La historia de Tilansia de Adella Brac

Páginas: 298.
Editorial: Autopublicado.
Autor: Adella Brac.
Ebook: 2.99 €
Formato: Digital.
Saga: 2/? Se leen independientes.

Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás. 
Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo. 
Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre. El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida. ¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?

  

Después de estas pequeñas vacaciones os traigo la reseña que es parte de la lectura conjunta organizada por los administradores de la iniciativa Bloggeros soñadores, si aún no la conocéis os invito a pasaros por su blog y descubrirla.

Aunque veáis que es parte de una saga antes de comenzar la reseña tengo que decir que se puede leer independiente perfectamente, yo no he leído la primera parte y en ningún momento me sentí perdida, y la autora nos relataba bien los acontecimientos del primer libro, además de que no son los mismos protagonistas.

Tilansia es una chica de vive con su familia, la cual sobrevive a duras penas, ya que su madre tiene una enfermedad mental y su padre las abandonó. Pero un día su madre la ataca y su hermana decide dejarla en manos de una mujer y su hija, lejos de ellos. Esto la llevará hasta el capitán del galeón comercial Ninfa blanca, en dónde se unirá a la tripulación con la intención de encontrar una vida lejos de su madre y poder encontrar a su padre. Allí conoce a Estoraque, el cual también podremos descubrir su historia. Además unos desafortunados acontecimientos la llevarán a conocer a Boje, un chico que también su padre lo abandonó, su madre murió de una enfermedad que esta matando a su hermana, y buscará la manera de encontrar un remedio.

Este libro se divide en dos partes, muy bien diferenciadas entre si. Primero la autora nos trae el comienzo de historia de los tres protagonistas, ya que aunque Tilansia es la protagonista principal podría decir que los otros dos personajes también son importantes, además de relevantes para la historia; la autora nos presenta sus vidas con todo lujo de detalles, eso me ha encantado, porque cuando ya Tilansia se cruza con ellos los conocemos y sabemos de primera mano su historia. 

En esta primera parte tenemos también una narración muy ágil y sin grandes descripciones, algo que hizo la lectura muy rápida. Pero también me he encontrado que en algunos momentos me faltó narración, había partes de la historia que se pasaba demasiado rápido, y al ser un libro de aventuras me faltó esa parte de acción que me hubiera gustado bastante, me han faltado un poco más de escenas.
La segunda parte ya me gustó bastante más, como hay un ritmo muy bueno y con un poco más de acción, lo llegué a disfrutar más, porque también me he encontrado con  un libro no solo de aventuras sino también con un toque de magia y fantasía, además de que conocíamos un poco más de todo este mundo creado por la autora. Mi único problema ha sido el infortunio de un personaje que me encantaba, me dio mucha pena, así que espero que la autora le dé su propio libro, porque estoy deseando leer su historia. Por lo demás la historia de Tilansia queda muy cerrada, así que no os preocupéis, es como si leyerais un libro autoconclusivo.
Un libro de aventuras que si bien me faltó algunas escenas lo he conseguido disfrutar, sobre todo gracias a unos personajes increíbles que me robaron el corazón. Además de un mundo nuevo que os invito a descubrir, ya que aun siendo una saga se puede leer como libros independientes perfectamente. Recomendado a los amantes de las novelas de aventuras con un toque de magia.


3/5

20 comentarios:

  1. Ya sabes que la leí hace poco y también me gustó, aunque yo disfruté más de la primera parte :-) En cuanto a lo del infortunio de ese personaje, yo también espero que tenga su libro :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡ Pues la verdad es que me ha llamado la atención este libro, además me ha encantado la portada es muy bonita. Espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La ilustración de la portada me ha ganado y por muchas cosas que dices de el libro que puede gustarme mucho así que apuntado en la lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Bienvenida de nuevo, espero que hayas descansado mucho :D
    En cuanto al libro, pues no me llama mucho la atención, pero me alegra que a pesar de esos peros, hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm cada vez me llama más la atención a pesar de que tiene sus fallitos, pero es que lo estoy viendo mucho por ahí últimamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro, la autora dijo que viene libro de ese personaje que creo todos queremos saber mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me importaría leerlo, eso de que tenga aventuras y magia me gusta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bienvenida otra vez! =) sobre el libro no lo conocía y sinceramente no me termina de llamar demasiado, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Quizás lo lea para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero que las vacaciones hayan ido genial :)
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta. Ahora mismo me es imposible leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro próximo, a ver si consigo bajar pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!
    No me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado aunque le faltaron detalles jejeje
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha picado la curiosidad, me lo voy a apuntar porque se ve que de verdad lo has disfrutado a pesar de los pequeños fallos o faltas que encontraste.
    ¡Bienvenida!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en el kindle, a ver cuando saco un ratito para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues yo estoy indecisa, no se que hare, lo tengo apuntado pero no se si me animare

    Aprovecho para nominarte a un book tag que esta en mi blog, pasate y lo ves

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que le eché el ojo a este libro, la portada me enamoró y la reseña también, espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu reseña. No lo conocía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda reseña que leo de este libro, pero sigue sin llenarme. Asi que lo sigo dejando pasar.
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!. Ya leí otra reseña pero el libro no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------------CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este lo vengo viendo en varios lados, pero no termino de animarme. Tu reseña ayuda, por supuesto. Ya veré qué hago :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. HOLAAA :D

    No conocía para nada el libro, y siéndote sincera, no me llama mucho y tu reseña no es que me diera ganas de leerlo. ¡me quedo por aquí un rato más!

    saludos<3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.