Book tag: Las casas de Poniente


Hoy os traigo, después de mucho tiempo, un Book tag. Pero este es especial, ya que lo hemos creado mi tributo del mes Joel de La encrucijada de libros y yo. Creo que hay alguno por ahí basado en Juego de tronos, pero este es nuestro y original. Esta basado en las diferentes casas de la famosa saga de libros Canción de Hielo y Fuego, de la cual los dos somos unos grandes fans. Gracias a Eva de Palabras efímeras por el banner.


- Responde a todas las preguntas.
- Mencionar a los creadores.
- Nominar a 3 blogs.

 

Casa Stark: Un libro de terror. 
He elegido mi libro favorito de Stephen King. Fue de los primeros que me leí de él, después vi la película y sin duda es de las mejores que he visto. Si te gusta el terror y la intriga este libro es muy recomendado.

 

Casa Lannister: Libro dónde el personaje sea rico.
He elegido este libro porque no solo la protagonista es rica, sino que su familia posee una isla entera para sus vacaciones. Un libro diferente que me encantó, pero al ser diferente no recomendado para todo el mundo. 
 

Casa Targaryen: Un libro con dragones.
He elegido Seraphina aunque aun no lo he leído, pero que se que este año lo voy a leer seguro, ya que la editorial se equivocó y mandó la segunda parte y muy amablemente me la regalaron. Así que quiero de todas formas mandarle reseña, pero primero me tengo que leer este, que llevo queriendo leerlo desde hace mucho.
 

Casa Baratheon: Un libro con reyes y reinos.
He elegido este genial libro, porque no solo es un mundo en el que hay reinos y reyes, sino que la misma protagonista es una reina, así que creo que es el libro perfecto. Además de que es un libro altamente recomendado si te gusta la fantasía medieval.

 

Casa Arryn: Un libro infantil.
Se que parecerá extraña esta pregunta pero para los fans sabremos que no, ya que uno de sus miembros es un niño que no esta muy desarrollado. Pues creo que Peter Pan es un libro perfecto para esta pregunta, un niño que no quiere crecer, además de que descubrí la historia el año pasado y me encantó.

 

Casa Greyjoy: Un libro con una protagonista fuerte y decidida.
He elegido este libro porque la protagonista, Puck, no solo tiene que luchar por pagar las deudas, sino que tiene que cuidar de su hermano y que no pase hambre, ya que su hermano mayor los abandona para irse a otra isla. Pero ella es fuerte y se apunta a la peligrosa carrera de los caballos de agua, aún en contra de todos los hombres. Una de las mejores protagonistas de libros que he leído.

 

Casa Tyrell: Un libro con paisajes con jardines o con un jardín en la portada.
He elegido este libro porque la historia se basa mayormente en un jardín que hay en la mansión, dónde se desarrolla la historia, y el mayor secreto esta allí. Este libro fue mi primer contacto con la autora, y sin duda lo recomiendo, esta lleno de secretos familiares que iremos descubriendo poco a poco, contado en dos tiempos, pasado y presente.

 

Casa Martell: Libro que esta ambientado en el desierto o el protagonista sea un guerrero.
No podía pasar esta pregunta sin poner uno de mis libros favoritos, por supuesto al ser del Antiguo Egipto esta ambientado en el desierto. En él encontraremos la historia de hatshepsut, una reina faraón del Antiguo Egipto, la cual admiro.

 

Casa Tully: Protagonista con un gran sentido del honor y muy leal.
Para esta pregunta sin duda he pensado en Jem, y todos los que nos hemos leído Los orígenes sabemos perfectamente a que me refiero, para mi no hay personaje con más honor y más leal a su parabatai.

Hasta aquí el book tag, pero antes os dejo a mis nominados, pero si os ha gustado no dudéis en hacerlo en vuestros blogs:

- Eva de Palabras efímeras.
- Ahri de El baúl de Ahri.
- Sara de Modus Leyendi



49 comentarios:

  1. Genial el tag ^^ El de Seraphina es genial así que espero que lo puedas leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Como mola el booktag, me ha parecido una idea muy original porque a mi también me encanta "Canción de hielo y fuego" :)
    Por cierto,creo que "Seraphina" te va a gustar ^^
    Besos ♥
    -Freyja (CDC)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Qué bien está el book tag, está genial el ir mencionando todas las casas de JdT. No conocía el libro Las carreras de Escorpio, pero me ha llamado la atención. De los que mencionas solo conozco Seraphina. Es una pasada de libro.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!! un gran tag1 nos lo apuntamos!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! me ha encantado el tag, creo que mi favorito hasta la fecha (es que esta saga es de mis favoritas). Y me ha parecido muy original.
    De la lista no conozco a ninguno de los libros, pero he disfrutado de leer la entrada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    ¡Gran tag! El de La milla verde es genial^^
    Me llevo apuntados algunos otros x'D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!
    Me encantó el book tag!, me encanta King pero ese libro no lo pude terminar, se me hizo super aburrido, quiero leer Las carreras de Escorpio !!! lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo :P, la dama del Nilo no lo he leído u.u, con todos los demás coincidimos 100% :D
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me ha encantado este book tag, enserio. Amo demasiado Juego de tronos. Jem es el personaje más leal que he leído nunca:D

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el tag, sobre todo por que amo juego de tronos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa que book tag tan genial :) Amo Juego de tronos así que me encantó. Aunque yo pues, no he leído ningún libro de los que nos recomiendas. Pero me los apunto todos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    Está muy chulo este Book Tag. Yo también habría elegido "La milla verde", aunque en mi edición el título es "El pasillo de la muerte". En mi caso también fue el primer libro que leí de Stephen King, por eso siempre será mi favorito. "Seraphina" lo empecé hace poco, pero lo tuve que abandonar, porque lo poco que leí se me hizo pesadísimo, y mira que era difícil que no me gustase un libro con esa temática… A ver si tú tienes más suerte que yo. Del resto, quiero leerlos casi todos, excepto el de "Cazadores de Sombras", que ya lo he leído :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy fan de Juego de tronos ni nunca la he visto (ni tengo pensado) ver la serie ni leer los libros así que no se como va este booktag aunque me ha gustado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. No he leido ninguno de los libros que has elegido. Pero con este book-tag he visto un pequeño resumen de todos ellos. Me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No debería sorprenderme al ver tu entrada, puesto que "hice trampas", pero aún así te ha quedado genial y yo no soy capaz de escribir tantas cosas en un booktag. Un placer tenerte como efímera.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó el booktag, no he leído los libros, pero sí soy fan de la serie de t.v. *-*
    Jem es un amor, como dices, muy leal a su parabatai, por eso me enoja un poquito lo que hacen Tessa y Will.
    No he leído los otros libros, pero desde hace mucho quiero leer Seraphina, Las carreras de Escorpio y Peter Pan, espero hacerlo pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Solo he leido el de Eramos mentirosos y Los origenes aunque por la temática de dragones espero que no tarde en caer Seraphina

    ResponderEliminar
  17. Hola!! El booktag les quedó genial!
    Yo aun no he leido cancion de fuego y hielo,aunque supongo que lo hare y espero que pronto.
    Pese a todo eso,varios libros que nombran para las consignas si los he leído y me gustaron mucho,en especial Éramos Mentirosos. Es un libro genial por donde se lo mire.

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este Tag.Geniales tus respuestas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo en lo de Jem, y en cuanto a Peter Pan, es cierto que es un libro infantil pero soy de la opinión de que es necesario tener cierta madurez mental para leerlo.. no se, tuvo puntos que no esperaba, a pesar de ser la historia que desde muy pequeña conocía.

    Muakis, nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que chulo os ha quedado el tag, me encanta :)
    Coincidimos en algunas respuestas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, me he apuntado algunos títulos proque me han llamado la atención.
    Una gran entradaaa
    cdc

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los libros pero me llama Éramos mentirosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Oh! Me ha gustado mucho el Tag, me lo llevo :) Coincido con lo de Jem <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! En cuanto vi que era un booktag de juego de tronos no pude evitar correr a leerlo *-*, me encanta juego de tronos y este tag me ha gustado mucho, y bueno de acuerdo a Peter Pan creo que conforme vamos creciendo y lo vamos leyendo encuentras cosas que no percibías antes pero aun así sigue siendo un libro infantil con una hermosa historia, por cierto que bueno que apareció un libro de cassie jajaja la amo xD
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag :) Tengo el libro de Stephen King en casa así que seguramente lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno que idea tan genial y que bien os ha quedado *-*

    ¡SE MUUUY FELIZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  27. TE ha quedado muy guay! Es curioso con un mismo tema lo que cada uno elegimos, verdad?
    BEsotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!:
    Me han gustado mucho tus respuestas a este booktag porque no has elegido los típicos libros que la mayoría escogería.
    Me encanta Stephen King, pero La Milla Verde aún forma parte de esos maravillosos libros que no he leído. Este año cae fijo.
    Me ha llamado la atención Eramos Mentirosos por eso que has dicho de que es diferente y no apto para todo el mundo, así que me lo he apuntado para cotillear sobre él.
    Siempre se conocen libros nuevos con estos tags.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el tag. Es una saga de libros que estoy deseando leer, tal es así que aún no vi nada de la serie televisiva (debo ser de los pocos que quedan en el mundo) para no restarle sorpresa.
    De tus respuestas me quedo con Éramos mentirosos, me llama la atención por diversas reseñas que he leído.

    Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
    https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  30. OMG un booktag de juego de tronos, DEFINITIVAMENTE tengo que hacerlo. Me ha encantado lo que has dicho de Jem porque es justo así, un personaje más acertado imposible!

    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  31. Está muy chulo este tag! Aunque no he leído Juegos de tronos.
    Me encanta La milla verde,y quiero leer Seraphina :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. El jardín olvidado lo tengo por ahí, espero leerlo pronto! Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No he visto ninguna temporada de la serie, pero me gustó mucho el tag :) Le tengo muchas ganas a Los Orígenes y quiero leer alguno de Stephen King :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! De los que mencionas sólo he leído Cazadores de Sombras: Los Orígenes, que me encantó. Las carreras de escorpio lo empecé pero no me enganchó y lo dejé abandonado :(

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Con lo que me gusta a mí Juego de Tronos el book tag me ha encantado *-*
    Espero que te animes pronto con Seraphina, es un libro distinto a lo que estamos acostumbrados pero a mí me gustó bastante. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Me encanto el tag y tienen razón, es muy original ;)
    No leí ninguno de los libros que nombras, aunque hay uno que desde hace mucho lo quiero XD
    También, quiero leer el libro por el cual fue echó el tag jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. el tag me hace recordar que en breve tenemos de nuevo JDT <3,en lo q respecta a los libros, pues en ninguno coincidiria

    A ver si mas adelante cuando se me resuelva mi vida familiar y laboral,me uno a esta bonita iniciativa

    besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  38. Qué bien te lo montas¡¡ genial tag¡¡ me encanta Games of thrones y todas tus propuestas¡¡ un beso enorme¡¡ Me apunto el tag¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Hola :) Me ha resultado bastante curioso ver como relacionabas casas de canción de fuego y hielo con libros, ha sido interesante. Me encanto La milla verde, es un must de SK, y tengo muchas ganas de leer Seraphina, por que me encantan las historias con dragones. Un besin^^

    ResponderEliminar
  40. ¡NECESITO este booktag en mi blog! ¡Lo robaré! *se lo roba*
    Me ha encantado, tanto las preguntas como las respuestas, pero debo confesar que al principio estaba un poco asustada, pues pensé que iba a encontrarme con algún spoiler o algo así xd (voy por el cuarto libro, me falta solo Danza de Dragones<3).

    ¡Excelente booktag!
    De nuevo, me lo voy a robar JAJAJA
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que ganas le tengo al libro de Seraphinaa¡ Espero poder hacerme pronto con el... porque últimamente lo estoy viendo mucho por reseñas y por youtube y me muero de ganas de poder leerlo. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Me ha encantado el tag! Yo todavía no hice ninguno para mi blog pero de seguro este esta en la lista a hacerlo. La milla verde también ha sido una película que me ha encantado y ahora tengo muchas ganas de leer el libro!! Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Ahh me encanto el tag, es estupendamente original :D me lo anoto para hacerlo :D
    ya te seguía hace un tiempo, vengo de la iniciativa seamos seguidores :D palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bueno! Me ha encantado este tag :D tengo que hacerlo (L)
    La dama del Nilo me suena muchísimo y me ha llamado la atención, así que investigaré a ver si podría gustarme :)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  45. Seraphina es genial, a ver si te gusto.
    A Un reino a espada y Los Origenes le tengo muchisimas ganas.
    SK es un maestro <3
    Éramos mentirosos lo tengo pendiente.

    Un tag genial, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.