La guerra de las brujas de Maite Carranza

Páginas: 1024.
Editorial: Edebé.
Autor: Maite Carranza.
Papel: 16.45 €
Formato: Tapa blanda.

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida. Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento. Fantasía real y vida cotidiana mágica. Una historia que no podrás dejar de leer.

 
Hola, ¿Como estáis?

Hoy os traigo la reseña de un libro en el encontraréis en un solo tomo, y a precio de un libro, una trilogía completa la cual vale mucho la pena. Yo para mi es incluso mejor, porque no tienes que parar para pasar al siguiente libro, los tienes todos en uno, algo que hizo que se me hiciera más ameno y mejor, ya que al terminar cada parte quería seguir leyendo.
Anaíd es una chica poco desarrollada para su edad y con problemas, ya que su abuela murió hace poco y vive con su madre. Pero un día desaparece su madre, y se queda sola en casa, hasta que aparece su tía. No sabe que ha podido pasar para que su madre la abandonara así, pero investigando ve que se ha fugado con un hombre. Pero nada mas lejos de la realidad, pronto descubrirá que es una bruja. Gracias a su tía y demás mujeres del clan de la loba descubrirá poderes que no sabía ni que tenía, algo que utilizará para encontrar a su madre. La cual ha sido secuestrada por las Odish, las brujas rivales, ya que su madre es la elegida para la destrucción de las Omar.

La narración de la autora no puede ser más clara y atrayente, su forma de descubrir junto con Anaíd todos los secretos de las brujas, sus poderes, sus leyendas, sus profecias... Todo ha sido muy ameno y con una forma perfecta para tenernos bien pegados a las páginas y no parar de leer.

Anaíd me ha gustado mucho, si bien en la primera parte se portaba como una niña malcriada, pero teniendo 14 años me parecía que hacía cosas propias de su edad, algo que me gustó bastante, ya que no es normal madurar tan de repente. A lo largo de las hojas ves una clara evolución del personaje, respecto a sus acciones y su forma de pensar. Los personajes secundarios también me encantaron, sobre todo porque la autora me hacía creer que eran de una manera que no me gustaba mucho pero después acabé adorando.
La ambientación es fantástica, la autora sabe como meternos de lleno en un mundo de brujas, pero sin dejar para nada de lado la parte humana y más real de la vida de los personajes. Su forma de conjugar las dos partes, los dos mundos, me parece muy acertado y a la vez le da más vida a la historia. Además me pareció genial que la protagonista pudiera comunicarse y ver a los fantasmas, ya que me fascina todo lo paranormal.

El primer volumen me pareció muy introductorio, si bien es normal que nos meta poco en este mundo y quede todo bien explicado y claro, y eso no se consigue en una pocas páginas o capítulos. También encontré cosas que me resultaron muy predecibles, pero no me parecieron que me dificultara la lectura. A partir del segundo volumen fue un no parar de leer, me enganche a esta historia, que he disfrutado muchísimo.

Un libro con una trilogía al completo. Disfrutarás con la guerra entre brujas, con la evolución y sorpresas que nos depara esta historia y sus personajes. La narración es muy amena y hará que devores sus páginas sin darte cuenta.


4/5

35 comentarios:

  1. Hola, guapa. Me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por descubrírmelo. Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero la verdad es que a mí todo lo que esté relacionado con brujas me encanta *-*
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo apunto por si decido leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me lo creo! pero si son un poco gordos los libros, no me imagino todo comprimido en un solo tomo jajaj como para llevarlo en el bolso!
    Esta fue una de las primeras trilogías fantásticas que leí y tengo un buen recuerdo de ella, eso si, hace unos meses intente volver a leerlo, tengo esa costumbre de releer libro que me gustan, y no pude pasar de las primera 100 páginas...me pareció super lento >< en fin recuerdo que me gusto mucho y me emocione bastante, leyendo tu reseña me apetece volver a intentarlo jaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Leí la trilogía hace tiempo y no la recuerdo del todo bien pero sé que la disfruté mucho y me parecieron unas lecturas muy buenas e interesantes.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía estos libros, pero me llaman mucho. Me los anoto para buscarlos y a ver si puedo leerlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta que estén todos reunidos en un solo libro. La verdad es que tiene buena pinta, no es exactamente el tipo de libros que me llamen la atención de entrada, pero por lo que cuentas lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me pica la curiosidad, no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, me gustan los libros de brujas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal. Como me interesa todo lo que tenga que ver con brujas y/o brujería, puede que me guste. Y si dices que son tres libros en uno, mejor que mejor. Ahora estoy liadilla con otras lecturas, pero me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Esta fue una de las lecturas que propuso mi profesora de lengua en 2º de la ESO (el primer libro), y aunque no fue la que yo elegí para el trabajo, acabé tan rápido con la otra que no puede por menos que buscar esta también. Y después del primer libro cayó el segundo, y luego el tercero... ¡Pero tuve que comprarlos por separado! No tenía ni idea de que existiese un tomo con las tres novelas. Tiene que ser gordísimo, viendo lo que me ocupa la trilogía en la estantería :O En definitiva, que a mí también me gustó mucho (por sí, recuerdo la historia perfectamente); y es cierto que el primero se hacía algo pesado, porque te tenía que meter en el mundo de las brujas y de los clanes y tal, pero luego realmente se disfrutaba un montón :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Puede estar bien, aunque de momento no creo que anime
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto para leerlo en un futuro, ya que tiene muy buena pinta y se ve que lo has disfrutado un montón, además eso de que venga todo en un libro y no tener que esperar a que salgan los siguientes es de lo que más me ha gustado^^

    Gracias por la reseña!!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  14. Los tengo separados y e breve me pondré con el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! No descarto leerlo más adelante. Me encantó tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi la verdad es que esta trilogía se me hizo cuesta arriba por completo. No conseguí disfrutarla, se me quedaba coja.
    ¡Para gustos los colores! :D Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Al principio al ver la cantidad de páginas que tiene el libro me ha asustado, después ya me he dado cuenta de que en el mismo tomo viene una trilogía jeje Que me parece una buena opción y la verdad es que me gusta lo que cuentas, si tengo oportunidad de leerlo, lo haré seguro =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para leerlo luego. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Ya había escuchado hablar de estos libros aunque nunca me habían llamado demasiado la atención. Con tu reseña me entran más ganas, pero tengo demasiados libros pendientes. A ver si mi lista baja un poco y le puedo dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. No me lo voy a leer, pero al reseña ha estado de 10!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Ahhh lectura paranormal y yo sin enterarmeeeeee
    Creo que definitivamente esta se va directa no a mi caja de deseos sino a la que voy apedir a final de mes con urgencia.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Pinta bastante interesante, puede que le de una oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Que excelente recomendación, me encantan estas historias sobrenaturales. El primero libro de las sagas casi siempre son introductorios y terminan por ser un poco predecibles, me alegra que los otros te hayan enganchado un montón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    Este es el de las 1000 páginas?? Qué aguante O.o
    Me ha gustado mucho todo lo que has contado, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Le tengo mucho cariño a esta historia, la tengo desde hace mucho tiempo, en los tres volúmenes y recuerdo que me gustó mucho. Mi parte favorita fue el segundo volumen porque el personaje que más me gustaba era Selene ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me llamaba mucho, pero tu reseña me ha convencido :D Quizás me anime a leerlo pronto, porque pinta muy bien :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! muy interesante el libro. La verdad que me gusta lo que nos cuentas. Seguramente el primer volumen es el más pesado al ser toda la introducción al mundo.
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero la verdad es que gracias a tus palabras ha sabido conquistarme y espero en un futuro poder hacerme con él.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  30. Apuntado queda, gracias!

    ResponderEliminar
  31. Yo también disfruté mucho de esta trilogía de brujas... genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. La verdad que no he leído la trilogía por lo que me la apunto para más adelante, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Al igual que tú me encanta la fantasía, lo sobre natural ya que me párese fantástico aunque todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, seguro que más adelante lo voy hacer, además aun si dices que te atrapa desde la primera página lo hace más interesante.
    Me encanta que los autores atrapen a sus lectores porque será fácil poder introducirse a la historia con facilidad y ser un personaje más.
    Pero lo que lo hace más interesante la trilogía LA GUERRA DE LAS BRUJAS es la autora es Maite Carranza famosa por ser escritora juvenil e infantil y por ganar varios premios.

    ResponderEliminar
  34. A mí también me gustó bastante la historia de Anaid, es un tema que me apasiona.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.