¿Quién mató a Alex? - Janeth G.S.

Páginas: 382.
Editorial: Oz.
Autor: Janeth G. S..
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: ¿Quién mató a Alex? 1/2

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

  


Hola, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante. Tengo que darle las gracias a Oz Editorial por ejemplar y a toda la publicidad que hacen, que avivó las ganas de sumergirme en esta historia.


Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. Le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.


Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.
Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.


Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.


Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.


Lo mejor:

- Mezcla de manera muy buena distintos géneros de novela.
- El aspecto sobrenatural me encantó.
- Engancha desde el primer capítulo.

Lo peor:

- Hay un aspecto que es algo predecible, pero no condiciona la investigación.


4/5

44 comentarios:

  1. Entre lo que comentaste de él por whatsapp y la reseña... en cuanto acabe el libro de Sofía me pingo con él, y más sabiendo que la segunda parte está al llegar! Necesito leer un libro con una historia de intriga que... me de un poco de miedo también. Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi le tengo ganas ,ahora con tu opinión quedado malaaa jajajja lo quierooo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta todo lo que cuentas y estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro que veo últimamente por todos lados pero no me termina de llamar. Para los thrillers soy un poco tiquismiquis y me tienen que llamar muuucho la atención, si no, no me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    La verdad es que solo con leer la sinopsis del libro te deja con muchas ganas de más. Yo le tengo un montón de ganas, pero creo que voy a esperar a que este publicada la segunda parte, porque eso de esperar no es lo mío jaja y ya que sale dentro de nada pues mejor :P
    Me alegra que te haya gustado tanto y bueno aun que sea un poco predecible, lo importante es que hayas disfrutado de la novela ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Segunda reseña que leo de esta novela y creo que me has convencido de leerla, si antes sólo consideraba darle una oportunidad, ahora tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia. Sin embargo, creo que me esperaré a que ya esté publicada la segunda parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro no me llamaba nada, pero que nada, la atención cuando se anunció por Oz, pero ha sido leer opiniones en blogs y tweets y he caído rendida al hype XD Así que me lo apunto para leer la bilogía seguida :D

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Ayy todo el mundo habla de esta novela. No me llama mucho la atención y por ahora la voy a dejar pasar...
    Gracias por la reseña!! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para leer en un futuro. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! En principio no me fijé demasiado en este libro pero al ir leyendo opiniones, me ha ido llamando más la atención. Espero poder leerlo muy pronto, creo que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevamos leídas ya varias reseñas de este primer libro y la verdad es que nos llama la atención porque en general son muy buenas opiniones. Vemos que a ti también te ha gustado. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A este libro desde que lo vi le he tenido unas ganas, pero ahora me vienen más. ¡Tiene partes paranormales! Tu sabes que yo contra eso es que no puedo luchar y mira que es primera persona.... nada que voy a por él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Cada vez me llama más la atención! A ver si me hago pronto con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy tentada a unirme al hype de este libro, tu reseña me tienta más.
    5 de abril llega ya.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    Tenemos muchísimas ganas de leer este libro!
    Y con tu reseña aun más ganas!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No paro de leer cosas buenas sobre este libro y me está entrando la curiosidad. Creo que puede ser un libro interesante, así que me lo apunto para leerlo cuando pueda. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en muchos blogs y canales de booktube pero a mi sigue sin llamarme la atención. Además, es un género que leo poco y seguramente no lo disfrutaría así que no creo que lo lea.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué bueno lo de poner el primer capítulo del siguiente libro, así uno se engancha sin remedio jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tenemos muchísimas ganas de leer esta bilogía!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble, y estoy bastante segura de que me va a gustar. Espero poder hacerme pronto con él

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro y a la vista de la publicación de su continuación espero poder leerlo cuanto antes.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó inmediatamente la atención porque todo lo relacionado con misterio me encanta, además el toque paranormal le da mucho más atractivo, aunque confieso que al principio me dio un poco de susto que fuera más bien terror porque soy muy miedosa, así que quedo tranquila con que se involucra más es por el lado del thriller.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Veo que esta historia está sorprendiendo para bien, lo que es bueno, teniendo en cuenta los prejuicios que una puede tener por su procedencia... Cómo me alegra que te haya gustado :)
    Personalmente, no es lo que busco leer ahora, así que creo que paso.
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!! coincidimos en que es una novela que engancha cosa mala y me ha gustado muchísimo, tengo ganas de leer el siguiente. En cambio, a mi no me ha dado miedo es un fantasma muy light XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Tengo que leer sí o si estos libros porque todas las reseñas que estoy leyendo lo estáis recomendando mucho. Espero poder conseguirlo pronto.
    Gracis por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Uoooo, ahora mismo me lo appunto.
    La sinopsis me ha llamado y viendo en la reseña que está muy bien desarrollado, no me quedan dudas que quiero leérmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Cuando anunció la editorial Oz que iba a publicar esta bilogia no me llamaba nada la atención, pero después de leer muchas reseñas positivas mi curiosidad ha ido en aumento jaja espero hacerme con el pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. La narración en primera persona siempre es arriesgado, no obstante me gusta ese punto de thriller paranormal que cuentas, mezclando la investigación con elementos sobrenaturales. Tiene algo que resulta muy atractivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que pienso que ha sido todo un acierto lo de escribir esta historia en primera persona porque como tú dices, nos pone mucho más en situación. En cuanto a eso que junta esa especie de misterio con lo paranormal me gana bastante porque en un primer momento no me llamaba mucho esta historia, pero saber que va más allá de un simple thriller gana muchos puntos. Además, me gusta saber que pese a lo predecible de algunas cosas está bastante bien equilibrado. Quizás cuando salga la segunda parte me anime a darle una oportunidad a esta bilogía ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Me llama bastante la premisa, y que sean solo dos tambien me gusta mucho jeje
    No me importaría nada leerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa !!.
    La verdad que esté libro me llama mucho la atención y más cuando he leído varias reseñas positivas sobre el libro por lo que espero poder leerlo porque me tiene intrigada. La portada del libro me gusta así que ya te contaré cuando lo lea cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Este tipo de libros me encantan. El misterio me pirra y si es juvenil, ya me tienes ganada. Así que, este libro lo tengo más que apuntado^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto y bueno, aunque sea un poco predecible, si es predecible pero como con Cinder lo pasaré por alto, ya lo veré cuando lo lea :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana!

    Sólo he oido cosas muy buenas de esta bilogia y espero pronto ponerme con esta primera parte, que realmente tiene una pinta estupenda. Me alegra que te haya gustado tanto.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola linda!!!
    Menuda novela, no? La verdad es que me encanta la trama que se plantea con esa mezcla de paranormal, thriller y romance. Aunque debo admitir que yo soy bastante asustadiza y si sentiste autentico miedo en algunas partes es posible que a mi directamente me de un paro cardiaco jajaja.
    A ver... que ganas tengo de que llegue a mi pais! Ya que jamas lo vi, ahora voy a investigar un poco. Una pasada la reseña, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  35. Hoy me llegó ese libro, tengo curiosidad por leerlo después del gran revuelo que ha causado. Aunque confieso que a su vez estoy temerosa por lo que encuentre en su interior. Sé que no es editorial planeta quien lo publico y al menos eso me alivia.
    En cuanto termine mi lectura actual me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Por lo que estoy viendo, todo reseñas excelentes sobre este libro. Está en el top estas semanas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. hola,
    ya he leido otra reseña de este libro, y ahora no me apetece nada... no soy mucho de paranormal y una miedica total, si tu sentiste miedo en algunas partes yo lo pasaria fatal. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho la atención su sinopsis, me encanta lo sobrenatural, el misterio, y encima creo que me puede tener horas pegada a él sin soltarlo
    ¡Espero hacerme con él pronto!
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los libros con tramas tan misteriosas donde todos parecen culpables... A este le tengo echado el ojo desde que lo vi por primera vez y, tarde o temprano, me gustaría leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Está historia es preciosa sin duda alguna, me tocó la fortuna de poder leerla en wattpad antes de su publicación al papel y sin duda es un libro que merece la pena. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Vaya vaya, este libro atrapa demasiado, osea la trama me parece fantástica, bueno, en especial porque adoro a los fantasmas, pero ojo, no que me asusten, sino como personajes jajaja. Y es interesante, el hecho de que la autora sepa mezclar el misterio, romance (a fuego lento) y todo lo demás.
    Me tengo que hacer ya con el libro, y esperar a que saquen dentro de poco el segundo jajajaja.
    Además, la portada me fascina jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Uff, las historias de fantasmas se las reservo en exclusiva a Steven King, así que no voy a tener otro remedio que dejarlo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ana! He visto mucho este libro en varias librerías de México, y me preguntaba que tan bueno puede ser. Ahora, tras haber leído tu reseña (que de hecho es la primera que leo de esta lectura) no dudaré en adentrarme en esta historia.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. Es un libro que me llama bastante la atención, pero todavía no me decido, esperaré a ver qué tal la segunda parte. Por cierto, leí que en una presentación la autora dijo que habría tres libros...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.