Nosotros después de las doce - Laia Soler

Páginas: 320.
Editorial: Puck.
Autora: Laia Soler.
Papel: 14.50 € Compra.
Digital: 5.69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… 

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? 

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

  
Hola, espero que todo os este yendo bien. Hoy os traigo una reseña de un libro que he leído en la Lectura conjunta del club de Arual en Obsesión conjunta. Este libro fue regalo de cumpleaños de mi amiga Eva de Another Geek Girl, gracias.

Hace un tiempo leí un libro de una autora española, este libro era Los días que nos separan, y la verdad es que fue un gran descubrimiento, porque me gustó muchísimo, os lo recomiendo. Así que aunque aun no he podido leer su otro libro Heima es hogar en Islandés, me quise embarcar en esta historia que promete magia y una historia romántica. Yo fui la que lo propuso como lectura de este mes, y salió ganadora.
Aurora es una chica con nombre de princesa de Disney, algo que a ella no le hace mucha gracia. Vive en un pueblo en las montañas, donde el verano se vive de forma de diferente, ya que solo tienen un sitio a donde ir, una caravana que pasa de generación en generación, allí va con sus amigos. Pero ella prefiere estar en la pastelería de sus padres trabajado, y sobre todo ayudando y cuidando de su abuelo en el carrusel. Casi pierde a su abuelo por un infarto, y como están tan unidos no le quita el ojo de encima. Todo cambia cuando vuelve al pueblo una amiga que hace dos años que se fue, pero también con ella viene su gemelo, Teo. Él no dejará de ir detrás de Aurora, ya que de una forma inexplicable se atraen. Pero algo se oculta detrás de esta relación, algo del pasado, y tiene que ver con el carrusel.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, el caballo y los colores elegidos son una maravilla, sin duda es una portada que llama mucho la atención, pero cuando vi que era de Laia Soler no dudé en apuntarlo. Me embarqué en la lectura de camino a Madrid, en el mismo tren comencé a leerlo, y fue una lectura que no conseguía atraparme del todo, no llegaba a empatizar con la protagonista. Así que pese a todo tuve que abandonar su lectura durante los días que estuve de vacaciones, darle un espacio de tiempo. Pero al volver en el tren de nuevo le di otra oportunidad, y la verdad es que llegué a un punto de la lectura que se me hacía más ameno, pero eso solo a partir de cierta parte, casi la mitad del libro.

La narración de Laia es muy fluida, pero a la vez hay veces que te das cuenta que estás leyendo una historia real y de repente encontramos trazos de fantasía. Esto me encanta de la autora, porque no sabes por donde nos va a ir en la historia. Lo que me pasó con este libro es que no llegó a gustarme del todo los personajes, la relación amorosa no llegó a convencerme. Pero como ya he dicho a partir de cierta parte del libro esto cambia, porque me dí cuenta de que algo se ocultada, de que había algo detrás de toda la historia de amor, así que desde cierta parte me empezó a interesar un poco más y me enganchó.


Lo que más me gustó de la novela fue la relación tan bonita que tiene Aurora y su abuelo. Es una relación muy bonita, unida por el carrusel, los dos se cuidan mutuamente y se preocupan mucho el uno del otro. Incluso hay muchas veces que Autora prefiere pasar el día con su abuelo en el carrusel que ir con sus amigos. Está relación que ella mantiene con el carrusel la iremos descubriendo poco a poco con unos fragmentos de historia como en forma de cuento. Estos fragmentos se encuentran separados de la historia principal, en ella nos irá dando claves de cual es el secreto que se oculta y que Aurora tiene que descubrir.
Lo mejor:
- La narración tan fluida.
- La mezcla de historia real con un toque de magia.
- La relación tan bonita que tiene Aurora y su abuelo.

Lo peor:

- La relación amorosa no llegó a convencerme del todo.
- No llegué a empatizar con la protagonista, solo en la relación con su abuelo.


3/5

42 comentarios:

  1. Comparto mucho tu opinión. La relación de amor no me terminó de cuajar sobre todo al principio que eso iba metido en un formula uno, aunque luego se hace todo mucho más entendible. Sin embargo, las ambientaciones, diálogos y la relación de nieta y abuelo fueron cosas que me fascinaron totalmente ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, la verdad es que lo leí sin saber de qué iba porque se organizaba una lc y la portada me gustó así que me apunté, jeje, así que no esperaba nada en concreto del libro, tampoco había leído nada de la autora así que a ciegas completamente, me sorprendió mucho toda la trama, pero al igual que tú la protagonista no me hizo mucho tilín.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela no me llama demasiado la atención, aunque he leído Heima es hogar en islandés y me gustó muchísimo, pero la trama de Nosotros después de las doce no creo que me llegase a gustar, así que dudo mucho que lo lea *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!! Pues la verdad que tengo ganas de volver a probar a la autora, aunque confieso que los puntos negativos son con mucho peso para mí. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de convencerme, la dejo pasar.

    Publiqué la reseña de una novela desgarradora, ¿te apetece romperte un poquito y descubrir cuál es? http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Coincido contigo en que la protagonista no me llegó a caer del todo bien, es muy infantil, aunque cuando pasa una cosa ya empezamos a saber por qué es así (y la relación amorosa igual, pero hasta que llega a esa parte...) y la relación con su abuelo igual, es preciosa. Lo malo es que a los secundarios se les podría haber sacado más partido, creo yo. Me ha gustado mucho tu reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Esta autora me enamoró con Heima es hogar en islandés, así que tengo muchas ganas de esta novela suya

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo si tengo la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    A mí tampoco Aurora ha emocionado como protagonista, me pareció una persona terca, fria, no sé, no me gustó. Teo me pareció indiferente, y la relación amorosa también no me ha convencido del todo pero eso creo que ha sido justamente por la prota que no me gustó. Lo que sí me gusto ha sido el mensaje que nos pasa la autora, la prosa de Laia es muy bonita, poetica y aunque cueste atrapar, cuando uno se engancha, lee de un tirón.
    No es la mejor novela de Laia. Heima sigue siendo mi favorita de esta autora, pero aun asi no está mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. He leído ya varias reseñas de éste libro y la verdad es que tiene pinta de ser muy emotivo y me encanta. Pese a que dices que la relación amorosa no llega a convencerte (lo que entiendo que es un tópico) creo que puede llegar a gustarme. Además que le tengo echado el ojo desde que salió. A ver si me hago pronto con él.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me gustó algo más que a ti. Es cierto que la relación tiene sus fallos, sobre todo al principio, pero la mágica ambientación y ese maravilloso que transmite me dejó encandilada con esta lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este es probablemente el libro de una autora nacional al que más le tengo ganas :D

    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  13. hola,
    coincidimos en opiniones, y Tom es un amor igual que el abuelo Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me llamaba mucho cuando se publicó, pero todavía no lo he leído. La verdad es que últimamente he leído reseñas similares a la tuya en opinión. Es una historia que está bien, pero que tiene detalles que no terminan de convencer :/ Así que no sé qué hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No tardaré mucho en leerlo. Espero que a mi me guste un poco más porque la verdad es un libro al que le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Un amigo me lo ha recomendado mucho y yo es que quiero leerlo, pero por opiniones como la tuya que lo ponen de más o menos y de lento y de que la protagonista lo otro...pues nunca me decidiré XD Eso de la bonita relación con su abuelo me encanta desde ya *-* Yo leí Heima y me encantó, aunque eso sí, a mi me tardó en enganchar, pero después te atrapa de una manera hasta el final que ñasdf me encantó!!! Espero que puedas leerlo! Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad este mes lo iba a leer pero no me dio tiempo, espero poder conocer la pluma de Laia Soler, que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque me llama la atención, la verdad es que de momento lo dejo pasar porque tengo una lista bastante extensa de libros por leer en la estantería, aun así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  19. Justo estuve viendo unas cuantas reseñas de este libro últimamente, lo que incrementa PILA mis ganas de leerlo. Espero que llegue pronto a Uruguay. Ahora que veo que fue parte de una lectura conjunta ENTIENDO TODO, jajaja.

    A veces pasa que cuesta entrarle a un libro, pero pasar esa etapa y disfrutarlo vale mucho la pena :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Espero poder conseguirlo pronto porque me llama un montón desde que lo vi entre las novedades.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído este libro pero espero hacerlo pronto porque la autora me gusta mucho, espero que no me decepcione.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola,guapi
    No me llama mucho la atención (por ahora) quizás más adelante se me girá la pinza y lo busco, pero de momento como que no me atrae.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer un libro de Laia Soler, así que a ver si para el año que viene me animo. En estos próximos meses hay demasiados libros que quiero leer. Ahora mismo tengo lectura para rato. Seguramente empezaré por "Heima es hogar en islandés" o este. Es que ya de primeras la portada te entra por la vista, porque es preciosa. Además, todo el mundo coincide en que la historia es mágica, así que espero que a mí también me guste :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de venir de leer una reseña también de este libro y me estáis convenciendo. Yo tengo muchas ganas de leerlo, en primer lugar porque se me mete por los ojos, las cosas como son. En segundo lugar, porque me gustan las cosas mágicas tratadas con dulzura, el intento de volver a creer en hadas y mundos de fantasía. Pero tengo miedo a que sea un libro un poco infantil o blandito, así como demasiado ñoño. Tu reseña me ha dejado entrever que algunas cosas no están bien maduradas, así que sigo con la duda, pero creo que lo acabaré leyendo.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado tu reseña, pena que a mi ni siquiera hacia el final del libro me convenció del todo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Me alegra que lo disfrutarás, la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer este libre y formar mi propia opinión, porque no pinta mal *-*
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Qué pena que no te convenciese del todo, a mí me gustó un poco más que a ti, aunque sí que coincidimos en que al principio es un poco confuso todo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo con tu valoración sobre lo bueno y lo malo del libro, lo cierto es que la historia de "amor" tiene muchas cosas raras y bueno, sé que los adolescentes de ahora son súper "avanzados" pero creo que nuestros protagonistas son de otra generación mucho más precoz jajjaa :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención así que en un futuro lo leeré, ya que ahora prefiero leer otras cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ana!
    He leído casas buenas y cosas malas sobre este libro, así que, la única opción para descubrir que me parece es leerlo, intentaré darle una oportunidad, pero no ahora.
    Gracias por tu reseña tan sincera y completa^^
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. Hacía tiempo que no venía por aquí.
    La novela que nos presentas me llama la sinopsis. Por ahora me lo apunto, aunque no sé cuando me lo leeré. besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! a mí me encantó el libro, pero, coincido contigo en que no conseguí simpatizar con la protagonista y lo que más me gustó de ella era la relación con el abuelo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola linda! tengo muchas ganas de leer este libro, la portada es hermosa! pero me preocupa un poco que la protagonista no inspire empatia, ya que cuando eso pasa me aburro u.u
    Ya veré que tal, gracias por la reseña!
    CAriños n.n

    ResponderEliminar
  34. Hola, Ana<3
    Este libro tiene una portada super hermosa y la verdad es que me llama mucho la atencion, porque desde que empece a ver buenas reseña y opiniones de el me ha picado la curiosidad, y ahora con ver tu reseña no se que pensar aunque sigo queriendo leerlo para ver que me parece a mi*-* Muchas gracias por la reseña:))
    beesos

    ResponderEliminar
  35. Hola linda! Me alegro que hayas leído este libro! Quería saber tu opinión ^^ La portada es super bonita y a pesar de que a mi me encanto el libro, me paso como a ti que la relación con su abuelo me engancho mucho mas que con el "novio". aunque si me pareció original la historia. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  36. Me imaginaba que sería diferente, no me acaba de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Bueno, este es una de las reseñas con la menor puntuación que he visto hasta ahora.. es refrescante. Igual me pienso leer la novela porque me llama mucho la portada como la sinopsis. Besos Ana :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Oh, a Laia Soler la tengo pendiente con Heima y este libro me llama muchísisisismo la atención. Lo tengo (voy a revisarlo ahora xD) en mi wishlist y ya, con tu reseña, me has conquistado del todo, hasta con los puntos negativos, jajajaja xD
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ^^
    No conocía de que trataba este libro, solo había visto la portada, hasta ahora.
    Sin duda, la portada es muy bonita pero no me llama demasiado la trama, no me termina de convencer. Muy buena reseña :)
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola ^^
    Pues a mí si se me antoja el libro, he leído muy buenas opiniones de Laia y me gustaría probar su prosa. Aparte la portada es preciosa y llamativa, este mes llega a mi país así que espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola. De este libro me hablaron muy bien hace tiempo, lo que pasa es que me supuse que iba a tener mucha fantasía y decidí no empezarlo. Pero ahora que leo la reseña, no parece que tenga tantos toques de fantasía. Si, según tú, es como si fuera una historia real y de vez en cuando están esos detalles fantasiosos, entonces me convence más. También me gusta porque según describes no es todo historia de amor, también está la relación con su abuelo. Así que entre el misterio que parece que encierra el libro y que sea emocional, con toques de fantasía, es algo que me atrae.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.