La ciudad desolada - Ransom Riggs

Páginas: 688.
Editorial: Croos Books.
Autor: Ransom Riggs.
Papel: 14.95 € Compra.
Digital: 9.49 € Compra..
Formato: Rústica con solapas y fotos.

SPOILERS DEL ANTERIOR
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

  

Hola. Hoy os traigo un libro que ha sido parte de una lectura conjunta de Obsesión conjunta, organizada por Laura del blog Obsesión por la lectura. También quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

SPOILERS DEL ANTERIOR

Como muchos sabréis se ha estrenado hace muy poco la película de la primera parte en España, pero me han recomendado leer antes todos los libros, y yo la verdad es que prefiero hacerlo así. El primero de esta trilogía fue un libro que me gustó mucho, me pareció muy original, aunque introductorio, podéis encontrar la reseña aquí. Tengo que decir que este me ha gustado muchísimo más, y ha valido la pena sin duda seguir con la trilogía.

Tengo que empezar a decir que una de las cosas que hacen a estos libros tan originales son sus fotografías. Al final de cada libro el autor nos comenta que las fotografías que nos encontramos a lo largo del libro son todas reales, solo algunas sufren alguna variación. Pero en este libro han sido más emotivas y me han tocado más la fibra sensible. Nos encontramos en plena guerra mundial, los niños peculiares, junto con Jacob (Que descubrió que también lo es) se dirigen a Londres, en busca de ayuda para su maestra Miss Peregrine, que está convertida en pájaro y no puede cambiar. Lo que pasa que están en plena guerra mundial, con bombardeos y una ciudad completamente desolada. Así que no solo tendrán que lidiar con eso, sino también los huecos (Monstruos que quieren matarlos) que los acechan continuamente.

Ha sido un libro con una lectura muy adictiva, ya sabemos todo gracias a la lectura del primero y nos podemos pensar que ya nada puede sorprendernos, pero de eso nada. He descubierto mucho más de los niños peculiares, algo que me faltó en el anterior. Podemos descubrir su pasado, como los encontró Miss Peregrine y sobre todo quién eran ellos antes del bucle. Esto me ha encantado, es algo que me fascinaba. Siempre quería conocer un poco más, ya que les he cogido cariño a todos, aunque Enoch me cae un poco mal.

También me he encontrado con mucha acción, ha sido un no parar. Los niños van contrarreloj para salvar a Miss Peregrine y como he comentado les persiguen los huecos. Lo bueno es que muchas veces los han atrapado, cuando creía que el libro se iba a hacer más lento volvía a remontar. Además de que hay muchos giros en la trama, incluso hay uno al final que me ha dejado totalmente en shock, no se como van a solucionar las cosas en el tercero. Por eso le tengo muchas ganas, lo bueno es que no va a tardar en salir aquí en España, el día 10 de Noviembre.

La narración que nos encontramos en esta ocasión ha sido mejor, a mi parecer. El el primero casi la mitad del libro fue totalmente introductorio, aunque no me desagradó del todo. Pero en este no encontramos descripciones ni explicaciones extensas, ni siquiera he sentido que fuera de transición. Creo que es un libro muy necesario para llegar al final en el siguiente, que creo que será increíble. Seguimos en primera persona, contado todo por Jacob, pero de una manera que no puedes llegar a perderte nada del resto de personajes, todos son protagonistas. Lo único que el que más evolución tiene es Jacob, veremos con él como va haciéndose más fuerte, a la vez que sus sentimientos hacía Emma, eso si, sin ser empalagosa. Además el autor la parte amorosa la deja casi por completo de lado, se centra más en la historia.


En general ha sido una lectura increíble, mucho mejor que la primera. Con más descubrimientos sobre los peculiares, y sobre todo mucha más acción y aventuras. Una lectura totalmente recomendada si te gustó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.


Lo mejor:

- Saber mucho más de los niños peculiares.
- Mucha más acción y aventuras.
- Menos explicaciones y descripciones.
- Giros argumentales.
- La evolución de Jacob.

Lo peor:

- Creo que nada. Solo que me he quedado con muchas ganas de leer el tercero y último.

4.5/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte que por cierto tengo esperando en mi estantería. Me ha encantado tu reseña por todo los puntos que destacas.
    Espero que me guste el libro tanto como a ti.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustó mucho el primero, si este está mejor... sin duda que lo leeré ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El anterior me decepcionó bastante, a ver si me animo con este...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima por tu aviso de los spoilers :P Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, a ver si me animo pronto, aunque creo que ya hasta el año que viene nada xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo todavía pendiente el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta trilogía sobre todo por las fotos que me llaman mucho la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me ha llamado para la nada la atención. Muy buena reseña!!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana
    Yo le tengo muchas ganas al libro anterior, y lo quiero leer muy pronto. Pase muy por encima de la reseña porque no quiero coger un spoiler, asi que muchas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tu lo hiciste.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana
    Yo le tengo muchas ganas al libro anterior, y lo quiero leer muy pronto. Pase muy por encima de la reseña porque no quiero coger un spoiler, asi que muchas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tu lo hiciste.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!. Yo estoy deseando leerlo ya que el primero me encanto, ya te comentaré cuando lo lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    Paso un poco por encima porque aún no he leído el primero y no quiero llevarme spoilers, me he fijado en la puntuación y me han entrado muchas ganas de ponerme con el primero. Lo leeré pronto pues ya lo tengo en mi estantería^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me alegra saber que te ha gustado tanto, a mi esta trilogía me ha picado la curiosidad y me gustaría leerla y ver la peli.
    Gracias por la reseña
    Pd: Tu diseño es precioso *-*
    Beos

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi este libro también me gustó mucho. Ya el primero me encantó y con la acción que tiene este fue empezarlo y no poder parar de leer. Necesito ya!! el tercero, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    También disfruté muchisimo con esta lectura, me ha gustado conocer mucho más sobre los niños peculiares, todo lo que encierran los bucles, los huecos y demás seres que rodean la trama, además que la ambientación utilizada es realmente fascinante y genera mucha más tensión en la historia.
    Ya quiero que salga la tercera parte porque ese final me dejó totalmente en shock y con muchas ansias de saber el desenlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Veo que no sos la excepción: todas las reseñas que leí hablan muy bien de este libro, y casi todas lo ponen como mejor que el primero.

    Aunque todavía no decidí si quiero meterme en esta saga o no, voy a tener súper en cuenta tu reseña por si todavía lo hago. Quizás, cuando vea si el tercerto tiene la misma acogida o no, tome mi decisión.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Me pasó igual que a ti. El hogar de Miss Peregrine me gustó mucho, pero me pareció un poco introductorio. Pero tengo muchas ganas de leer esta segunda parte. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas!!!! Yo la verdad que no se porque, pero estos libros no me llaman nada. Se me han atragantado sin motivo alguno!!! Así que por ahora lo dejo pasar , pero genial que lo hayas disfrutado tanto! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hoola Ana!! Yo lo sabía, lo mejor era leerse todos antes de ver la película! Pero al final acabé viéndola antes de siquiera acabar el primer libro -sigo en la página 100- He leído que este libro tiene mucho relleno, porque solo es el viaje que hacen y es más de lo mismo, pero no sé, yo a pesar de todo sigo queriéndolo leer XD Me alegro que no tarden tanto en sacar el tercer libro, aquí seguro llega en diciembre :c Me alegra que te haya gustado y hayas encontrado mucha acción en el libro JAJA Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!^^ Lo he leído muy por encima porque no me quería comer spoilers del primero, que me gustaría leerlo.
    Pero, debo decir que pensaba que solo era un libro y no que había más, y que también me ah pillado de sorpresa lo de que vienen con imágenes y tal o.O
    Y que el primero sea tan introductorio no me gusta mmucho..

    ¿Estás ya más recuperada? :3

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! Me he mirado la reseña por encima para no comerme muchos spoilers. Como es de esperarse todavía no he leído el primero... pero se que lo voy a leer muy muy prontito! Me encantan las imágenes que tienen estos libros y creo que el autor tiene una fantástica mente para crear una historia original. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A este libro le tengo unas ganas increíbles, y en cuanto leo otra reseña más todavía me entran más. Espero poder hacerme pronto con él, que el primero se convirtió en uno de mis libros favoritos.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me gustó mucho esta historia, coincido contigo que es muy original y las fotografías son un genial complemento. Es una pena que le pusieran la portada a color :/ siento que le quitaron el encanto.
    Es bueno saber que esta segunda entrega es más dinámica :3 espero poder leerla pronto, besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Ana, ya soy feliz, ya por fin lo tengo, pero creo que esperaré a tener todos los libros para ponerme con ellos. Me encanta tanto esta saga que creo que será de mis favoritas 4ever. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  24. Opino lo miso que tu, este libro para mi es mucho mejor que el primero. Lo he disfrutado como nunca.
    Gracias por tu entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Sinceramente, la primera parte la leí hace poco y no me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad. Muchísimas gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.