El café de los corazones solitarios de Milly Johnson

Páginas: 476.
Sello: Umbriel.
Autora: Milly Johnson.
Precio: Papel: 21 €
 Ebook: 5.99 €
Formáto: Rústica con solapas.
Publicación: 6/07/2015

• Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. • Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?


Hola, ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un ejemplar que me proporcionó ediciones urano, con el sello de Umbriel, les estoy muy agradecida.
La novela es otra que entra por los ojos sin duda, y es que su portada es muy bonita y es una de las cosas que me llamaron la atención a la hora de elegir, después su sinopsis, la verdad es que me recordaba mucho a otro libro y pensaba que sería lo mismo, pero para nada, me he encontrado una novela muy original.
Al principio de la novela puedes encontrarte un poco perdido/a, porque eso si, esta novela no esta a falto de personajes principales y es que nos encontraremos con hasta 5 personajes, la autora nos narra en tercera persona cada una de las vivencias de cada uno de ellos, por eso al principio estaba un poco perdida y no me sabía ubicar muy bien, pero lo bueno es que enseguida te habitúas y le coges cariño a los personajes.

La prenda aún conservaba una pizca de aquel aroma que ella tan bien conocía, a loción para después del afeitado, que le evocó al instante el recuerdo de un baile lento, los dos cuerpos pegados. Jamás había sido tan feliz como cuando estuvo con él, ni tan infeliz como lo había sido sin él. Y allí estaba otra vez como un cucharón gigante, removiendo las aguas mansas de su interior, agitando el sedimento cargado de recuerdos que dormitaba al fondo hasta traerlo a la superficie y apoderarse así de cada uno de sus pensamientos.

La novela nos narra la historia presente y pasada de estos personajes, me he visto sumergida totalmente en la historia y enganchada sin remedio, las historias son tan reales, tan humanas, que me sentí identificada con ellas, todas tienen en común "El café de la esquina", nombre de esta cafetería dónde una de las protagonistas, Leni, tiene una cafetería nada convencional, es también un local dónde vende todo tipo de cosas sobre los libros, o fabricados a partir de ellos, como bolsos hechos con una antigua edición de "Orgullo y prejuicio", todo esto hará las delicias de los protagonistas, todos ellos muy aficionados a leer clásicos, esto es una de las cosas que mas me gusto de la novela, todos se hacen amigos y se cuentan sus vivencias en este café, pero todo empieza con una discusión sobre literatura, para mi fue un punto muy a favor de la novela, fue una sorpresa ya que no había leído nada de la historia, y me esperaba una cafetería normal y corriente, no dedicada a los libros, sobre todo clásicos, fue una sorpresa muy buena. La novela esta muy bien estructurada y las historias están muy bien llevadas, con una prosa muy amena y adictiva, los capítulos son muy cortos, eso fue algo muy positivo ya que la novela es larga, pero se hace muy corta, no solo por sus capítulos cortos sino por la historias tan atrayente. hacía tiempo que no leía este tipo de novelas, y la he disfrutado muchísimo más de lo que me esperaba, la recomiendo mucho ya que te atrapará y te cautivara a partes iguales.





Los personajes principales, tal y como e dicho ya, son nada menos que 5, aunque en la sinopsis nos presenten solo a 3, yo sentí como que eran todos ellos, ya que todos y cada uno tiene su parte en la novela, les cogí mucho cariño y eso casi enseguida de empezar, todos comienzan con unas historias trágicas y con vidas nada fáciles, cada uno tendrá que empezar de cero, y superar los obstáculos, eso hará que no quieras parar de leer hasta saber que les deparará a estos personajes, yo incluso los echaré de menos. 

Carla es de origen italiano, es una mujer con la cuál me identifique muy bien, porque al igual que yo, tiene poca autoestima y se desmejora ella misma, por la poca confianza que siente en si misma, es el personaje que más me gusto; coge como mascota un gatito que vivía en su casa nueva, y eso ganó muchos puntos a su favor. 

Will se acaba de divorciar y tiene que enfrentarse a vivir al día, después de haber tenido su propia empresa, con la cual ganaba mucho dinero, y rebajarse a sus anteriores competidores, es un personaje muy luchador y jamás se daba por vencido, algo que admire mucho.

Molly es una mujer de 60 años, a la que la vida la ha tratado muy mal en lo referente al amor, la llegada de su ex-marido, el cual la abandono y robo, y de la que aún no se ha recuperado, pondrá su vida patas arriba, pero también le hará mucho bien.






Una novela la cual al principio te sentirás un poco desubicado, pero la cual cogerás cariño y afecto a todos y cada uno de los personajes, y pronto te harás con la historia, la cual devorarás sin apenas darte cuenta.



4/5


37 comentarios:

  1. Hola,
    Me ha encantado tu reseña y me ha dado el empujón definitivo para leer la novela. Ya conocía a Milly Jhonson de "Tiramisú al ron" o "El club de las cinco" y me gustó bastante. Así que retomaré a esta escritora que tenía un poco olvidada.
    Me quedo por aquí para leer más reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de este libro, y aparte la sinopsis me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Hehehehehe aquí estoy yo con Will e.e - ya sabes porque digo esto -
    Me ha encantado tu reseña y no me imaginaba que este libro, tras ver la portada, fuera a ir de eso, sorprendente. Así que veremos si en un futuro le doy una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero ya viendo la portada, me dan ganas de cogerlo. Le daré una oportunidad más adelante, a ver si antes de este invierno. Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me encanta!!!! Gracias x tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no lo conocía! pero me ha encantado tu reseña y me llama mucho la atención, así que a lo mejor me animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón la portada es preciosa, estilo vitange. Además que es muy elegante. Sobre tu reseña, me gusta lo de que la novela no se centre en dos personajes. Si no que vivamos más historias sobre ellos. Me alegra que a pesar de que cuesta adentrase en la historia, terminarás leyéndolo. Gracias por tu reseña.

    Besos guapa. libros, historias y yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Parece que disfrutaste bastante con esta lectura. Había visto el libro en la librería y me llamaba mucho la atención por lo bonita que es la portada aunque no sabía muy de qué iba. Lo tengo anotado, pero tampoco me corre prisa leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro a mi la verdad me ha llamado bastante y me lo apunto totalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo he visto en varios blogs, pero en verdad no me llama mucho la atención. De momento lo voy a dejar pasar. Besitooss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ha sido ver la portada del libro y enamorarme. Después de tu reseña, me he quedado incluso con más ganas de leerlo. Me gustan los libros en los que hay muchos personajes bien desarrollados, así la historia se hace más amena, y esta tiene pinta de no ser otra típica historia de romance absurdo. Me lo apunto para leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta la portada y la sinopsis también. Quizás lo lea pronto...
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Apuntado.
    Me gusto por lo que dijiste, ademas, que los personajes sean tan humanos... tiene muchos puntos a favor.
    Solo espero que la editorial traiga pronto en mi país, porque, si no me equivoco, aun no la vi XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa y por lo que cuentas creo que me lo voy a apuntar, para leerlo próximamente, tiene una pinta estupenda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la historia. Es una novela que tiene un poquito de todo. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)

    Me encantan este tipo de novelas y me ha gustado todo lo que he leído de Milly Johnson hasta ahora, así que imagínate las ganas que tengo de leerlo! Espero hacerme con él muy pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenísima reseña :3
    Es un libro que tenía pensado leer y ahora con mas ganas quiero leerlo :)
    Gracias por compartir.
    Un beso :*
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  18. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro muy interesante y la verdad es que me gustaría mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, me pareció muy interesante el libro, por cierto, soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Wow, pense que era El Club de los Corazones Solitarios. Menuda sorpresa la que me lleve. Me ha gustado, si la leere, no lo se. Pero espero que pueda.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  22. Le seguiré la pista, puede que termine dándole una oportunidad... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. A mí es un libro que ya por la portada, me tiene enamorada y con el fragmento que has puesto ya, con ese estilo tan cuidado... me ha convencido.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no lo he leído pero puede que le de una oportunidad ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Lo vi el otro día y me entró la portada por los ojos, pero me lo pensé un poco antes de comprarlo al ver que el título era parecido a otro que tengo en casa. Sin embargo, le voy a dar una oportunidad porque tiene pinta de estar genial. Y si se menciona a Jane Austen, aún más jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Tiene muy buena pinta, además de que la portada es preciosa!!!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro! Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a esta autora, tengo ya dos libros de ella en la Whishlist, y poniendo como pones este, creo que también se va a unir, además la portada me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  28. Pues me la apunto aunque no se si es del todo mi tipo,pero ya que parece que te ha gustado mucho...
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Te he nominado a unos premios en mi blog http://viajandoporletras.blogspot.com.es/2015/08/premios-del-blog.html Tu blog me parece estupendo ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo he visto por ahí y realmente me llama la atención y después de tu opinión aun mas, me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola ¿Que tal?
    Este no es el tipo de libro que suelo leer pero está interesante, probablemente le de una oportunidad.
    Espero nos leamos pronto, aquí te has ganado una seguidora más.
    Besitos, lindo blog :)

    ResponderEliminar
  32. No suena nada de mi tipo pero la pintas tan bien que haber si me la leo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Suena interesante.. el titulo me recordó al Club de los corazones solitarios >.<
    Me alegra que te gustara,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Suena interesante.. el titulo me recordó al Club de los corazones solitarios >.<
    Me alegra que te gustara,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  35. Parece bonito y la portada es preciosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues me apunto el libro par afuturas lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo


    sara - cadena de comentarios - B.V

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que tengo un par de libros de esta autora en la estantería, pero no sé por qué nunca me da por leerlos, siempre me echo para atrás.
    Pero me ha gustado tanto tu reseña, que quizás sea uno de los que me lea la próxima vez, y este me lo dejo apuntado.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.