El invierno más largo de Cecilia Ekbäck

Páginas: 400.
Editorial: Roca.
Autor: Cecilia Ekbäck .
Papel: 19.90 €
Ebook: 7.99 €
Formato: Rústica con solapa.

Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Erickson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

  

Hola. Hoy os traigo después de mucho tiempo un thriller histórico, es de las temáticas de novela que más me gustan, aunque no nos encontramos el típico thriller, sino que la autora nos entreteje otras temáticas de novela, tales como lo sobrenatural y la fantasía.

Me ha gustado mucho encontrarme un thriller pero ambientado en una época de Suecia que no conocía y gracias a esta autora he podido conocer. nos sitúa en Laponia Sueca, concretamente en 1717, una época convulsa y con grandes cambios para el país. La autora comienza la historia con la familia de Maija, que es obligada por motivos personales a trasladarse a Blackasen, un pueblo en las montañas, junto con su marido Paavo y sus dos hijas. Todo parece ir bien hasta que llevando a pastar a las cabras, sus hijas encuentran un cadáver despellejado. Todo se precipita y Paavo, temeroso, con tendencia a la depresión y con un secreto oculto, abandona a su mujer y sus hijas, en una tierra en la que tendrán que sobrevivir y hacer frente al duro invierno.

La narración de la autora es muy buena, entre lo que más destaco es la hermosa y muy bien trabajada ambientación, sin duda ha conseguido que me introdujera en la historia y pareciera que yo misma estaba allí. Es una ambientación muy cuidada y se nota que muy bien trabajada. Además de una prosa lenta pero bien cuidada, haciendo desde las primeras páginas que quieras leer sin parar, sobre todo porque desde un principio la autora no se anda con rodeos y nos presenta ya la atmósfera oscura e inquietante.

Maija ha sido una protagonista increíble, fuerte y decidida y en ningún momento daba muestras de flaqueza. Me ha gustado mucho como pese a las adversidades ella era la fuerte de la pareja, la que ayudada a sus hijas a olvidar todo cuanto habían pasado y a luchar por su supervivencia. No nos perderemos nada de los personajes secundarios, de los que conoceremos sus acciones y su historia a través de una narración en tercera persona.

Me ha encantado que la autora decidiera introducir no solo thriller, sino también historia, fantasía y algo de sobrenatural. Al principio me chocó un poco y la verdad es que no llegó a agradarme del todo, me pensaba que me encontraría un libro sin nada de fantasía. Pero según avanzaba en la historia pude comprobar que la autora sabía hilar muy bien toda la trama, y al gustarme tanto que un libro tenga toques de magia acabó por gustarme bastante esta forma tan original de la autora de presentarnos la historia, ya que pese a haberme enganchado no pude adentrarme del todo en el misterio hasta que no  conseguí avanzar en el libro.

Como he comentado antes el misterio nos sumerge poco a poco, ya que también nos encontraremos con otros personajes, los que la autora no dejará de lado, tienen también sus problemas y misterios. 
Además destaco la edición del libro, que a principio de cada capítulo nos dice mediante un dibujo, un sol (verano), una  hoja (Otoño), un copo de nieve (Invierno) y por último una rosa (Primavera) en que estación estamos y lo inquietante que resulta ver como pasan, aunque gran parte del libro lo viviremos en invierno. Además también nos encontraremos un mapa al comienzo, para situarnos mucho mejor.
Un thriller con toques de misterio, sobrenatural y fantasía, en el que nos encontraremos una historia inquietante pero algo pausada. Con una ambientación de lujo, que nos sumerge de lleno en en la Suecia del siglo XVIII, una época convulsa y de cambios para el país.


3.5/5

43 comentarios:

  1. Me suele gustar el género, pero este no me atrae del todo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo apunto, porque tengo mucho que leer y los comentarios que he visto por ahí coinciden con los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, por lo que creo que le daré una oportunidad, puesto que es el tipo de libro que suele encantarme:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, creo que lo leeré pronto. Me atrae sobre todo eso de que además de misterio tenga elementos sobrenaturales y de fantasía. Lo de la historia espero que no se me haga pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y el toque ese que comentas de sobrenatural no me agrada mucho, pero al mismo tiempo, tiene algo que me llama la atención, así que puede que más adelante le de una oportunidad a ver a mi que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es mucho mi estilo, pero no lo descarto, porque la verdad es que has hecho una reseña que hace que quieras leer este libro, así que... me lo apunto por si acaso ;)
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Veo que tú también le has dado "sólo" 3.5/5. Tengo muchas ganas de leerla, pero los comentarios que voy leyendo no son del todo positivos. Un besazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que no termina de llamarme.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco parece muy de mi estilo o, al menos, de lo que me apetece leer ahora.
    Son preciosas esas imágenes =0
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    La verdad es que tanto por el género, como por el argumento y la portada, no podría atraerme más. Tiene muy buena pinta. Aunque ahora mismo ya estoy leyendo un trhriller, pero me lo apunto para más adelante. Me encanta el género, y sé que lo voy a disfrutar seguro. Todos los libros de este tipo siempre me interesan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Hace muchisimo que no leo un thriller historico y mira vos que es un genero que me encanta. En tu reseña lo que más me llama es la ambientación de esta novela muy original, no conozco nada de la Suecia de esta epoca y me encantaria sumergirme en un universo tan nuevo. Me gusta la fantasia... entonces creo que llevo apuntado ya que tiene todo lo que más me gusta.
    Gracias por la reseña y gracias por tu comentário en el blog! Me encantó tu comentario, me ha alegrado mucho.

    Saludos a vos y también a tu pequeño...

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó la novela. No tiene demasiado ritmo pero para mi lo suple con la magnífica ambientación.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    el argumento esta genial, y con tu reseña dan ganas de leerlo, pero de momento lo dejo para mas adelante

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro pinta muy bien, me lo apunto^^
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  15. No se si le daré una oportunidad pronto pero la verdad es que me has despertado bastante la curiosidad, pese a que al principio se te hiciera algo lento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchas ganas de leerlo, desde que se anunció su publicación me llamó bastante la atención.La portada, esa mezcla de géneros, la ambientación como bien dices en Suecia y esa, a simple vista, facilidad con la que su autora entreteje la historia... aún no he podido echarle el guante pero la tengo muy pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que es pinta muy bien esta novela, se va directamente a mi lista de pendientes. Buena reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    El thriller también es mi género literario favorito y ese me llama mucho la atención, cuando mi lista de pendientes disminuya un poco me haré con el.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Ay ay, con esa ambientación y esa historia, creo que lo necesito.
    Gracias por tu reseña <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, a lo mejor lo lea para la temática del mes de la novela histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Solamente con el título del libro y el nombre de la autora ya me habías convencido, pero ha sido leer tu reseña y querer leer ya!! Me gusta la temática y me gusta lo que has contado de la trama, además, no he leído ningún libro con esa ambientación basado en esos años, así que más que apuntado me lo llevo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!

    ¡EL INVIERNO MÁS LARGO!!
    asdfasfaf
    Había oído hablar de él, y mira que realmente no es del tipo de libros que me llaman, pero tiene algo ALGO, que hace que me lo quiera leer, y no quiero saber mucho de que trata y tal ( aunque he leído un sobrenatural por aqhí¿ sadfasfsasfada)


    Me duele el dedito ( comentario ramdom)
    ¡DEJA DE LEER TANTO! QUE TE VAS A QUEDAR SIN OJOS! (???) :3

    pOR CIERTO! El otro día te estaba comentando, y no se qué pasó, que cerré el pc y me fui. Y fin. y no te comente.


    Ah sí, espera...
    El ordenador hizo PUF. y yo dije : PUE A TOMA POR CU***


    Un beso!!^^
    mavy

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas le tengo a este libro desde que vi que salía. Me llama todo, la ambientación, el país, la época, el misterio... a ver si puedo hacerme pronto con él.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto solamente porque hemos salido de los escenarios de siempre, odio cuando solo me encuentro en USA.
    Si le añadimos fantasia, thriller y tu recomendación, este libro se queda entre mis pendientes más próximos.
    Gracias corazón

    ResponderEliminar
  25. Parece que puede estar bien pero no es un libro que me plantee leer por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa realmente interesante, lo que más me atrae es que sea de época, que tenga misterios y toques fantásticos, esa mezcla es curiosa y atrayente, sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa! Me encanto tu reseña como siempre. Los thrillers normalmente no son lo mio, por lo general no encuentro ninguno que me haya convencido todavía pero me encanto la portada de este y me esta entrando por los ojos *-*, ademas de tu reseña claro esta :) Le daré una oportunidad. Besito!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ya tengo este libro pedido y la verdad es que le tengo muchas muchas ganas. Me ha gustado tu reseña, aunque la verdad es que después de leerla me esperaba una mejor nota. A ver que me parece a mí! Espero poder comentarte pronto mi opinión.

    Un beso y gracias por la reseña!

    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No termina de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  30. Fíjate que yo si que tengo bastante ganas de hacerme con este libro... ¡Espero que las altas expectativas no me jueguen una mala pasada! Y si, no siempre se conecta con la historia en las primeras páginas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    La tengo en la wish. Por un lado, me apetece mucho, por otro, a veces lo voy descartando. Ayss no sé qué hacer!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El género no es lo mío, por lo que no creo que vaya a leerlo. Sobre todo viendo que el misterio tarda en arrancar. Gracias por la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. hola!!!!

    La buen ambientación que dices es un aliciente que se le suma,no a lo histórico, que no es precisamente lo mio, sino al thriller, y aunque la narración peco de lentitud ...pues no le diría completamente que no, pero por el lugar en que esta ambientado....poco hay de ello

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No o conocía pero tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que en su momento me llamó mucho la atención y estuve a punto de pedirlo para leer. Pero al final la sinopsis después de leerla varias veces, no terminó de convencerme.
    Esta es la primera reseña que leo de este libro y creo que sin duda no es mi estilo de lectura.
    Lo dejaré pasar!

    Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    Ese toque de fantasía y de ciencia ficción que contiene el libro me ha llamado la atención... lo que me falla es el thriller que ahora mismo no lo busco:S
    Me alegro que te gustara medianamente.

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ana!
    Añales sin pasar por tu lindo blog, ya tienes otro diseño el cual es bellísimo. En cuanto a la reseña, excelente como siempre, no me llama tanto la temática pero el libro tiene buena pinta ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  38. ¡Holis! Pues ya me ha dado mucha curiosidad este libro, misterio, historia, como que anda cerca de lo que ando leyendo últimamente. Una pena que no haya terminado de convencerte :( Ya veremos cómo me va a mí. Un besote :3

    ResponderEliminar
  39. Me gusta la portada, de todas formas, aun con la lograda ambientación de un lugar tan desconocido como el escogido para la historia, no me termina de llamar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Holaa guapa
    El libro parece super interesante, aunque no suelo thrillers históricos, poco a poco me van gustando mas ,así que si puedo le daré una oportunidad
    Un besooo

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero no me llama nada el género...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Uy, me llevo apuntada! =)
    No la conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Un thriller atípico, por ambientación y planteamiento. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.