El juego de la corona - Evelyn Skye

Páginas: 431.
Editorial: Nocturna.
Autor: Evelyn Skye.
Traducción: Marta Torres Llopis.
Papel: 16.00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: El juego de la corona 1/2

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. 
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

  


Hola, hoy vengo con una reseña de un libro que llevo esperando su publicación desde hace mucho tiempo, el hype es tremendo y las ganas que le tenía impresionantes. Lo bueno es que después de leerlo tengo que decir que ha superado mis expectativas. Le doy las gracias a Nocturna ediciones por el ejemplar para la reseña.

Vika es una chica que vive con su padre, ella no es normal, vive en una isla aislada porque es maga, la única de toda Rusia, o eso piensa ella. Allí aprenderá a utilizar sus poderes para sobrevivir y curar animales, aunque su magia es principalmente elemental. Nikolái es un kazajo de la estepa, pero su mentora lo compró al saber de sus poderes. Lo adiestra en el arte de hacer magia con objetos inanimados, es experto en construir con su magia todo tipo de cosas, y sobre todo de utilizarla a través de las paredes. Los dos tienen magias muy diferentes y tendrán que enfrentarse en el juego de la corona, el ganador se convertirá en el consejero del zar y mago imperial, el perdedor morirá.

La narración de la novela me ha gustado mucho, es en tercera persona pudiendo conocer no solo los pasos y pensamientos de los dos protagonistas, sino que también de los secundarios. Así la autora no los deja de lado, nos sumerge en cada una de sus acciones, llegando a conocerlos igual de bien que a los principales, teniendo un gran peso en la historia. La lectura es muy fluida y sobre todo adictiva, siempre me cuesta algo más el principio de los libros, pero en este caso no, ya que, desde el primer capítulo la magia nos envuelve y continuará así el resto de la novela. Al principio había saltos de tiempo, en un momento la narración se encontraba en presente como de repente pasaba a narrarnos un hecho del pasado, pero estos cambios son fundamentales para seguir toda la trama, y no dificultan la lectura. Otra de las cosas que nos encontraremos son términos en ruso, pero son pocos y la autora nos los muestra de una manera que enseguida nos quedaremos con su significado, y poco a poco los tomé como algo normal en la lectura.

Una de las grandes bazas de este libro es la magnífica ambientación. En este aspecto tengo que decir que la autora ha trabajado mucho y se ha documentado muy bien (Es licenciada en historia y literatura Rusa). Diréis ¿Si es ficción, cómo puede haberse documentado? Pues os lo voy a explicar, la autora nos sumerge en una historia de ficción, pero muchos de los acontecimientos y hechos históricos de la Rusia del siglo XIX están documentados en la novela, haciendo que todo parezca más real. Algunos de los personajes que nos encontramos existieron de verdad, uno de ellos son el zar Alejandro I y su esposa Isabel. Los edificios y los escenarios son todos reales, existen aún hoy en día, adentrándonos de una manera increíble en la Rusia de aquella época. Conoceremos partes de toda Rusia, aunque el escenario principal es San Petersburgo.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los secundarios cómo los principales, todos los he sentido muy reales, aunque el que más me ha gustado ha sido Pasha, que es el heredero al trono de Rusia. Todos ellos han puesto su granito de arena a una historia que me ha encantado y que he disfrutado mucho. Las personalidades de cada uno de los personajes se nos irán mostrando, e iremos conociendo sus debilidades y sus virtudes, y cómo cada uno de ellos sucumbirá a la atracción que ejerce la magia. Además de que veremos como según avanza el juego cada vez se pondrá todo más y más interesante entre ellos, incluso veremos cómo la atracción los guiará poco a poco a un romance prohibido. Esta parte de la novela es la que no me ha llegado a convencer del todo, la verdad es que el romance que surge creo que es algo repentino, aunque tendrá un gran salto a su favor al final de la novela.

No quiero terminar esta reseña sin comentar los giros argumentales, no son muchos, pero son suficientes para mantener nuestra atención. Hay uno en concreto que me dejó muy sorprendida, no me lo esperaba para nada, es casi al final, haciendo que estas últimas páginas sean aún más adictivas. Estoy deseando leer la siguiente parte ya que el final ha sido increíble, quiero saber más de estos personajes y como seguirá toda la historia. En otoño podremos seguir y descubrir con qué nuevos giros nos sorprenderá la autora y que resolución dará a todo este conflicto.


Lo mejor:

- La ambientación tan magnífica de la Rusia imperial.
- Los personajes, sobre todo Pasha.
- Los giros argumentales.
- Un final increíble que deja con muchas ganas de leer el siguiente.

Lo peor:

- El romance no me llegó a convencer del todo.


4.5/5

39 comentarios:

  1. He leído un montón de buenas reseñas, pero no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que en otoño el siguiente te guste tanto como este, pero todavía queda un poquito XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quiero leerlo ya, espero hacerme pronto con él.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que esta vez lo voy a dejar pasar, hay algo que no me acaba de convencer, pero bueno quizá en el futuro :3
    Me alegro de que te haya gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta. Al principio no me llamaba la atención, pero por lo que cuentas parece un libro que me podría gustar. Me lo apunto para un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este libro entre las próximas novedades de la editorial me llamó mucho la atención pero no sé muy bien por qué, le cogí un poco de miedo por si me decepcionaba como me había pasado con otros libros. Viendo que a ti te ha gustado tanto, me lo anoto para leerlo sí o sí, porque seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    A nosotras nos encantó también el libro, la ambientación es genial, y la mágia también.
    A nosotras el romance sí nos convenció y nos gustó bastante.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más y creo que les daré prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Madre mía la ambientación solo ya me ha convencido*-*
    Este libro tiene una pinta increíble y tengo muchas ganas de leerlo^^
    A ver si puedo conseguirlo y espero que me guste tanto como a ti :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No habia escuchado hablar de este libro ni del autor, no es la clase de genero que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué buena reseña. Mirá que este libro me interesaba poco y nada, y ahora hasta lo quiero leer. Buen trabajo :P
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! creo que le daría una oportunidad al libro solo por la ambientación; no son muchos los que están basados en hechos más o menos imaginarios de Rusia y tengo curiosidad por saber como lo ha hecho la escritora. Además de eso, tiene giros y mantiene enganchado al lector. Una pena que el romance no te convenciera. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ana bonita, no te imaginas las ganas que le tengo a esta saga, pero lamentablemente la editorial no los vende en mi país en papel y no está a la venta en digital para el kindle 😭😭😭😭😭 Esperemos que prontito lo pongan a la venta para los que no vivimos en España. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no le tengo demasiadas ganas a este libro, no sé xD creo que con todo el hype que está teniendo yo quiero dejarlo para más adelante.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y que haya superado tus expectativas.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con tu reseña creo que he terminado de decidirme... Me picaba la curiosidad pero quería esperar a saber opiniones. Me alegro de que te haya gustado tanto y ayuda superado las expectativas :). Lo del amor tan repentino creo que ya va siendo muy común en los libros así que supongo que es algo que se puede pasar un poco por alto jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta y, después de leer tu reseña, tengo muchas más ganas de leerlo jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No conocía mucho este libro. Me suena de haberlo visto en algún blog, pero no me había fijado en el argumento. La verdad es que la portada es realmente bonita, me encanta. Y tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero en estos momentos mi lista de lectura está hasta arriba. Quizá lo lea en los próximos meses, pero ojalá fuera un libro autoconclusivo, porque que pereza me dan las sagas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Bueno, mientras solo sea el romance lo que no ha salido del todo bien, entonces se puede considerar un buen libro. Creo que hoy he descubierto muchas sagas que me gustaría leer... Ne sé si es bueno eso o malo. Me faltará tiempo para leer todo SEGURO!
    Me gusta que la autora se haya documentado y que la ambientación haya sido tan buena. SI encima se centra en St. Petersburgo, estaré más atenta a la hora de comparar (es que soy de allí xD).
    Y que lo nombres sean rusos también me gusta, porque han habido libro que los nombres eran "demasiado"inventados".
    Espero que te guste la continuación :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa!
    Lo he visto por muchos blogs y me llama. Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhhh noooo no me digas que vienen mas series que no puedo. me he prometido terminar las mías que si no no avanzooooo jooo este me lama me llama un montón.....

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, pero lo dejo pasar porque no soy mucho de este genero y estoy en medio de dos trilogias y como que ya me cansa... quizas mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tiene una pinta alucinante, pero ahora mismo estoy metida en dos trilogias de este tipo y no quiero meterme en mas sagas... quizas mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Ay, pero que ganas de leerlo *-* Este tipo de libros me suele gustar mucho, por lo que tengo las expectativas muy altas. Espero que me guste como a ti.
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    El libro tiene buena pinta pero eso de que no te convenza el romance...no sé, de momento lo dejo en duda.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    Me llama muchísimo la atención atención este libro y mas después de leer la reseña. Me parece muy original la trama, aunque sea sobre magia y me encanta que este ambientada en Rusia y que no sean siempre los mismos lugares, por eso de viajar mientras leo (En la realidad me resulta mas complicado jaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola! Ay ya sabes las ganas que tengo de este libro y con tu reseña me ha dado más ganas aún, estoy deseandito de leerlo, y espero que no pase mucho para poder hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me he encantado eso de lo bien documentada que estuvo la autora para escribrir el libro, suena genial. Tendré el libro en mente, probablemente esperaré a ver qué más nos dice el hype.

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Pues a pesar de que el romance no te convence del todo me lo apunto. Me llama mucho la atención la historia :3
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta ^^ Especialmente si la ambientación es tan fascinante. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esta historia está generando todo tipo de opiniones y esto ha hecho que me llame la atención porque le veo elementos que me parecen interesantes y la trama me parece entretenida, la ambientación se ve fantástica y me atrae que los personajes estén bien desarrollados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Quiero leer este libro porque me parece que me va a enamorar, con eso de que esté bien ambientado (y el ambiente que me encanta) que tenga giros argumentales que me dan vida y la trama en si, creo que puede darme muy buenos momentos
    ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He escuchado bastante sobre este libro, pero en realidad no me termina de convencer del todo. Tu reseña está preciosa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa:) Me alegra que te haya gustado tanto, a mi me llama mucho la atención y tu reseña me atrae mas! Gracias pro ella, besos<3

    ResponderEliminar
  34. Buenas ^^

    Hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo... Espero leérmelo pronto y más por lo que cuentas de él :D

    ResponderEliminar
  35. Me llama la atención, la verdad, y me alegro que la autora vaya a publicar pronto el siguiente^^

    ResponderEliminar
  36. *se asoma* ¡Rubí! :3

    No he podido esperar a leer la reseña completa para empezar a comentar. La emoción se palpa en cada palabra que leo, ¡imposible resistirme!

    "Magia", y sobre todo "magia elemental" han sido dos de las palabras que captaron mi atención.
    La premisa es cuanto menos interesante y esboza una historia, valga la redundancia, prometedora cuanto menos: hechiceros enfrentados, luchando por ocupar un lugar junto al zar... ¿por qué presiento que aqueste soberano no esconde, precisamente, buenas intenciones?

    ¡Tercera persona! Dioses, echaba de menos este tipo de narración; no estoy diciendo que no me guste la primera persona, pero, como bien dices, omnisciencia en tercera persona es más dinámica *-* (y demonios, me apetece >.<).

    "Buenas tardes: soy un libro ambientado en la Rusia zarista, ámame", es lo que parece decir el libro, porque VÁLGAME *-* Diviso el fandom acercarse a lo lejos, y viene dispuesto a placarnos >.<

    Punto importante: el partido a los personajes, su importancia y desarrollo en la novela. Aseguras que todos son, de algún modo, relevantes, además de evolucionar, desgranándose sus personalidades lentamente, mostrando no más de lo necesario... AGSDF *-*

    Cuenta con todos los ingredientes de una gran historia. ¡Y no has hecho sino darme aún más ganas de empezarla! *-*

    Lo digo siempre, y jamás me cansaré: leerte es un auténtico placer :3

    ¡A-Abrazos de panda para tú! *-* <3

    ResponderEliminar
  37. Lo quierooo!
    Desde que anunciaron que iban a publicar este libro me emocioné, me gusta mucho la fantasía y más si están bien ambientados.
    Definitivamente tengo que leerlo, los de la distribuidora me dijeron que van a llegar varios libros de nocturna entonces tengo que comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Holaaa :)
    He leído un montón de reseñas de esta novela y la verdad es que todos la ponéis genial. La verdad es que la trama me parece un poco locura, pero creo que una vez que te adentras te enteras de todo y no te creas un cacao como el que tengo yo jaja
    Espero leerlo prontito y compartir opiniones ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, aun que es una pena eso del romance forzado :/ Iré con cuidadito jaja
    Un besiiin

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.