Retrum 2: La nieve negra de Francesc Miralles

Páginas: 328.
Editorial: La galera.
Autor: Francesc Miralles.
Papel: 18.95 €
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

  
Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía Retrum. Aviso que voy a hacer spoilers, por lo tanto si o apetece podéis leerla y ver si os gustaría leer los dos o esperar a leer el primero. La reseña de la primera parte la tenéis aquí.
Como os comenté me esperaba más de estos dos libros, esperaba un ambiente más sombrío y calculador. El primero me pareció hasta la mitad del libro bastante introductorio, y me faltaron algunas cosillas. En esta segunda parte me enganchó más desde el comienzo del libro. Tiene más misterio y el autor consigue que no puedas parar de leer hasta saber todo lo que esconde. Además de que ya conocía a los personajes.

Pero hay algo que sin duda no me gustó nada, y eso era la actitud de Alexia. Ya en el primer libro no me pareció muy adecuada y no me gustó como jugaba con los sentimientos de Christian. Quizás vi que los llevó a límites que no me parecieron muy adecuados, pero en los cuales creo que fueron necesarios para que la historia continuara. Y en este segundo libro sigue con esa actitud de dar de lado a Christian. Sin embargo Christian me gustó más, me pareció un personaje fuerte frente a todo lo que tenía que pasar. Además me gusta como el autor no se esconde a la hora de hablar de sexo.
La pega más grande que le pongo a este libro es ese final tan corto y precipitado. Acaba tan de repente que te quedas muy asqueado. Yo por lo menos el libro me estaba gustando mucho, los personajes ya los conocía y todo se enredaba más. Pero en una escena todo se soluciona y de manera drástica, como cortando de raíz. Me hubiera gustado mucho que el autor le hubiera dado más juego a ese final. Le dio un final precipitado a todos los personajes, de ahí que bajara tanto mi puntuación, una lastima.

La narración sigue siendo la misma, muy sencilla y rápida de leer, sin muchos adornos ni descripciones extensas. Además la edición en tapa dura me resultó muy cómoda y en un día poco más me lo acabé. Así que destaco sobre todo la preciosa edición, es fantástica.

Un final de bilogía que me enganchó más que el anterior libro. Con mucho misterio y ambientación gótica bien llevada. El final fue muy precipitado y con la sensación de que cortaba todo de raíz. Ninguno de los personajes tuvo un final que me dejara con buen sabor de boca. Un libro agridulce que gustará a los amantes del misterio y lo gótico.

 

3.5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído tu reseña, porque me leí el primero y quiero leerme este.
    Y no quiero descubrirme nada :P
    Pero enseguida que me la lea me pasaré por aquí porque tengo curiosidad de lo que piensas ya que yo tengo un pensamiento particular de estos libros.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tengo esa biología pendiente desde que la vi hace tiempo, la verdad es que tiene bastante buena pinta para una lectura muy interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que velocidad para leerte el segundo jajajajaja El segundo tiene más acción, si, aunque igual me gustó más el primero porque se centra un poco más en el ambiento sombrío. De todos modos, me gustaron ambos jajajaja
    Rush ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho y es un autor que me encanta, así que lo leeré pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me has picado la curisidad aunque no he querido entrar en detalles para ahorrarme los spoilers! Gracias por presentarme esta bilogía que no conocia! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocia, tienen buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlos. Aunque por lo que cuentas (he intentado no leer ningún spoiler) no estoy segura de que me vayan a gustar demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por la reseña la verdad es que todavía no he podido leer
    ninguno de estos libros, pero me lo apunto si o si para cuando tenga un hueco, aunque por ahora muy difícil.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta bilogía me tiene en ascuas... No lo voy a descartar del todo pero tus reticencias me hacen ir con cuidado¡¡¡ Genial reseña, gracias por compartir estos libros¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la portada, es bastante sombría y llama la atención.
    Como no he leído los anteriores mucho no puedo comentar :( pero me alegro mucho que te haya gustado, quitando algunos aspectos como lo del final precipitado y el carácter de la chica que no te ha gustado.

    ¡Un saludo! y espero poder leer la primera parte pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con esta parte me has convencido un poco más que con el primer libro, jejeje. Definitivamente, me los anoto, a ver si puedo conseguirlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me parece de mi estilo así que no creo que lo lea. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No había leído sobre estos libros pero la verdad es que la sinopsis me ha atrapado, supongo que lo dejare para el 2017, si sigo agregando libros a mi lista de pendientes terminare loca como la señora de los gatos pero esta vez seré la señora loca de los libros xD gracias por la reseña, que rapidez tienes para leer!!!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Lei tu reseña, ya que no me importo los spoilers de ella..ya que me lei, bueno casi, lo deje a la mitad,el primero y nada,q no me engancho :(

    Besitoss y buen domingo

    CDC

    Pd: Gracias por Tus Más Valoradas!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama bastante pero no he leído mucho para no spoilearme. Me alegro de que en general te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Los tengo apuntados para leer, ya te ire contando cual es mi opinion. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.