La biblioteca de almas - Ransom Riggs

Páginas: 464.
Editorial: Cross Books.
Autor: Ransom Riggs.
Papel: 14.95 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3/3

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

  



Hola. Hoy os traigo por fin la reseña del último libro de la saga de Miss Peregrine. Ya puedo decir que he acabado una de las tantas trilogías que había comenzado el año pasado, y la verdad es que echaré de menos a estos personajes y sus peculiaridades. Le doy las gracias al sello Cross Books por el ejemplar.
Comenzaré diciendo que puede que se me escape algún spoiler del anterior libro, porque no sabría entonces como hacer la reseña. Sin duda para mi el mejor fue el segundo, pero tengo que decir que este también ha tenido sus buenos momentos, y creo que están los dos a la par de lo que me han gustado. Pese a un comienzo de trilogía muy lento y que echa para atrás a la hora de seguir, sin duda los siguientes los compensa con creces. Desde el comienzo nos encontramos con un Jacob y Emma que no sabes que hacer, ya que sus amigos han sido secuestrados. La búsqueda les llevara por lugares nuevos y sorprendentes del mundo peculiar.
En este tomo nuestros protagonistas indiscutibles son Jacob y Emma, demostrando que son fuertes y en ningún momento dejan de lado la búsqueda de las ymbrines y sus amigos. Veremos como Jacob mejora cada vez más en su don, y descubriremos como es más importante en la historia de lo que parece. Emma es increíble, me ha encantado, ha sido mi personaje favorito en toda la trilogía, pero es que en este tomo se supera. Tendremos personajes nuevos, algunos incluso me dejaron con la boca abierta, porque lo que si nos demuestra el autor es que pese a ser el último tomo, aún nos puede llegar a sorprender.

La narración viene acompaña como en los anteriores con una gran carga narrativa, y en primera persona contada por Jacob. Pero pese a ello no me molestó en ningún momento, porque conocemos tantos lugares nuevos y sorprendentes que lo veo necesario. La acción es constante de esa manera esta narración no se me hizo pesada en ningún momento. Pero tengo que decir que los capítulos deberían haberse acortado algo ya que son muy largos, soy de las que leen por capítulos y me daba mucho coraje tener que dejarlo a la mitad.
Por supuesto no nos faltarán las fotografías (Todas ellas reales), que nos llegarán de forma esporádica a lo largo del libro. Muchas de ellas son increíbles y te meten en la historia de una manera fantástica. Creo que unas de las cosas que hace de esta trilogía especial son estas fotografías, por supuesto todas ellas son de época.

El final es increíble, es frenético y hasta la última página no he podido dejar de leer. Acción trepidante, y una resolución que me dejó con la boca abierta. Por supuesto me dejó totalmente satisfecha el final, nada de final precipitado ni dejando cabos sueltos. Todas las dudas que nos podrían haber podido surgir con los anteriores todas se aclaran, dejando una sonrisa en los labios. El autor nos dará más dudas a lo largo de este último tomo, más misterios, pero todo se soluciona.


Lo mejor:

- Los personajes de Emma y Jacob.
- Lugares nuevos y sorprendentes,
- No se deja cabos sueltos,
- Final sorprendente y trepidante.

Lo peor:

- Capítulos muy largos.

 

4.5/5


31 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    He pasado por alto un poco la reseña por los posibles spoilers, voy por el segundo libro de la trilogía y me está gustando la verdad.
    Sobre que los capítulos son largos te doy la razón, pero de este libro y los otros dos (al menos en el kindle que yo me los leo ahí) jejej xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, aunque el primero no me gustó demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he acabado hace poco y también me gustó, aunque a mí el que más me gustó de la trilogía fue el primero, y Emma no acabó de caerme del todo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo es que he visto reseñas no tan positivas del primer libro y se me han quitado las ganas, encima siendo una trilogía... puf, que pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los pequeños detalles que comentas al final ^^ Reconozco que a mí no me llama demasiado la atención esta trilogía aunque sí que me llama lo sobrenatural/diferente que tiene, pero no creo que llegue a leerla (al menos no próximamente) así que lo mejor será dejarla pasar y centrarme en otras novelas (por ejemplo, en las sagas que tengo a medias, que no son pocas jaja).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anaaaaaaaa por fin te veo de vueltaaaaaaa, se te extrañó un montón...
    Esta trilogía la tengo pendiente en mi estantería desde que salieron publicados, pero es tanto el hype que les tenía que he evitado leerlos de momento, tengo un problemilla con el manejo de las expectativas, así que antes de entrarle con muchas ganas y terminar decepcionándome prefiero dejarlo reposar por un tiempito. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, aunque ya ví la película y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegra tenerte aquí ya de vuelta :D
    Tengo pendiente la trilogía pero viendo la puntuación que le has dado veo que te ha gustado mucho así que espero animarme pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, pero el tiempo y el presupuesto no me dan para tanto libro jaja, ojalá y pueda hacerme con el primero pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima porque tengo verdaderas ganas de llegar al final de esta serie. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi este libro me encantó, me pareció un libro perfecto para ser el final de esta trilogía que disfruté tanto. Me queda pendiente la película, que aun no he podido verla, jejeje.
    Me alegro que tu también lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! yo todavía no me animo a leer esta trilogía y, a decir verdad, no estoy muy segura de si lo haré o noD: pero me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, te cuento que estoy pasando muy por encima porque no decidí si leer la saga o no. Con la puntuación que le das, me parece que va valiendo la pena, pero voy a esperar. Por ahora.

    Un besote enorme <3 Me encanta que estés volviendo con reseñas <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este cierre de trilogía aunque, si te doy sincera, no es que me llame especialmente la atención esta historia en general. No sé muy bien por qué pero no consigo encontrar el empuje que me anime a darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanto la película y después de verla me dieron muchas ganas de leer los libros, pero es que no me gusta leer libros de películas que ya he visto... pero supongo que hay excepciones, espero leerlos jaja
    Y no podía irme de aquí sin decirte que muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha alegrado la mañana y me pone muy feliz que haya gente a la que le guste como escribo. Ya estoy mejor que cuando escribí ese texto, creo que todos alguna vez nos hemos sentido así y no es malo, pero hay que ser feliz.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Está precioso el blog desde la última vez que entré!! ^^
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!!!
    No sé que tienen estos libros que no me animo,y mira que todo son reseñas buenas, pero nada, que no sé porqué pero que no, jajajajaj. Aún así genial que los disfrutes y no sé a ver si algún día se me quita la tontería y lo leo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. El libro anterior me dejo con muchas ganas,espero leer pronto este.

    ResponderEliminar
  19. Me paso por encima de esta reseña porque aun no he empezado a leer esta saga pero tengo ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Desde hace un tiempo me llamó la atención esta trilogía. Me alegra que hayas disfrutado este libro.

    Por cierto, tengo nuevo blog y dominio, ahora es Dear Nostalgie.

    Besos y espero que estes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He ido a pasarme por tu blog, pero me dice que solo admite a lectores invitados.

      Eliminar
  21. Hola, no he leido esta trilogia pero a mi los niños peculiares me llaman mucho la atención y sé que terminaré conociendolos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegra un montón de que a pesar del inicio lento luego mejore. La verdad que el primero lo dejé a medias porque me aburría muchísimo, pero intentaré darle una segunda oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchas ganas de adentrarme con esta última parte de la trilogía para darle cierre y disfrutar un poco más de este mundo tan maravilloso que ha creado el autor. Además estoy completamente enamorada de los personajes, las fotografías me dan un poco de miedo pero le agregan un toque muy único a toda la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooooola bonita! Espero que estés mejor, ya que has subido reseña. Yo me paso de puntillitas que no me he leído el primer libro y me gustaría hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es una trilogía que quiero tener desde hace tiempo y que espero comprarme en algún momento. Me parecen unos libros bastante especiales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leido esta saga pero tras ver la peli me quede con el gusanillo... así que si tengo la oportunidad me encantaría leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No se porque aun no he leido la primera parte de este libro, espero poder hacerlo pronto y leer este libro que tanto te gusto, espero que para mi sea una experiencia tan satisfactoria como para ti.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana! Wow, el blog ha cambiado demasiado desde la ultima vez que entre... y de la buena manera. Estos libros creo que son de los que nunca voy a leer, ya mire la película y me basta con ello y no ayuda mucho que mi parabatai lo deje siempre para después (Y eso que le regale uno de los 3)En fin, por fin los puedes tachar de tu lista de pendientes y aunque entrañaras esos peques siempre puedes regresar a ellos. Besos :*

    -Kelly Lòpez

    ResponderEliminar
  29. Bueno, me alegro que cerrara tan bien la trilogía. A estos libros sí les tengo ganas. Espero no dejar pasar mucho hasta darles una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Uff, llevó años queriendo continuar con la saga- Yo leí el primero apenas salió la primera edición en España, y ahí se quedó. Cuando se anunció que se me iban a reeditar me ilusioné, pero ahora que están publicados... Se me han quitado las ganas en parte, y me da rabia, porque tienen pinta de ser geniales >.<

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.