Fuera llueve, dentro también...¿Paso a buscarte?

Páginas: 192.
Editorial: Ellas Montena.
Autor: Antonio Dikele Distefano.
Papel: 14.95 €
Ebook: 7.99 €
Formato: Rústica con solapa.

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?


Hola. Hoy os traigo una nueva reseña, es de un libro que no me gustó, y el cual sabía con lo que me encontraría, pero aún así no me ha llegado a agradar. Es un libro en el que encontraremos un apoyo y unas reflexiones preciosas y únicas pero el cual no lo calificaría como una historia lineal.

Antonio es un chico de color nacido en Italia, de padres extranjeros, pero él si es totalmente Italiano. Sus problemas comienzan en el colegio cuando le preguntan si echa de menos su país, pregunta a la que él solo sabe responder "Estoy en mi país, no puedo echarlo de menos". Pero Antonio se plantea todo esto y lo pone por escrito cuando lo deja la chica de la que esta enamorado, ahí es cuando empiezan sus reflexiones sobre el amor, el racismo, las relaciones... Y como ha influido todo para él ser diferente.

Alabo por encima de todo la narración tan poética del autor, he llenado el libro de post its y me he quedado con citas realmente preciosas y únicas; citas que sacas lo mejor y lo peor de las personas, de como el racismo nos condiciona a conocer mejor a una persona que es igual a nosotros, tiene los mismos pensamientos, y ha vivido de la misma manera que nosotros los acontecimientos importantes de su país, él se considera Italiano por encima de todo. Este libro nos hace reflexionar sobre el racismo y el daño que causamos a la persona que dejamos de lado, el color de piel no nos dice de que país es o como es, sino su corazón.

Por otra parte tenemos la parte romántica que es quizás la que menos me gustó, en un principio Antonio reflexiona sobre el amor que siente por la chica que lo ha dejado, dejándonos citas inolvidables que sentirás como tuyas. Pero a mediados del libro se me empezó a ser pesado, ya que esperaba encontrar cierta madurez y cierta superación a esa relación, pero el autor seguía divagando sobre ella y la verdad es que se me empezó a hacer la lectura a ir cuesta arriba.

Una de las cosas que menos me ha gustado de este libro es que no es una historia lineal, ya que el autor tanto nos habla en un capítulo de su vida y el racismo, como de repente en el siguiente capítulo nos habla de su relación acabada. Esto ha hecho que pierda el hilo muchas veces y no sepa por dónde me encontraría a la siguiente página. Yo me he tomado este libro más como libro de las vivencias del autor, antes de una historia en si. Al final de la novela más o menos acaba por llegar a un punto, pero eso no quita el desorden del interior.
Un libro con unas citas y reflexiones al racismo y el amor, dónde con una narración poética el autor nos habla de su vida y como esta condicionada a su color de piel. Que no sea una historia lineal ha hecho que me pierda en muchos puntos del libro y se me hiciera pesado y difícil de leer.


2/5

33 comentarios:

  1. Rara es la reseña que veo que le haya encantado, estuve a punto de pillarlo pero un día leí una reseña y dije uy... Igual no te lo tienes que comprar... Y así es, no me arrepiento, y ahora leo tu reseña y digo que bien hiciste!

    ResponderEliminar
  2. Tiene citas muy bonitas, pero la historia no tiene mucho sentido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, la verdad es que el libro no me llama mucho de todos modos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, guapa. Es un libro que me llamaba la atención, pero ahora mismo no me acabo de decidir. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El libro la verdad que me llama la atención, pero después de leer algunas reseñas algo negativas me desanima.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado lo mismo... El hecho de ir alternado hechos del pasado con cosas del presente me ha liado en varias ocasiones. A veces tampoco tenía muy claro a quien pertenecían los diálogos pero, por lo demás, me ha resultado un libro bastante entretenido y rápido de leer.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me dan ganas de leerlo por las citas, pero luego veo lo que dices sobre la trama de amor y se me quitan. Es que yo odio los lloriqueos románticos con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  8. He visto opiniones de todo tipo sobre esta novela pero tiran a la baja todas. De todas formas no es de las que disfrutaría. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastante curiosidad pero últimamente solo veo reseñas que lo ponen un poco mal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya desde el principio no me llamaba nada este libro, así que no entraba en mis planes leerlo. Y encima las últimas reseñas que he leído (incluyendo la tuya) no lo ponen demasiado bien, así por lo que veo, mi intuición no se equivocaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, este libro ya lo tengo descartado no he leído una sola reseña buena, solo que las citas son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por la reseña.
    La verdad que nunca me llamó la atención, pero ahora que leo tu opinión lo dejaré pasar totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No creo que me anime a leerlo porque, primero, no me llama nada por su sinopsis y segundo, porque seguramente me parezca lo que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No sabes cuánto agradezco que se le dé poca puntuación a un libro... este me lo ahorro y reservo el dinero para otro que me recomiendes con un cinco¡¡¡ Un besazo enorme y genial reseña¡¡¡ Feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece súper interesante los temas que trata el libro y más aún que tenga frases inspiradoras, pero que la historia no sea lineal, hace que no me den demasiadas ganas de leerlo, la verdad.
    Saludos, nos leemos pronto, :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Al no ser una historia lineal y tampoco mostrarnos al principio de cada capítulo si nos estaba contando algo de cuando era niño o cuando ya era más mayor, iba totalmente perdida en muchas ocasiones.
    Sin embargo, me gustó bastante por todos los temas que toca, que me parecieron muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Si no te ha llegado definitivamente dudo que lo haga conmigo, asi que con todo el dolor del mundo paso de el. Gracias por al reseña. ¡ya estoy de vuelta!
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que te haya gustado tan poco, estaba planteándome leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me termina de llamar la atención y viendo tu reseña lo dejo pasar.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  20. Sigo sin tener muy claro si me interesa leerlo o no, pero por ahora se inclina más por un no. En fin, que tu reseña mueve la balanza también hacia ese lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A mí me llama la atención lo que comentas de que está lleno de citas reflexivas. Aunque entiendo los puntos que no te gustaron. No sé que haré xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es una lástima que pese a sus reflexiones y sus buenas frases este libro no este gustando. Tenía muchas ganas de leerlo pero a cada reseña se me están bajando las expectativas... Muchas gracias por tu sinceridad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi
    Pues leyendo tu opinión y comentarios me da que no me lo quiero perder, me lo apunto pero para un poco más adelante.

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  24. Anaaaaaaa!
    La verdad es que he leído un par de reseñas de este libro y no termina de convencerme ;(
    Te he nominado a un premio!! No sé si le tienes ya (si es así pues nada jajaja). Aquí te lo dejo!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/03/versatile-blogger-award.html
    Un besito!
    Rush

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !!. La verdad que el libro no me llama la atención así que lo dejo pasar. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola, había leído muy buenas críticas de de este, me ha sorprendido lo que has dicho del libro, me has puesto en duda, un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me gusto tu reseña. La primera vez que vi el libro se me hizo que era un limón y no una sombrilla amarilla jaja. Pero bueno, ya de por si no es un libro que me llame la atención. Si le daría una oportunidad poro por lo que dices en tu reseña, seguro que no me gustara :S
    El nombre del titulo tiene algo que ver con la novela? me entro curiosidad. Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi parecer si. Ya que son las reflexiones de lo mal y desplazado que él se siente, respecto a su color de piel y al amor que lo ha dejado, llueve fuera pero dentro de él también. Creo que es algo así.
      Besos!!

      Eliminar
  29. He visto varios blog con este libro

    ResponderEliminar
  30. Por lo que veo en otros blogs no está gustando demasiado. En fin, otro que descartar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!!
    Espero que estés mejor, que leí en tu comentario que también habías estado bastante mal (menuda racha llevamos O.o)
    En fin, tengo el libro anotado, y además me tocó en un concurso, así que ya te contaré cuando lo lea, aunque sea por las frases, tengo ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.