Leyendas del averno de Ainhoa Gallardo

Páginas: 402.
Editorial: Chiado.
Autor: Ainhoa Gallardo.
Papel: 11.00 €
Ebook: 3.00 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad? Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo. Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba. Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.

  

Hola. Hoy os traigo una reseña de un libro que lleva en mi estantería mucho tiempo, pero que me apetecía algo oscuro y con demonios, además de vampiros. No salgáis corriendo al decir vampiros porque estos no son como los que estamos acostumbrados, sino que se asemejan y están a la misma altura de los demonios, que en este caso son íncubos y súcubos, que son demonios del sexo.
Hasta ahora no había leído nada de estas criaturas, pero la verdad es que he acabado muy sorprendida y no he podido evitar buscar información por la web.

La historia comienza con una chica normal de 17 años, ella es un poco gótica y le gusta mucho estar con sus amigos bebiendo en los cementerios. Vive con su madre ya que su padre las abandonó cuando ella era un bebé. Keydara tiene pesadillas cada noche, en la que ella es una asesina y le gusta lo que hace, ella no comprende nada hasta que a su casa llega un vampiro, Astaroth, el que le explicará que en realidad es una súcubo, un demonio que se alimenta de tener sexo con sus victimas, a las que abandona y las deja obsesionadas, más tarde se suicidan. Keydara tendrá que alejarse de sus amigos y familiares, y adaptarse a la nueva vida que le espera.

Este libro lo escogí porque me encanta este tema de los demonios y la oscuridad, es algo que siempre me ha gustado leer en un libro, y si además lo aderezas con un conflicto entre demonios y vampiros mejor que mejor; hace mucho que no leía de vampiros y son una de mis criaturas predilectas a la hora de leer un libro sobrenatural.

Al comienzo del libro me di mucha cuenta de que esta autora tiene poca experiencia y podréis notarlo en su narración, para mi fue un punto a favor y otro en contra, ya que me encontraba en que Kaydara aceptaba sin ningún tipo de remordimientos entregar su primera vez a su primera victima, y sin ningún tipo de experiencia y sabiendo que va a morir. Me pareció una narración muy precipitada y rápida, apenas nos explicaba una cosa y ya nos metía de lleno en la siguiente. 
Pero no llegué a perderme, porque lo bueno que tiene la autora es que explica las cosas con mucha sencillez, y sin saber nada sobre estas criaturas enseguida supe todo sobre ellas. En lo que respecta a las escenas de sexo la autora se nota que no las domina mucho, pero que como son muy pocas y no profundiza en ellas, no hay problemas y no afecta a la narración.

A partir de cierta parte del libro ya me enganché completamente, se nota la evolución de la autora según avanzamos en el libro y esa parte de narración del principio se pasa a una mucho más madura y sin tanta rapidez en los acontecimientos. Además de que a parte de los conflictos de Keydara y el saber lo que es en realidad su padre, nos encontramos con un conflicto entre demonios y vampiros, un enfrentamiento que hizo que prestara más atención y pudiera engancharme más a la historia.

Respecto a los personajes me gustó mucho Astaroth, el vampiro que la ayuda a conocer su nueva vida
y el que la acompaña en todo el libro, un personaje sarcástico, que la autora a sabido dar una personalidad única. Después tenemos a la protagonista que es Keydara, de ella sabemos todo ya que la narración es en primera persona y la autora no nos adentra en el resto de personajes, pero no me ha resultado malo en ningún momento, ya que el libro gira todo en torno a ella y no me perdía nada de la historia.
Un libro que os recomiendo mucho si os gustan las aventuras sobrenaturales, con enfrentamientos entre demonios y vampiros. Con una narración rápida pero que evoluciona a largo de las páginas. Engancha desde cierta parte de la historia y hasta se me hizo corto el libro.

3.5/5

31 comentarios:

  1. Hace unos días me lo envió su autora, así que lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no pinta nada mala la verdad. Espero leerlo algún día que no sea muy lejano. Mil gracias por la reseña preciosa ^-^

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los vampiros, ya lo sabes, pero este libro no me llama mucho, la verdad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama la atención. Me gusta todo lo que tenga que ver con vampiros, y la temática sobrenatural en general, así que podría gustarme. No creo que lo lea en estos momentos, porque tampoco me interesa tanto, pero lo tendré en cuenta para más adelante. Tal y como lo pones parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame mucho, pero no descartaría leerlo en algún momento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡apuntado! has dicho demonios y vampiros y soy toda oidos jajajajajaja que emocion ñam ñam-.... con loq ue me encanta el paranorml
    Gracias por esta entrada
    uN SALUDETE

    ResponderEliminar
  7. Vaya, justo todo lo que me gusta jejej.
    Me lo apunto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  9. A mi con que digas Vampiros ya captas mi atención jajajaja ¡Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi este genero no me va demasiado, pero quizas me lo plantee mas adelante

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Pues, me lo apunto, me encantan estos libros y aunque creo que puedo tener problemas con la narración me llama mucho.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que aunque te haya gustado, no me llama mucho, por lo que lo dejaré pasar de momento:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado y tengo demasiados pendientes. Aun así, muchas gracias por la reseña, porque no conocía este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Pues la verdad es que este no me llama demasiado la atención. Además que no me suelen llamar la atención este tipo de libros con tema de vampiros y tal. Un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La historia tiene unos detalles interesantes, sobre todo lo relacionado con los demonios y su pelea con los vampiros pero por ahora la dejaré pasar porque siento que la narración y el desarrollo de la misma no esta bien encaminada. Quizás más adelante le de una oportunidad a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana
    Pues la verdad es que no se, ya una vez me deje llevar por un libro parecido a este... Y hasta ahora no se si me gustó o no, la idea de la oscuridad era buena, pero le faltaba algo. Pero, me fiere de ti y le daré u a oportunidad, además porque trata de unas criaturas que amo (aunque ya estén muy desgastadas) XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mmm, creo que paso con este. No es muy mi estilo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, sinceramente no me llama pero espero pronto darle su oportunidad.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Pues no me llama demasiado, y la verdad, con todo lo que tengo pendiente, va a ser lo mejor, que si no, no me bajo nunca los pendientes, jejeje.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es un libro que vi en el catálogo de Chiado y no me llamo mucho la atención, tu reseña tampoco hace que me den ganas de leerlo, pero muchas gracias aún así.

    ¡Que tengas un buen día! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro y me encanta la temática, así que me lo apunto =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan mucho las batallas entre vampiros y demonios, junto con la portada y lo que nos cuentan ademas de la sinopsis me lo apunto definitivamente porque creo que podría gustarme muchisimo, muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la temática vampírica me cansa ya un poco... pero lo de los íncubos y súcubos me llama bastante la atención desde siempre, será que la mitología puede conmigo jajaja. No lo veo como una lectura habitual en mi pero podría gustarme, así que tampoco me atrevo a descartarlo solo por ser "atípico" entre mis habituales. Me alegra que te gustase tanto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, tenia mirado este libro en Chiado pero no me anime a pedirlo, no sabia si seria lo mio o no, y creo que le hacerte por que por lo que nos cuentas al principio es un poco dificil con la autora ya que no explica muchas cosas,aunque despues ya no tubiste el mismo priblema y te guto su forma de escritura
    gracias por la reseña
    Besos..

    ResponderEliminar
  27. Al empezar a leer la reseña, como tú, he tenido que echar mano de Google para consultar estos términos hasta ahora desconocidos para mí. Parece un mundo interesante este de los súcubos e íncubos, aunque el libro en sí no me termina de llamar del todo. Me alegro que al final terminara enganchándote.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención el tema del Súcubo más que otra cosa, no he leído nada donde la protagonista fuera una criatura así.
    Me la llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Cuando vi este libro en el catálogo de la editorial la verdad es que no me llamó demasiado, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Quizá para una próxima me lo apunte.

    Un beso y gracias como siempre por tu genial reseña!

    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pasaba por aquí para comentarte que ya está disponible y publicada "leyendas del averno:descensium" con editorial samarcanda esta vez. Si quisieras que yo te lo enviase contactame en ayneblood@gmail.com. un saludo :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.