Nos existen los monstruos de Víctor Blázquez

Páginas: 312.
Editorial: Dolmen Editorial.
Autor: Víctor Blázquez.
Papel: 17.95 €
Formato: Tapa blanda con solapa.

¿El argumento de la novela? Checoslovaquia, 1942. Los Aliados mueven sus fichas hasta Praga con la intención de planificar y ejecutar el mayor atentado jamás concebido contra los Nazis. El destino de Europa, y seguramente el de todo el mundo, recae sobre la espalda de los siete hombres enviados a cumplir esa misión. Pero con ellos viaja un octavo hombre: un americano misterioso del que ninguno de ellos sabe nada; ni quién es, ni la razón por la que está allí. Mientras tanto, una serie de crímenes horribles se extienden por Praga, poniendo en jaque a toda la población.


Hola. ¿Que tal estáis? Aquí os traigo la primera lectura y reseña del año, espero que sean muchas más. Tengo otras reseñas del año pasado, pero este libro lo tenía pendiente de hace mucho y necesitaba publicar la reseña. Espero que este año este llena de ellas y de nuevas secciones.

Desde el comienzo del libro nos salta a la acción y es que ya nos encontramos con  una Checoslovaquia ocupada por los nazis. Pero no solo esta ocupada por ellos, sino que entre sus calles hay un asesino en serie que esta matando a mujeres jóvenes.
De el gran dirigente nazi se encargará una patrulla de Checos que viene desde Inglaterra a asesinar a unos de los peores nazis de la historia, el cual se encuentra como dictador allí.
Por otra parte del asesino se tendrá que encargar Sean, un americano especialista en asesinos en serie.

A lo largo de la historia, los grandes cambios importantes han venido marcados por la violencia y el derramamiento de sangre. Somos una raza peligrosa y violenta que no deja de superarse a sí misma en ese sentido. La historia del mundo puede ser descrita como historia criminal -aseguró-. No importa lo mucho que estires la idea de la maldad, el ser humano siempre es capaz de llegar un poco más allá. Y cuando el límite haya sido superado, otro vendrá después y elevará un poco más el listón.

Este libro me llamó la atención desde un principio por su portada, creo que es verdaderamente acertada y la esvástica nazi me hizo querer leerlo. Y es que me encanta todo lo relacionado con la historia. Según avanzaba en la novela me fui dando cuenta que el dirigente nazi que querían asesinar era real, ya que lo vi en otros libros. Mi curiosidad pudo conmigo y lo miré en el wikipedia. Antes de que el autor lo mencionara al final del libro que era hechos reales ya lo vi yo. Es una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia. Si es verdad que podríamos decir, palabras del autor, que esta basado en hechos reales, ya que no se sabe bien lo que realmente pasó. Todos sabemos que los vencedores escriben la historia.

La parte de ficción, que es la de Sean y el asesino en serie me ha encantado. Ha sido una historia muy bien llevada, y hasta el último momento no he sabido quien era el asesino. Me ha parecido que el autor podría llegar a escribir libros de esta temática, sé que tiene otros y sin duda le daré una oportunidad a todos, su narración ha sido excelente y en ningún momento me he visto perdida de ninguna de las dos historias.
Hay una pequeña parte romántica que me ha parecido muy buena. Es un soplo de aire fresco entre tantos asesinatos y me pareció muy acertado que el autor juntara a dos protagonistas de las dos historias. Así podían colisionar y no parecer que estamos leyendo dos libros distintos.

Si te gusta la historia y especial la segunda guerra mundial, y además también las novelas de thriller, no puedes perderte este libro. Nos encontraremos enganchados a sus páginas, gracias a dos historias paralelas, una de ficción y otra basada en hechos reales.


4/5

30 comentarios:

  1. No la conocía... y la verdad, leo mucho sobre la II Guerra Mundial, tiene algo que siempre me atrapa. Así que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo que sea un libro para mi... besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta, me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre me ha llamado la atención la II Guerra mundial y me gusta leer sobre ella, este libro me ha llamado la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta novela, pero tu reseña me ha encantado y me han entrado muchas ganas de hacerme con ella.
    Me apasiona la historia del mundo y sobre todo la temática de la Guerra Mundial. Me encantan los detalles de por ejemplo que esté basada en hechos reales y que hayas descubierto eso antes de que lo dijese el mismo autor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola!! una reseña estupenda, pero la verdad que la tematica no es para nosotras
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta... me ha encantado! Desde luego que me lo apunto porque este SÍ O SÍ tiene que ser mío! ^^

    Besos y mil gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por la sinopsis no me llama nada.
    Veo que el libro te gustó. La verdad que aun siendo un thriller no me llama nada.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    De nuevo por aquí 
    Igual que a ti todo lo que tenga q ver con la historia y con esa etapa de ella, siempre me ha gustado…conocere el horror de lo que traia esa esvastiva, pero parece que hay algo mas y no se centra en ella….
    Me hice el firme propósito de no añadir ninguno mas hasta q no baje los pendientes….vamos a ver si lo consigo¡¡¡gracias por presentármelo,no lo conocía!
    Besitoss
    CDC
    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! No conocía el libro, y a pesar de por lo que cuentas de la trama, y de que tiene misterio y me llama, lo voy a dejar pasar POR AHORA por que tengo muchísimos pendientes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola, no es un tema que me guste mucho, pero me alegro que a ti te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, está interesante el libro, lo apuntaré a ver si lo consigo, saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada de nada. xD Mira que quiero leerme algún libro así con su tema de historia, ¡ Y QUIERO LEERME LA LADRONA DE LIBROS POR ESO! Pero..............baaah me da tanta pereza..
    pero taaaanta.


    Pero he de ponerme las pilas este año con las lecturas, y algún libro así caerá ( la ladrona de libros xD)


    UN BESO!
    MAVY.

    ResponderEliminar
  16. Me parece super interesante cuando los autores ubican sus historias y personajes en un momento histórico determinado, en este caso hacerlo en la segunda guerra mundial es una propuesta muy atractiva, genial reseña! Besos y te sigo!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad me parece muy interesante, me alegra que te haya gustado y lo transmites muy bien en la reseña. Tal vez por el momento no me lo lea pero seguro estará en mi pendientes ¡Saludos Ana!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me parece un tema realmente interesante, pero no es para mi, por que me parecen unas lecturas demasiado duras y yo no las disfruto. Aún así, un placer leer la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡¡ Muy buena reseña la de este libro, pero, creo que este no va a ser uno de mis proximas lecturas puesto que no me llama demasiado la atención. Igualemente me alegro que te gustase a ti. Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que va derecho a mi lista de pendientes, me gustan mucho las lecturas que traran sobre este tema. Soy una fan de esta literatura... Si tiene historia, tiene que ser mia jajaja

    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  22. N tiene mala pinta... Buena reseña, por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! a mi no me gustan nada los libros basados en las Guerras Mundiales pero reconozco que, de un tiempo para acá, tengo curiosidad por los nazis y no descarto empezar a leer sobre ese tema más adelante. Tendré en cuenta tu recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!!
    Pues tengo que confesarte que este tipo de libro ahora mismo no me llaman la atención. Antes sí que leía bastante de este tipo, pero ahora prefiero leer otras cosas.
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me encantan los libros ambientados en esta época y éste aún no lo conocía así que me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, y aunque la historia no es lo que más me tira, este libro me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso, Rubí!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la historia, la segunda guerra mundial y el thriller...esta es para mí¡¡¡ gracias por la recomendación y tu genial reseña¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! pues la verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo ya un poco trilladas las historias ambientadas en esta guerra, sin embargo, esta me llamó la atención, me parece original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, pedazo reseña, no tenía ni idea de que existía este libro, pero lo que más me gustará será la contextualización fijo. Te dejo mi blog por aquí. http://historiasenlaweb.blogspot.com.es/ Nos leémos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.