Dhalia_16. Pétalos en la red de Olga B. Boada

Páginas: 188.
Editorial: BABIDI-BÚ
Autor: Olga B. Boada.
Papel: 12.95 € Compra.
Digital: 4.90 € Compra.
Formato: Tapa blanda.

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, deberá hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

  
Hola. ¿Como estáis llevando esas calores? Yo más mal que bien, la tensión no es muy amiga mía y me juega malas pasadas. Con todo eso estoy leyendo mucho y  os puedo traer muchas reseñas. Este libro lo conseguí gracias a la lectura conjunta organizada por Laura del blog Obsesión por la lectura y su iniciativa Obsesión conjunta. Me uní hace poco y la verdad es que estoy muy contenta, seguro que os traigo muchas lecturas gracias a ella.

Ahora os voy a hablar de este libro que ha sido una lectura muy fresca y ligera, pero que ha habido cosas que no me han gustado especialmente. Quiero recordar antes de hacer esta reseña que en todo momento pido disculpas a la autora, y el gran trabajo que conlleva escribir y publicar un  libro, pero que unas reseñas que no han sido del agrado del lector no le frene en su empeño de seguir adelante y escribir. También comentaros que esta es mi opinión personal, este libro ha gustado a muchas personas y por eso no descartéis su lectura.
Clara es un chica que pierde de repente a su mejor amiga, están muy unidas desde siempre y es un shock muy grande para ella. Desde el comienzo del libro podemos ver a una Clara rota, que se siente perdida, y no puede dejar de llorar y pensar en su amiga. Los días en el instituto se hacen interminables y todo el mundo la señala. Un día recuerda que Saray estaba siempre chateando en un chat, así que ella entra con el nombre de Dhalia_16 para encontrar al chico con el que ella chateaba. A partir de ahí su mundo cambia, un chico de su clase empieza a interesarse por ella, y a la vez hay un chico en el chat que le gusta mucho. ¿Conseguirá Clara superar la perdida de su amiga? ¿Encontrará al chico con el que su amiga no paraba de chatear?

Primero quería hablaros de algo muy bueno que tiene el libro, y son los mensajes que nos hace llegar la autora, entre los que quiero destacar por encima de todo es que no debemos fiarnos de lo que nos pueden decir en internet, no conocemos quién hay detrás de la pantalla y es algo que debemos tener en cuenta. Y es algo que aunque creo que muchos saben, otros aún confían, y la verdad es que una lectura como esta sería perfecta para todos aquellos que son muy inocentes y pican con cualquiera que les hable por internet. A mi parecer nos da a entender que es mejor, cuando hay una perdida grande, apoyarse en la familia y en los que tienes al lado.

En este libro nos encontramos una lectura muy ligera, pero la narración no llegó a gustarme. Es una narración escrita muy rápida, los acontecimientos pasaban volando y sin darnos cuenta. La autora no profundiza en ningún suceso, sea importante o no, por ejemplo no nos describe a casi nadie, solo a los chicos que les gustan a Clara. Lo que tampoco me ha agradado mucho es que esta en primera persona, no me importan las lecturas así, pero no con un vocabulario y narración demasiado juvenil y sin profundidad narrativa. Me faltaron muchas cosas que en otras circunstancias hubieran hecho de este libro algo increíble.

Los personajes como ya os he contado no llegué a conocerlos bien, solo a Clara y la verdad es que no llegué a congeniar con ella, ni siquiera conseguí tener algo de empatía con ella. Su forma de hacer las cosas son las típicas de su edad, ya que con 16 años se hacen estás cosas, pero la vi muy egoísta en muchos aspectos, y muchas veces quería entrar a darle un par de guantazos. Pero si alabo que la autora le haya sabido dar una personalidad acorde a su edad, algo que vemos en pocos libros juveniles.
  
Lo mejor:

- Un libro con una lectura muy rápida y ligera.
- Los mensajes tan importantes que nos da la autora a través de la historia de Clara.
- Algunas cosas del final son imprevisibles y me gustaron.

Lo peor:

- No hay profundidad en la narración.
- No conseguí empatizar con la protagonista.
- Los acontecimientos iban muy precipitados.
- Una prosa demasiado juvenil.

 

2/5

LISTA DE LOS QUE HEMOS PARTICIPADO

Laura http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Tania http://taniaentrelibros.blogspot.com
Edith - http://Harubookss.blogspot.com
Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
Vanessa -  http://ataquefriki.blogspot.com
Inma - http://leemosencasa.blogspot.com
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Maria http://krazybookobsession.blogspot.com
Alex - www.dondestamilapiz.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com 
Sandra - http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com
Thays - https://www.goodreads.com/user/show/35343353-thays-valdes

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que sea para mí. Si bien es cierto que trata de temas interesantes, el tema del desarrollo y no empatizar con la protagonista son puntos muy negativos, en mi opinión. Así que lo dejaré pasar :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    muchas gracias por participar en la lectura <3, coincidimos en muchos puntos, por ejemplo en la narración, a mi no me gustó nada ese punto y además en la historia no profundiza demasiado.. podría dar mucho más de sí... Pero, en general me gusto, pase un buen rato y como es tan cortito... pues más que mejor ejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver un par de reseñas de este libro. Aunque me parecía interesante por lo que señalas de los mensajes importantes, no me convencía del todo, y con tu reseñas me lo confirmas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues este libro me llamaba la atención pero si no consigues empatizar con los personajes... malo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola, hermosa
    No me llama mucho la atencion y mucho menos con esa puntuación que le has dado asi que lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo dudas de si leerlo, no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayys pues si a ti no te ha gustado... a mi tampoco me va a gustar, lo estoy viendo, jajaja. Lo tengo pendiente y dentro de poco lo leeré, pero mejor si voy sin expectativas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uufff que pena esa puntuacion tan mala, acabo de leer una reseña del libro que iba muy bien asi que supongo que me queda ver por mi misma que tal es la historia :) La verdad es que me llama mucho!!! Ojala lo disfrute
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    La verdad es que no me llama mucho la atención, sorry.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo he visto por ahí, pero la verdad ya de antes de leerte no me llamaba, ahora me llama menos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer una reseña sobre este libro y la verdad es que coincide mucho con la tuya. Una lástima que no hayas conseguido conectar con la protagonista y que la trama en si no haya sido lo que esperabas. No creo que sea un libro para mi y por el momento no creo que le de una oportunidad. Muchas gracias por una reseña tan sincera preciosa <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Es la segunda reseña que leo de este libro aunque con la tuya me he desanimado un poco en leerlo a pesar de que le tenia muchas ganas, quizás es el cristal con el que se mira por lo que lo mantendré anotado a ver que tal me parece. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues como te comenté en Goodreads, tengo el libro desde hace un tiempo, pero nunca me decidía a leerlo. La verdad es que las reseñas que había leído hasta ahora habían sido buenas, así que después de la tuya, no sé cuándo me animaré a leer el libro.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu reseña, me gusta porque hablas con el corazón y eso hace que la crítica sea muy imparcial y nos da a nosotros una visión profunda del libro. En cuanto a la novela se me hace un poco más apegado a un cliché aunque no deja de ser interesante pero creo que la dejare pasar.

    ResponderEliminar
  15. Holiis!
    Pues en cuanto a temática, me gusta. Tiene un claro mensaje por lo que dices.
    Nunca hay que fiarse de lo que lees o te dicen en Internet. Es un mundo muy amplio y peligroso a veces.

    En cuanto al resto... Me gustan las historias en las que se conoce muy bien a los personajes y si es una historia muy rapida , no se si me lo leeria.
    Aunque por la historia en si me llama...

    Sentimientos encontrados con este libro. Lo consultaré con la almohada.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana!
    Creí que esta historia sería diferente pero ahora pienso que no es para mi así que la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama mucho la atención, así que no creo que lo tenga en mente por ahora. Pero gracias por la reseña! y esperamos que tengas mas lecturas y aproveches el veranito ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Mira que no me llamaba, pero al leerte y ver la puntuación, si tenia dudas ahora no lo hago, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu opinión Ani

    ResponderEliminar
  19. Vaya, ya no me llamaba mucho pero viendo tu reseña mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hellooo, la verdad que si se podría decir que la mejor lección que nos enseña este libro es que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales y lo que éstas nos ocultan. También coincido con que podría haber profundizado un poco más para poder empatizar con los personajes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    he visto tanto opiniones buenas como menos buenas, una pena que no lo disfrutaras mas. Este es un libro que a mi no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Tercera reseña que leo hoy de este libro. Con cada una, menos ganas de leerlo, la verdad. Igual, dudo que llegue a mi país, así que da lo mismo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Hasta ahora he leído otra reseña del librito, y sí, tampoco gustaron muchos aspectos, así que no sé si llegaré a leerlo :( Sí que se me hace un argumento muy llamativo, pero como que fallaron muchas cosas :(
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Guapa! Que buena reseña haz escrito, creo que tenemos una opinión muy parecida, si es verdad que el libro no profundiza mucho en los temas es bastante superficial, y como he escrito y he dicho la narración se me hizo un poco brusca para mi gusto pero no digo que esté mal pero me enganchó que es bastante importante para mi. Gracias por tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Oh que mal que no te gustara tanto, pero por lo menos pudiste sacar algunas cosillas buenas.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ana!
    Ahora no sé que pensar. ¡Que lío!
    Por un lado leo que es genial, por otro no tanto. Quizás me aviente a lo desconocido a ver que tal.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  27. Vengo de otra reseña totalmente diferente. Ahora no sé que pensar. De todas formas, no es de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Has hecho una muy buena reseña, de verdad!Me ha gustado que pusieras lo de Lo mejor y Lo peor. No sé, con eso nos orientas de una forma más esquemática y me ha gustado mucho, tenía que decirlo ^^

    También decirte que amo la puntuación con los rubíes!! :3 Una entrada perfecta! Ha sido un placer estar contigo y las demás en esta LC! Besotes :)

    ResponderEliminar
  29. Como he dicho en otras reseñas, este se lo recomendaré a mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  30. Pues despues de leer la reseña... no me apetece mucho leerla, asi que la dejo pasar esta vez.
    Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  31. No me llamaba especialmente y tras la reseña veo que no me pierdo gran cosa, lo dejo pasar xD

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado. Me llama la atención precisamente los temas que trata, es genial que la autora aborde el mundo de internet en el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad que nunca me llamó la atención la trama del libro. Me alegro que de un mensaje tan importante ya que hay muchas personas que se confían demasiado por la red.
    No creo que lo lea... además que tu criterio suele ser bastante acertado para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Resalto el mensaje que trasmitió la trama, perfecta para que los adolescentes tomen conciencia de que en la redes sociales también hay peligros, por eso deben tener bastante cuidado. Pero considero que la narración fue bastante floja, le faltaron detalles, profundizar en ciertas situaciones y en los personajes.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, este libro lo conocí yo en twitter, cuando apenas se iba publicando veía mucho a la autora que lo promocionaba y siempre como que me dio curiosidad, pero no la suficiente ¡No quería dejarme llevar a lo loco! Entonces ahora que leo tu reseña me alegra saber que no me fui a lo loco, lamentaría mucho el hecho de tener yo que darle mala puntuación a este libro ¡Pero no lo descarto! Quién sabe, tal vez en un futuro lo lea. :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Tengo ganas de leer este libro porque lo veo super interesante a pesar de tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.