La vieja escuela de Pamela Newton

Hola, ¿Que tal estáis?
Hoy os traigo una reseña de la mano de la editorial Pàmies, a los que les agradezco el envío del ejemplar.
400 páginas - Precio: 19,95 € - Encuadernación: Rústica con solapas - Editorial: Pàmies - Autoconclusivo
Hay dos cosas que deberías recordar sobre los buenos viejos tiempos, Ned: no eran tan buenos y tampoco tan viejos.
Sídney, 1992.
Nhu Ned Kelly es una joven agente, de madre vietnamita, que intenta abrirse camino en lo que era, hasta poco antes, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Pero tiene un problema: no todos sus compañeros le han dado precisamente la bienvenida en un trabajo en el que la vieja escuela todavía dicta las reglas.
A Ned le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio. A medida que va destapando la verdad, se ve arrastrada al oscuro y sucio pasado de su ciudad -antiguas rencillas, viejos secretos e injusticias ancestrales- y a la turbia historia de su propia familia.
Pamela Newton, que trabajó durante trece años en el Cuerpo de Policía de Nueva Gales del Sur y que gracias a ello aporta una autenticidad sin parangón a su retrato de la vida policial, aborda muchos de los temas conflictivos del pasado reciente de su país: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial, la inmigración y su integración en la sociedad australiana… El resultado es una absorbente novela negra y, a la vez, un magnífico fresco del Sídney de hace unas décadas.

Hacía ya bastante tiempo que quería leerme una novela policíaca ya que llevaba mucho tiempo sin leer ninguna, cuándo ví esta novela entre las novedades de Pàmies no lo dude y les pedí un ejemplar, lo que me terminó de convencer fué el hecho de que la escritora había sido policía, eso me convenció mucho porque sin duda sabía que me encontraría ante una novela en la que la autora no tendría pelos en la lengua a la hora de hablar de la policía y no me equivoqué, tenemos ante nosotros una novela policíaca pura y dura, no esperes encontrar en ella romance ni nada que se le pueda parecer y eso la verdad es que me gusto mucho e hizo que no me se hiciera totalmente pesada a la hora de leer, ya que iba totalmente al grano en lo referente al caso, muchas novelas policíacas se van por las ramas en muchas ocasiones y eso no es en este caso.

Crepúsculo. Al oeste el fulgor rojizo de la puesta de sol y al este una hilera de montañas grisáceas con nubes. Ned hecho hacía atrás la cabeza para contemplar por el  techo solar del coche la trama de arcos de hierro que pasaba por encima de sus cabezas. Las farolas que transformaban aquellos arcos de pesado acero en tracerías etéreas de luz y oscuridad estaban empezando a encenderse.

Los puntos negativos que tuvo la novela sin duda fué la falta de acción, me esperaba más escenas de acción que estuvieron ausentes durante toda la novela, exceptuando quizás una pequeña parte del final, creo que es porque la autora le ha querido dar un toque más realista y nos encontramos más momentos de reflexión e investigación, lo bueno es que la historia cada vez se enredaba más y eso hacía que no te diera tiempo ni a pensar en la falta de acción ya que había unos buenos giros en el caso que te hacían reflexionar y plantearte miles de veces quién fué el asesino en realidad. Se nota la gran experiencia de esta autora como policía, no parece ser su primera novela, ya que nos podemos encontrar un lectura ágil y estilo muy sencillo que nos atrapará y nos meterá en la historia de una manera que no creía que una novela de este estilo pudiera hacer, quedarás prendado/a de la historia de Nhu (Ned) y su increíble historia para llegar a saber y atrapar al verdadero asesino.

Recuperó los tacones de aguja del armario, e hizo una mueca al sentir cómo se le apretaban los dedos de los pies. Como la costumbre de vendar los pies. Después de que un camello se le escapara corriendo en Bankstown Square, Ned había limitado el uso de zapatos de tacón alto a las comparecencias en los juzgados y a las noches de marcha que no incluyesen bailar.


Nhu Kelly, apodada Ned por sus compañeros, es la protagonista de la novela y es una detective de la policía, es de madre vietnamita, sus padres murieron asesinados cuando ella y su hermana contaban con muy pocos años y el caso nunca se resolvió. Al ser mujer tiene que hacerse un hueco en el mundo de los investigadores, hasta siempre ocupados por puestos de hombres y en el que aún perdura la vieja escuela, me gusto mucho su forma de luchar y hacerse un hueco en este mundo predominantemente, en aquella época, ocupado por hombres.

Los personajes secundarios toman mucha relevancia en la historia y no echaremos en falta ningún detalle respecto a ellos, además que son una parte muy importante de la historia, sobre todo todos los compañeros de Ned, con uno de ellos Nhu (Ned) es con quién empieza una relación, la cual no desvelaré, pero me resulto un soplo de aire fresco a la novela, pero que no nos apartará mucho del argumento principal.

Enlace de compra y ficha del libro


Una novela policíaca pura y dura que no te dejará indiferente, su falta de acción la compensa con su maestría para llevar la historia y engancharte desde los primeros capítulos.



3/5




29 comentarios:

  1. No me suelen gustar las novelas policíacas por lo que esta vez dejaré pasar esta novela ;) buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Había conocido de esta novela a través de otra reseña pero no termina de llamarme demasiado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro parece estar bien, pero no me llaman mucho este tipo de novelas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena reseña, eso de introducir fragmentos del libro en ella es una gran idea. Yo nunca me he leído una novela policiaca, tampoco he tenido gente en mi entorno que haya leído novelas de este tipo, pero puede que a esta le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leido muy buenas criticas!! A mí mr encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había dejado esta temática un poco de lado y he vuelto a tener ganas de ella por un libro que leí hace unos días. Este tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para próximas lecturas. Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Había leído algo sobre esta novela en alguna otra reseña. nunca me han llamado la atención las novelas policíacas y eso de meter fragmentos del libro me parece una idea excelente para ayudar a la decisión del lector a dar una oportunidad a la novela o no. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las novelas policíacas pero me gusta que tengan acción, así que con esta tengo mis dudas.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir.
    Tal vez la lea, no se :3 No es de mi género pero buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El género policíaco no es lo mío así que no creo que lo lea. Me sorprende que para ser una novela de este estilo no tenga mucha acción, suele suceder lo contrario así que tampoco creo que me gustase mucho si lo leyese...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llamaba mucho en un principio pero en cuanto dijiste que la autora había sido policía me llamó la atención automáticamente, seguro que sabe como funcionan ese tipo de situaciones mejor que cualquier otro autor por mucho que haya investigado, y eso siempre es un plus. Me lo anoto para un futuro, aunque de momento tengo muchos libros esperándome en la estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Eso de que la autora hubiera sido policía la verdad que llama mucho, pero una novela policíaca con falta de acción me echa para atrás, ya que eso es lo que busco en este tipo de novelas, no sé si me la leeré, si se cruza en mi camino le daré la oportunidad, si no la dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    me encanta, se ve genial y tiene ese toquecito que hace que me guste la historia que hay detrás gracias por la reseña no sabía de este libro :D

    Un fuerte abrazo,
    Rocío ^^

    ResponderEliminar
  14. hola disfruto mucho con este género así que tal vez me anime con él gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que también llevo tiempo queriendo leer una novela policiaca y este libro me atrae bastante *-* tu reseña ha ayudado mucho y me lo apunto! Además, el título me encanta no sé por qué :O Me hace sentir muy gangsta o algo, who knows ajajaj
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que pinta mu bien, aunque siempre me da un poco de reparo esto de la novela policiaca porque es un un género del que he leído mucho desde hace muchos años y soy a veces demasiado exigente.
    Aun así no pinta nada mal.
    Besos amore, muaaaka.

    ResponderEliminar
  17. Suena buena, pero no soy de libros policíacos. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero no es que me atraiga mucho. Creo que es un género que no me gusta mucho, la verdad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el genero y la sinopsis me encanta. Voy a probar suerte! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una reseña muy completa pero el libro no me llama, me encanta el blog :)

    ResponderEliminar
  21. Suena interesante¡¡ me gusta tu reseña y lo que cuentas¡¡¡
    aunque no tenga mucha acción creo que es de las que engancha¡¡¡
    ya te contaré¡¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  22. Nunca había escuchado nada de esta novela y quizás no es mi tipo...
    Tiene pinta de estar bien, pero de momento no la añadiré a mi lista de libros pendientes.

    ¡Buena reseña! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¡Te hemos nominado a un tag!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gustan mucho las novelas policíacas; sin embargo... esta la voy a dejar pasar, ya que me gusta que haya acción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Las novelas policíacas de vez en cuando me encantan, y al principio llamó mi atención pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, no era lo que esperaba.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Las novelas policíacas de vez en cuando me encantan, y al principio llamó mi atención pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, no era lo que esperaba.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola! No soy nada de leer novelas policíacas, pero la portada me gusta, así que si lo veo en la librería no dudaré en comprarlo ;) Gran reseña.. saludos!

    ResponderEliminar
  28. Creo que no conocía este libro pero lo cierto es que no me parece para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.