El despertar de Venus de Tania K. Red

Páginas: 368.
Editorial: Coral.
Autor: Tania K. Red.
Papel: 15.20 €
Ebook: 3.54 €
Formato: Tapa blanda.

Venus es una joven romana cuyas ideas políticas son claras: Democracia y Paz. Ella cree en la posibilidad de convivir pacíficamente entre diferentes civilizaciones y convertir el gran Imperio Romano en un ejemplo para el mundo. Su padre es uno de los cuatro gobernantes de dicho Imperio y cuando una amenaza se acerca, deberá tomar represalias para luchar contra aquello de lo que todos huyen e incluso si eso implica quitarle la libertad a su hija. Venus se verá envuelta en un mundo completamente distinto al que vivía. Descubrirá que este, está lleno de traiciones, mentiras y pactos. Toda una Roma muy diferente a la esperada. La llegada de unos bárbaros cambiará su vida por completo y acompañada de los dioses, cumplirá con la promesa de vengar a su familia y devolverles su honor. Romance, acción y mucho más nos traerá está delicada cara de ángel que puede transformarse en la más furiosa y letal guerrera de todos los tiempos. La más dura historia de amor donde ambos clanes se ven enfrentados por un mundo mejor y solo los más valientes podrán vencer en esta guerra.



  
Hola, ¿Que tal estáis?

Hoy os traigo la reseña de un libro romántico con un estilo único. Un libro que he devorado y me ha encantado. Muchas gracias a Tania por darme la oportunidad de conocer esta historia.

Venus es una chica romana de alta cuna, su padre es uno de los dirigentes de Roma y por tanto ella tendrá que heredar ese puesto algún día, pero no lo tendrá fácil, ya que es mujer. Su padre y ella han estado luchando durante años por una paz entre los Norteños (Salvajes para los Romanos), una paz que ansían con toda su alma. Pero Venus se enamora de su esclavo liberado e inician una apasionada relación. Su mundo se verá derruido por las decisiones que hay que tomar para conseguir esta paz; Venus debe casarse con el hijo de otro de los dirigentes Romanos, para así poder tener un voto unánime. Pero no todo se hará según lo planeado, Venus conoce a un Norteño, Björn, que la ayudará en lo que pueda por conseguir la paz entre sus dos pueblos enfrentados.

Me ha gustado mucho como la autora ha sabido mezclar de forma muy buena la época Romana, con los Celtas. La clara alusión a la serie The vikings me pareció un gran punto a favor, ya que es de las series que más me gustan, y tanto personajes como nombres, quedan reflejados en la novela.


Nos encontramos ante una narración muy sencilla y amena, en ningún momento nos encontraremos
descripciones extensas que nos dificulte la lectura. Incluso las partes políticas me parecieron interesantes, y os puedo decir que a mi la política no me interesa nada y me aburre, pero la autora no nos atiborra de ello, algo que le agradezco. La parte romántica abarca toda la novela, pero no de una manera que nos resulte empalagosa y pesada, sino de una manera interesante y llevadera, con sus escenas de sexo, que para nada son excesivas,. La escena en la que Venus y Björn se ven por primera vez me encantó.

La mitología que incluye la autora es fantástica, nos relata como los dioses viven y son parte del día a día de las decisiones de los humanos. Además de que no solo nos encontramos ante dioses Romanos sino también nórdicos y conviven unos con otros. Yo como gran amante de la mitología lo disfruté enormemente.

Lo que más me gustó de la novela fue como Venus luchaba por hacerse notar, como la dejaban de lado por ser mujer (no así su padre, ni Björn), como en el senado para los hombres no tenía ni voz ni voto, pero que ella hacía demostrar como las mujeres podemos ser luchadoras incansables, me encantó ver como la autora a sabido dar un fuerte carácter a la protagonista. Pero si debo decir que hay decisiones que tomó, que no me gustaron especialmente.
Un libro muy recomendado si te gustan las novelas románticas ambientadas en la antigua Roma, y con conflictos entre pueblos. Una mezcla entre Romanos, Vikingos y dioses que nos hará disfrutar de una historia que nos mantendrá en tensión y devorando sus páginas desde la primera hoja.

4/5

21 comentarios:

  1. Es un libro genial del cual has hecho una grandísima reseña, me alegra que disfrutaras al igual que lo disfrute yo <3
    Besos, nos leemos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!
    Soy Tania😘😘
    Antes de nada, mil gracias por darme una oportunidad y hacerme un huequito en tu precioso blog.
    No sabes lo que significa para mí que hayas disfrutado de la historia y de los personajes. Como bien dices, una de mis escenas favoritas es cuando björn y venus se encuentran por primera vez.
    Has explicado a la perfección la esencia del libro sin desvelar ningún spoiler. Te felicito por tan maravillosa reseña, pues has logrado enamorarme con tus palabras.
    Una vez más, me alegro que hayas podido disfrutarla y luchar al lado de venus.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Pues apuntadísimo, que me gusta mucho la serie Vikingos :D
    Además, hace bastante tiempo que no leo nada sobre los romanos, así que es otro punto a su favor ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La portada la veo demasiado fea pero el contenido me llama mucho la atención, más aún, si me pones una foto de Ragnar en Vikingos. Así que muchas gracias por este descubrimiento *-*

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ale, ya has conseguido que quiera leer otro libro >.<

    ResponderEliminar
  9. Resulta dificil conocer todos los libros y aunque este parece interesante por el momento voy a dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Pinta muy bien este libro y despues de leer tu reseña quien se niega a leerlo. Un besito guapa nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi

    Lo tengo en pendientes ^-^.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. pues si, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la antigua Roma, que en esa época de la antigüedad Venus luchara por sus derechos,bravo por ella y por la autora...igual que a ti el tema político en las historias me llegan aburrir, pero por lo q veo, en esto la novela volvió a destacar por lo contrario...Me alegro que te haya gustado,no lo conocía y te doy las gracias por él

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. Esta vez, no me llama mucho la atención. Y con tantos pendientes, casi que mejor jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Otro libro que no conocía y que me vuelvo a llevar anotado de aquí. Está claro que compartimos muchos gustos, jajaja. Este tiene muy buena pinta, así que espero hacerme pronto con él y cuando lo lea lo disfrute igual que tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo descarto, creo que podría interesarme.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Romanos, vikingos y dioses... apuntado queda¡¡¡ ya te contaré¡¡¡genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este libro lo quiero leer desde que lo vi en el vídeo de Abrí y ahora te unes tu, que me haces desear leerlo jaja
    Espero pronto hacerme con él ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero no parece la clase de libro que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero me gusta lo que nos has contando de la historia. Me lo apunto en la lista de posibles lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Guapa!
    No conocía el libro, en mí principio tenía dudas ya que como a ti la política me aburre pero como dices que no llega a ser excesivo me lo apunto para cuando la lista de lecturas pendientes baje (Si es que eso ocurre alguna vez XD). Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.