PORTADAS POR EL MUNDO: Cinder de Marissa Meyer


Esta sección es de las que más me gusta realizar en el blog. Me encantan las portadas, soy muy superficial y muchas veces ni leo la sinopsis, así me he llevado más de una sorpresa. Por eso poder conocer las portadas que hay por el mundo, como las cambian y como ponen su estilo a cada una es algo que me apasiona, espero que os guste. Esta vez vengo con Cinder de Marissa Meyer, un libro que he leído hace poco y me ha encantado, el día 30 de noviembre tendréis la reseña en el blog.


  

El primero que vemos es la nueva edición que ha publicado Montena, que ha optado por dejar la portada de la versión original, que la encontraréis justo al lado, lo bueno de la versión original es que trae un relato inédito. El último es la primera edición que llegó a España, personalmente me gusta más la de ahora, que es la que he comprado.


Las dos primeras que aparecen aquí son en alemán, y siendo sincera me gusta la primera, pero la segunda para nada, pierde toda la esencia del libro. Y última es una versión rara de Polonia, digo rara porque la forma no se asemeja con una portada de un libro, quizás es otra cosa.


   La primera de las portadas es de Serbia, la verdad es que los colores me gustan, pero hay algo que no me convence del todo. El segundo es el que más dudas tengo, porque pone que es en español, pero en la portada no sale en español, me encantaría si alguien me lo pudiera aclarar. La última es de Turquía, que han optado por dejar la esencia de la portada original, pero con un estilo nuevo.



 El primero que podemos ver es de China, creo que se han pasado un poco con la portada, porque esa carroza puede aparecer en el cuento, pero lo que es en el libro no. La segunda no sabía si ponerla, porque no se ve muy bien, pero es de Georgia. La tercera es de Corea,  y la verdad es que me resulta algo extraña, no sé si es por la imagen o por los colores.


 Las dos primeras que aparecen aquí son de Rusia, la primera no me gusta nada de nada, y la segunda creo que pierde algo de esencia de lo que es el libro. La tercera es de Suecia, es un tanto rara, sobre todo porque Cinder nunca lleva una máscara, pero tiene algo oscuro que me gusta.


Nos volvemos un momento de nuevo a Europa, creo que aquí se hacen las portadas un poco más del estilo que me gusta. La primera es de Francia, pese a tener esa carroza que no pinta nada en la historia (Solo en el cuento), me gusta el estilo, y junto con la original es la que más me gusta. La segunda es de Italia, otra portada que me resulta realmente rara, aunque creo que han querido poner ahí a la reina mala, y no a Cinder (Fantasías mías 😜). La tercera es de Portugal, y los colores me parecen muy bonitos, me gusta la combinación, pero Cinder es una mecánica, no una muñequita.

 

Solo quedan dos, y he querido dejar los más curiosos y que más me atraen para el final. El primero es de Vietnam, y tengo que decir que me gusta, aunque no completamente. El segundo es de Tailandia y tiene algo que me gusta mucho, no se decir qué, pero es de las portadas que más me ha gustado de todas
¿De qué país es la portada que más os gusta? ¿Os gusta la sección? ¿Os gustaría que publicara las portadas de algún libro en especial? Decidme en los comentarios 😉

53 comentarios:

  1. La que mas la primera, no se por qué pero es la que mas me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que una portada bonita de primeras ya hace que te intereses por el libro, así que es algo importante. Yo también soy un poco superficial en ese aspecto. Si tengo que elegir, me quedo con la versión original, la del zapato rojo, aunque hay un par de otros países que tampoco están mal, como la de Tailandia y la de Portugal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo tengo la primera portada que se publicó en España y me gusta mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las de Polonia, Francia y Portugal :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la que más me gusta es la portada original
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La que más me gusta es la de Francia :D aún no he leído el libro, espero poder hacerlo pronto ;) un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada que más me gusta es la orginal. Me ha gustado que Montena haya reeditado con las portadas originales, porque la que habían puesto primero no me llama mucho. La de Tailandia tampoco está mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me quedo con la primera, esa es la que yo he comprado, pues la tercera no me va. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Son curiosas las portadas, las que más me gustan son la que publicaron primero en España y la de Francia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas entradas :-) Las que más me gustan son las primeras, y las que menos la de Rusia, Georgia y Corea :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Adoraba la versión antigua de este libro, esas muñecas me parecen muy monas, pero en igual medida me gusta las portadas originales así que el cambio no me importa aunque tengo los dos primeros con su portada anterior y el tercero con la nueva, pero con lo preciosa que es la historia no me importa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Menuda variedad :o) Me siguen gustando las mismas de siempre, la de la primera edición con el vestido plateado y la de Italia con la reina de fantasía.
    Un besote distópico.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nunca había visto una sección así y me ha encantado, es increíble como cambian tanto las portadas de un sitio a otro. A mi las que mas me gustan son la de España y la de Tailandia
    Y te tengo que comentar aquí también el tag de Miss Peregrine, me ha encantado! Adoro los tag y si no te importa me gustaría hacerlo en algún momento en mi blog, podría de donde lo he visto claro jaja Te sigo!
    Un beso :3
    pd: te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://life-salvaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aquí otra superficial con las portadas, jajaja. La verdad es que me encanta la original, que es la que ha reeditado ahora Montena y la que tengo yo. Creo que con esa portada se dice todo. Por cierto la que comentas tú que si es portada española pero no es igual, creo que es la versión catalana, porque la vi en amazon y pensé mira que chula también sin darme cuenta y me avisaron que no estaba en castellano sino en catalán, jejeje. El resto la verdad, que no se parecen en nada a la original no me gustan demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapi!
    Como la original, que se quiten todas las demás jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Wuao, no sabía que había tantas versiones de este libro, sólo conocía 5. Siendo honesta, a mí me gusta más la española que la original, supongo que porque me gusta el rollo de las muñecas. La primera alemana me llama bastante, al igual que la segunda alemana. Pero sin duda la mejor es la de Tailandia, es PRECIOSA a la vez que simple.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo en este sentido también soy muy superficial... pero es que hay libros que sólo con verlos te enamoran. A mi la original me gusta bastante, sin embargo la forma del pie me parece extraña (?).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la mayoría me gustan aunque me quedo con la original. No he leído estos libros pero los quiero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. la que mas me ha gustado ha sido la primera de Alemania y también la de Francia, la verdad lo que cambian las portadas de un país a otro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. La de FRancia y Portugal son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Adoro esta sección. Cinder es un libro que aún no he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me encanta la portada en la que el zapato es de cristal

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Uf, como las tres primeras ningunas ^^ Aunque sinceramente prefiero la original, claro :') E incluso diría que las dos últimas también me parecen bonitas. Las dos portadas rusas son horrendas, en serio xDD Ay... yo también leí hace poquito la novela y me fascinó por completo <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Me gustan mucho este tipo de entradas, y si tengo que elegir me quedo con las primeras. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoooola! La mitad de las portadas ya las conocía porque creo, (creo ojo no sé ya ni lo que hago XD) que las subí ami blog también y si no las vi al buscar las francesas para ponerlas en twitter, que son realmente bonitas. La de Polonia parece más un audio libro no? Por la forma esa redonda y tal, no sé... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues creo que la mía es la del zápato azul así que sí es española pero es del círculo de lectores jajaja Son todas preciosas pero me quedo con la mía

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola! En general prefiero mantener las portadas originales, aunque en este caso hay varias muy bonitas. Sin embargo, las de las muñequitas siempre me gustaron porque ya conocía al artista que hace esas muñecas y siempre amé su trabajo. No puedo ser imparcial ahí jajaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola¡¡ Sin duda me quedo con la original y la actual español, creo que es la que mejor capta la esencia de lo que trata el libro. Un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!
    La edición del zapato en azul pertenece a una edición que sacó Circulo de Lectores. Estuve a punto de comprarla, porque no encontraba la antigua española. Pero menos mal que esperé, decidieron retomar la saga y tengo la nueva preciosa portada de Montena.
    Mi favorita es la original, pero la francesa es preciosa también :)
    Me encanta esta entrada^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, bonita
    la verdad es que me gusta mucho esta seccion porque me gusta ver las distintas portadas que hay de un solo libro. Me gustan las tres primeras, la sueca y la que tiene el tacon plateado. Espero leer tu reseña porque es un libro al que le tengo muchas ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Genial la entrada, me encanta este tipo de contenido porque yo también soy muy de portadas y sí, muchas veces es en lo que me baso para leer un libro (y luego pasa lo que pasa). Mis favoritas son las de Francia y Tailandia. La original y española me parecen un poco simple, y la fuente (o estilo de letra) del título me parece un parche, pero para gusto los colores :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad es que las últimas portadas no me gustan nada. La que más me convence es la de España pero me gusta más la versión antigua, en vez de la nueva.
    Me gusta mucho esta sección :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo voy contra todo pronostico y digo que mi portada favorita es la Española xD simplemente me gusta mucho es verdad que la original es muy bonita pero bueno, si tengo que elegir me quedo con esa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo un problema con esta saga y es que las primeras portadas que publicaron en España me gustan mucho más que las de ahora y no sé cómo voy a conseguir la de Scarlet, porque la de Cinder ya la tengo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Pues ami me gusta la original y la de Tailandia lo cierto es que muchas veces meten la pata con las portadas y ya no se puede hacer mucho.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! las portadas están rarasD: jaja pero también me gustaron mucho las dos últimas. Buena entrada y gracias por compartirlas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Oh wow!! Como me gustan estas portadas! Justo pensaba en hacer la entrada de las portadas de Cinder en mi blog también!! jaja pero me ha encantado el tuyo muchísimo. Portugal y Vietnam creo que son mis preferidas de todas. Se me hacen bellisimas por donde las mire! Si pudieras ver la cara que puse al ver las de Rusia o.o Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  37. Me encantan este tipo de entradas jajajaj es tan curioso!! Aunque tengo claro que las que más me gustan son la original y la nuestra , aunque ahora han cambiado las portadas! jajajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Desde luego, la segunda portada alemana sí que es un chasco. Todas con zapatitos y carrozas, ¿y esta? Como que se sale de temática, completamente (¿soy yo o me recuerda al tercer libro de "Memorias de Idhún?). La de Francia me ha gustado, pero creo que en esta ocasión salen ganadoras la original (y, por consiguiente, la española). Sí que me gustan este tipo de entradas sí. Vaya curro de investigación...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana!!
    Me gusta mucho esta sección!! ^^
    En cuanto a las portadas, pues no me gustan nada las de Rusia ni la de Suecia, ¿qué porras es eso? O.o
    Me gustan mucho las dos últimas que has puesto. Tailandia siempre hace unas portadas preciosas!! Y en cuanto al que dices de Polonia, es un Audio Libro :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. A mi personalmente la que más me gusta es la original y la del zapato de cristal, que esa casi me la compro porque estaba en el Círculo de lectores, pero al final lo deje pasar jajaja. Y si tuviera que escoger de otros países me quedaría con la segunda portada rusa y la de Tailandia, es lo que tu dices que tiene algo que me atrae.
    Estaré esperando tu reseña a ver si al final me decido o no a darle una oportunidad al libro.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me gusta mucho la primera portada alemana, me parece preciosa, también me gustan mucho las originales y la primera que hubo en España :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Definitivamente la de Tailandia es mi favorita, creo que es el juego de colores con la esencia de la portada tradicional de esta novela. Debo empezar esta serie lo antes posible. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad esque todas son muy bonitas pero me quedo con las ediciones españolas :) Por cierto, genial la saga de Crónicas Lunares^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Las que más me gustan son las españolas, aunque hay otra que también me gusta bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. vaya¡¡¡variedad totalmente!!!

    Pero me quedaron dudas....Cinder...es mecánica, robot,o mecánica de profesión la protagonista....?

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por pasarte y comentar. Pues es una cyborg (medio humana, medio máquina) y ella es mecánica de profesión ;)

      Besos!

      Eliminar
  46. Hola!
    Estos libros me fascinan y creo tiene unas portadas muy creativas y otras preciosas como la de Tailandia. Recuerdo que hace unos años compré las primeras ediciones que sacó Montana, esas de las muñecas que me parecen una preciosidad pero luego dejaron colgada la saga :/. En México tuvimos la oportunidad de charlar con alguien de la editorial y les sugerimos que trajeran esos libros pero argumentaron que no se habían vendido bien y que por eso la cancelaron.El horror para ellos fue cuando V&R comenzó a publicarla con las portadas originales y le agregó detalles en la compra del libro como una taza, termo, espejo y hasta una lámpara. Y pues se les ha vendido bastante bien :3 este mes de hecho nos llega el final de la saga y me da mucha emoción porque es una de mis favoritas.
    Besos y gracias por ese recopilatorio se portadas!

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!!!
    Amo este tipo de entradas, me parecen sumamente atractivas, siempre me llaman la atencion :)
    Sinceramente para estos libros amo las dos primeras portadas que pusiste, son bellisimas y creo que las que mejor van !!

    ResponderEliminar
  48. Hola, guapi!

    Madre santa que gran abanico de portadas por el mundo hay de esta serie que AUNNNN NO ME HE LEÍDO (no tengo perdón)

    Me gustan muchas, pero soy más de originales.

    Muy buena entrada!!!

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  49. Hola linda! me encantan las portadas de Cinder <3 mis favoritas son las de Francia y EE.UU :D (de hecho todas las portadas francesas de la saga son hermosas)
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  50. Muy curioso, cómo puede variar tanto una portada según el país.
    Me quedo con la primera, sin duda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. En general esta saga tiene unas portadas muy bonitas, aunque la última es mi favorita^^
    Y sí, coincido con lo que dicen en los comentarios que esa portada que no sabes de donde es es la versión catalana^^

    ResponderEliminar
  52. Mi favorita es la original, me enamoré a primera vista. Creo que es la mejor por eso, porque si la portada llama la atención los lectores nos acercamos a ver, las demás...pues bueno xD algunas estaban decentes.

    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.