Ready Player One - Ernest Cline

Páginas: 459.
Editorial: Ediciones B.
Autor: Ernest Cline.
Papel: 18.00 € Compra.
Digital: 7.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

  


Hola, ¿Cómo estáis?. Hace mucho tiempo que venía detrás de leer este libro pero nunca veía la oportunidad, pero hace muy poco que empecé a colaborar con esta editorial y les pedí si podía ser posible un ejemplar, me lo hicieron llegar y no puedo estar más contenta, les estoy muy agradecida.

Este libro es especial en muchos aspectos, creo que no es para todos los lectores, por el tema de los videojuegos de los 80 y los juegos de rol, pero ese solo era un pequeño pensamiento que tenía al empezar a leer. El comienzo es algo introductorio, algo totalmente necesario ya que estamos en un futuro dónde la tecnología lo domina todo, sobre todo el videjuego Oasis, que no es un videojuego en si, es como vivir una vida alternativa. Gracias a esta plataforma digital hay algunos que pueden ir al instituto a través de ella, que es el caso del protagonista. Pero no todo acaba ahí, el creador de esta maravilla a muerto y no tiene herederos, así que ha planteado una serie de pruebas y acertijos para quién los consiga pasar se llevará su fortuna y poder ser el dueño de esta increíble plataforma.

Cómo os he comentado antes nos encontramos ante un libro en el que si has vivido los 80 te sentirás como pez en el agua, pero si no el comienzo te parecerá algo lioso, pero enseguida en cuanto me quise dar cuenta estaba totalmente enganchada, no es un libro para estar con la nostalgia, según avanzamos la trama se vuelve cada vez más cruda y sentí que ya era parte de todo eso, incluso no me resultaba extraño estar dentro de Oasis. La acción que se nos presenta es claramente dentro de un videojuego, pero sin llevar a error es completamente adictivo, ya que el autor no nos atiborra de estas escenas, son puntuales, así que me centré sobre todo en la gran trama que se iba tejiendo.

La narración es en primera persona y a mi parecer no podría ser de otro modo, ya que me metía más en la piel del protagonista, en concreto con su avatar, meternos en sus pensamientos y poder descubrir muchos de los secretos que esconde el libro a la vez que nuestro protagonista. Todo ello se suma a unas descripciones justas y nada extensas, consiguiendo que sin darme cuenta me encontrara irremediablemente enganchada y sin poder soltar el libro. Además de que el autor sabe como hacer que pese a no conocer ciertas películas o ciertos juegos te intereses por ellos de una forma única, ya he visto dos de las películas que se mencionan y me han encantado.

Los personajes son muy reales, tenemos a Wade el protagonista que pese a que su avatar es guapo y musculoso él no lo es, es un chico normal que vive en un hogar lleno de caravanas, sus padres han muerto y vive con su tía, la cual es drogadicta y no se hace cargo de él. Su vida fuera de Oasis no es nada para él, solo vive cuando se sumerge en su avatar y acude al instituto, pero su vida cambia por completo cuando consigue descifrar la primera llave, desde ahí todo se vuelve frenético y nos muestra una entereza increíble
Los amigos de Wade son todos de este mundo tecnológico, conoceremos a Art3mis, Shoto y Hache, que serán un gran pilar a la hora de conseguir muchos de los objetivos que se plantean, y les acabé cogiendo mucho cariño a todos ellos, sobre todo me encantaba Art3emis, ya que ella es fuerte y muy decidida.

Pese a que algo te tienen que gustar los videojuegos sobre todo los de plataforma antiguos y los de rol, sin duda tengo que decir que se disfruta igualmente, no es mi caso, ya que me encantan, pero el autor sabe como enganchar al lector y hacernos pasar una lectura muy adictiva que a mi parecer disfrutarán todos los lectores. Ahora toca esperar a ver que tal es la adaptación, tengo muchas ganas de verla.


 

4.5/5

38 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encanta este libro! Mi ejemplar está lleno de notas y pots-it que matacán hasta los grupos de música, series y películas que parecen. A pesar de esto, estoy totalmente de acuerdo con que no es para todos los lectores, y el principio como bien dices es algo lento por ser introductorio, ¡aunque lo disfruté igualmente!
    Nos leemos,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Intenté leerlo una vez y lo dejé a medias porque no conseguí engancharme a él en ningún momento y es que la verdad este tipo de historias no llegan a ser lo mío. No sé si volveré a darle una nueva oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me importaría leer pero a su vez me genera dudas pues no estoy segura de que me gustase, todo sería probar y por lo que leo merece su tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, me lo han recomendado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te haya gustado.
    A mí no me atrae, pero me gusta ver variedad de títulos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Mira que el libro me llama la atención del todo pero los comentarios positivos sobre él la verdad es que me están haciendo querer leerlo.
    Así que me lo pensaré, me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Tenía ciertas reticencias a la hora de leer este libro por el tema de los videojuegos, pero por lo que cuentas, una vez pasado el inicio, eso no supone un problema. El planteamiento me resulta atractivo así que sabiendo que el tema videojuegos no va a ser un obstáculo, es muy probable que le dé una oportunidad pronto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Hace mucho tiempo que quiero leer este libro por las referencias que dice que tiene, además de que todos lo dejan muy bien pero de aquí a comprarlo... es supeeer caro en mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo también lo disfruté mucho en su momento y hay que concederle que la historia es de lo más original y está muy bien planteada. Lo único es que a veces me perdía con tantas referencias que no pillaba, pero igualmente se disfruta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Si que es cierto que en un principio me llamaba mucho la atención pero a medida que ha ido pasando el tiempo se me han quitado las ganas y me ha ido interesando lo más mínimo por lo que ahora mismo no creo que lo lea..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, por alguna razón, tengo la sensación de que esta lectura me va a parecer un pelín aburrida, pero de todas formas, quiero leer este libro. Todo el mundo está hablando maravillas de él, y siento curiosidad :O

    ResponderEliminar
  13. A mi creo que podría gustarme, los videojuegos me han gustado mucho en su momento, ahora ya no juego apenas por falta de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holis! muy buena la reseña!

    Yo si creo que te tienen que gustar los videojuegos y su ambiente porque sino va a ser difícil que el lector se enganche (y ni que hablar la primera parte que es una sobredosis de referencias, que para uno que le gusta es medio cuesta arriba para alguien que no va a ser una pesadilla XD).

    Pero si, es un libro genial sin dudas! te recomiendo leer un fanfic de RPO de Andy Wair (el de El Marciano) que son 5 páginas y se llama "Lacero" se dice que es canon así que cuando lo leas te va a volar la cabeza XD

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  15. Que curioso libro, recuerdo haberlo visto pero no me llamaba, este seguro que le engancha más a mi marido jajajajaja, sin embargo creo que la propuesta es muy interesante.... creo que este me lo llevo apuntado para cierto pelirrojo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es un libro que no me importaría leer pero tampoco me llama en exceso así que por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Hace bastante había leído una reseña sobre este libro y me había dejado con ganas de leerlo, y ahora me he topado nuevamente con él y las ganas han resurgido jaja
    Lo necesito lo más pronto posible sobre todo porque luego quiero ver la adaptación XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que después de la espera hayas podido disfrutar tanto del libro, la verdad es que es la cosa más divertida del mundo <3 yo sí no soy muy de videojuegos, pero disfruté mucho con la cultura y la acción. Siii a esperar que hagan una estupenda adaptación ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro :), estoy deseando que salga ya la película.
    Quizás a la gente que no sea fan de los videojuegos ni del mundo de los 80 no le llegue a enganchar del todo pero igualmente yo también lo recomiendo.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaa!
    En algún momento me pondré con este libro, solo oigo buenas críticas y me pica la curiosidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer este libro y lo disfruté mucho. En un principio tenía un poco de susto porque no soy de los 80´s por lo que podría sentirme perdida o no entender algunas connotaciones y no disfrutar del todo de la historia. Además que tampoco soy de jugar vídeo juegos, soy rara y lo que me gusta es ver como los demás juegan :D Sin embargo nada de eso fue un impedimento porque de una me engancho con la trama, me ha encantado el mundo de Oasis, las escenas de acción son fantásticas y los personajes están muy bien desarrollados.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, como comentas, si bien es cierto que al principio es lento e introductorio, después el ritmo se acelera, yo no pensé que me atraparía y que devoraría todo lo demás en poco tiempo, sobre todo me encantó la recta final, fue muy emocionante *-*
    Yo confío en que la película será espectacular, jaja ojalá no me decepcione XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Es uno de los favoritos de mi mejor amiga, y nada, sin duda durante el 2018 lo leeré (sobretodo porque se acerca la película, y quiero acompañarla...)
    Me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! La verdad es que tenemos muchas ganas de leer este libro, y mas con el próximo estreno de la película, nos alegramos de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Pues que buena pinta tiene, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  26. Con este libro he deshojado muchas veces la margarita, pero creo que lo leeré, pienso que puedo disfrutarlo mucho. Ya se verá si acierto :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero nunca veo la oportunidad, sé que al final acabaré haciéndolo^^
    Además, me llama mucho la atención los videojuegos de los 80.
    ¡Muchos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    no soy para nada de novelas futuristas, pero algo de este libro me atrae y lo tengo apuntadito desde hace siglos... a ver si en breve me pongo las pilas y me lanzo con el
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo leí el año pasado, y al principio si tenía miedo por todas las referencias de los 80 que había leído , tenía. Pero la verdad es que no, lo disfruté mucho, y a pesar de que no conocía muchas cosas de la época me animó a buscarlo, de hecho la música que se menciona me encató, y todavía la sigo escuchando. ahora mi hermano está leyendo el libro y todo porque le emociona la película lo cual a mi tambén, y espero sea más fiel al libro. en fin.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  30. Hola, bonita! Vengo viendo buenas reseñas de este libro hace tiempo (algunas malas también, pero menos), y sigo sin leerlo, aunque lo tengo en mi biblioteca hace tiempo. No sé, es que siempre aparece antes uno que me llama más.
    No sé, igual me gustó leerte!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te gustara,a mí no me llama nada, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Coincido en casi todo lo que dices. Aunque tengo que reconocer que mí al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que sea una fanática de la ciencia ficción o de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época xD), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me sorprendió y me enganchó. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una de mis mejores lecturas del año. Supongo que los que vivieron plenamente la década de los 80 lo disfrutarán más, pero no creo que sea un impedimento para el resto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Tengo pendiente este libro en mi librero desde hace dos años pero no ha surgido la oportunidad de leerlo a pesar de las buenas notas que tiene. Espero poder leerlo pronto o al menos antes de que se estrene la película. Veré si encuentro un ejemplar para regalárselo a mi prima en las navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Anita bella,
    Esta novela en lo particular no ha terminado de llamarme la atención, tuve la oportunidad de comprarla en papel hace un tiempo y preferí dejarla pasar, hay historias que definitivamente no están destinada a ser para todos. Sin embargo me alegra un montón que tú la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Aunque creo que este libro no es para mi, me has dado el regalo perfecto para estas Navidades. Sé que mi mejor amigo disfrutará muchisimo de él! Así que muchas gracias por la entrada!
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, espero leerlo antes de que estrenen la peli. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro, y ya lo tengo pendiente, espero leerlo pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que te decidieras a leerlo y que te gustara, a mí también me pareció muy chulo y a mi hermano que le encanta el tema le gustó muchísimo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.