El secreto del árbol

Hola!
¿Que tal estáis? Espero que muy bien, hoy os traigo la primera reseña de un libro que me ha proporcionado la editorial Círculo Rojo, les doy las gracias por el ejemplar, también es la primera reseña que hago de un libro infantil ya que como muchos sabréis soy madre y quiero fomentar la lectura en mi hijo, por lo tanto haré de vez en cuando reseñas de libros infantiles.  







Colección: Imaginación
Páginas: 196
ISBN: 978-84-9076-492-3
Formatos: Tapa blanda: 9,50 €
Tamaños: 15 x 21 cm                
Autor: Manuel J. Rodríguez

                                                           



   
Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso del universo, pero que también puede transformarse en el más terrible. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor. El Secreto del Árbol es una novela de aventuras. Está protagonizada por los animales de una granja cuya vida se cruza con la de los habitantes de un mundo fantástico. Es una obra repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para comprenderlos y superarlos.

                                                                         Opinión:

Pedí este libro para poder reseñarlo cuando vi que era una historia de dos gatitos y de aventuras, a mi hijo le gustan mucho los gatos y sabía que le podría gustar mucho, lo que no me esperaría es que a mi también me gustara y la portada me encantó y llamo mucho mi atención.
Al principio choca un poco que los gatos se llamen Churrete y Pelusa pero piensas, mejor unos nombres que les gusten a los niños pero nada más lejos de la realidad ya que a mi también me gusto mucho y me sumergí en la historia de una manera que no me esperaba, acabas por cogerle cariño a estos gatitos tan entrañables, además es una novela de fantasía y la verdad es que me gustan mucho este tipo de libros, he hechado un poco en falta algo más de profundidad en ciertas escenas que ocurren en el mundo en el que se adentran los gatitos, mundoaparte.
Pelusa es una gatita muy aventurera y su amigo Churrete es un gato muy miedica, un día lo convence para adentrarse en el bosque ya que ellos viven con sus padres y primos en una granja, allí encuentran un árbol con un mochuelo dentro al que sin querer se le escapa que es guardián de una entrada a otro mundo, Pelusa muy curiosa va de noche a la casa del mochuelo y se adentra en un mundo del que solo su amigo Pelusa siendo valiente podrá rescatarla.

Si te gustan los libros de fantasía y adoras los gatos te gustará mucho está novela que recomiendo tanto a niños como mayores, fomenta la amistad y el valor y es algo que me pareció fantástico.




Puntuación:


3/5

15 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro. Pero creo que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    Nunca había leído una historia contada desde unos gatos :3 Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro, si te gustan los gatos creo que te gustara.
      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  3. Hola! Yo definitivamente le tengo un terror a los gatos, asi que aunque parece ser una.historia entretenida yo paso...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque la historia está entretenida, no soy mucho de leer género infantil así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por supuesto si no es tu género no te lo recomiendo.
      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  5. Me parece super curioso que los protagonistas sean dos gatos, nunca había visto nada así!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me llamo también la atención ese detalle y tampoco había visto nada así antes.
      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  6. Que portada tan cuca por favor.....¿en serio los protagonistas son gatos? Dioooos JAJAJJAJAJA ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada llama a leer el libro si, es muy mona, para los niños esta bien que sean gatitos los protagonistas ;)
      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha llamado un montón la atención y me parece bastante diferente por lo de los gatos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo que más llama la atención es que la historia este protagonizada por unos gatitos.
      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  8. Hola!! kyaaaa qué portada tan súmamente preciosa>.< Con lo que amo a los gatos, tengo que leer este libro sí o sí xD Me alegro que te gustara a pesar de que no fuera muy memorable:/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.