Sin corazón - Marissa Meyer

Páginas: 512.
Editorial: Hidra.
Autora: Marissa Meyer.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

  


Hola. Espero que la vuelta de las vacaciones no se os haga muy cuesta arriba. Hoy vengo con una reseña de una de las novedades de este mes más esperadas, Marissa Meyer me sorprendió mucho con Cinder y con lo que me gusta Alicia en el país de las maravillas desde pequeña no podía dejar de lado la lectura de este retelling. En este libro encontraréis cómo llegó a ser La reina de corazones, una mujer tan malvada y con tantas ganas de cortar cabezas. 

Me gustaría decir que este libro puede llegar a ser disfrutado por los fans de Alicia como por los que no lo son, ya que en esta novela nos encontramos una historia de amor imposible que gustará por partes iguales a ambos. La autora tal y como ella comenta se toma muchas libertades a la hora de escribir este libro, y podremos ver de que manera a lo largo de la lectura. Más que un retelling creo encontrar un libro con una trama que me gustó mucho, y pronto dejé de lado que fuera basado en los cuentos de Carrol, aunque sus personajes y los guiños al mismo cuento no nos faltarán.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro fue la narración en tercera persona, pese a no conocer de primera mano a otros personajes, si que sentí que en primera persona no hubiera sido igual, además que los capítulos cortos ayudaban a que fuera adictivo. Acompañamos a Catherine a lo largo de toda la historia y es de ella de quién más sabremos, no hay capítulos dedicados a otros personajes, algo que no me faltó en ningún momento ni tampoco eché en falta. Desde el primer capítulo para mi fue una lectura que me enganchó, todo el día en todo momento quería leer y ver que me deparaba la historia, aunque no se anima mucho y es algo lento de arrancar, el estilo de la autora hizo que no me aburriera en ningún momento, sobre todo cuando aparecía mi personaje favorito de Alicia, el gato Cheshire y sus comentarios sarcásticos. 

Destaco muchísimo la ambientación, no sentí en ningún momento esa sensación de locura que nos da las películas y el cuento de Alicia, sino que sentí estar en un mundo anterior más cuerdo, cómo si todos se hubieran vuelto locos junto con su reina. Catherine es una chica que por encima de todo quiere tener su propia pastelería, y encontré mucha empatía con este personaje, a la que sus padres casi obligan a promoterse con el rey. Todos sabemos que por una cosa u otra llega a ser la reina de corazones, pero no sabemos de que manera, y eso es lo que más me intrigaba. Incluso llega una parte del libro que pensaba que la autora se tomaba la libertad de darnos un final más dulce, pero no sería entonces la historia que todos queremos saber al empezar el libro.

Los personajes me han gustado mucho, si bien el sombrerero estaba muy cambiado, demasiado creo a mi parecer, aunque también tenía que ver que era antes de perder la cordura. Cheshire como he comentado antes me ha encantado, es un personaje muy secundario pero tiene sus escenas importantes. Cuervo es el amigo y compañero de Jest el bufón, siempre andan juntos, pero lo que quiero destacar de este personaje es que nos da la autora las pistas para pensar que es el cuervo de Edgar Alan Poe, habla en verso y repite mucho su famosa frase "Nunca más", algo que le agradezco a la autora, me gustó ese homenaje. Por último me gustaría comentaros de los personajes principales, Cath es una chica que me gustó, en parte ha sido un personaje que lucha por sus sueños y en parte la veo muy blanda, porque ella comenta y piensa en que quiere su pastelería, pero muchas veces se deja llevar por sus padres, así que para la reina de corazones que todos conocemos me faltó algo de carácter por parte de ella. Jest me ha encantado, aunque me costó cogerle cariño tengo que decir que ya a mitad de libro me gustaba que apareciera, él si intenta luchar por Cath desde el principio.

Solo me queda comentar la edición del libro, al comienzo de cada capítulo cuenta con la mismas rosas y espinas de la portada, y es un detalle que con los capítulos tan cortos lo tenemos en la gran mayoría del libro. Recomiendo mucho este libro si os gustan los amores imposibles y el toque de el mundo de el país de las maravillas, pero no esperes encontrar una copia de los personajes del cuento de Carrol, este libro es único.


 

4.5/5

42 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque no me lo he leído! hace poquito que leí Cinder de esta misma autora y me encantó! así que creo que me leeré mas cosas que vaya publicando proque creo que me van a gustar todas!

    ResponderEliminar
  2. Me pica bastante la curiosidad, aunque tengo que decir que no he sido fan de Alicia en el país de las maravillas porque me parece una niña muy repelente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!! Como podrás imaginar tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Y leyendo tu reseña aún más, aunque lo de que la reina de corazones no tenga mucho carácter.... pero en fin, habrá que darle una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo tanto por su atractiva sinopsis como por las críticas positivas que no ha parado de cosechar. Espero poder leerlo muy pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado tanto :D Yo no he leído 'Alicia en el país de las maravillas' ni tampoco he visto la película, pero este libro me llama mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo referente al mundillo de Alicia en el país de las maravillas (prueba de ello es el homenaje que le hago en mi último libro), por lo que este estoy seguro que me encantaría. Gracias por la recomendación, muy buena reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me lo compré el otro día y ya lo tengo en la estantería esperando su turno de lectura que no tardara mucho, porque estoy deseando leerlo. Solo he leído tres reseñas, contando la tuya y viendo que a ti te ha gustado yo ya me quedo más tranquila, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que este libro tenga tan buena crítica me anima a leerme la saga de Las crónicas lunares. No dejo de aplazarla, y creo que el mes que viene me haré con el primero :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece una historia muy interesante que ha logrado despertar mi curiosidad, así que voy a leerlo en cuanto pueda a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues tengo ganas de leerlo ya que he leído Las crónicas lunares no hace demasiado y aunque me gustaron, me esperaba mucho más, así que me apetece volver a leer algo de la autora que no tenga nada que ver con ese mundo y este libro es una muy buena opción ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa.

    Este parece ser el libro de moda. ¡Lo veo reseñado en todas partes! ¡Y encanta! Seguro que la autora está atenta y se siente feliz por tan buen recibimiento (quizás no comprenda ella las palabras pero si las puntuaciones) o eso espero, ser valorados incluso cuando la lengua es diferente.

    Me alegra mucho que esta nueva aventura con la escritora haya sido tan intensa y maravillosa y que incluso sus imperfecciones sea algo más que no le bajan de la etiqueta de "especial".

    Yo también tengo ganas de leer esta novela, sobre todo porque has dicho que no se necesita ser fan de los cuentos, y yo no he leido ninguno y tampoco me han atraido nunca (pero si me gustan las pelis ^_^).

    La verdad es que me parece increible la imaginación de ciertos escritores, darle sentido a la criatura reina de corazones. Me alegra mucho que su historia te haya enamorado. Y claro, la dureza de las personas se forja a lo largo de la vida.

    Un abrazo enooooooormeeeee.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Te seré sincera, he pasado por encima tu reseña porque recientemente he empezado a leer la saga de Las Crónicas Lunares y me está encantando la forma de escribir de la autora, así que he añadido SIn Corazón a mi TBR y no quiero saber nada jajajaja. Me conformo con saber que te ha gustado tantísimo.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Maravillosa reseña, el libro me ha llamado mucho la atención si lo había visto pero no sabiá de que se trataba y la verdad la reina de corazones es muy genial, ojalá pueda conseguirlo muy pronto, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita,
    He pasado por encima de la reseña porque la verdad es que esta historia es una a las que le tengo muchas ganas y aún no aparece a la venta en digital por amazon (y me niego a comprar la versión publicada por V&R ya que suelen no ser tan buenas ediciones).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De esta autora no he leído nada, creo que no es para mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    LO quiero, pero antes quiero leer los libros de Lewis carrol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola bella!!!
    Acabo de quedarme a cuadros porque te juro por dios que todo este tiempo estuve pensando que este libro era continuacion de otro (de portada similar y que ahora no me sale el nombre... a ver si me lo acuerdo ays)
    Pero menuda sorpresa saber que es autoconclusivo, me encanta esto!!!! A mi cuando son muchos libros no termina de gustarme del todo porque siempre acabo perdiendo ritmo por la mitad mas o menos. Asi que puntazo a favor... de cabeza a la lista de futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta historia me llama, me gustaria leerla

    ResponderEliminar
  20. Hola! tengo ganas de leer este libro ya que le da un nuevo punto de vista a una mala malísima de cuento; no es la primera vez que me encuentro con un libro que hace un spin off de un villano y resulta que me encanta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Rubí. Ya ando de vuelta por la blogosfera :-)
    Me pica la curiosidad con este libro pero de momento no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He pasado por encima de la reseña porque tengo muchas ganas de leerlo. Ya lo tengo añadido en mi cesta de amazon y espero poder adquirirlo pronto. Viendo la puntuación, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué bueno que te gustara! Yo también lo disfruté muchísimo, y estoy de acuerdo con vos en varios puntos.
    Un abrazote <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas sobre este libro igual de positivas que la tuya, así que está claro que merece la pena. Me encantan los retellings, y creo que este me va a gustar mucho. De todas formas aun tardaré un poco en leerlo, porque ahora estoy con la saga Crónicas Lunares, y de momento tiene prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Estoy viendo este libro por todas partes y cada vez me están entrando más ganas de hacerme con él... fíjate que el mundo de Alicia en el País de las maravillas no me llama mucho, pero La reina roja es un personaje que me intriga ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Me has convencido de lleno para leerlo. Me parece muy original un libro que trate sobre la reina de corazones, me intriga esta historia y redescubrir a los personajes ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro está siendo bastante popular por estos lados y la mayoría de las opiniones coinciden en que han disfrutado de la lectura, eso es una buena premisa. Me llama bastante la atención ver este enfoque que ha propuesto esta autora [estilo narrativo que me conquistó con Cronicas Lunares] y de este personaje que siempre me generó intriga. Espero pronto tener tiempo para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Jo me alegra que te haya gustado tanto ^^ yo la verdad es que lo quiero leer por la autora jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa! Necesito este libro, le tengo unas ganas horribles.
    Me encanta el pais de las maravillas y los amores imposibles, asi que seguro que me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. hola,
    que ganas le tengo a este libro, paso por encima por tu reseña porque en cuanto finiquite Las Cronicas Lunares me pondre con este libro
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooola!
    Este libro ha tenido un boom impresionante últimamente y la mayoría de opiniones son buenísimas aunque sí que he visto alguna anterior que le ponían alguna que otra pega. A mí Cinder me gustó mucho y es por ello que quizás sí que le de una oportunidad a esta novela y así también descubrir la historia que Marissa Meyer ha creado para explicar la evolución de un personaje tan mítico como La Reina de Corazones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me chiflan los retellings así que imagínate las ganas enooormes que tengo de leer este libro!! Lo malo es que aun tengo muchos pendientes y muy poco tiempo así que tendré que esperar un poco para ponerme con este así que mientras me conformo con leer reseñas tan positivas como la tuya, que se nota que has disfrutado mucho con la lectura y eso me hace tener aun mas ganas e ilusión jejeje
    Muchas gracias!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ay me emociona mucho leer una reseña tan positiva de esta historia porque sabes que tengo muchas ganas de leerla, ademas de que esta autora es una de mis favoritas y definitivamente quiero leer todo lo que saque, gracias por darnos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Ya he visto varias reseñas sobre este libro y aunque tenía mis dudas después de leer tu reseña me voy animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, vaya, pues para lo mucho que está encantando este libro, definitivamente voy a tener que ponerme con él *-* se ve súper bueno, y ah, me llama, sobre todo que no sea necesario leer los de Alicia, porque nada que puedo con ese libro ._. ja, ja, me pasa algo curioso que me pierdo, pero bueno, ya veremos cuándo se da :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    No he leído nada de esta autora y estoy deseando de leer Las cróncas Lunares, pero a este también le tengo muchísimas ganas.
    Me gusta mucho eso que dices de que tanto los fans de Alcia como los que no lo son lo pueden disfrutar porque yo, con Alicia en el país de las maravillas, me llevé fatal, no me gustó ninguno de los dos libros, así que me alegro mucho de que este pueda disfrutarlo, porque la verdad es que la pintaza que tiene es estupendo y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Leí este libro hace un par de meses y en verdad me encantó, el final me dejó destrozada pero fue ideal *-*
    Me ha encantado tu reseña, muchas gracias por compartirla :D
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  38. No he leído nada de esta autora, pero estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que me apetece probar su pluma.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola! nunca he sido fanática de alicia en el país de las maravillas, pero con tu reseña creo que tiene ciertas cosas que me llaman la atención, así que le dare una oportunidad
    espero poder encontrarlo en mi pais
    besos...

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me paso por tu reseña de Sin corazón porque tengo pendiente La ira y el amanecer y no quería spoliarme jaja.
    He leído varias reseñas de Sin corazón y las he visto tanto que las recomiendan muchísimo como la tuya, y otras que no tanto. Yo sin duda le tengo muchas ganas porque me encanta como escribe Meyer y siento que no me va a defraudar.
    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.
    Un abrazo y nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Leímos este libro no hace mucho y lo disfrutamos mucho, aunque el inicio se nos hizo un poco pesado. Tenemos pendiente la saga de las Crónicas lunares de la autora, esperamos que nos guste como este :)

    Un besito, nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
  42. Me llama mucho al atención, tanto por el tema como por ser autoconclusiva. La pega es que no es un mundo de locura, sino más cuerdo, y eso me parece una pena. Esperaré un poco a decidirme.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.