La princesa Tarakanova

Páginas: 250.
Editorial: dÉpoca.
Autor: G. P. Danilevsky.
Precio: Papel: 17.90 €
Ebook: 4.99 €
Formáto: Tapa dura con sobrecubierta.
Medidas: 16 X 24 cm

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
 En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.


Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un hecho histórico de la historia de Rusia, una parte de su historia que ha caído en el olvido, pero que gracias a este escritor a llegado a nuestros tiempos.
Os puedo asegurar que devoré este libro, no me duro nada más que una tarde. Al principio me costó situarme, ya que los nombres extranjeros (Si no son de países anglosajones, que ya estoy acostumbrada) en este caso nombres rusos, se me hizo un poco lío, al igual que la forma de escribir del autor, al ser un clásico me cuesta coger la forma de narrar. Pero cual fue mi sorpresa al encontrarme sumergida en la historia de tal manera que la devoré sin pensarlo. 

Al principio nos encontramos con un marinero ruso, el teniente Konzov el cual se encuentra en un barco en el cual va a zozobrar. Esta escribiendo sus memorias y quiere dejar constancia de la historia de la princesa Tarakanova y su implicación a la hora de apresarla. Se siente muy culpable e intenta hacer algo por poco que sea para expiar sus pecados. Conocemos a la princesa Tarakanova a través de los ojos del teniente Konzov. Nos presenta sus dudas frente a esta nueva aparición que sin dudarlo conocerá en una entrevista. 

La historia es sumamente desgarradora, ya que la suerte no sigue de cerca a esta "princesa" de la cual, aún hasta ahora albergo la duda de si es verdad lo que ella decía. Me gustó mucho la fortaleza de Tarakanova frente a todas las adversidades que se le presentan, ella sigue siendo fuerte y lucha hasta el final por algo que ella cree que es totalmente cierto. Pero se cruzará en su camino gente sin escrúpulos con ansias de poder, que harán que sufra todo tipo de penalidades. Este libro ha habido momentos que se me ponían los bellos de punta en algunas escenas, ya que sabes que todo fue verdad y es algo desgarrador. 

      - Libre, rica y feliz ayer, perseguida y humillada hoy, repito siempre lo mismo: ¡Soy la hija de la que fue una de las más grandes soberanas de tu país!
        Levantó la cabeza. Su rostro se había transfigurado. Dominadora y altiva, sus palabras llevaban desprecio y orgullo: todo en ella estaba lleno de majestad.

Nos encontramos ante una novela con una narración exquisita y sublime. En cuanto la narración comienza a hablar de la princesa te engancharás sin remedio. Yo lo que hice fue no leer nada en internet sobre esta historia, quería sorprenderme, menos mal que lo he conseguido. He querido tomarme mi tiempo para leer este libro, lleva meses en mi estantería, porque quería leerlo sin tener prejuicios anteriores, quería cogerlo con ganas de saborear esta historia. Ha sido una novela maravillosa la cual os recomiendo. Que no os eche para atrás que sea un clásico, yo no era de leer clásicos y sin embargo me estoy llevando muchas sorpresas muy agradables.



Un clásico que devoré en una sola tarde. Que me dejó una sensación desgarradora por los acontecimientos que de forma sublime nos narra el autor. Si te gustan las novelas históricas te encantará la historia de esta princesa, la cual lucho por sus derechos hasta su último aliento.


4/5


20 comentarios:

  1. Esta historia la descubría hace poco y tiene una pinta estupenda. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Tiene una pinta estupenda. Va directo a mi wish-list. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanto!! Bueno todo lo que he leído de esta editorial es fascinante. Sólo la edición de sus libros, tan cuidadas, ya te invitan a viajar al pasado. Y al igual que tu, me pareció una historia desgarradora, tan triste... que es imposible no sentir la profunda pena por la que paso la princesa.

    ResponderEliminar
  4. A mí me sorprendió mucho su sencillo lenguaje a pesar de ser un clásico.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Al principio esta novela no me llamaba pero ha acabado en mi lista de pendientes gracias a opiniones como la tuya :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, no me había planteado a leerlo pero después de tu reseña me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me parece bastante interesante y me recuerda en parte a Anastasia! Aunque acabo de leer un libro también de época y no creo que sea de mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me lo apunto pero ya. No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención y creo que es el tipo de libro que lo tiene todo para encantarme. ¡Gracias por dármelo a conocer!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una novela interesante y creo que podría disfrutarla mucho, así que me lo apunto para un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    No me llama mucho esta historia, lo siento. :( pero muchas gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace un tiempo que lo tengo en la estantería, espero leerlo pronto y ojalá que me guste, porque he visto opiniones muy buenas sobre él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si está tan bien como cuentas, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Creo que no he leído ningún libro que se le parezca por la historia, y además, no es muy largo, así que eso es otro punto a su favor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Veo que te gusta Rusia! No tiene nada de mala pinta, me gusta como describes la forma de escribir del autor, y quizás más adelante le de una oportunidad:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ooh, me gustan las historias que tienen hechos reales y más si son de este estilo! Qué buena reseña, espero poder adquirirlo pronto para futuras lecturas jojo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es una segund areseña q leo de ella....y siiiii, es bonita dentro del dolor y la realidad esa historia....gracias por hacermela recordar nuevamente <3

    1 bs

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, pero por el momento no la apunto. No me llama demasiado la atención; aunque, tal vez en un futuro me anime con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de pendientes! A ver cuando puedo leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que creo que voy a darle una oportunidad, ya que seguro que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    La verdad es que no lo conocía, pero has despertado mi curiosidad.
    Vaya, con el tema nombres tendríamos un problema (en mi caso), pero siempre que me cuesta, intento darle uno sencillo y a lo largo de la historia me guio por él XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, me ha encantado la reseña. Cuando he visto el título ya me ha llamado la atención pero en cuanto he visto que era una novela histórica y que se situaba en Rusia ya me ha enganchado. Luego tu reseña ha sido la que me ha llevado a apuntarlo en mi lista. Saludoss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.