La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

Páginas: 451.
Editorial: Nocturna.
Autora: Renée Ahdieh.
Traducido por: Carmen Torres García y Laura Naranjo Gutiérrez
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: La ira y el amanecer 1/2

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia. 
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar. 
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.

  


Hola. Muchos ya conocéis este libro que nada más ver su portada sin duda entra por los ojos. El día mismo que llegó a casa gracias a Nocturna ediciones no lo dudé y me puse enseguida con él. Creo que hay mucho hype respecto a este libro y sin duda puedo decir que merecido.

Sherezade es de buena familia, adora a su padre y su hermana, pero le han arrebatado la vida a alguien muy preciado para ella, y busca venganza. Para ello es voluntaria para casarse con el califa, pero este mata a sus esposas al amanecer, así que para ello Sherezade tendrá que valerse de todo su ingenio para sobrevivir, primero le seduce con historias pero después todo se vuelve más convulso y las historias no serán suficientes. Tariq es primo de Sherezade, pero también su enamorado, así que tendrá que urdir un plan para rescatarla del malvado Califa antes de que sea demasiado tarde.

"Algunas cosas existen en nuestras vidas sólo durante un breve momento y debemos dejarlas ir para que iluminen otro cielo"

Justo ayer acabé este libro y no pude esperar más para contaros todo lo que me ha gustado. Sé que por la sinopsis y mi resumen pensaréis que es una copia de Las mil y una noches pero no es así. Por mucho que veáis algo de parecido os puedo decir que la autora se ha basado en esa historia, pero ella de una forma mágica y especial hace de esta algo propio y diferente. El comienzo es muy parecido, ya que empieza a contar las historias para sobrevivir, pero al poco conoceremos a Tariq y Rahim, ellos serán una parte fundamental de la historia, y los conoceremos en profundidad.

La edición es una maravilla, las partes de color oro que podemos ver en la imagen no le hace justicia al color resplandeciente que nos muestra, haciendo que este libro llame si cabe más la atención. Pero la editorial no ha querido dejar de lado la edición interior, se nos muestra de una manera preciosa los comienzos de cada capítulo, haciendo que nos metamos más de lleno en la historia, ya que todo ello va acorde con la portada y la ambientación. Lo que también me encantó fue encontrarme un mapa con el que me situaba perfectamente cada vez que se mencionaba alguna región de Jorasán. Tendremos un glosario de palabras al final del libro, algo imprescindible al comienzo de la lectura ya que nos encontraremos muchos términos árabes.

La narración que nos muestra la autora es en tercera persona, en este tipo de libros para mí es muy de agradecer, ya que si hubiera decidido una primera persona con Sherezade no conoceríamos mucho más allá de palacio. Pero gracias a esta narración nos adentramos en los pensamientos y acciones tanto de Tariq como del propio Califa. Con Tariq conoceremos el pasado de Sherezade y recorreremos gran parte de Jorasán, conociendo que es lo que pasa fuera de los muros de palacio y cuanto es el odio al Califa. Pero con el Califa conoceremos de primera mano cómo es en realidad, porqué mata a sus mujeres. Pero todo ello la autora nos lo irá mostrando poco a poco, haciendo que este libro sea también de intriga. Sentí como cada vez estaba más y más enganchada porque quería conocer los secretos del Califa, pero también porque no sabía si sería el último amanecer de Sherezade. Me gustó mucho encontrarme que todo ello está explicado de forma muy sencilla y elocuente, incluso puedo decir que en muchas partes de forma poética, así que he llenado el libro de post its con citas inolvidables.

"Sé que el amor es frágil. Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta... Y asegúrate de que esa tormenta no seas tú"

Para mi lo que más me ha impresionado ha sido la ambientación, maravillosamente construida la autora nos describe con gran detalle y sin recargar las majestuosas salas de palacio, las vestimentas impresionantes que lucía Sherezade y el resto de personajes. También los magníficos jardines, con sus flores, pero la autora no deja de lado el crudo desierto, sus gentes, y conoceremos cómo eran los antiguos jeques, tan diferentes de los de ahora. La vida en palacio es lo que más se nos mostrará, es en lo que más profundiza, algo que me encantó porque me gustaba mucho conocer más de todo este mundo, que me ha estado enamorando durante toda la novela. Tendremos también toques de magia y fantasía que harán de esta historia más única todavía, pero estos toques de fantasía no son excesivos y serán un gran pilar en la novela. Sólo me ha pasado algo que no me ha gustado y la verdad es que no tiene mayor importancia, y es que es un libro para disfrutarlo de forma pausada, las escenas de acción eran muy contadas y proliferan más los diálogos, aunque para mi no fue un gran problema, ya que disfruté completamente de cada capítulo, además eso no me dificultó para engancharme desde las primeras páginas.


Lo mejor:

- La ambientación tan maravillosa.
- Narración en tercera persona que nos metía de lleno en la historia.
- La magnífica edición, tanto de portada y contraportada como del interior.
- Capítulos cortos.
- La vida en palacio.

Lo peor:

- Las escenas de acción son contadas, pero no me molestó nada.


4.5/5

39 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda y solo veo buenas opciones, si encima la ambientación (que me parece original) esta bien llevada pues me has terminado de convencer para darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, la verdad es que tiene una pinta estupenda :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!Es un libro precioso y tu reseña maravillosa, lo volveré a releer gracias a ti , besitosss

    ResponderEliminar
  4. Vale, necesito este libro. Estoy enamorada de la historia de las mil y una noches, y si esta novela, de alguna manera está basada en ella, necesito hacerme con él y zampármelo!! Muchas gracias por la reseña y meter otro libro en mi lista!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es espectacular y la historia parece interesante.
    Si tiene buena ambientación e ilustra la vida en el palacio, definitivamente lo tendré en cuenta.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es algo que caracteriza a esta editorial, las portadas llaman muchísimo la atención, jejeje. La verdad es que tenía mis dudas con respecto a esta historia pero leyendo muchas de las opiniones y viendo también la tuya voy aclarando mis dudas y creo que si me va a gustar. Me lo anoto a ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me gusta lo que cuentas, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por la portada no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y me alegra que no sea solo una comia de las mil y una noches, que aunque tadavia no lo he leído, tengo pensado hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Jo, yo estoy deseando leer esta novela desde el momento en que la descubrí, que me llamó muchísimo la atención (aunque no he leído nunca Las mil y una noches pero conozco la historia). Y qué decir de la edición... ¡qué preciosa la portada y el interior! Sé que esta historia me va a gustar muchísimo y que los capítulos sean cortos y la ambientación este muy lograda suma muchos puntos, así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No paro de ver buenas reseñas, pero a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A nosotras también nos encantó esta historia, ya mismo publicaremos la reseña, así que creo que coincidimos en muchas cosas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantaría leerlo, es un libro del que creo que disfrutaría mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! paso de puntillas porque será mi próxima lectura y estoy como loca, ya que todavía no he leído ninguna reseña negativa. Espero que me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooooooooola! Ay, pues me lo compré porque lo elegí para el club de lectura y es que solo leo buenas reseñas y buenas cosas y NECESITO leerlo ya. Espero que me guste tanto como a ti y casi todos, así que skhgjkdfhg estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cómo me gusta que lo disfrutaras tanto. No quiero hacerme la capa *sí*, pero desde que lo leí en inglés estuve SEGURÍSIMA de que iba a hacer furor si lo traducían. Gané (?
    Me gustó tu reseña, me dan ganas hasta de releer, mirá. Tengo que leer la secuela apenas pueda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Anaaaaaaa no sabes las ganas que tengo de leer este libro, pero Nocturna no lo ha publicado en digital, yo por vivir en lejos de España tengo complicado adquirir los libros en papel porque acá no los están distribuyendo, así que espero que ocurra uno de dos milagros, que los vendan acá o que los vendan en digital por amazon para comprarlo desde mi kindle. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con el. Pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues al principio creía que era un retelling de las mil y una noches, pero eso no lo veo como un inconveniente, sino todo lo contrario. Últimamente están triunfando ese tipo de libros con otras historias y no veo porqué aquí iba a quedar mal. Si es una historia diferente, más curiosidad me da por leerla, ver que pasa y qué mundo ha construido la escritora. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!
    Tengo unas ganas tremendas a este libro, porque todas las reseñas que leo son igual que la tuya, super positivas!!! Me encanta que la ambientación esté tan cuidada sin llegar a ser algo pesado, y en fin, que me va a gustar si o si!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    este libro le tengo muchas ganas, esta semana me voy a Benidorm y en cuanto llegue me pondré con el, aunque admito que tengo más ganas de leer el juego de la corona pero seguramente este caiga después jaja. Me alegro mucho que te haya gustado, las ediciones de nocturna me parece una preciosidad.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Agh desde que vi este libro en el catálogo de Nocturna le eché el ojo, me gustó su portada y me alegra saber que la historia es de calidad. No he tenido la oportunidad de leer Las mil y una noches u.u así que cuando lo lea iré en ceros.
    Probablemente este libro nos llegue en mayo así que espero poder hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    He leído mucho de este libro y mis ganas de leerlo aumentan cada día. Espero hacerlo pronto.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, pero apenas me había fijado en él. Supongo que no me llamó tanto la atención. A mi es que cuando un libro no me entra por el ojo... y este no me dice nada a simple vista. La historia que cuenta tampoco me atrae mucho, pero por tu reseña veo que te ha gustado bastante, así que aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no he leído la mil y una noches pero la conozco desde peque y me llama mucho la atención al igual que este libro, quiero leerme los dos, así que a ve si me hago con este y el otro.
    Me alegro de que te haya gustado cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. No lo tengo claro... esperaré a ver más opiniones...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaaa
    Veo que lo disfrutaste mucho, se nota, y me alegro por ello
    Yo quiero leerlo desde que descubrí su existencia así que espero hacerme pronto con él y poder descubrir su historia
    ¡un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, cosa guapa!
    A mí, personalmente, no me llama mucho la atención este libro, pero me alegro de que a ti te gustara tanto :) Yo creo que el hecho de que tenga poca acción es algo que me tira para atrás -soy una chunga jajaja-.
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  29. Hola parabatai!

    Si ya le tenía ganas al libro por todo lo que nos decías en nuestro grupo, ahora tengo mas ganas de ello.
    Se va a la wishlist, pero no a la de cumpleaños porque sería fastidiar un poco a todo el mundo.
    En serio cuando pueda me haré con el para poder leerlo cuanto antes.

    Besazos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Cada vez le tengo mas ganas ha este libro, son muchas las veces que he escuchado y leido reseñas de el y todas han sido buenas, ademas de una preciosa edicion siempre es de admirar y se nota lo mucho que lo disfrutaste, me encanta que tenga calidad en cuanto a personajes y lo de los capitulos cortos, seguro lo leere pronto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No puedo negar que la portada desde un principio me llamó la atención pero no le preste mayor atención a la trama que planteaba, hasta que empecé a leer diferentes opiniones que me fueron mostrando elementos que me interesan y ahora no descarto darle una oportunidad más adelante. Me parece atractivo que tenga bases del cuento de Las mil y una noche, la ambientación se ve maravillosa y he quedado intrigada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No me supone un problema que no tenga mucha acción y no tiene mala pinta, me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Recuerdo que Moniki siempre ha querido leer Las mil y una noches, pero claro, hay tantas ediciones... Esta podría ser una buena opción. Solo una curiosidad tengo: ¿las historias que cuenta Sherezade cada noche, vienen contadas, aunque sea por encima, o se han suprimido en favor de la propia trama presente?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray.

      Primero darte las gracias por pasarte y comentar. Pues si, las historias las cuenta y la primera de todas es muy importante, pero después desaparecen por completo para dar cabida a cosas en la trama más importantes y desaparecen por completo. Pero el libro vale muchísimo la pena.

      Besos!

      Eliminar
  34. Ñah!
    La verdad es que, tal cual dices, lo primero que he pensado ha sido que era una versión nueva de Las mil y una noches jajajaja es un retelling o tampoco?
    Por un lado me llama, ya que tiene muy buena pinta la historia. Pero hay algo que no sé, le falta algo que me haga decir: oh Dios mío tiene que ser pa m! Jajajaja
    Espero darle pronto una oportunidad, que si te ha gustado a ti me gustará a mí <3
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  35. Lástima lo de las escenas de acción, pero pese a ello, me sigue llamando mucho la atención y por lo que leo, en general te ha gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  36. Mira que no sabía de que iba este libro y si me parece parecido a las mil y una noches y solo por eso y tu recomendación ya le doy de entrada la oportunidad, pero si a eso le añadimos la acción y una historia más creo que definitivamente me haré adicta.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que vengo a saludar.
    Este mes, en el club de Érase vamos a leer La ira y el amanecer. Tengo demasiadas ganas de leerlo, aunque por cómo van mis tiempos, no sé si pueda unirme <|3 Como sea, si no lo leo ahora, seguro lo haré más adelante, porque parece bastante interesante.
    Las escenas de acción dialogadas me recuerdan a la Ilíada. Recuerdo que estaba leyendo cómo se ponían a hablar a mitad del combate y era una mezcla de risa y frustración tremenda, pero tampoco me molestaba.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Es verdad que no tiene mucha acción y en momentos como que se siente esa falta, pero la ambientación, los colores y texturas de la historia logran aminorar esa falta. Tengo que leer la siguiente parte, aunque a mi me hubiera gustado más que sea uno solo .3.
    Este año está a ful los retelling de Las mil y una noche, cosa que me encanta >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.