Pasajera - Alexandra Bracken

Páginas: 496.
Editorial: RBA.
Autora: Alexandra Bracken.
Papel: 18 € Compra.
Digital: 8.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Pasajera #1

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

  



Hola. Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, las novelas con viajes en el tiempo son mi debilidad y hacía ya mucho que no leía una. La autora es la creadora de la trilogía Mentes poderosas, que yo todavía no he leído pero creo que debería de darle una oportunidad, me ha gustado mucho como escribe.

Etta es una gran violinista y va a hacer su primer debut, está con muchos nervios, pero lo que no sabe es que todo cambiará en una sola noche, su debut se verá truncado por unos ruidos que no la dejan tocar y no solo eso, una chica de pelo negro la arrastrará por una grieta temporal hasta un barco en el Atlántico en 1776. Ahora tendrá que descubrir todo en poco tiempo, ya que su madre jamás le habló de su habilidad para viajar en el tiempo. No quiero decir mucho más de la historia, porque yo empecé el libro solo sabiendo lo de los viajes en el tiempo, y la verdad es que ha sido mejor ir descubriendo todo poco a poco.

La narración de la autora me ha gustado mucho, nos encontramos con una tercera persona en la que nos mostrará a dos protagonistas, una es Etta que ya os he hablado de ella, y otro es Nicholas, un chico de 1776 que ayudará a Etta a descubrir muchas de las claves de los viajes en el tiempo. Al estar narrada por dos protagonistas la autora al principio nos dará tregua y nos separa a los personajes por capítulos, pero no todo será así a lo largo del libro, sino que muchas veces los intercala, aunque no me perdí en ningún momento. Me ha encantado poder saber de los dos, porque muchas de las cosas que conocemos con Nicholas nos dará las claves para seguir leyendo y para mi convertirse desde cierta parte del libro en adictivo.

" La melodía de su corazón no tenía nombre. Era rápida, ligera. Como una ola. Caía cuando se quedaba sin aliento, subía cuando respiraba. Era la lluvia que resbala por una ventana, la niebla que extiende sus manos por encima del agua. El crujido de un gran barco. Los secretos susurrados por el viento y la vida invisible que se mueve por debajo de él."

Hay algo que quería comentar porque creo que es importante a los que os gusten más las historias con romance o sin él. En este libro lo vamos a encontrar, y en algunas ocasiones se centrará mucho en ello. Esto lo destaco porque creo que pese a que me ha gustado no me ha llegado a convencer del todo este romance que surge en la novela, quizás no he visto la química entre los protagonistas, pero si que al final de la novela es algo que tenía que surgir para ciertas escenas.

Tengo que destacar la ambientación, ha sido una delicia poder navegar en un barco en plena independencia estadounidense, ya que podía imaginar que es lo que pensaban los ingleses de todo ello, además de los conflictos internos de aquella época con respecto a las mujeres. En cada época la autora nos describe con detalle cada ropa y cada conflicto, no quiero decir ninguna más porque hay que sorprenderse con cada viaje que hacen los protagonistas. Me gusta como la autora nos recalca como es la vida de la mujer y sus derechos en cada época en la que se encuentra, Etta es una mujer muy independiente y por lo tanto choca con muchas de las costumbres de cada época.

De las cosas que tengo que decir que no me han gustado es que al principio me ha costado meterme en la historia, le costaba algo arrancar y la historia iba algo lenta, pero después llega un punto en la novela que era imposible parar. También tengo que comentar que los capítulos son muy largos, estamos hablando de 22 capítulos para casi 500 páginas, yo que leo por capítulos a veces me costaba y tenía que dejarlo a medias.

Pese a ello es un libro que sin duda recomiendo, he leído en varias reseñas y comentarios que les recordaba a una de mis trilogías favoritas, el amor más allá del tiempo, pero hace tantos años que lo leí que no he pensado en eso en ningún momento. He disfrutado mucho con esta historia y tengo muchas ganas de tener el segundo ya en mis manos, espero que no se demore mucho en salir, que se ha quedado muy interesante.




4/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) A mí la verdad es que me llama mucho la atención, tanto la sinopsis como la portada, así que lo tengo pendiente para poder leerlo algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo tengo muchas ganas de leerlo pero a saber cuándo lo haré jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal y el nombre del chico es el de mi ídolo adolescente 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los viajes en el tiempo también son mi debilidad, y con esa portada cualquiera se resiste. Sin embargo, por muchas reseñas que he leído creo que tampoco se aprovecha bien este tema y que se centra demasiado en el romance -que no me molesta a no ser que interfiera con la trama principal- y por otro lado, parece que los protagonistas tampoco tienen mucha química.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, ¡me ecantan las historias con viajes en el tiempo! Además, he leído críticas muy buenas sobre este libro y creo que es muy interesante eso que cuentas de la situación de la mujer en las diferentes épocas :) Más curiosidad me has dado ^^
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    He visto bastantes reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención pero no termino de decidirme si leerlo o no. Creo que al final lo hare, los viajes del tiempo me llaman mucho, pero será mas adelante, cuando me quite pendientes de encima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que se publicó este libro me llamó mucho la atención y aunque no he leído muchas opiniones, las que si lo he hecho veo que está gustando. A ti también te gusta con lo que me quedo tranquila. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! como tu me encantan los libros con viajes al pasado, y se ve que tiene una buena historia de fondo, asi que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro está entre nuestros pendientes, tiene muy buena pinta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! me alegro de que te haya gustado:D yo quizás lo lea en un futuro, tengo que terminar de convencerme...
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo el ojo echado desde que salió.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta la novela por lo que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leer este libro en absoluto pero he visto reseñas muy dispares así que tampoco lo tengo demasiado claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!!!1
    Ays siempre es un completo placer leer tus reseñas, me dejas con una curiosidad total y ganas de adentrarme en cada una de esas historias!!!
    Sinceramente la portada de este libro es un sueño pero nunca me habia puesto a ver de que trataba y me llevo una muy grata sorpresa luego de leerte!!!! Apuntadisimo queda ademas el romance a mi me puede, ojala me guste un poco mas que a vos.
    Me tira para atras eso de los capitulos tan largos porque yo si no termino un capitulo no puedo dejarlo a medias jajajaja asi que tengo que dejar de leer justo al terminar un capitulo (pequeño problema si estos son muy largos)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima!!! Tego echado el ojo a esta novela , y leer tu reseña ha sido genial porque estoy completamente segura que la voy a disfrutar como tú, eso sí, lo de los capis largos... jajaj a mí también eso se me hace un poco cuesta arriba, pero en fin. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa. Este es un libro que a veces quiero leer, a veces no. Creo que me influyen las reseñas. Por ahora, no sé si voy a conseguirlo, así que lo dejo en pausa (?). Pero tu reseña me encantó y me dejó con ganas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces antes pero nunca me habia parado a leer de que se trata, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y creo que con esa premisa tan interesante finalmente me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! los viajes en el tiempo son un tema que me gusta tanto leer como ver en películas, pero hay ocasiones en que no terminan de tratarlo bien. Aparte de la buena ambientación, tengo curiosidad por saber como se ha llevado este tema por lo que creo que leería el libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me hace gracia que comentes que a alguien le recordaba a la trilogía Amor a través del tiempo, ya que una de ellas era yo, y la verdad es que sí que me ha recordado a esa saga aunque, claro está, lo que creo es que la autora se ha basado en esa premisa para sacara su propia historia, aunque difiere en muchas cosas. La verdad, es que después de un tiempo de haber leído esta primera parte, puede que sí que me anime a continuar con la saga.
    En lo que comentas con respecto a la historia de amor, yo también la he visto un tanto forzada, aunque como bien dices, era muy necesaria para algunos de los sucesos que ocurren al final del libro.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    Me gusta muchísimo la portada, me llama muchísimo la atención, espero hacerme con el pronto, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer la novela a sabiendas de que a mucha genere no le está gustando... Me alegro que en línea general, a ti si!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Cada día tengo más ganas de hacerme con él, pues a igual que tu los viajes en el tiempo son mi debilidad y este pinta genial!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Pues a mí este libro no me ha gustado tanto, quizá lo cogi en un mal momento o no sé bien qué puede haber pasado pero la verdad es que me ha resultado una lectura de altibajos, que me ha defraudado en muchos momentos. Me alegra saber que a vos te ha gustado mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Habia visto mucho el libro en distintas redes sociales pero hasta ahora que leo tu reseña (es la primera que leo de este libro) no sabia que iba de viajes en el tiempo! y ese tema me llama bastante! Me lo apunto seguro.
    Muy buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana,
    Este libro me gustó porque pocas veces he leído historias con viajes en el tiempo, tienes razón en que cuesta arrancar la historia, más que todo porque nos tienen que poner en antecedente, pero ya luego, el resto lo leí en un plis plas. Espero pronto publique el segundo en español.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me llama eso de los viajes en el tiempo, siempre me ha gustado ese punto fantástico en las historias; en cambio lo del romance me tira un poco para atrás. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me había fijado en este libro por la portada, que me llamó la atención enseguida, pero he visto opiniones muy variadas. Aunque basándome en la tuya parece que está bastante bien. Al menos el argumento me resulta muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo 😛.

    Ay, ¡a mi también me gustan las novelas de viajes en el tiempo y también me gustó mucho la trilogía que has nombrado! 😄

    A esta autora la tengo apuntada. Quiero leer todo de ella aunque todavia no he leido nada.

    ¿Es trilogia o bilogia? A mi es que me gusta leerlas cuando están terminadas 😁.

    La novela parece muy interesante y misteriosa. Me he quedado con muchas ganas de conocer todo eso que contabas y todo lo que no. Especialmente de saborear esas ambientaciones y descubrir a esos protagonistas♡.

    Es una pena que el romance no te haya convencido nada. Espero que en el siguiente logren gustarte juntos ^^.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues creo que es una trilogía si no estoy equivocada, porque en Goodreads solo salen dos. Así que muy segura del todo no estoy, espero que sea bilogía, si me entero te digo ;-)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Besos.

      Eliminar
  29. Esta portada me encanta y no descarto. Este libro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro. Me encantan los viajes en el tiempo y por lo que has comentado creo que podría llegar a ser una lectura que disfrute mucho así que va directo a mi lista de deseos xD
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Uf, creo que va a ser que no. Me gustan muchos los libros de viajes en el tiempo, por eso me atraía, pero yo soy más de tramas complejas y que no se centre tanto en el romance. Además, dices que es una bilogía...paso, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.