Baldosas amarillas en guerra - Danielle Paige

Páginas: 300.
Editorial: Roca juvenil.
Autora: Danielle Paige.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 6.99 € Compra.
Formato: Tapa dura.
Saga: ¡Dorothy debe morir! 3/4

En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

  


SPOILERS DEL LIBROS ANTERIORES

Hola. Por fin puedo traeros la reseña del tercer libro de ¡Dorothy debe morir!, una saga que os recomiendo si alguna vez habéis disfrutado de el mago de Oz, pero no solo es para fans, ya que este libro nos muestra un mundo en el que Dorothy no es esa chica dulce y simpática, y el león no es ni mucho menos un cobarde. Como muchos sabéis la autora nos muestra el mundo de Oz después del paso de Dorothy, ella vuelve a Oz, pero más malvada que nunca.

Comienzo comentando que haré algún que otro spoiler, porque es que no sabría como comentar la lectura sin ellos. Nos encontramos justo al final del segundo libro, Dorothy y Amy han sido devueltas a Kansas, algo que le va a ocasionar más de un quebradero de cabeza a Amy, ya que su madre todavía tiene la esperanza de que volverá y no sabe que lo que ella quiere es irse de nuevo. Ella volverá al instituto en busca de los zapatos originales, los plateados, que están allí escondidos, pero no sabe los obstáculos que llegarán a presentarse por el camino de vuelta a Oz.

La narración que nos muestra la autora sigue siendo en primera persona, con ella veremos como Amy tiene dudas de todo, de sus poderes. de su capacidad de ser una heroína, y sobre todo de si debería de dejar todo atrás y quedarse en Kansas. Pero sigue siendo una narración muy fluida, pese a que el comienzo de este libro me ha costado bastante arrancar, ya que a mi lo que me gusta es el mundo de Oz, y la autora nos cambia de escenario. Lo bueno es que desde cierta parte ya vuelve a remontar, y nos sumerge de lleno en la acción y sobre todo en un nuevo enemigo que  no esperaba, eso hizo que se renovaran mis ganas de seguir leyendo y no parar.

Respecto a los personajes la autora nos presenta a nuevos, por supuesto tenemos a Amy nuestra protagonista. Ella sigue siendo mi favorita, aunque siembre muchas dudas en este tomo, pero creo que sigue siendo una protagonista fuerte y muy decidida. Aunque la veo muy indecisa con respecto a sus sentimientos hacía Nox, en esta parte veremos como la autora le da mucha más importancia a partir de ahora a este romance. 
Los nuevos personajes me han gustado, aunque no me los he llegado a creer mucho, pasan de ser abusones y a meterse con Amy a ayudarla y jugarse la vida por ella, en ese aspecto no me ha convencido del todo, creo que hubiera preferido un cambio menos radical.
Las  brujas nos sorprenderán en muchos aspectos, no solo con sus acciones sino con nuevas apariciones que no esperaba para nada, creo que en este aspecto la autora también se ha sacado de la manga alguna cosa que no me convence, pero que la dejé pasar de largo. Es una pena que los cambios que hace en este tomo sean tan inesperados como poco creíbles.

El final me ha gustado mucho, tengo que decir que no me esperaba uno tan frenético, y mucho menos tal y como empieza el libro, pero me gusta porque a partir de la mitad vuelve a la esencia que me gustó tanto en los otros anteriores. Espero que pese a no pasar mucho en este tomo nos sorprenda mucho en el siguiente, sobre todo porque ya es el final.



 

3.5/5

16 comentarios:

  1. Hola! Me leí la primera historia corta y la verdad es que se me hizo muy cuesta arriba y ni siquiera he empezado por el primer libro, con las ganas que le tenía. Seguro que lo haga, pero de momento esta saga deberá esperar un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me acabo de enterar que Dorothy must die es una saga, jajaja. Pensé que era un autoconclusivo. He leído la reseña así un poco por encima para no llevar ningún spoiler. El primero de la saga hace tiempo que está en mis pendientes, pero no sé si ponerme a él.
    ¡Que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    todavía no se si leerlos, parecen muy buenos, pero todavía no me convencen, en fin, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!!!!
    Ays pero que intriga y que ganas de leer este libro por favoooooooooor. No leo la reseña porque quiero sorprenderme completamente, ya mismo estoy por arrancarlo, espero que me guste tanto como los otros dos :)

    ResponderEliminar
  5. A mis primas les encantan!! El primero se los regalé yo, pero sin embargo yo no los he leído... Upsss!

    Estupenda reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí sí que me gustó la parte en Kansas. Obviamente prefiero cuando todo sucede en Oz, pero esa parte ayuda a dar un poco más de perspectiva a la vida de Amy y eso me gustó, aunque fuera con cambios bastantes radicales. Espero que disfrutes mucho de El fin de Oz, aunque reconozco que yo me esperaba más del final.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo esta continuación pendiente, no he encontrado el tiempo para embarcarme con esta lectura pero espero hacerlo pronto porque estoy bastante enganchada con la saga y con el enfoque que le ha dado la autora al cuento clásico del Mago de Oz. Quedé con mucha curiosidad luego del final de la entrega anterior y quiero ver como se desarrollan las cosas en Kansas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Empece a leer esta saga pero tuve que dejarlo por falta de tiempo, una pena porque me estaba gustando bastante... espero poder retomarlo cuando pueda :)
    Gracias por tu sincera opinión!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Yo si no me pongo prisa, las sagas van a devorarme viva. Esta la tengo pendiente porque soy la tonta que siempre prefiere esperara que todos los libros estén publicados antes de querer empezarlos, he pasado malas experiencias con otros y prefiero no embarcarme hasta no saber fecha de publicación del último. Ya esta saga cumple con mi requisito principal por lo que sé que pronto los leeré.
    ¡UN beso y sigue comiendo chocolate y tomando zumos frescos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, por si leo algún spoiler xD
    Nunca había oído hablar sobre esta saga, pero tal vez le de una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Te he leído por encima porque me conozco, y aunque he decidido dejar pasar estos libros, en cualquier momento vuelvo a cambiar de opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente la saga, así que esta vez no voy a leer la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. hola! compaaartimos tu entrada y te juro que no sabiamos que iba de saga, en el muro se vera muy bien. gracias y saludosbuhos!que titulo curioso....

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Tengo estos libros pendientes, tiene poco que llegaron a mi país pero no he podido comprarlos. Por tus reseñas es que me dieron ganas de leerlos. Esperemos que el siguiente libro mejore como bien dices ya será el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Para empezar, no soy fan de la historia ni me apetece leerlo por ser muy oscuro. Aún así, me parece interesante leer tu reseña ;) Lástima que no esté a la altura del primero, que empezó con muy buen pie y con un montón de críticas super positivas. Lo peor es lo de las cosas poco creíbles...En fin, como Viry, espero que el próximo sea mejor ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.