El crimen del ganador (Trilogía del ganador #2)

Páginas: 390.
Editorial: Plataforma Neo.
Autor: Marie Rutkoski.
Papel: 16.90 €
Formato: Rústica con solapa.
Saga: 2/3

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

  

Hola. En la entrada anterior ya os comenté que hoy os traería la segunda parte de la trilogía del ganador. Muchos dijisteis que esperaríais a ver si la trilogía sigue bien, pues os puedo decir que mejora con este libro, así que estoy deseando saber ya su desenlace, vamos con la reseña. 

Aviso que esta reseña contiene spoilers de la primera parte.

En el anterior libro nos dejamos a Kerstel en una situación muy comprometida, en la que ella se metió por salvar a los Herraníes y sobre todo a Arin. Ella ahora esta comprometida con el hijo del emperador, lo que le da un estatus muy superior y mucho más poder. Pero lo que Kerstel no sabe es que no todo le resultará tan fácil como pensaba, ya que el emperador tiene dos caras. Arin aceptó ser el gobernador de Herrán y ser parte del imperio, lo que les otorga una libertad no del todo satisfecha, ya que no son esclavos pero están bajo la influencia del emperador. 
Siguen pensando el uno en el otro, pero saben que sus vidas van por caminos diferentes. Pero una fiesta de compromiso los volverá a reencontrar y luchar por una misma causa, pero por supuesto nos encontraremos a un Arin muy cabezota y no creerá que Kerstel vaya a ayudarlo, y sus caminos se vuelven a separar, pero seguirán unidos sin que ellos se den cuenta.

Este me ha gustado mucho más que el primero, me ha resultado una lectura que desde las primeras páginas ya me tenía atrapada. Puede ser que la autora ya no se para a presentarnos este nuevo mundo creado por ella, ni nos tiene que presentar a los personajes, cosa que ya sabíamos. Las vidas de Kerstel y Arin en este tomo son totalmente diferentes, pero no nos encontraremos en ningún momento perdidos, yo me alegré totalmente de poder seguir la historia y a donde les llevaría su nueva condición en la sociedad.

La autora nos mete en intrigas palaciegas y en situaciones muy difíciles, en la que los personajes tendrán que tomar decisiones mucho más peligrosas y transcendentales para todo su mundo. En el que el amor que sienten el uno por el otro se verá empañado por los conflictos políticos y la nueva condición de Kerstel y su compromiso.
También nos encontraremos con nuevos personajes secundarios, los que la autora le dan su gran importancia y nos los deja de lado, tienen gran parte de la historia y más de uno nos robará el corazón, y la ternura que sentiremos por ellos hará que una vez que acabes las páginas sientas una gran pena por tener que esperar y no conocer más de su historia. Además de que conoceremos más tierras y reinos de este mundo tan conflictivo.

La narración de la autora sigue en tercera persona y desde las perspectivas de Arin y Kerstel, cosa que agradecí ya que me encantan los dos personajes, pero esta vez Arin tendrá un mayor peso en la novela, algo que eché un poco en falta en la anterior, pero en esta segunda parte la autora a sabido llevar bien el gran potencial y peso que tiene Arin en la historia.
Se nota una gran mejora en el estilo de escritura, una prosa más poética pero sin grandes adornos ni grandes descripciones, lo justo para que la lectura sea amena y de una lectura adictiva; todo eso mezclado con unos capítulos cortos que invitan a leer otro más al acabar.

Lo que más destaco de esta parte son los grandes giros argumentales que me dejaron más de una  vez totalmente sorprendida, y hacía que mi atención no decayera en ningún momento. Que sintiera que no sabía que pasaría a continuación y fuera una novela para nada predecible, algo que hizo que la disfrutara totalmente. Yo os recomiendo la trilogía sin ninguna duda, ya estoy deseando poder leer el desenlace, ya que el final ha sido sorprendente.
Una continuación que me ha dejado totalmente sorprendida y me ha encantado. Esta parte a convertido esta trilogía en una de mis favoritas, porque si la autora mejora con cada novela se que el desenlace será totalmente sorprendente. Con una narración mejorada y unos giros argumentales que te mantendrá pegado a sus páginas hasta un final increíble.

 

4.5/5

31 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído la primera parte. Tengo estos dos libros en mi estantería y estoy deseando leerlos. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros pero les tengo mil ganas y espero hacerlo bien pronto porque a cada reseña me hallo más convencida de que me van a requetencantar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que mejore, y eso que el primero te había gustado mucho. Todavía no tengo totalmente decidido leerlos, porque no es mi tipo de lectura, pero con vuestras reseñas me ponéis las ganas, y no los descarto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Eva Cubas y te visito por la Iniciativa cadena de comentarios, me gustará seguirte. Nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    al ser el segundo de una saga lo dejo a un lado... ya veremos mas adelante

    un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con esta reseña has conseguido que tenga todavía más ganas de agarrar la saga de las que ya tenía. A ver cuándo tengo la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaah qué morro que ya lo hayas leído T_______T Yo a ver si lo puedo leer en un futuro cercano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dioses! que ganas le tengo a esta serie así que no voy a leer porque estoy por adquirirla y después de loq ue has dicho ahhhh me has dejado con mas ganas.
    Gracias por tu reseña, ya te contaré ya te contaré
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Yo quiero leerla, estoy planeando para hacerlo pronto
    me gusto tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro lo tengo esperando en la estanteria y no voy a tardar mucho en leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña y espero que me guste el libro tanto como a ti. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Si la primera parte me gustó y lla segunda mejora no quiero pensar lo que me voy a encontrar en ella..Lo tengo encargado para la feria del libro asi que espero que en unas semanas lo tenga(si mi pueblo is different y todavía no sabencuando se va a realizar)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Sólo leí en partes, ya que quiero hacerme con el primero... Pero me alegro que en este libro las cosas mejoren, eso me da ánimos para ponerme con ellos (cuando redusca mi lista de pendientes XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ay, tengo pendiente el primero, así que paso sin mirar porque REALMENTE LO QUIERO LEER.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No quise leer la reseña porque aún no he leído el primer libro, pero paso para avisarte que vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una alegría que te haya gustado. A mí me encantó y estoy deseando que se publique el tercero en español.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Terminé este libro hará cosa de una semana pero aún no he podido subir la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Yo lo he amado igual que al primero, necesito el último ya de ya después de ese final jajaja
    Un beso y gracias por tan estupenda reseña :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj

    Besos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos libros! Y creo que le segundo casi más que el primero. Qué ganas de leer de una vez el último!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este caerá en unos días en mi cumpleaños porque he dejado muy claro que lo quiero, jajaja. Como te dije en la reseña del primero, aun tengo ese pendiente, pero cuando me vea en casa el segundo sé que los voy a devorar porque les tengo muchas ganas. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    Paso muy por encima porque espero pode leer pronto estos dos libros, qué ganas les tengo!!! ^^
    Gracias por la reseña guapa, ya veo que te ha gustado mucho!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Hola! Creo que ya dije la otra vez que tengo muchas muchas ganas de leer estos libros, y con tus reseñas me entran muchos más. Muy buena reseña. Espero poder leerlos pronto y comentarte que me han parecido.
    Un beso!
    --- CDC ---

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo guapi.
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención pero de momento no tengo el tiempo de trilogías, sagas y demás. Pero me lo anoto

    Un saludazo gotita, Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi estantería desde que salió a la venta, pero quiero quitarme antes un montón de pendientes que tengo. Eso sí, se me hace difícil mirarlo y no caer en la tentación de leerlo para saber qué sucede en esta segunda parte porque el final de La maldición del ganador me dejó con ganas de mucho más.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha encantado desde luego. Te deja deseando que llegue ya el tercero a nuestras manos
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo leí la primera parte y no me gustó tanto como esperaba pero como dicen que la segunda parte está mejor, creo que lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Leí la primera entrega de esta trilogía y no tenía muchas ganas de continuarla pero si dices que el segundo libro mejora en poco tiempo espero hacerme con el. Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.