En el bosque - Eliza Was

Páginas: 256.
Editorial: B de Block.
Autor: Eliza Was.
Papel: 15.00 € Compra.
Digital: 5.22 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. 

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

  

Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que aunque no me ha convencido del todo sin duda es especial, porque es mi primera colaboración con B de block, les agradezco mucho el ejemplar para la reseña.

Tengo que decir que llevo tiempo pensando en esta reseña, porque es un libro con el tengo sentimientos encontrados. Primero es una historia con una idea que hasta ahora no había leído en un libro. En América hay muchas familias que viven aisladas del mundo, he incluso sus padres son tan extremistas que ni los dejan casarse con alguien que no sea de su propia familia. Parece una idea sacada de un libro pero he investigado y es algo totalmente real. En este libro nos encontramos con una familia que vive en una casa en el bosque. Por unas circunstancias han conseguido que su padre les permita ir al instituto, pero eso no quita que estén obligados a casarse entre hermanos, incluso su padre les ha asignado su pareja. Su tabú es no poder relacionarse con el mundo exterior, nada de besos, y mucho menos tener relaciones. Su padre es un extremista religioso, pero él se considera un profeta y hasta ha escrito un libro que obliga a sus hijos a leer. Si no cumplen las normas serán severamente castigados.

La narración que nos encontramos es sumamente sencilla y sobre todo rápida de leer. Desde un comienzo nos meteremos de lleno en la piel de Castley, gracias a la primera persona. Gracias a ella desvelamos poco a poco muchos secretos que tendrá que ir descubriendo, no solo de su familia, sino de las cosas que ocultan sus hermanos. Es una lectura muy rápida, muchos incluso en horas pueden leerla, ya que de las cosas buenas que hay es lo que atrapa desde las primeras páginas.

Pero pese a lo bueno que resulta su lectura ágil también es en esta parte donde tengo que decir que hay algo que no me convenció. Porque al ser un libro corto y de tan pocas páginas todo se sucede muy rápido, y me faltaron muchas páginas para descubrir mucho más de cada uno de los hermanos, y sobre todo del pasado de su padre. Los acontecimientos se aceleraban y me sentía que algo me llegaría a faltar una vez que acabara el libro. Me dio la sensación de que la autora quería dejarlo todo listo en pocas páginas, y es una historia algo compleja como para ello. así que en resumen no ha sabido sacar todo el potencial que esta historia podría llegar a ser para relucir como  se merece.

El final me ha resultado muy precipitado, y no ha llegado a convencerme del todo. No es que me haya faltado conocer algunos de los secretos, es que todo me resultó demasiado resumido, y sin duda creo que podría haber sacado más partido a ese final. Además de que una escena del final no me gustó nada como acabó, creo que hay cosas que aunque le quieras dar algo de realismo sobran. Y eso hizo que no lo disfrutara plenamente.


Lo mejor:

- Libro corto y con lectura ágil y sencilla.
- La historia que plantea la autora no la había leído en ningún libro.

Lo peor:

- Los personajes no están muy desarrollados.
- Los sucesos se pasan muy rápido, no ahonda en ellos.
- Final muy precipitado.

 

2.5/5

44 comentarios:

  1. Hola!!
    Tenía bastantes ganas de leerla, pero leyendo tu reseña mejor la dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido contigo, el final me pareció todo muy precipitado y en general creo que la autora podría haber hecho una historia genial y lo ha desaprovechado.


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Le tenía ganas a este libro, pero con lo que cuentas me pongo en duda... De momento entonces lo dejaré un poco de lado, aunque no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No le tenía demasiadas ganas al libro así que no creo que lo lea.
    Eso sí, me he quedado a cuadros con lo que dices de las familias que sólo se casan entre ellos y que después de investigar resulta que es verdad. O.O
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que la historia sea original y corta. Le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro y he estado tentada varias veces de comprarlo en físico, pero leyéndote a ti... casi que doy gracias por no haberlo hecho, porque sé que me iba a decepcionar. Supongo que a la larga lo leeré aunque sea en digital, pero de momento lo voy a dejar fuera de mis prioridades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!

    En principio este libro me llamaba muchisimo pero tras leer tantas rseñas negativas y opiniones dispares ya noe stoy segura del todo si deberia darle una oportunidad con tantos otros pendientes que ya llevo. Creo que por ahroa lo dejaré pasar, ya que hay algo que no me convence del todo, este final apresurado me echa para atrás y creo que no lo disfrutaria tanto.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pensé que esta novela iba a estar algo mejor, pero después de leerte me he quedado a cuadros y voy a dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llamaba nada la historia y con ese final es casi seguro que no leeré este libro. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. Si no me atraía ya de por sí, ahora tras leer tu experiencia con este libro lo descarto totalmente. No creo que fuese una historia que disfrutara y más, sabiendo que todo sucede deprisa y que apenas llegamos a conocer a los personajes del todo... Es una lástima... Pero bueno, espero que tu siguiente lectura te deje un gran sabor de boca ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ☕
    Jooo, que mal que no te haya gustado, como sabes lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto y que me guste un poquillo más jeje, eso sí... la portada otoñal me encanta <3. Espero que te recuperes muy prontito de la fiebre y del resfriado :)
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya pena, porque la sinopsis atrae mucho. Hay muchos libros que caen en eso de hacerlo todo precipitado buscando enganchar... que sí, que una cosa es que el ritmo sea ligerito y otra cosa es querer contarlo todo demasiado rápido, sin profundizar demasiado en los personajes ni en las complejidades de la historia...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jumm, tenía muchas ganas de leerlo, pero tu reseña me ha desilusionado un poco. Veo que la trama mola, el problema es que todo sucede muy rápido y no se profundiza lo suficiente. Creo que lo leeré, pero tendré en mente que todo está tratado de una manera más superficial de lo que imaginaba ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapi! honestamente no sé si lo lea, tiene una portada preciosa pero he visto muchísimas críticas negativas quizas si llega a la editorialen Chile lo lea pero no lo comraría. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rubíes:

    Vaya chasco me he llevado. Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero por lo que has comentado ahora tengo mis dudas. ¡Hala! ¡Te parecerá bonito! Eso sí, me fío bastante de tu criterio por lo que de momento me lo voy a pensar un poquillo más. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Todas las reseñas que he leído sobre este libro coinciden en que no ha sido lo que se esperaba. Y como dices, sin haberlo leído, ya me decepciona, porque no sabía muy bien de que iba, pero el tema me parece realmente bueno e interesante y que la autora no haya desarrollado más y que el final sea demasiado precipitado, me deja con pocas ganas de leerlo aunque me llame muchísimo la atención la temática.
    Un beso y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Al principio me llamaba la atención, pero después de ver las críticas que tiene seguramente lo deje pasar. Es verdad que la historia parece original, pero si tiene un final precipitado y todo pasa muy rápido...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo dice lo mismo, que la idea está bien pero que la lectura no es tan buena como pinta...
    No creo que le de una oportunidad, la verdad
    Besoos

    ResponderEliminar
  19. Ah ah ah, buenos argumentos, como siempre. La verdad es que el libro me llama mucho y todavía hay posibilidades de que lo lea, pero tu reseña me sirve montones para bajarlo a tierra y no esperar más que lo que hay.

    Un besote, bonita :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, bonita
    No puedo negar que desde que lo vi en algunos blogs y canales me llamo la atencion, pero he oido muy malas, o por lo menos no tan buenas, pero creo que aun asi le dare la oportunidad.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba especialmente
    pero es que con tu reseña creo que definitivamente lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Pues yo lo tenía apuntado, pero empecé a leer reseñas que coincidían con la tuya, así que lo descarté por completo, no creo que fuese a gustarme, y es una pena, porque el libro prometía :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! Me re llama la atención!! LO anoto a ver si por Argentina algún día llega. Me gustan las historias ágiles de leer aunque no siempre los finales precipitados. Aun así de mi parte le doy una oportunidad. Quizás me sorprenda. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Si te soy sincera no sabía de que trataba este libro, pero me ha parecido muy curioso todo lo que comentas y me han entrado ganas de leerlo. Aunque me tira un poco para atrás eso que comentas sobre el poco desarrollo de los personajes y que todo es muy precipitado, me parece que tiene una trama muy curiosa y me gustaría saber que pasa.
    Mmm... no sé que haré jajajaja
    Muy buena reseña

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aunque es algo superficial la portada de este libro me parece realmente bella, me encanta el ambiente otoñal que refleja. La premisa de la historia es atractiva y nunca he leído sobre algo parecido antes, lastima que le haya dado un desarrollo tan superficial y precipitado, eso no me convence así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bufff Ani, un libro que se ve que es muy duro y es una pena que no hayan sabido aprovecharlo del todo para dejar claro un mensaje, si es lo que se pretendía dar.
    Este lo dejaré pasar, un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  28. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y veo que tampoco es una maravilla de libro. Ya no me llamaba demasiado y ahora menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa del libro me llama muchísimo la atención, pero las criticas que he leído en los diferentes blogs no son muy buenas, y eso me tira para atrás, así que de momento lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapetona!!! No es la primera reseña que leo que opina igual que tu en lo de lo rápido que se desarrollan los acontecimientos y lo poco explotado que está toda la historia. Así que lo voy a dejar pasar... Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me llama nada, y por lo que veo tampoco es nada del otro mundo, así que lo dejo pasar mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A pesar de todo creo que me puede gustar el libro. Hmmm... no sé qué hacer, porque tu reseña también muestra que puede haber cosas que no me gusten... oh, bueno, no me voy a morir por leerlo. Si consigo ponerle las manos encima lo haré :D
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! El libro me parece muy extraño, la verdad que no me llamó la atención. ¿En serio es verdad? Madre mía, me has dejado alucionando.
    Es una pena que muchas veces los escritores no utilicen todo su potencial para hacer un gran libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que por esta vez lo dejo pasar... Gracias por la reseña y enhorabuena por la colaboración ;)
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  36. Ya desde su salida me llamó la atención, la portada, la interesante trama que plantea... Aunque tras conocer tus impresiones se me han pasado de repente las ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues tiene algo que me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa pero por lo que cuentas no creo que lo lea, y mira que pintaba bien pero bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Algunas veces los libros cortos, se quedan cortos...valga la redundancia...ya q leyendo tu opinión, veo que en eso flojea este libro.....mucho que contar en tan cortas páginas....o puede ser negativo o positivo.....este se quedo más en el lado oscuro....bueno...gris...jejejejejejejej
    Gracias por tu opinión!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  40. He leído de gente que no pudo acabarse el libro porque le daba demasiado mal rollo, y justo por eso quería lanzarme a leerlo, pero después de tu reseña me lo voy a pensar dos veces... Soy una persona muy miedica, y me gustaría leer algo que me tuviera comiendo las uñas, pero definitivamente no va a ser este libro...

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  41. Una lastima que el libro carezca de profundidad en los personajes y que no cumpliera tus expectativas, lo bueno es que logré ver esta reseña antes de decidirme en comprarlo. Quizás en el futuro me lo plantee nuevamente y yo lo juzgue por mi misma. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  42. hola,
    pues este lo dejo pasar porque no me llamaba nada y despues de tu reseña me llama muchisimo menos aun

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Aunque la idea central suena interesante, no me termina de convencer debido a lo que dices de que es demasiado precipitado.
    Gracias
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  44. Un libro con una trama muy prometedora, pero ya son muchas las reseñas que he leído donde dicen las mismas cosas que tú, que está muy desaprovechada. Una pena :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.