no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario, te encantó…sobre todo la ambientación, y los personajes y aunque para una romántica como soy 100%,pasa a segundo plano, te satisfizo….tengo el primero…claro, sin leer 
    Besitosss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti. Para mi, Una corte de niebla y furia no ha sido solo un libro. El mensaje tan sumamente importante que transmite, todo lo que hay detrás de los personajes principales y, en conjunto, todo lo que emana de la Corte Noche me parece importantísimo y precioso, y en mí ha calado muy hondo. Me muero por leer el final de esta saga y estoy ya con la cuenta atrás para el tercero. ¡Que se haga corta la espera!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso de puntillas porque hace poco que he leído el primero y en breve voy a empezar el segundo y no quiero más spoilers de los que ya me he enterado por distintas redes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a esta trilogía, primero porque es Sarah J. Maas y la adoro; y segundo, porque no paro de ver reseñas superpositivas del libro anterior y sobre todo de este libro.
    Lo más seguro es que me los compre de vez en cuanto salga el tercero este mes. =)
    Me alegra que hayas disfrutado tantísimo con su lectura y espero que el tercero esté igual de genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!!
    Moria de ganas de poder entrar a tu blog para leer tus maravillosas reseñas pero estuve muy a mil asi que de a poquito vuelvo a tomar el ritmo de siempre, espero no perderme nada mas !!!
    Ays que decirte de estos libros??? La verdad es que antes me llamaban mucho pero conforme fue pasando el tiempo dejaron de gustarme tanto como antes... de todas formas no descarto leerlos en algun momento :)
    Veo ademas que disfrutaste de esta segunda parte un monton y es justo con este libro en donde la opinion varia demasiado asi que me alegra ver que logro superar tus expectativas!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sé nota lo mucho que te ha gustado y has disfrutado, y es que a veces es muy complicado hacer reseñas sin dejarte nada atrás en estos casos.
    Yo no he leído ninguno de estos libros y de momento tampoco tengo intención de hacerlo, pero me alegra saber que los estás disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Yo estoy deseando hacerme tanto con este como con el anterior, tengo muchas ganas de leerlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Parece que todo el mundo coincide en lo mucho que les ha gustado esta segunda parte. A mi con la primera me pasó como a ti, así que a ver esta si me gusta tanto (yo también me hice spoilers con todas las imágenes que inundan la red, no me pude resistir, jeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Es que he leído primero esta y luego he ido a ver tu opinión del primero jaja También me gustó mucho más este que el primero y agradecí que la relación amorosa se dejara un poco de lado. La Corte Noche me enamoró, igual que el círculo íntimo de Rhysand, no me esperaba para nada lo que encontré en este segundo libro y también me alegré de que la historia no se encallara en la Corte Primavera.
    A por el tercero que ya casi está aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Qué guay, me alegro de que este libro haya estado a la altura y que te haya gustado tanto :O
    Por otra parte, me gusta que el romance sea menor, sin duda estoy cansada de que todas las novelas lo tengan y predomine sobre la historia. un libro que tengo muy pendiente^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué decir de este libro....nosotras somos fans totales de esta saga, el primer libro nos gustó mucho pero este fue espectacular. Ahora mismo nos acabamos de terminar el tercero y es una pasada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.