Frankenstein de Mary Shelley

Páginas: 359.
Editorial: Vicens Vives.
Autor: Mary Shelley.
Precio: Papel: 12.92 €
Formáto: Tapa blanda con ilustraciones de Fuencisla del Amo y Francisco Solé

El doctor Frankenstein se deja llevar por su pasión por la filosofía natural y el progreso científico al margen de su ética o su moral. Cuando ve el horrible engendro al que ha dado vida a partir de la materia muerta, y se da cuenta de su error, ya es demasiado tarde. La criatura en realidad tiene sentimientos humanos y descubre el amor por la vida y los otros seres vivos, pero tras sufrir la soledad, el rechazo y el odio debido al horror que inspira en los demás, se irá «deshumanizando», buscará venganza y reclamará del doctor Frankenstein que asuma su responsabilidad como creador.


Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un clásico que estaba deseando leer, ya que me encantan los libros de terror. Os lo traigo de la mano de Vicens Vives, les agradezco mucho el ejemplar.
No soy muy de leer clásicos y la verdad es que ha sido un gran error hasta ahora. Gracias a esta maravillosa editorial estoy leyendo, y estoy quedando muy encantada con las novelas. Lo que más me ha sorprendido de esta novela ha sido sin duda su prosa. Enseguida al comenzar el libro te das cuenta que va a ser muy poética, y ya sabéis que me gustan mucho los libros así escritos. Me sorprende mucho que la autora creara en aquella época y con tan solo 18 años, esta maravillosa historia. 
Nos encontramos con la historia de Victor, un joven estudiante universitario, es muy inteligente y capaz. Enseguida destaca en la materia de anatomía, en la cual la universidad de Ingolstadt es famosa por sus profesores de anatomía. Una de mis primeras sorpresas fue encontrarme un Victor muy diferente al que nos presentan en las películas. Es un estudiante muy joven y la verdad es que fue un personaje el cual me gusto bastante. Se obceca en crear vida a través de restos y lo consigue. Pero enseguida se arrepiente, y nos podemos encontrar con la primera de las lecciones que nos da la autora, no podemos creernos dios. 
La primera parte de la novela nos presenta la vida de Victor. Pero en cuanto la historia aparece el "Monstruo" nos presenta su vida también, desde el primer momento que Victor le da vida. Me ha sorprendido mucho poder ver un "monstruo" muy inteligente y muy bueno, el cual lo único que busca es compañía y afecto. Él solo aprende a leer y a hablar, y eso me a hecho ver que el "monstruo" que nos pintan en las películas no es el mismo. Este me ha gustado mucho más. y mas sabiendo que es el original, el que creó Mary Shelley y no uno alterado. La autora nos lo presenta como muy bueno, pero la acciones del hombre acaban por convertirlo en un "monstruo" sanguinario y vengativo.
Que no os eche para atrás que sea un clásico. No es nada pesado de leer y se lee muy bien. Además los capítulos son muy cortos y eso hace más amena la lectura. Para mi sin duda se ha convertido en mi clásico favorito, por la ambientación tan maravillosa, la prosa tan poética (Casi me gasto un paquete de post its entera). Me alegro de no haber dejado pasar esta novela, la cual recomiendo mucho. Además es perfecta para estos días de instituto.
En la edición de Vicens Vives Las ilustraciones son preciosas, algunas incluso parecen cuadros. Además de que nos presenta a la autora y su vida al comienzo de la novela, algo muy interesante.


Victor Frankenstein me gusto mucho. Yo me esperaba encontrar un científico loco que se encierra en su mazmorra. Y para nada, es un estudiante que busca todos los conocimientos que pueda y los utiliza para crear al "monstruo". Además nos encontramos ante un personaje que será perseguido por su creación, y veremos que en algunos momentos puede llegar a perder la cordura, algo normal si te persigue un "monstruo" vengativo, y además te sientes culpable de las muertes que causa. Su cariño por su familia  será su perdición.

El "monstruo", el cual Mary Shelley nos lo presenta como un ser bueno, muy inteligente y de falto de cariño. Su aspecto monstruoso y deforme hace que los humanos le tengan miedo, lo cual ocasiona que sea rechazado por todo aquel al que se aproxima. Además de ser rechazado igualmente por su creador. Esto le ocasiona grandes pesares y hace que se plantee si es mejor buscar compañía, aislarse del mundo, o buscar solución frente al hombre que lo creó, aunque huya de él. La autora nos da la lección de que no podemos juzgar por el aspecto.




Un clásico que se ha ganado un lugar muy importante en las novelas clásicas. Aún después de tantos años sigue gustando, por lo tanto os la recomiendo muchísimo. Su prosa poética y su historia tan sorprendente no dejarán indiferente a nadie.


5/5

23 comentarios:

  1. ¡OH WOW! Que me has dejado con la boca abierta... No se que esperar si me animo a leerlo. Y aunque tu reseña esta genial... Esas imagenes me dejan mas sorprendida jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aún, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos de siempre! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. un clásico que todos deberían leer en algún momento. Ya compruebo que te gustó su prosa tan lírica... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero es que el terror y yo... no nos llevamos bien, jajaja. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta leer los clásicos, pero este esta en mi lista desde hace algún tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Siempre he pensado en leer este libro, pero acabo aplazandolo siempre jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Soy horrible porque lo empecé a principios de año y en plena crisis lectora lo dejé por la mitad. Lo bueno es que me estaba gustando ^^' Así que el día menos pensado lo terminaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi clásico favorito. Me alegro de que te haya gustado. Desde que me mandaron leerlo en el instituto hace muchos años me enamoré de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te animes con clásicos, yo también lo estoy haciendo y aunque algunos cuestan un poquito otros han sido unos descubrimientos maravillosos (por algo son clásicos xD sino habrían caído en el olvido).
    Éste en concreto lo tengo pendiente, pero por lo que cuentas creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Este libro creo que es uno de los que voy a leer este curso en Bachillerato... para Lengua Castellana.
    La verdad me da miedo hacer exámenes de libros clásicos... porque claro, a veces comprenderlos no me es fácil jajaj

    Me alegro de ver que te gustaron los personajes y que la historia se ha ganado un lugar importante... porque eso me deja tranquila de que no me voy a tener que tragar un libro que no me guste jajaja

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Aix, a mi que me ha dado ahora por los clásicos, este fue el primero que apunté :D
    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. Buenas Rubi, me paso para decirte que he nominado tu blog a un book tag, si quieres pasate por el mío y lo puedes ver.Un beso. CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Guau! No conocía este libro, pero viendo lo bien que hablas de él y la puntuación que le has dado, no dudaré en añadirlo a la lista de pendientes. Así que, puede que lo lea en breves y te comente que me ha parecido:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro jeje, después de leer tu reseña me ha interesado saber más del libro, le daré una oportunidad en un futuro, además por la puntuación que le has dado se nota que lo has disfrutado mucho, y me alegro un montón :).
    Pues espero que estés estupendamente,
    Un Abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que siempre he querido leer pero con los clásicos me da cosa... porque me apetecen mucho pero si no me gustan me voy a quedar chof jeje

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este clásico y aun más sabiendo que te gustó bastante.
    Te sigo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo tampoco soy de leer muchos clásicos, pero después de leer tú reseña, lo esto pensando seriamente... Sobretodo con este libro, porque me interesó y pero más por ese monstruo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación. Es un clásico que no he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad nunca me había interesado en leer este clásico, pero hablas excelente del libro que me dan ganas de darle una oportunidad. Me entró la curiosidad que, al igual que tu, conocer al verdadero "monstruo" y no el que vemos en las películas. Muy buenos comentarios. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  21. Ya tenía antes ganas de leerlo, así que ahora se está convirtiendo en un de mis imprescindibles.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Lo leí hace varios años y después me vi la película, y me gustaron las dos cosas.
    Buena reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.