Como en Oz, en ningún sitio (Precuela) - Danielle Paige

Páginas: 152.
Editorial: Roca.
Autor: Danielle Paige.
Digital: 3.79 € Compra.
Formato: Digital.
Saga: ¡Dorothy debe morir! # 0.1

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy... 

Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí? 
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

  
Hola. Hoy os traigo el comienzo de una saga que he descubierto hace muy poco, pero que me ha encantado. Puedo decir que no era fan de el mundo de Oz, no recordaba para nada la película, pero quién no conoce a Dorothy y sus amigos, por lo menos lo básico. Así que me leí el cuento original, y ha sido todo un descubrimiento increíble, me gustó muchísimo, así que para no estropearlo opte por no ver la película, me quedé con mi propia versión de Oz. 

En este libro nos encontramos con una Dorothy ya mayor. Ella vive en Kansas desde hace dos años, y su vida es aburrida y monótona, además de que ha perdido la confianza y la amistad de su mejor amiga. Es el día de su cumpleaños y su tía le regala un vestido viejo, quedando en ridículo delante de todos. Pero esa misma noche encuentra otro regalo en su habitación, unos zapatos rojos deslumbrantes. Su vida cambia cuando se los coloca y desea volver a Oz. 

Esta versión es más macabra, fuerte y sobre todo más oscura. Todo lo que podríamos llegar a pensar de un Oz en paz  en calma cambia por completo. Después de leer el cuento original no puedo más que alabar a la autora, se nota en muchos detalles que es fan del cuento original. El toque personal es único, pero nunca dejando de lado lo que originariamente pasó, así que me hizo sentir que es más una continuación que un retelling.

Me encontré con una narración totalmente fluida y adictiva. Si bien en este libro el comienzo se me hizo un poco lento al principio, la autora se ve que nos estaba mostrando como Dorothy odiaba su vida en Kansas y desea volver a OZ. Pero a partir de ciento punto se volvió una lectura fantástica, que estaban dando muchas ideas de que tipo de libro sería el primero de la saga.
No voy a hablaros mucho más de este libro, ya que es corto y la verdad es que lo mejor es descubrirlo. Solo decir que sería muy conveniente y recomendable leerlo antes que el primero de la saga, sobre todo sino recuerdas mucho de la historia de el mago de Oz. Yo gracias a que lo leí antes me quedé con muchas cosas que sin duda pasaría de largo.

Me ha gustado mucho ver y descubrir como consiguió Dorothy volver a Oz, y sobre todo como es que se volvió tan mala. Una de las mejores cosas de este relato es poder descubrir su historia, poder ver que fue de Dorothy y de su vuelta. Algo que se nos pasaría de largo si empezamos el primero antes que este.

Quiero hablaros de un detalle con respecto a los zapatos, y es que en el cuento original los zapatos son plateados, pero en la película son rojos, lo hicieron así porque llamaban más la atención. Lo que hace la autora es que los zapatos originales se perdieron en el desierto, pero estos rojos son nuevos, un regalo de la bruja que la ayudó a volver a Kansas. Así nos lo hace saber en este relato, es un detalle que me gustó, me hizo ver que no se basó en la película, sino en la versión del libro.
Lo mejor:

- Una introducción al nuevo y original mundo de Oz.
- Narración fluida a partir de cierta parte.
- La evolución de Dorothy.
- Conocer como volvió y como se hizo tan mala.

Lo peor:

- El comienzo es lento, muy introductorio.


4/5

39 comentarios:

  1. Hola. No lo conocia y la historia del mago de oz de gusta mucho. Asi que no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este también me lo apunto, a ver si lo leo en el orden que indicas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo esta historia. Antes de Dorothy quiero leerme esta precuela y la siguiente que saldrá dentro de poco. Espero que me atrape porque voy con las expectativas muy altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  5. HOLA :)
    Estoy deseando empezar esta saga que promete mucho, leí hace unos días la historia original y me encanto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa! No es un libro para mí, como ya sabes de la romántica no hay quien me saque. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me he enterado hoy que Muerte a Dorothy tenía precuela. Lo cierto es que les tengo muchas ganas, todos lo ponéis genial en las reseñas y me estáis creando Hype xDD
    Lo que más me llama la atención es que dices que es una historia mucho más macabra, por lo tanto más para adultos. Espero poder leerlo pronto y sino, quizás los pido para navidad ¡Qué ya está cerca!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Ay, respecto a que la introducción es lenta tienes razón, yo lo noté. Me gustó muchísimo y ya he acabado el primer libro y estoy deseando el segundo. ¡Estaré pendiente a tu reseña de Dorothy! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo siempre he sido fan de "El mago de Oz". De pequeña vi la película más de una vez, y años después leí el libro. Me encanta la historia, así que hay muchas posibilidades de que también me guste este libro. Aunque de momento tendrá que esperar, porque hasta que no termine algunas sagas, no quiero empezar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!! Tengo muchiiiisimas ganas de empezar con esta saga. Todo lo que veo son buenas opiniones , así que no tardaré en hacerme con un ejemplar. Un besote y gracias por la reseña!

    Pd: el libro viajero esta a puntito de empezar. Os avisaré cuando empiece, pero si no es mañana, es pasado. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    yo esta saga la quiero leer si o si, a ver si voy sacando tiempo y me pongo con ella Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo que leer! Espero que me guste tanto como a ti, tengo Dorothy debe morir en la estantería esperando ser leído, y no se que leer primero, si la precuela o el primer libro >.<

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero no me importaría nada leerlo, me encantan este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una saga que me llama mucho la atención. Además, últimamente estoy viendo buenas críticas del primer libro, así que seguramente le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te gustara más que a mí, yo le puse un 2/5, porque a forma en la que Dorothy cambia me parece repentina y típica y me faltaron explicaciones, más profundidad. De todas formas, la ambientación de Oz es ideal, y solo es la precuela, Dorothy debe morir me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siento bastante curiosidad por este libro, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho, pero tras leer tu reseña (y alguna igual de positiva), al final me he picado xD El que Dorothy se nos vuelva malvada es algo que necesito "presenciar" jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer estos libros, parece que están gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!:D Me alegra que te hayas animado con la historia original *-* y que de algunas manera hayas sentido que esto era una continuación, sin duda eso me ha sorprendido! Me gusta mucho lo de los toque oscuros, es lo que más me llama la atención! Lo cierto es que el que tenga demasiadas precuelas me echa para atrás XD Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    También disfruté bastante de esta precuela, además con esta historia podemos conocer los motivos que llevaron a esta chica de Kansas a dar un cambio total y no perdernos en los acontecimientos futuros. De verdad considero que es necesario empezar esta saga por esta parte, de otro modo nos podemos sentir un poco perdidos con la transformación del mundo de Oz.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!

    Muy buena reseña, me encantó. Verdad que esta precuela es fundamental para empezar con la saga, si no leemos la precuela cosas importants se hacen confusas o simplemente pasamos de largo. Creo que el hecho de haber leído esta precuela antes de leer la primera parte hizo con que la lectura fuera más fluida, más adictiva y seguramente pude disfrutarla más.
    Me alegra saber que esta serie también te ha enganchado, que ganas por la segunda parte.

    Besote!

    ResponderEliminar
  23. Este año me he convencido que sí hay que darle una oportunidad a los retelling, por eso esta precuela y el primer libro de esta saga ya los he comprado, ya solo me falta es buscar un poco de tiempo para empezarla antes de que publiquen los demás que casi será seguidos. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  24. Hola, bonita
    Uy... pues yo no conocía esta saga y me ha gustado!!!!!

    Me encanta ttodo lo que tiene que ver con El Mago de OZ creo q desde que descubrí en el cuento los chapines rojos desde ahí es mi color favorito jajaja.

    Gracias por la reseña y el descubrimiento, me lo aaapuntooo

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  25. Entonces este es el libro que antecede al de "Dorothy debe morir." Lo suyo sería leer primero el cuento de El mago de Oz, que yo sólo he visto la película. Después deberíamos leer este y luego el de "Dorothy debe morir." La verdad es que la historia de Oz nunca me ha llamado la atención. Pero es como todo, ahora que he oído hablar de esta saga me interesa profundizar más para leer estos libros.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Si alguna vez empiezo la saga seguro que te hago caso y leo este antes ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Lo siento, me quedo con el OZ que conocí, esta versión tan oscura,macabra,no es para mi...y si, mientras te leía me preguntaba ¿y los zapatos??Al final de tu reseña vi la explicación

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  28. Mira Ani que de verdad este le tengo ganas, pero antes debo leer el primero que ya no lo recuerdo, vamos ni siquiera recuerdo bien la peli, así que me has dejado con ganitas jujujuju vamos a darle la oportunidad y así a la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !!. Pues no conocía este libro pero ha captado mi atención así que me lo apunto ya que tampoco es muy largo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Quiero este libro, sin duda suena genial. No he tenido la oportunidad de leer el libro pero hace poquito me lo regalaron así que tendré que echarle un vistazo mientras nos llega Como en Oz, ningún sitio.
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. Ah, qué bueno que mencionás eso de los zapatos! Ya en otras reseñas había visto que eran rojos y eso me molestaba muchísimo porque demostraba poca lectura, pero ahora me quedo mucho más tranquila. Decime nerd o hinchabolas, pero me gusta que los retellings se escriban con cuidado.

    Me gustó tu reseña. Sos de las personas que tengo en cuenta a la hora de elegir lecturas, y de esas personas creo que casi todos gustaron de estos libros. En fin, ya veré, ya veré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, y gracias por poner el orden para leerlos^^
    De momento seguirán pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Si te soy sincera, solo recuerdo las versiones de futurama y otros programas que la han copiado jajajaja... Pero sin duda, es un libro que tendré que leer sí o sí, porque me ha llamado demasiado, además que su primera parte por lo que veo también es muy buena
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Con lo que me gustó OZ y lo bien que reseñas este libro... ¡Voy a ir a por él! :P
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  35. *se asoma* Panda feliz tecleando desde el sofá bajo cinco kilos de confortables mantas >.< (Hoy hace muchísimo frío por aquí T-T)

    No he acabado de leer la entrada y necesito empezar a comentar >.< Nada más leer la sinopsis, pienso en un Oz post-apocalíptico, y me encanta *-*

    Vale, una vez escrutado cada detalle (me encanta leerte, y lo digo muy en serio), algunas dudas que tenía antes de ojear la reseña han quedado resueltas: precuela de "Dorothy debe morir" que ha de ser leída antes de entrar de lleno en la saga... NECESITO LEERLO T-T

    Yo voy como tú: conozco la historia, pero jamás leí el cuento original. ¿Recomiendas leer el original antes que estos?

    El concepto de una Dorothy malvada es realmente interesante, teniendo en cuenta que (si no me equivoco), ella era la propia encarnación de la dulzura y la inocencia. ¿Qué habrá podido suceder...? ¡AY!

    Has conseguido que mis ganas de adentrarme en el mundo de Oz crezcan en demasía... ¡sigamos el camino de baldosas amarillas!

    Besos, abracitos y amor, de un panda para una panda ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Yo lo que he hecho es leerme el cuento original, la precuela y después el primer libro. El cuento original se lee en nada y lo recomiendo totalmente. Yo he podido disfrutar mucho más de la historia gracias a eso, porque había muchos detalles que se pasan por alto. Además de que creo que es muy bonito descubrir y saber como era Oz antes de la malvada Dorothy.

      Gracias por pasarte y comentar!! Besos!

      Eliminar
  36. Me encanta todo lo relacionado con el mundo Oz. Me leí "Memorias de una bruja mala" y me gustó mucho por la vuelta de tuerca a los personajes de Oz, te lo recomiendo si no lo leíste, es una historia más oscura.
    Me gusta lo que cuentas, y como es cortito no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Si tienes razón este libro es mas oscuro, pero de alguna manera tenia que terminar esta historia, a mi particularmente me encanto esta saga... y hay mucha tela por cortar porque estan las historias del hombre hojalata, el mago, el leon, la bruja y pare de contar...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.