La historia de Maia. Las siete hermanas #1 de Lucinda Riley

Páginas: 560.
Editorial: Plaza & Janés.
Autor: Lucinda Riley.
Papel: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. 
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

  

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha dejado fascinada y me ha hecho recordar a mi gran admirada autora Sarah Lark, tanto en secretos familiares, como en ambientación.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro en que encontrara muchos secretos familiares que había que ir descubriendo a lo largo de la novela, algo que me apena, porque estos libros me encantan  y disfruto mucho con su lectura. Cuando por fin pude tener en mis manos este libro vi algo que me sorprendió y agrado mucho, no soy de decir si me gusta un formato o otro, si es verdad que es más cómodo la tapa blanda, pero tengo que destacar lo bonito que este libro, ya que es tapa dura con sobrecubierta  de muy buena calidad, la portada es preciosa y la tapa es de un color morado precioso, ya sabéis que me encanta el morado.

Dejando de lado un poco lo que es el precioso formato del libro, os voy a hablar un poco de la historia, digo un poco porque no quiero desvelar mucho, este libro es mejor ir descubriendo su historia poco a poco. 
Maia es una mujer a la que no le ha faltado nunca nada, ella es adoptada, al igual que sus restantes hermanas, todas ellas por un hombre muy rico que las quiso como si fuera su padre biológico. Pero estando en Londres de vacaciones su ama de llaves y niñera desde pequeña, la llama para darle la terrible noticia de que su padre a muerto. Al volver se encuentra no solo que su padre ha sido ya enterrado sin ellas, sino que les ha dejado no solo su legado, sino unas cartas en las que las incita a descubrir a sus verdaderos padres.

 En este primer tomo nos encontramos con la historia de Maia, la hermana más mayor, la cual se entera que sus padres biológicos y sus antepasados están en Brasil, dónde viaja para descubrir una fascinante historia que nos atrapará sin darnos cuenta.
Allí investigará y descubrirá la historia de Izabela, una mujer que vivió en los años 20 y pertenecía a la aristocracia Brasileña, gracias a unas cartas podremos viajar al Brasil de aquella época, en la que estaban construyendo El cristo redentor.
La parte de Izabela me fascinó, ya que está se embarca en un matrimonio de conveniencia para contentar a su padre, pero antes de que esto ocurra su prometido le dice que puede viajar a Europa y conocer mundo. Izabela cumpliendo así su sueño se embarca hacía París, un lugar en aquella época bastante más diferente y liberal, dónde podrá saborear lo que es la libertad.

No solo conoceremos la historia de Izabela sino que también la vida y obra de el arquitecto y del escultor de el cristo redentor, los secretos que esconde su construcción y la labor tan magnífica que hicieron en aquella época. Esto fue un gran punto a su favor, ya que nunca había leído nada sobre su construcción y me parecía algo sumamente interesante. Además de que se nota la gran investigación que hay detrás de esta novela, ya que según leía podía comprobar que todo era tal y como lo contaba la autora, así que podría decir que en parte es un hecho real, pero solo en parte.
Destaco sobre todo de esta novela la gran ambientación que fluye de forma muy fluida, y nos adentra de lleno en Brasil y sus calles, y sobre todo en el París de 1929, no me faltó ni un solo detalle de esta época. Podremos comparar junto con Izabella el gran cambio no solo social que había entre Brasil y París, sino de vestimenta y libertad para la mujer, y el poder expresar su deseo de estudiar. Ha sabido plasmar muy bien todas las injusticias que vivían las mujeres y el cambio a mejor de la libertad que tenían en Europa.

Me ha parecido perfecto poder cambiar de escenario, y disfrutar de una novela ambientada en Brasil, aunque gran parte nos encontremos en París, pero sobre todo el escenario más destacado es en la gran ciudad de Río de Janeiro, algo muy original y que he disfrutado muchísimo. 
Sin duda seguiré esta saga, ya que quiero conocer los secretos del resto de las hermanas.

Una novela que recomiendo muchísimo, he disfrutado de su ambientación tan magnífica, de el misterio de unos secretos familiares que se desvelaban poco a poco, todo eso ambientado en una ciudad tan bella como es Río de Janeiro. Intercalado con los años 20, y con los secretos de la construcción de el Cristo Redentor.

4.5/5

31 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no suelo leer muchos libros de secretos familiares y ese tipo de cosas (sobre todo si son contemporáneos) pero siempre me llaman la atención. Este parece muy bueno incluso dentro de ese "subgénero" así que creo que le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Esta novela me llamaba mucho la atención y después de tu gran reseña, todavía más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta novela le he dejado pasar en principio, no me acaba de convencer
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me han entrado muchas ganas de leerlo al ver tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta ambientación me parece muy interesante y es el que más me llama la atención, nunca lei nada del Brasil de esta época, aun más el Rio de Janeiro y me pica la curiosidad. Me gustan estas comparaciones entre ambas ciudaes, la vida de las mujeres en aquella época y las diferencias.
    Llevo esta novela apuntaa, pienso que puede gustarme

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer este tipo de historias, pero me alegro que tu la hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues no se con este libro tengo esa sensación que no se si me gustaría o me parecería aburrido, por lo que cuentas puede que si, así que si lo veo le echare un ojo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerla, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerla pero de momento tengo otras pendientes que me llaman un poco más la atención. Gracias por tu reseña. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues este libro lo quiero, asi que simplemente he visto la calificación que le has puesto. Tiene una pinta estupenda, asi que tengo ganas de leerlo.

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, he leído varias reseñas de este libro y lo tengo apuntado para leer, los misterios de los secretos familiares me llama mucho de este libro :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me apetece más este libro por vuestras impresiones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, desconocía este título, pero ya me lo llevo anotado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!. La verdad que este libro estará bien pero con todos los pendientes que tengo lo anoto para más adelante. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia--------------CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    Me han hablado mucho d este libro y la verdad es que no me entra en el ojo. Puede que me equivoque al decor q no me llama la atención pero hay algo que me llama la atención, a parte la portada me gusta mucho. Me lo anoto pero para más adelante.

    Un saludazo gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado, me llama mucho solo espero leerlo pronto, estoy intrigada con el escenario y la época.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Y así es como se me encandila con una novela, leches! Que ganas de leer solo por ver como te ha enganchado y lo mucho que has disfrutado. Me la apunto y la leeré sin falta, que aunque no conocia la obra, ahora me muero por atenderla.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno seguir viendo reseñas positivas de este libro, porque tengo ganas de leerlo. Quizás no ahora, pero sí en otro momento.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocia l libro y me alegra que te haya gustado tanto, besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad que aunque había visto este libro en las librerías no me había parado a leer su sinopsis, y he de decir ha picado la curiosidad, sobretodo porque este libro está en dos de mis ciudades favoritas: Rio de Janeiro y París, así que me lo apunto ;)
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! La vedad es que tengo muchas ganas de lererlo^^ Un saludo y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Pues si, tienes razón , tampoco yo me encuentro libros en el cual los secretos familiares llevan al peso de la historia...hace ya unos días lo he estado viendo en las novedades este libro, pero no captaba totalmente mi atención....vamos a ver si me quito las clases de encima y puedo añadirlo

    Besitoss y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  25. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Espero poder leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú. Ya te contaré cuando lo tenga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Reconozco que a simple vista no es un libro en el que me hubiese fijado, pero si dices que te ha recordado a los de Sarah Lark, entonces lo tendré en cuenta, porque es una de mis autoras favoritas. Justo en estos momentos estoy leyendo uno de sus libros ("La estación de las flores en llamas").

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Muy buena reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ No sé si lo leeré, pero lo tengo presente :))
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra mucho que te gustara tanto la novela. Lo que cuentas sobre ella es genial pero creo que lo voy a dejar para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, aunque me lo apuntaré como próxima lectura para dentro de bastante, cuando tenga menos pendientes.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este género y este libro tiene una pinta estupenda, que ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.