Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

Páginas: 377.
Editorial: La galera.
Autora: Rocía Carmona.
Papel: 17.95 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

  
Hola, ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una reseña de un libro, qué si bien no me ha durado mucho en las manos, no ha sido tal y como yo esperaba, creo que me esperaba algo más.

Zoe es una chica antisocial, ella es incapaz de sentirse bien y contenta, en el instituto le ponen motes y solo tiene un amigo, ella es muy alta, mide 1,89 y vive acomplejada. Un día le mandan un trabajo de clase, uno en el que tiene que hablar sobre alguien que hable un idioma inventado. Gracias a su investigación descubre un blog de un chico que dice hablar atlante, y que viene de la Atlántida. Su curiosidad y las pocas ganas que tiene de ir al instituto la llevan a un sanatorio en las montañas, dónde este chico, que ha contactado con ella, dice vivir. Allí lo encuentra, he inician una relación en la que Zoe se verá envuelta, y dónde no sabrá si él dice la verdad o es una invención de un estado psicótico.

La narración que nos encontramos en la novela me gustó bastante, hace mucho que no leo un libro de romance en tercera persona, y tengo que decir que la autora lo lleva de una manera muy ágil, con un lenguaje sencillo que nos ayudará a que las páginas se pasen casi sin darnos cuenta. Las descripciones que nos muestra son las justas, haciendo que no perdamos el hilo en ningún momento.

Cuando vemos que se habla de la Atlántida sin duda nos atrae el libro, fue una de las cosas que hizo que me decantara a leerlo y pedirle un ejemplar a la editorial. Se habla mucho de ella, los datos que nos da la autora la verdad es que son reales, por lo menos los que investiga Zoe, en los que dice que han podido encontrar la Atlántida en España, la verdad es que según muchos historiadores así es, y así lo dijo Platón en sus escritos, describió algo así como una ubicación en España, a mí me gusta todos esto y agradecí que fuera verídica en este aspecto. Después tendremos mucha más información, esta vez inventada por la autora, y contada por Gilbert, el chico Atlante. La autora juega con nosotros y muchas veces nos hará dudar de si es real o no todo lo que nos cuenta. Tendremos algunos capítulos en los que Gilbert nos cuenta sus sueños, sueños que son recuerdos a los últimos días de la Atlántida.
    - A menudo nos enfrentamos a dilemas muchos más serios que creer o no en los cuentos, niña. La vida es un gran circo en plena función. Algunos de nosotros decidimos salir a la pista, atravesamos aros de fuego, nos metemos en el cañón del hombre bala, domamos bestias salvajes o hacemos que a la gente se le salten las lágrimas de la risa. Mientras tanto, otros están en las gradas mirándolo todo y llenándose la boca de palomitas de maíz o algodón  de azúcar. Y ahora dime: ¿estás preparada para volar?
Una de las cosas que no me ha gustado mucho es la relación amorosa, creo que Zoe es muy celosa por cosas que Gilbert no tiene la culpa, además de que confía en él demasiado pronto. También me hubiera gustado que se hubiera introducido mucho antes en todo el tema de la Atlántida, puedo decir que el libro mayormente es como Zoe supera todo gracias a él, como ella se hace fuerte, pero no conseguí empatizar del todo con las decisiones que tomaba, cosa que hizo que la historia me interesara un poco menos.

El final me resultó algo muy precipitado y algo extraño, puedo decir que estamos ante un libro con su toque de fantasía, pero después de todo lo que pasa me esperaba otro final, creo que algo más espectacular y bien tratado, me quedé bastante fría. Creo que en resumen ha sido un libro entretenido, pero me esperaba algo más, una historia más sobre la Atlántida, o quizás que hubiera más narración sobre los sueños del supuesto chico Atlante y su estancia allí, porque esos capítulos me han gustado mucho, bastante menos los que pasa en el circo, ya que vivió allí durante su niñez hasta que fue adoptado. Creo a mi parecer que es un libro que le cuesta arrancar pero que nos da un buen mensaje, dándole un toque de fantasía. Ojalá todo el libro hubiera sido en la Atlántida.

Lo mejor:

- Una narración sencilla y ágil.
- Descripciones justas.
- Los sueños de Gilbert en la Atlántida.
- El mensaje que nos deja.

Lo peor:

- La relación amorosa, casi instantánea.
- La actitud muchas veces de Zoe.
- Quería más de la Atlántida y menos de la historia principal.
- Capítulos que sobraban.


2.5/5

29 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaa!
    ¡Vaya! Qué faena que no haya sido lo que esperabas. Yo no me había animado a leerlo todavía, pero también me atraía mucho el tema de la Atlántida y me parecía una historia curiosa e interesante.
    Pero después de leer tu reseña me parece que, por el momento, lo descartaré. Creo que es cierto que tenemos gustos y opiniones muy parecidas, y me da que me pasaría como a ti y le vería esos fallos.
    ¡Gracias por la reseña! Genial como siempre<3
    ¡Nos leemoooos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad, al igual que tú, tengo muchas ganas de leer este libro por el tema de la Atlántida. Pero he visto tantas malas críticas, que al final no creo que me anime a comprarlo. Si lo leo bien, sino pues también.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro también me decepcionó bastante. El no congeniar con la protagonista hizo que ya de primeras se me hiciera muy cuesta arriba. Además la relación de amor que existe en el libro no me la creí en ningún momento.
    Lo bueno, que lo leí muy rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uhm, este es de esos libros que siempre tengo curiosidad de leer, pero nunca me decido. Ya veré, pero gracias por mostrar estos puntos flojos en cuestión.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Este libro estuve a punto de pedirlo, pero como antes me suelo informar, leí la gran mayoría de reseñas malas, y otras tantas demasiado adornadas, así que no me dio buena espina y decidí que mejor pasaba, y no me arrepiento veo que a la gente le sigue decepcionando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! Me gusto mucho tu reseña. Ya había leído alguna reseña por ahí y todavía no me decidía. Yo creo que lo dejo pasar por ahora. Me gusta la trama pero como dices que ella tiene una actitud media celosa y aparte un amor medio/poco creíble creo que no es para mi. Igual no la descarto por completo. Quizás algún día lo lea. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace un tiempo lo tenía en mente y no sabía qué hacer, aunque tenga puntos buenos, hay algunos malos que nombras que no me gustan, de momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que rabia.
    Yo me lo he comprado porque le tenía muchas ganas, sobre todo, por el tema de la Atlántica.
    Dentro de poco voy a empezar a leerlo y espero que no me decepcione, aunque no me hago muchas ilusiones ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Coincido contigo en el tema del final...yo quizás también me esperaba otra cosa. Aun así es una lectura que disfruté.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo leí La gramática del amor y me fascinó así que cuando leí este me llevé una decepción considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ani, mira que esta vez si a ti no te ha terminado de convencer a mi menos. Ademas no soporto a esos personajes celosos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!

    Las novelas de esta autora no terminan por convencerme, quiza sus historias simplemente no son el mio o yo que se... Siempre llevo anotado la mayoria de los libros reseñados por aca, pero este lo dejo pasar ya que el romance instantaneo me casa de quicio y no me convence para nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que me llama la atención de este libro es todo el asunto relacionado con la Atlántida pero poco más, muchas cosas no me terminan de convencer y por eso dejo pasar esta lectura, prefiero concentrarme en mi larga lista de pendientes jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído varios libros de la autora y sin duda este para mi es el peor aunque la historia en sí me gustó no terminó de convencerme el final...

    ResponderEliminar
  15. Tenía muchas ganas de leer este libro pero a cada reseña que leo me doy cuenta de que este libro no es para mi. Es una lástima que todo pase tan rápido respecto a la historia de amor y que no se centre más allá, dejando a lo "chulo" osease a la Atlántida en un segundo plano... Espero que tu siguiente lectura la disfrutes mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi este libro me decepcionó mucho. Creo que no soporté a Zoe durante todo el libro!! Me ponía de los nervios! Y ese final...bueno, creo que a mi es lo que más me gustó. Creo que la idea es buenisima pero que la autora no supo aprovecharla. Gracias y un abrazo muy grande =)

    ResponderEliminar
  17. He visto muchas opiniones parecidas a la tuya y ya no es un libro que crea que vaya a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uf, a mí me decepcionó un montón... y sí, muchos capítulos sobraban y Zoe era una pava.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando salió publicado me llamaba un montón, pero me comí un spoiler del final y mi cara fue :/
    Por lo que veo tampoco me pierdo nada, y aunque me llamase mucho el tema de la Atlántida (como has comentado), me llamó muchísimo. Pero es que visto lo visto, mejor me quedo como estoy.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya, es una pena que no te gustase tanto, yo no tenía pensado leerlo y viendo tu reseña veo que hago bien :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar, tengo muchos libros que me llaman más la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña, genial como siempre. ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tenía pensado leerlo, pero leyendo tu reseña mejor lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Ay, la verdad que no he leído nada de la Atlántida *-* pero he visto la película, y es un tema tan fascinante, además no sabía que se tenía más o menos la ubicación posible *-* eso es increíble <3 me da para investigar jajaja, es que me encanta leer de historia :D Sin dudas que me lo apunto, a ver si no me molestan los aspectos malos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Insta love NO! Enserio, ya no quiero más, ahora ya entiendo a las personas que lo odian XD Pues sí, el tema de la atlántida atrae bastante, pero si te soy sincera nunca había oído que podría ubicarse en españa...enserio, eso fue un BOOM! JAJA Y bueno, que la prota sea celosa por cosas que no son...bueno, no me gusta nada. Y que los capítulos sobren, pues ni ganas de leerlo JAJA De verdad el libro hubiera sido en la atlántida, quizás lo hubiera leído solo por eso XD Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, me llamaba la atención por lo de la Atlántida, pero por lo que nos cuentas, demasiados puntos negativos, voy a pasar, al parecer no es lo que estoy buscando, esperaba otra cosa. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    He leído varias opiniones y no son demasiado buenas... Aunque tampoco me llama demasiado la atención, creo que lo dejaré pasar ;)
    Aún así, ¡gracias por la reseña! :D

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tiene una portada preciosa y una sinopsis muy atractiva, a mí también me llama el tema de la Atlándida pero es una pena que la historia no termine de arrancar. Por tus comentarios lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo este libro desde hace un tiempo pero aún no me he animado con él porque, si bien es cierto, que me llamaba mucho la atención el tema de la Atlántida, las reseñas que he leído sobre el libro no son muy positivas.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace poco que mi hermana se compró este libro, es un libro que le ha gustado mucho y no descarto darle una oportunidad pero tendré en cuenta lo que comentas, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.