ACTIVIDAD SOÑADORA OCTUBRE: Top 10: Películas y libros de terror.

Hola. Como cada mes os traigo una de las actividades propuestas por la iniciativa Bloggeros soñadores. Ya sabéis que siempre os la recomiendo, no dejéis de echarle un vistazo.

Como este mes es el mes de Halloween nos han propuesto diferentes actividades de este tema. Yo soy muy aficionada a las películas de terror, vale son las que más me gustan lo confieso. En libros hace mucho que no leo uno de terror (Culpa de las novedades), pero que tengo una buena colección de Stephen King, autor que me encanta desde pequeña.

He querido dividirlo y poder mostraros 5 de cada uno. Empecemos:




 
Este libro como ya os he comentado alguna que otra vez fue mi primer libro de King. Lo leí con 11 años y fu el libro que más me marcó. Es denso y con un número de páginas bastante grande, pero eso no hizo que lo dejara en ningún momento. Pensaréis que no es un libro para una niña de esa edad, pero es que llevaba viendo películas de terror desde mucho antes (así he perdido el miedo a todo).

 
 Este libro no se si pudiera considerarse como de terror, pero fue el siguiente libro que leí de este autor. Yo si sentí algo de miedo, y sobre todo impotencia.
 
No sé si alguno de vosotros no ha leído o visto este libro tan famoso de King. Es de mis favoritos de siempre y la verdad es que ya lo he leído dos veces. Pero me falta leer la segunda parte que se ha publicado no hace mucho.

 
Uno de los libros que también me marcó mucho fue Un saco de huesos. Pensaréis que estoy loca con tanto libro de King pero es que es de los libros de terror que más me gustan. Este es un libro no muy conocido de él, pero a mi me fascinó todo el tema de los fantasmas, y sobre todo la gran tensión que hay, totalmente recomendado.

 
Pese a que no vi la película no pude negarme a leer el libro, y es que todo el tema oscuro de los demonios me gusta. Este libro lo leí hace años y recuerdo toda la tensión que pasé, y eso que no había pasado aún por un embarazo, pero recuerdo que lo devoré.



 
Mi gran pasión son los fantasmas, y creo que os daréis cuenta con este Top. No me gustan las películas de Gore, para mi esas no me dan miedo (estoy curada de espanto), tienen que tener temas sobrenaturales, y si tienen fantasmas mejor. Por eso no podía ser menos la gran película de mi infancia, la que comenzó todo. Y esa no es otra que La maldición, pero la versión japonesa, no la americana. Hace tiempo que no la veo pero recuerdo haberla visto como 10 veces, no me cansaba.

 
No se si alguien no conoce ya a la famosa niña del pozo. En esta ocasión no se porque me gustó menos que la anterior, no se, no me daba mucho miedo. Pero si me gusta la versión japonesa (Que se note que adoro Japón), y también la he visto unas cuantas veces. Su nombre (por si alguien no lo sabe) es The ring.

 
Tengo que poner una que vi hace poco. En esta ocasión es más moderna, pero la verdad es que me encantó, y os voy a decir porque, fantasmas vengativos, para mi no hay nada mejor. Además me gustaba mucho la ambientación que tenía y ese misterio del fantasma con el bebé.

 
Como no podía ser de otro modo me encanta la película, eso si, tengo que decir que el libro me gusta muchísimo más, pero el papel que hace Jack Nicholson (Encima se llama como el protagonista) me fascina, pero tengo que decir que ella no la verdad.

 
Esta también es una de las últimas películas que he visto, y tengo que decir que me gustó, aunque me han dicho que la segunda es mejor, y estoy deseando verla.


Hay muchas más películas y libros pero debería de guardarme algo para el año que viene no? ;)

¿Coincidimos en alguno/a?

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo bastante con tu lista. Soy una fanática del terror y esque It y el Resplandor no pueden faltar! :) La cumbre escarlata...me gustó muchísimo la peli^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Stephen King solo he leído El Resplandor y me dio bastante miedo. No sabía que había una segunda parte, así que miraré a ver. De sus libros quiero leer It, pero me dan miedo los payasos así que no sé qué haré... En cuanto a las películas, yo he visto las dos de Expediente Warren y están muy bien, me gustaron mucho, igual que la de El Resplandor. Las demás no las he visto, pero me las apunto :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Con It y Un saco de huesos me cagué *.*

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tus top!!!!!!!
    Mi película favoritísima es la de The grudge, me dan repelús como se mueven los fantasmas japoneses y los ruiditos que hacen jajaja.
    También las del Expediente Warren son mis favoritas aunque la primera me dió mas yuyu. Adoro el terror <3
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola 🎃!
    No suelo ver películas de miedo, soy una persona bastante cobarde para estos temas jaja, le tengo un poco como de respeto, así que no puedo opinar de ninguna porque no vi nada.... Me ha gustado mucho tud recomendaciones
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rubí! Me encanta esta entrada, ya sabes que adoro el terror, y como tú el gore no me gusta, tampoco los slasher me van mucho en general.
    Me encantan todos los libros que has mencionadao menos Un saco de huesos que no es de mis preferidos de King.
    Si te gustó la peli de The ring te recomiendo leer el libro, de Koji Suzuki.
    La cumbre escarlata también me gustó mucho ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que yo odio todo lo que tenga que ver con el terror. Halloween me gusta porque hay gominolas de por medio pero quitando eso (y ver Pesadilla antes de navidad) me temo que no me meteré más en ambiente xD.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tu estarás curada de espanto, pero yo no puedo con las películas de miedo >< sin embargo los libros sí me encantan de esta temática, así que me apunto alguno de los que has dicho de King ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Menudo tocho que te metiste con It a los 11 años!!! De toda la lista me quedo con La milla verde. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Halloween 🎃
    No he leído los libros ni visto las películas que has comentado porque soy muy miedica y no me gusta pasar miedo así que descarto totalmente estas recomendaciones.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sobre los libros, decir que Stephen King es un autor al que tengo muchísimas ganas pero que nunca me atrevo a empezar, aunque quizá me anime con 'Un saco de huesos' que tiene pinta de ser "más ligeros" que los otros tres. Respecto a las películas, 'La maldición' no me gustó demasiado... no me mates... pero sí tengo ganas de ver 'The ring'. 'El resplandor' es GENIAL *-* y 'Expediente Warren' me quedó con la segunda parte, sin duda. Me apunto 'La cumbre escarlata'.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer los libros de King.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Cómo estás? Te cuento que no soy de ver películas de terror porque me quedo muy impresionada, pero si me gustan mucho los libros, sobre todo los clásicos, los cuentos de Edgar Allan Poe, Drácula de Bram Stocker, Carmilla de Le Fanú, Otra vuelta de tuerca, de Henry James, y todavía no leí ninguno de Stephen King... ¿Cuál me recomendarías para empezar? Tiene tantos que no sé :-) ¡Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy miedosa y no suelo ver películas de miedo.
    La cumbre escarlata es la única que he visto y me gusto muchísimo quizás porque sale mi amor platónico Tom Hiddleston. A decir verdad no me dio nada de miedo, pienso que es bastante light, bastante adecuada para los que son tan miedosos como yo.
    Tampoco leo libros de terror, soy mas de leer libros con romances góticos o sobrenaturales que también son perfectos para estas fechas.
    No leí la milla verde pero vi su película y al igual que te sucedió a ti con el libro, sentí mucha impotencia.
    Yo soy fan de las películas gore pues como tu dices no dan miedo y me lo paso genial viéndolas, esas y las de asesinos en serie como Leather face o Ghost face.
    Nos leemos.
    kisus y Feliz Halloween ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Los libros aun me plantearía leerlos, sobre todo el de La milla verde, pero las películas... soy demasiado miedica para ellas y lo paso muy muy mal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de pasar miedo con las pelis pero a King si lo he leído unas cuantas veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    yo evito libros y pelis de terror porque soy tan miedosa que lo paso realmente mal. Gracias por las recomendaciones pero yo paso corriendo y gritando ahhhhhhhhh
    besitos

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAA ese top 5 con 4 de King me parece EXCELENTE. Además, coincido con el 1, pero pff. Es mi favorito de King.

    Ahora, creo que lo que más miedo me dio alguna vez fue el relato "El ser en el umbral" de Lovecraft. Era chica (tendría 11), pero pff, qué miedo.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    La verdad es que no suelo leer muchos libros de terror, nunca he leído a Stephen King xD con eso te digo todo, pero si me gustaría probar con Salems Lot o It. Justamente It fue una película que me causó un gran trauma de pequeña, actualmente no veo muchas pelis y no es porque me de miedo xDD de hecho vi El conjuro y la disfruté.
    Mary sugirió algunas en su entrada, creo que les daré un vistazo cuando termine mis pendientes xD y me anoto la de El resplandor.
    Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me encantan las películas de miedo y las he visto todas menos la cuarta y 'La cumbre escarlata'. 'Expediente warren' la vi hace tiempo y no me gustó mucho porque no me asutó pero dicen que la segunda está mejor así que, al igual que tú, también estoy deseando verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he leído ningún libro ni película (como ves el terror nos es lo mío) pero la verdad es que King me gusta mucho como autor así que espero leerme todos esos libros
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Nada de lo que nos muestras lo he leído y/o visto porque soy realmente miedosa, quedo susceptible por días y por eso prefiero evitarme el mal trago. Me quedo con mis historias de colores jajajajaja
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola vaya listado.
    de libros no podría decirte, creo que con alguno de pedesgart he pasado miedo. (No suelo leer libros de terror)

    y las peliculas. Yo pondría.

    Cualquiera de las actuales. Más, It, carrie, la semilla del diablo, El resplandor, el exorcista... y habrá más.
    La cumbre escarlata no me da tanto miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!

    Jack Nicholson está perfecto en la peli! me encanta.
    Los libros aun no he leido ningun.

    Gracias por las recomendaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me gusta mucho Halloween ni el terror pero muchas gracias por las recomendaciones :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Heeeeey.
    No soy mucho de historias de miedo, pero vi la película de La cumbre escarlata y la verdad es que me encantó, sobre todo porque la ambientación es espectacular.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  27. Hola! no he leído nada de King, a ver si algún día me animo. Me gustan tus propuestas de pelis, las he visto todas y me parecen buenas recomendaciones, aunque a mi me gusta más The ring que La maldición, las japonesas claro XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ani, con lo tierna y dulce que te vez jajajajajajajajajaja y me has dado miedo jajajajajajaja.
    Madre mía, me encanta tu entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Stephen King siempre me ha llamado la atención, pero no sabría por cual empezar! Me ha gustado mucho la entrada!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  30. Los libros no he leído ni uno, pero de las pelis... Vaya peliculazas, sobre todo las del caso Warren, de las mejores que he visto! Y si la famosa niña... Vaya mieditis que daba la tia jaja

    ResponderEliminar
  31. Muy buena entrada.
    Tengo pendientes por leer El resplandor y Un saco de huesos. It como sabes es mi libro favorito.
    De las pelis, me llevo apuntada La cumbre escarlata. El resplandor sigue siendo genial, es una peli que ha envejecido de forma magistral.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.