La reina de las nieves de H.C. Andersen

Páginas: 73.
Editorial: Vicens Vives.
Autor: H.C. Andersen.
Versión: Olivia Beltrán.
Ilustraciones: P.J. Lynch.
Papel: 9.40 €
Formato: Tapa blanda.

Por culpa de un duende y un espejo mágico, el generoso y amable Kay se convierte de pronto en un niño frío y burlón que desprecia los sentimientos. Un día, el muchacho desaparece de forma misteriosa mientras juega en la calle, por lo que Gerda, su amiga del alma, emprende un largo viaje para dar con él. Por el camino, la niña recibe la ayuda de mujeres que dominan la magia, conversa con animales sabios y se enfrenta a mil peligros. Hasta llegar al palacio de la reina de las nieves, una mujer de gran belleza pero de duro corazón.
  
Hola, ¿Que tal estáis? 
Primeramente decir, como dato que este cuento de H.C. Andersen fue el que inspiró a los creadores de la película "Frozen" y como me gusta tanto me dio mucha más curiosidad.

Desde un primer momento os aviso que la historia de Disney solo esta meramente inspirado este cuento, ya que no tiene nada que ver. Pero no os echéis para atrás al leer esto. Aún sabiendo esta información lo quise leer. Creo que es un cuento invernal maravilloso sobre la amistad y el amor que agradará a pequeños y grandes lectores por igual.


Este cuento clásico tan bonito nos cuenta la amistad tan grande que hay entre dos chicos, Kay y Gerda. Un día un espejo mágico creado por un duende malvado se rompe en millones de pedazos y se esparce por todo el mundo. En el corazón de Kay se incrusta uno en su corazón y otro en su ojo. Esto hace que vea todo como que es feo y malo, además de que el de su corazón lo hace a él malo y le cambia su personalidad por completo. Un día la reina de las nieves lo secuestra, y su amiga Gerda tendrá que pasar por muchas penalidades para llegar hasta el palacio de la reina y salvarlo.

Quiero destacar sobre todo las preciosas ilustraciones de P.J. Lynch. Hace de esta edición un libro imprescindible, son preciosas. Podéis ver algunas enmarcando esta reseña pero os aseguro que hay muchas más tan bonitas como estas. Es de las cosas que más me han enamorado de esta versión.

Al ser un relato corto siempre pasa que te quedas con muchas ganas de más. Es un clásico y la verdad es que no se puede hacer nada, pero me hubiera gustado mucho que hubiera sido más largo y que viviera más aventuras. El final también me ha parecido un poco escaso. No quiero dar mucha más información ya que es muy corto, me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.

Un relato de amistad muy emotivo. En el que destaco sobre todo la preciosa edición con sus ilustraciones. Sin duda muy recomendado, sobre todo si te gustaría descubrir el cuento en el que se basó Disney para crear la película de "Frozen"


3/5

33 comentarios:

  1. Lo confieso, tengo una debilidad por los libros que llevan algo de nieve en el título. Más aun si me dices que es el libro que inspiró a "Frozen" ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA FORZEN! JAJAJAJAJAJJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    No sabía que se habían inspirado en este relato para la película "Frozen". Solamente por eso tengo que leerlo. Además, siendo tan corto, puedo leerlo en un rato, así que aunque no sea ninguna maravilla, tampoco me quitará mucho tiempo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uys, me llamaba por la portada pero creo que el argumento no es para mí.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me lo llevo. La fantasía y yo no nos llevamos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es mi favorito de la infancia <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dios, me ha encantado la sinopsis y la portada. No sabía que era el relato que había servido de inspiración para Frozen. Definitivamente me lo apunto. Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    Las ilustraciones son preciosas.
    Yo, como buena amante de disney esto necesito leerlo. No sabía que la película disney se basaba en un libro.
    Gracias por la info,
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cuentos clásicos y esta edición se ve preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad es que tu reseña me ha dejado flipando, porque no tenía ni idea de que Frozen estaba basada (aunque sea mínimamente) en un cuento clásico. Qué ilusa soy... como si fuera algo nuevo... El caso es que no creo que lea la historia porque, aunque las imágenes me parecen súper bonitas, lo que dices de que parece quedarse corto me echa para atrás D: ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡de mis cuentos preferidos! Amo y adoro este cuento. Así que solo puedo no solo decir que me da gusto verlo por aqui, sino que me emociono jajajajajajaja.
    Un placer leerte como siemrpe.
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pues antes no me llamaba especialmente pero ahora la verdad es que me apetece leerlo pues no pinta nada mal y además es cortito por lo que espero poder hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! No descarto leerlo. Me gustan este tipo de historias y las ilustraciones son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No sabía que la película de Disney estuviese basada en un cuento de Andersen ni había oído hablar de dicho cuento, aunque ahora que ya conozco su existencia tengo muchas ganas de leer. ¡Qué ilustraciones tan preciosas!

    Un saludo,
    Hest.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Los cuentos clásicos suelen ser preciosos y muy bonitos. Este no lo conocía pero me has dado muchas ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Las ilustraciones son muy bonitas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es lo que suelo leer, pero las ilustraciones son... preciosas. Además Frozen me encanta, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro me gusta mucho, no es mi cuento favorito, pero es muy hermoso y sin duda vale la pena leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Omg! Que hermosura de ilustraciones! Ya quiero leerlo, me convenciste al decir frozen *-* Adoro la nieve :) Un besote! ❅ ❅ ❅

    ResponderEliminar
  19. Conozco la historia de cuando era pequeña, aunque seguro que sería una adaptación. ¡Muy bonitas las ilustraciones! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana! Que bellas ilustraciones. Definitivamente me dieron ganas de leerlo, aunque no he visto Frozen aún *no me golpeen* H. C Andersen me parece un muy buen escritor y sus cuentos son muy hermosos, asi que espero poder encontrar esta joyita cuanto antes y leermelo.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Frozen, y con esta preciosidad de ilustraciones no descarto adquirir este ejemplar para mi biblio particular. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la película de Frozen!! Desde que la vi por primera vez, creo que la he visto ya como 4 veces ^^. El libro me suena, la historia vaya, aunque no estoy segura de haberla leído.

    Gracias por la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
  23. Mi cuento favborito desde la infancia... para mí es de 5/5... tan diferente a los cuentos de princesas y con una moraleja tan preciosa!!! Gracias por hacerme acordar de él, tengo que comprarlo para leérselo a mi peque!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Me apunto este relato corto / cuento a la de ya, creo que lo voy a disfrutar mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Es uno de los cuentos que más me llaman de Andersen. Tengo ganas de leer la versión original (de pequeña tenía una adaptada para niños muy pequeños) porque estoy segura de que me va a encantar!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. Los clasicos siempre han sido mi eternos pendientes, este no lo conocia...al ser cortito, podria darle una oportunidad...esas ilustraciones son verdaderamente lindas...pero que estoy de capa caida en lecturas, q si el trabajo,q si los examenes aisssss

    Besitossss

    CDC

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien :) Las ilustraciones se ven muy bonitas ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me encanta Frozen y aunque dices que no tiene nada que ver, que sólo ayudo a inspirarse a sus creadores. Me lo leere (si encuentro la oportunidad XD).
    Que mala suerte que te quedaras con ganas de más... Pero igual me lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Tenía el cuento de la reina de las nieves cuando era pequeña y me encantaba. Yo no soy fan de frozen porque me gustan más las historias de dibujos de mi época pero es una peli bonita, todo hay que decirlo. Me han entrado ganas de leer el relato, espero hacerme con esta edición tan bonita ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola. No me llama la atención el libro. Tampoco he visto al película Frozen. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!!
    Pues no sabía que era el libro en el que estaba basado Frozen!! :D
    Si tengo la oportunidad lo leeré, que me ha gustado tu reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  32. Tiene unas ilustraciones preciosas. Al tener ese sabor a cuento clásico, creo que me gustaría más que la peli de Frozen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.