Peter Pan de J.M. Barrie

Páginas: 150.
Editorial: Vicens Vives.
Autor: J.M. Barry.
Papel: 13.55 €
Formáto: Tapa blanda e ilustrado.
Enlace de compra

Peter Pan, como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio.



Hola. ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, le doy las gracias a la editorial Vicens Vives por enviarme el ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

No os voy a decir de que va la historia porque creo que todos sabemos quién es Peter Pan, además de conocer el mundo de Nunca jamás. Pero me gustaría que al igual que yo, dejemos de lado esa versión endulzada que vimos de niños con la versión de Disney, y nos centremos en lo que verdaderamente es este clásico de la literatura, un puesto que se lo tiene muy bien merecido. 

    - ¿Quien eres Peter Pan?
Peter respondió sin pensar, pero sus palabras fueron las más inspiradas y certeras que habría de decir nunca:
    - Soy la juventud -dijo-, soy la alegría. Soy un recién nacido, un manantial que brota, un niño al que le queda toda la vida por delante.

Como os he comentado tenéis que darle una oportunidad a este libro, porque es una maravilla. En él nos encontramos aventuras, fantasía, sueños cumplidos. Pero sobre todo una enseñanza por la que todos hemos pasado alguna vez, ¿Queremos crecer y hacernos mayores? Aunque parece una pregunta fácil no lo es, ya que yo por ejemplo si quería hacerme mayor y llevar las riendas de mi vida, pero otros muchos me dirán que no, que les gustaría quedarse en la infancia, jugando y sin responsabilidades. Pero os digo que todos llevamos un Peter Pan dentro de nosotros, porque no puedes negar que de vez en cuando nos gusta ver una película de dibujos animados, o juegas para recordar a algún juego de tu infancia.

Este libro es mucho más que un libro, pero no solo nos muestra lo que creemos perdido ya de mayores. También nos encontramos aventuras y mucha acción. Los piratas no son tan buenos como nos lo pintan en la película. Garfio es muy cruel y no escatima en intentar por todos los medios matar a Peter Pan, si para ello tiene que darle una paliza o matar a los niños perdidos no duda. Esto es algo que no me esperaba en el libro. Por eso yo lo recomiendo tan encarecidamente a que lo leas, porque si bien no lo recomiendo a niños muy pequeños, si a los adultos que disfrutamos de una bonita historia, sobre todo para soñar despiertos.

Destaco mucho la adaptación hecha por Agustín Sánchez Aguilar, ya que me facilito mucho la lectura, esta escrito para un publico infantil-juvenil pero aún así me pareció muy buena, ya que la lectura se me hizo muy ágil y amena, perfecta para descubrir la historia. Además de las ilustraciones tan bonitas y tan cuidadas de esta versión, que no tienen desperdicio. El final no me lo esperaba para nada, pero me ha parecido tan bonito y tan especial que me dejo encandilada. 



Adaptación para un publico infantil-juvenil de un clásico de la literatura. Un libro que fascinara tanto a niños como a mayores, dónde encontrarás aventuras, fantasía y una enseñanza que no debemos olvidar, aunque ya seamos adultos.



5/5


26 comentarios:

  1. Me leí Peter y Wendy y no me gustó nada :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leí otra edición, (no tan bonita como esta) y la verdad es que me gustó muchisimo la historia original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    ¿Puedes creer que aún no leo esta historia? Debería darle una oportunidad porque una gran historia debe ser :3
    Y que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Una de las historias de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los clásicos infantiles que todavía no he leído, aunque he visto casi todas las adaptaciones que hay, y me gustaron, pero con "Alicia en el país de las maravillas" ya me llevé una decepción, así que quizá por eso todavía no me he animado a leer este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí el año pasado (si no recuerdo mal) y me encantó. También soy una gran admiradora de esta historia - que anteriormente había visto en varias películas - y me sorprendió mucho el libro, pues esperaba encontrar una historia mucho más infantil de lo que es.. tiene algunas enseñanzas (las que has dicho), en las que uno debe pararse a pensar y recapacitar.
    Además, el final me dejó un sabor agridulce.. No se, por un lado el anhelo de la juventud eterna y por otro el saber que tus seres queridos - aka Wendy - van a seguir con sus vidas y envejecer.. Es complicado.

    Nos vemos :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa

    Y sabes que tengo este libro pendiente en mi estantería, pero visto lo visto no lo va a ser por mucho tiempo, si como tu dices tiene enseñanzas que te hacen pensar sabes que ese libro tengo que leerlo, que soy de esas personas que disfrutan con los libros que te hacen pensar.

    Besazooos.

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante lo leí y me encantó. De hecho, siempre me ha gustado Peter Pan. ^-^

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Pues esta adaptación no la he leído (creo), sé que leí uno hace varios años :D
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que hayas disfrutado el libro.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que el año se acaba y yo sigo sin leerlo, no me lo puedo creer.
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Este libro siempre me ha gustado mucho y ahora que tengo un sobrino creo que le he heredado este gusto, se pasa todo el tiempo leyendo el libro.

    Paso a decirte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios) y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues bueno, nunca he leído nada de Peter Pan, pero por lo que dices es muy buena ^^ Me lo anoto c:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya he leído varias opiniones buenas de esta edición de Peter Pan y tengo muchas ganas de leerlo otra vez. A ver si lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, precisamente, tengo esta edición en casa y la verdad es que es una monería, las ilustraciones una pasada. Y estas navidades espero disfrutar tanto como tu con su lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo entre mis eternos pendientes, tengo que leerlo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de este libro. Se nota que te ha encantado.
    Yo lo leí el año pasado por estas fechas y tengo ganas de repetir y hacer una relectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Yo leí hace un tiempo la versión original y no me gustó tanto como la de Disney, encontré muchas diferencias y la verdad es que me quedo con las adaptaciones más "felices" XD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    hace mucho que quiero leerlo pero no logro dar con él xd
    Bueno, primera vez que veo tu blog y me quedo n_n
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, 5 de 5 realmente debo darle una oportunidad. Muchas gracias por pasar por mi blog, mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Peter pan nunca me ha terminado de llamar así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que tú sí que lo disfrutes ❤✨

    ResponderEliminar
  21. Hola! justo estoy comenzando a leer este libro y lo encuentro bastante bueno.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La versión dulce de Disney fue mi infancia 100% y la verdad es que cuando pude leí el libro original de JM Barrie y me encantó.
    No sé como será esta adaptación pero la verdad es que es un libro que merece la pena totalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad es que pinta muy bien, pero despues de tanta adpatacion no se.... veremos si le doy una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña
    sara _CDC

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído ninguno de los clásicos que adaptó Disney a la pantalla. Y me da cierto reparo hacerlo porque las películas son tan bonitas que temo leer la verdadera historia y decir: "Oh Dios mío, ¿de dónde saca Disney la historia que acabo de ver?" jajajajaja. Y Peter Pan... Me gusta tanto el Capitán Garfio interpretado por Colin O'Donoghue en Érase una vez que no quiero leer lo malo que realmente es jejeje.
    Pero lo tendré en cuenta por si algún día cambio de opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. son de esos libros que nos da mucha pereza leer, aun asi la reseña esta genial y nos encanta que lo hayas disfrutado. Nosotras como ya tenemos muy metida la historia de disney pues no ns llama jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.