La leyenda del hechicero: El guerrero - Taran Matharu

Páginas: 528.
Editorial: Planeta internacional.
Autor: Taran Matharu.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 12.34 € Compra.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: La leyenda del hechicero #2

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

  


Hola. Hoy os vengo con la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Lo he leído en la lectura conjunta organizada por Eva de Another geek girl. Como muchos sabéis este es el segundo libro, el primero os dejo la reseña aquí. En el primero como podéis ver por la reseña es algo introductorio, pero me encantó. Esta vez nos encontraremos mucha más acción y sobre todo más aventura.
La narración que nos encontramos es en tercera persona, pero desde el punto de vista de Fletcher, el hechicero y protagonista de esta historia. Pero no penséis que él será el gran protagonista, ya que haciendo un gran guiño a Tolkien y su gran obra El señor de los anillos, nos encontramos con un grupo formado por diferentes razas. Entre las que componen esta historia nos encontramos enanos, elfos. y sobre todo demonios. Se que muchos lo sabéis pero estos demonios son controlados por los personajes, que serán un gran apoyo.

Me gustaría comentar que esta saga a mejorado, pese a que me gustó mucho el primero le faltó algo más. En esta parte encontramos más acción, y sabremos ya de antemano, (gracias a la lectura del primero) como es todo este mundo tan maravilloso creado por el autor. un mundo en el que como he comentado he visto guiños a libros muy conocidos. Pero no por eso quiere decir que sea una copia, todo lo contrario, el autor le sabe dar un toque único y sorprendente. Además de que en esta segunda parte nos agranda y hace más inmenso todo este mundo, en donde podremos conocer muchas más cosas de la política y las guerras que se llevan a cabo contra los orcos.

Una de las grandes bazas de esta novela son los personajes, como ya he comentado nos encontramos varias razas. Los más importantes son Fletcher, el protagonista, que será desde su punto de vista como iremos conociendo no solo nueva partes de este mundo, sino a nuevos personajes, que se sumarán al elenco principal. Othello lo conocemos desde el primer tomo, es también un hechicero, pero él es enano. He sentido que en este tomo estaba algo desaparecido, sentía que no le daba tanto protagonismo e incluso muchas veces lo dejaba de lado. Sylva es junto a Fletcher de mis favoritos, ella es una elfa, la hija del jefe, gracias a ello tuvo el privilegio de ir a Vocans (Academia de hechiceros) y ser invocadora. Ella protagoniza la parte (Aunque escasa) romántica de la novela. También conoceremos un poco más a Atilla el hermano mellizo de Othello, aunque también se le dará de lado. La que me ha sorprendido mucho es la nueva incorporación, ella se llama Cress y es una enana, nos proporciona las partes más cómicas de la novela, y es un personaje que personalmente me encanta, me alegro que la incluyera en este tomo. Y no puedo dejar de lado a Ignatius, es el comapañero Fletcher y es un demonio salamandra realmente adorable, me encantaría tener una para mi. El resto de demonios también son increíbles, y nos sorprenderán mucho a lo largo de toda la trama. 

La parte de misterio e intriga me ha encantado desde las primeras páginas, a mi parecer es una gran decisión por parte del autor el tenernos mordiéndonos las uñas con el juicio. Con una narración fluida y muy ligera, el autor nos engancha en la historia, además de proporcionarnos capítulos cortos que hacen que sea un libro rápido y con una historia increíble. No quiero acabar sin haber comentado que el final del libro es sorprendente, me ha dejado con la boca abierta y unas ganas enormes de devorar el tercero. Cada vez a ido a mejor, así que espero que nos siga sorprendiendo con la siguiente parte, que seguro que será tan adictiva como la segunda.

Lo mejor:

- Mucha más acción y aventura.
- Nuevos personajes increíbles.
- Más intriga.
- Amplia más este mundo de fantasía.

Lo peor:

- No hay nada malo a destacar.

 

4.5/5

Lista de participantes en la lectura conjunta:



Antía de Mundo Gamusino.

39 comentarios:

  1. Wola!!! Tengo muchas ganas de leerlo.el primero me gustó muchisimo, así que espero hacerme ñrontoncon él

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía tengo el primero por leer aunque hasta que no se acerque la fecha del tercero no creo que lo haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy disfrutando mucho con estos libros, lo cierto es que adoro la temática y me parece original la ambientación, espero con ganas el tercero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. De momento he decidido no meterme con estos libros. A ver qué te parece el cierre de la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, no tengo nada malo que decir de este libro. Disfruté muchísimo la primera parte pero esta ha sido mucho mejor, intriga hasta el final y que final!! Me muero por saber como continua!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, pero con tanto pendiente nose cuando lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Adoro la fantasía y esta saga parece que está arrasando, así que a ver si me pongo con ella...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Aiiii me mueroooo!! Tengo muchas, pero muchas ganas de leer este libro y seguro que va a ser una de mis próximas lecturas. El final de la primera parte me dejó con ganas de más y saber que este libro te ha conquistado tanto desde la primera páginas no hace más que aumentar mis expectativas. Othello fue uno de mis personajes favoritos del libro anterior y eso de que en esta tenga menos protagonismo es un poco meec pero bueno seguro que me gusta tanto como a ti y seguro que me deja con la boca abierta con el nuevo final ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me alegra que haya mejorado. Lo vi en físico y la portada me encantó, estoy deseando leerlos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me encanta tu blog ya con decoraciones navideñas ;)
    El libro aún no lo he leído, aunque sinceramente no creo que lo vaya a leer pronto, tengo un montón de libros que leer antes. Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantó este libro. Desde el principio pasan cosas y eso hizo que no pudiese parar de leer. Además, con ese final, me dejó con la boca abierta y con ganas de seguir con el tercer libro. Ojalá y no nos hagan esperar mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me parece una muy buena historia de aventuras asi que lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Después de esta reseña juro que me han entrado unas ganas tremendas de coger la segunda parte que está en la estantería y empezarla ya, porque recuerdo que la primera me encantó.
    Besos y espero que pueda gustarme tanto como a ti:D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Todavía no termino de decidir si quiero leer esta saga o no. Las reseñas son buenas y gusta a gente con la que normalmente comparto opinión, pero... hay algo que no me termina de convencer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! excelente reseña, a pesar que no me va mucho el tema de los hechizeros, lograste animarme a leerlo. Buen post ! nos leemos. saludos linda

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las segundas, terceras, cuartas... partes que se superan, no es algo habitural.
    Por cierto, ¡Qué navideña estás ya!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Veo que a casi todo el mundo le gustó más esta segunda parte y a mí, en cambio, me gustó mucho más la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Esto no se hace! Joooo de verdad apenas me voy a hacer con el priemro y ya tienes el segundo. Y lo peor es que me dio por leerla hasta que caí en que era EL SEGUNDO...¬¬ ahora los quiero a los dos...
    Esta vida es muy dura...
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si quiero hacerlo porque me llama muchisimo la atención, por todo lo que he podido leer sé que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    He visto ya varias reseñas de este libro con buena calificación y cada que las leo me lo antojan más. Espero que llegue pronto a mi país, una amiga ya los leyó y está fascinada con ellos.
    Gracias, por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aún tengo el primero por leer, pero tiene pinta de que me encantará, espero poderlo hacer pronto :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Anotado para un posible regalo de Navidad! ;) Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Yo gané este libro en un sorteo pero no me puedo poner con él porque no tengo el 1º!! Espero poder conseguirlo pronto^^ Paso de puntillas por la reseña :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Me llaman la atención esta saga, porque es muy popular y por las reseñas. Tal vez la empiece... Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y de momento no tengo pensado hacerlo. No sé si en el futuro le daré una oportunidad a esta saga, porque aunque tiene muy buenas críticas no me termina de llamar del todo. Todo el mundo la pone muy bien, pero soy muy especial con el género fantástico, así que no estoy completamente segura de que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente el primero. A ver si me pasa como a ti y me gusta, incluso más el segundo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Me gustaría leer la saga la verdad jaja tiene muy buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. No he tenido oportunidad de empezar estos libros, estoy esperando a que todos sean publicado para ponerme con ellos. Veo que tiene buenas críticas por lo que están anotados en mi wishlist. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    Quiero, necesito leer estos libros. Las portadas son tan bonitaas :3
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me la he leído por encima por que ya sabes que el primero me tocó en tu sorteo, y lo tengo que leer prontito! Que ganas y de este segundo también que vaya pintaza y vaya nota le has dado.
    Besos Ana!

    ResponderEliminar
  32. me gusta como describes lo que lees abrazos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Paso por encima porque me gustaría leerlos. He visto que el primero te pareció muy introductorio y creo que he visto más reseñas diciendo lo mismo. Me quedo con que a este le has puesto un 4.5/5, eso me anima ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa¡¡ Yo leí el primero también y este me llego ha casa hace muy poquito. Me encanta saber que el libro sigue igual de interesante que el primero, y aunque no he leído demasiado la reseña... por si acasooo¡¡¡ Se que me va a gustar también. Espero poder leerlo pronto¡¡ Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  35. Anaaaaaa!
    Te comento con esta cuenta, que estoy con el móvil y me da pereza cambiarla jajaja
    La verdad es que la mejor baza de esta historia son los personajes, cada uno con un papel muy importante.
    Al igual que a ti, Cress me ha sorprendido. Es ese punto de comedia que faltaba en el primero jajajajaja Yo veo demasiado sentimentalismo por parte de Othello cuando a Fletcher le pasa algo, no sé yo jajajaja
    Espero que para la tercera entrega también hagamos LC!!
    Un besazo!
    Rush
    PD: al final no sé qué guiño era el del final fantasy T_T

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! pues creo que sin duda debo leer estos libros, por todo lo que dices suena como una historia que realmente me gustaría, así que me los llevo apuntados:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana!!
    Pues me alegra ver que mejora comparado con el primero, porque he leído reseñas de todo tipo y lo tengo en casa esperándome. Ya te contaré cuando los lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  38. Cada vez me atrae más esta serie. No sé si la acabaré leyendo algún día, pero de momento no la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.