Mis mejores lecturas del 2016


Hola. El año pasado hice una entrada especial para despedir el año, pero este os quiero traer dos reseñas de libros navideños, y esta entrada con la que espero que os decidáis a pedir alguno por navidad, aunque estoy segura que ya la tendréis hecha. Este año ha sido increíble con respecto a descubrir a nuevos autores y sobre todo nuevas sagas, la lista de sagas por terminar ha subido considerablemente este año.

Como podéis ver hay nuevo diseño para año nuevo, tengo que darle muchísimo las gracias a Eva de del blog Antoher Geek girl, es un blog completísimo que os recomiendo mucho. Si os gusta el diseño y quieres uno nuevo para el 2017 os dejo aquí un enlace a su página web, ya que ella los hace por encargo, la verdad es que a mi me tiene encantada, además de que ahora esta con una promoción y os cuesta más barato.



Las reseñas la encontraréis dando click en la imagen del libro.


Las lecturas que más destaco son el descubrimiento de lo que son ahora unas de mis autoras favoritas. Sin duda las dos mejores lecturas que he tenido este año, y sin lugar a dudas se que leeré todo lo que publiquen, porque tanto en narración, como en ambientación e imaginación son increíbles. Tanto los personajes como sus historias me llegaron al corazón.


Las dos siguientes lecturas que destaco son sin duda estos dos libros. Como ya sabéis muchos soy una gran fan del mundo de Cazadores de sombras, destaco muchísimo la gran novedad en este mundo que nos trae en esta nueva trilogía la autora, ya que es tan extenso que ya creía imposible que me pudiera volver a emocionar, y si duda lo ha conseguido. 

Seis de cuervos es un libro que leí por el gran hype que causó, no conocía el mundo de los Grisha, pero aun así me embarqué en este libro, pero tengo que decir que fue increíble y que me abrió un mundo de fantasía impresionante, gracias a este libro me embarqué en la trilogía principal.


Otro de los descubrimientos de este año no podía ser otro que esta saga y su autora. Me adentré en un mundo dónde los buenos y los malos están en una línea muy fina, con una protagonista increíble y oscura, y una historia muy original. Con una ambientación impresionante de la Venecia renacentista, pero en un mundo totalmente nuevo e inventado por la gran imaginación de esta autora. Quiero comenzar muy pronto su saga Legend.


Las dos lecturas de romance que destaco este año son estas dos joyas, son dos autoras que también he descubierto este año, y quiero leer todo lo que publiquen.

Rompiendo las reglas es la segunda parte de Cruzando los límites, aunque son personajes diferentes sin duda recomiendo leer antes el primero, porque son los personajes secundarios del anterior. Es un libro que pese a su extensión lo leí en dos días, no podía parar de leer, además de llorar y morderme las uñas.

Tal vez mañana nos cuenta una historia que pese a ser sencilla es muy profunda. Tengo que destacar que nos muestra en una lista de Spotify la canción que se esta componiendo y escucharla, además de en ciertas escenas. Mezcla de manera muy bonita las dos cosas que más adoro, la música y la literatura.


Una saga que no voy a olvidar es la de Zodíaco. No soy de leer ciencia ficción, pero le dí una oportunidad por su preciosa portada, y menos mal que lo hice. Me encontré con un mundo interestelar increíble, con una narración muy descriptiva, pero con una inteligencia desbordante. Su segunda parte me gustó incluso más, destaco sobre todo los grandes giros argumentales, de infarto.


Por último  y no por eso menos importantes, dos lecturas que me engancharon de una manera increíble.

Dorothy debe morir es un retelling del Mago de Oz, la película no la he visto y el cuento lo leí de pequeña, pero lo volví a releer antes de sumergirme en este mundo después del cuento, en un Oz mucho más oscuro y escalofriante. Tengo para leer el segundo, y gracias a Roca tendremos los 2 siguientes a lo largo del año que viene, no vamos a esperar mucho.

Beta es de mis autoras favoritas, siempre todos sus libros me dejan los sentimientos a flor de piel y este no podía ser menos. Un libro precioso con una historia que me dejó hecha polvo de lo bonita que es.
Tengo más lecturas que destacar este año, pero no quiero alargar mucho la entrada. ¿Que lecturas destacas este año? ¿Coincidimos en alguna lectura?

42 comentarios:

  1. Aaaayyy tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer "Los Jóvenes de la Élite"!!
    AMO "Seis de Cuervos", ha sido una de mis lecturas favoritas de este año (junto a "Lady Midnight") <3
    <3 <3 <3
    Ya mismo me paso por tus reseñas (las que no he leído aún)!!!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mi isla lo tengo pendiente, a ver si me pongo ya con él ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de los que mencionas pero he pedido 'Lady Midnight' por reyes así que... jejeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    De todos los que nombras sol he leído Tal vez mañana, y COINCIDIMOS una de mis mejores lecturas también del 2016! Me encantó.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Definitivamente agregare algunas a mi lista de pendientes, entre ellas la de Doroty :D
    Espero pases felices fiestas
    Nos leemos :)

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Seis de cuervos será una de mis primeras lecturas del año 2016 y espero disfrutarlo mucho. Mi isla también me gustó mucho pero de los que dices, sin duda me quedo con Los jóvenes de la élite y su segunda parte. Es una historia que me está encantando.
    El 2016 la verdad es que ha sido muy buena con respecto a las lecturas que he tenido, espero que el 2017 sea igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, ya sabes que el de Dorothy debe morir pero al ser una saga no sé si al final me animaré con él.
    Besos y felices fiestas, Rubí :-)
    P.D: me gusta mucho la decoración navideña de tu blog :-)

    ResponderEliminar
  8. Amo a Cassandra Clare y Marie Lu, ambas son escritoras increíbles<3 también tengo muchas ganas de leer 'Seis de Cuervos' porque me encantó la trilogía Grisha y dicen que estos libros son mucho mejores que la trilogía x)
    Saludos😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tengo ninguno de estos libros entre mis pendientes pero le alegra que tuvieras lecturas geniales este año ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    coincidimos en la opinion de Tal vez mañana y Rompiendo las reglas... de lo mejorcito que yo tambien he leido este año. Sin embargo Mi isla me gusto pero no es de mis favoritas

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Títeres de la magia lo tengo pendiente. Muy buenas lecturas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!♥ Me alegro que hayas disfrutado mucho Zodiaco XD Yo espero pronto leer Estrella Errante T.T Que aún no quiero leerlo, porque el final de Zodiaco me dejó muerta y no, no pienso aceptarlo de nuevo. Y por dios, antes de morir quiero leer Sueños de Piedra!!!Tengo un hype enorme y estoy segura que no me decepcionará. Maybe Someday me encantó *-* Y por último, aunque Cruzando los límites encaja dentro de mis grandes decepciones del año, que Ty y Cass sean los protagonistas de esta segunda parte me tiene emocionada XD En fin, felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Vaya! !Menudo cambio! Te ha quedado muy bonito el diseño. Muchas gracias por la info de Another Geek Girl. Tengo muchas ganas de leer "Mi isla". A ver si me hago con la novela pronto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo también amo Cazadores de Sombras! Lamentablemente todavía no he podido hacerme con Lady Midnight, pero espero hacerlo pronto. También tengo muchas ganas de leer Sueños de Piedras y Seis de Cuervos. Espero que el 2017 esté de mi lado.

    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya estoy siguiendo tu blog :) Te dejo el link del mío:
    http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay, hay unos cuantos que leí, quiero leer o estoy leyendo. Me encanta, para qué mentir. Qué bueno que hayas tenido un año con tanto libro para destacar.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No he leido ninguno, pero tengo muchisimas ganas de hacerme con "Dorothy debe morir" y con "Zodiaco".
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El único que he leído es el de Lady Midnight y me encantó, aunque la pasé muy mal por todo loq ue tiene que sufrir el personaje de Julian T-T Me daban ganas de sacarlo del libro y a ver qué hacían los demás sin él.
    Los otros no los he leído, pero la mayoría están en mi eterna lista de pendientes, a ver si el año que viene por fin se me hace leerlos, sobre todo tengo ganas de leer los de Zodiaco *-*
    Un abrazo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Sueños de Piedra ^.^
    Tal Vez Mañana se me hizo un libro bueno pero que podría haber dado más de sí mismo
    Mi mejor lectura ha sido sin duda la saga de Trono de Cristal
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Coincidimos en bastantes, la verdad. Lady Midnight fue sin duda una de mis mejores del año, es un libro que he disfrutado muchísimo y que hizo que me reencontrara con personajes a los que adoro. Los jóvenes de la élite fue una grata sorpresa para mi, y tengo muy pendiente leer la sgunda entrega
    Tengo pendiente leer algo de Iria y Selene

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, que bonito tienes el blog¡¡ Me encanta¡¡¡ Yo todavía tengo pendiente poder leer sueños de piedra, a ver si puedo estas navidades porque la verdad es que tiempo tengo cero. Y también necesito ya el libro de Rompiendo las reglas, el cual espero a ver si me lo traen los reyes. jeje Un besito¡¡ Y Feliz Navidad¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    De los que nombras he leído Los jóvenes de la élite (que también se ha colado entre mis mejores lecturas de este año), Dorothy debe morir (que no me gustó tanto como para meterlo en este top) y Lady Midnight, con la que me pasa lo mismo que con Dorothy debe morir. No es que hayan sido malas lecturas, sino que hay libros que me gustaron más, simplemente jajaja. Me apunto alguno de los libros que nombras, a ver si se convierten en mis mejores lecturas del 2017 ^^. ¡Espero que tus lecturas del próximo año sean igual de buenas! Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de entradas, jajaja.
    De tus mejores el que más me llama es el de Seis de cuervos.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Iria y Selene, así que para este 2017 espero leer algunos de sus libros.
    Seis de cuervos y Tal vez mañana me llaman mucho la atención, así que también me gustaría leerlos en 2017.
    ¡Felices fiestas! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La te Títeres de la magia también es una de mis mejores lecturas del año (por no decir la mejor). Sueños de piedra lo fue el año pasado xD
    Los demás libros no los he leído pero los tengo en mi lista de pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo!!! =) La verdad es que menos el de "Dorothi, Zodiaco y estrella errante" los demás los tenía todos anotados como proximas lecturas y espero poder ponerme con ellos en este 2017 de verdad.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me encanta el nuevo diseño*-*
    Yo aun no he subido la entrada de mis mejores lecturas pero sin duda coincidimos con Sueños de Piedra y Seis de Cuervos que han sido de lo mejor del año^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Maybe Someday es de mis favoritos y me da gusto que te haya gustado.
    También estoy en proceso de leer Lady Midnight y me está encantando :D ojala tus lecturas de 2017 sean igual de buenas ;D

    ResponderEliminar
  28. Mira que coincidimos en TAL VEZ MAÑANA que ha sido un descubrimiento y me quedé con muchas ganas de Zodiac, a ver si pongo pronto un remedio.
    Gran entrada, me encanta el nuevo diseño.
    un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! tengo pendientes Sueños de piedra y Seis de cuervos y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlos. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Dorothy debe morir y Rompiendo las reglas ^^ A ver si para este 2017 puedo leerlos :) Y el diseño del blog de 10, muy chulo ;)
    ¡Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    El nuevo diseño ha quedado absolutamente precioso ♥ me encanta la combinación de colores, hacen un contraste increíble.
    Concordamos con Lady Midnight y Los Jóvenes de la Élite, son de mis mejores lecturas del 2016 y tengo muchas ansias por continuar con las historias. Rompiendo las reglas fue una lectura bastante entretenida, ligera y me hizo pasar un rato agradable, Dorothy debe morir es una saga que me ha sorprendido, me tiene enganchada y por supuesto continuaré. Tengo Zodiaco en mi estantería pronto voy a leerlo y espero que cumpla mis expectativas.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  32. Esta lista me encanta! Estoy completamente de acuerdo contigo con Los jóevenes de la Élite, La sociedad de la Rosa y Seis de cuervos porque tambièn fueron de mis mejores lecturas este año! Sin duda, debido a que parece que tenemos gustos parecidos, voy a echarle un ojo a tus otras recomendaciones, ya que Zodiaco llama bastante mi atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Pues no leí ninguno D: pero tienen muy buena pinta, ¡que placer ver una llista tan grande en las mejores lecturas!

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  34. Hola. No coincidimos en lecturas asi que tampoco coincidimos en mejores. Hay varios titulos que quiero leer. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!
    Pues tengo prácticamente todos los libros que recomiendas apuntados para leer. A ver si para este próximo año me organizo algo mejor, que se me han quedado un montón de libros pendientes O.o
    Me gustan los cambios del blog!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. hola! veo libros en tu top que probablmente estén también en el mio como Sueños de piedra, dorothy debe morir, Mi isla...aunque todavía no he hecho recuento XD

    Me apunto los que no he leído

    besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues el nuevo diseño es genial, me encanta. Y en cuanto a tus lecturas coincidimos poco pues solo he leido dos de todos los que nombras pero son dos que me encantaron, Mi isla y Tal vez mañana.

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. Coincide con Los jóvenes de la élite y con Dorothy debe morir. Lady Midnight seguro que me gusta cuando lo lea, todo lo de esta señora me encanta. De Iria y Selene aún no he leído nada, aunque espero ponerle remedio pronto, así que no puedo decir nada, pero lo que si se es que leeré algo suyo seguro y que la saga Zodíaco igual :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo también hice mi entrada con mejores lecturas :3, pensé en agregar Zodiaco porque al igual que tu disfruté mucho con el universo que creó Romina.
    El resto de los libros los tengo pendientes, ojalá lleguen a mi país o en dado caso baje el dólar para poder pedirlos por bookdepository.
    La mayoría de los libros que mencionas se me antojan, he visto que coincidimos en gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola y feliz año nuevo!
    De todos los libros, "Títeres de la magia" y "Rompiendo las reglas" son los que más ganas tengo de leerlos.
    Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores son muy bonitos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Unos cuantos libros de esos los tengo apuntados para leer hace ya tiempo pero tengo tanto que los estoy dejando para cuando baje los pendientes. Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.