La última canción de Nicholas Sparks


Sinopsis:
La vida de Veronica Ronnie Miller se viene abajo cuando sus padres se divorcian y su padre se muda de New York a Wilmington, Carolina del Norte. Tres anos despues se va a pasar el verano con su padre, quien es pianista y profesor, y esta llevando una vida tranquila en un pueblo de la playa. La historia es un hermoso mensaje de amor a diferentes niveles -el primer amor, el amor entre padres e hijos- que demuestra, como solo Nicholas Sparks sabe hacerlo, las diferentes formas en que el amor puede romper nuestros corazones y rearmarlos.


Opinión:

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, tiene ya sus años pero lo vi en la estantería de la librería y  no pude resistirme, hacia ya tiempo que quería hacerme con él, es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que a sido una experiencia muy bonita, es una historia de amor y drama.
La historia comienza con Ronnie una chica de 17 años que vive con su madre y su hermano, ya que sus padres se divorciaron y su padre se fue a vivir a un pueblo de Carolina del Norte, a una pequeña casa en la playa, todo empieza cuando la madre de Ronnie la obliga a ir a pasar el verano con su padre al que no le habla desde hace tres años porque le hecha la culpa del divorcio, ella no quiere ir y se vera obligada pero allí descubrirá cosas tan bonitas como aprender a apreciar a tu padre, las malas o buenas amistades y sobre todo el primer amor.

Ronnie no me caía ni bien ni mal, aunque muchas veces desesperaba ya que cogía rabietas de niña pequeña, pero poco a poco este personaje va evolucionando y te vas adaptando a su personalidad, su padre le enseño a tocar el piano y tiene mucho talento pero desde que no se habla con su padre no ha consentido tocar una tecla, es una apasionada de los animales y para mi eso fue un punto a su favor.



Will es el típico chico por el que todas suspiran y es muy guapo, la verdad es que este personaje no me llego tanto al corazón como otros protagonistas de otras novelas de romance, no llegue a cogerle el gustillo, es un chico de una familia adinerada y le gusta jugar al volleyball, el primer encuentro con Ronnie es en un partido en el que juega con su mejor amigo, le gustaría ir a una universidad diferente de la que quieren sus padres para él y eso le causa algunos quebraderos de cabeza, además de que cuando lleva a Ronnie a casa de sus padres su madre no la acepta y tendrán que luchar en su relación por seguir adelante ya que como saben, el verano termina y con ellos los amores de verano.

Desde que vi a este actor en los Juegos del Hambre he querido leer este libro y ver la película

Si os gustan las novelas románticas con un toque de drama y muy veraniegas te la recomiendo mucho, es una lectura muy bonita para leer este verano y que mejor que ahora que está más barata por el tiempo que ha pasado.


Valoración:

  
4/5



Aquí os dejo el trailer de la película aunque muchos ya la habreis visto, yo aun no la he visto pero espero verla muy pronto.


                                                                                                                                                             

Gracias por comentar y tomarte tu tiempo en leerme.


45 comentarios:

  1. Hola Ana! La verdad es que yo aún no he leído nada de este autor, aunque tengo en casa este libro en inglés pero aún no me animo a leerlo. La película si que la he visto y la verdad es que sí que me gustó. Lo que dices en cuanto a personajes de que es el típico chico guapo y demás no me motiva mucho porque ya he leído demasiados libros con estos personajes pero lo que me llama la atención de esta historia es el trasfondo, para nada usual. De este verano no pasa leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, dicen que la película es muy fiel al libro, si lo tienes en inglés mejor, a veces las traducciones no son buenas, aunque en este libro no le tengo ninguna queja, no pases de leerlo por el chico es solo un punto muy poco importante a la historia tan bonita que tiene.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Holi, Ana! Me gustó mucho esta peli (la vi hace muuucho y la he vuelto a ver un par de veces) y lloré como una condenada. Tengo el libro esperando en la estantería junto con otros del mismo autor, pero no me atrevo a cogerlo porque tengo miedo a que me decepcione. Aún así, espero darle una oportunidad este verano y ver si me gusta tanto como la peli. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Pues si la película es bonita la tengo que ver, darle una oportunidad al libro no te defraudara.
      Slaudos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ana!
    Este es uno de mis libros favoritos, por no hablar que también es una de mis películas favoritas. Fue el primer libro que leí de este autor y he de decir que me engancha su dulcura y sencillez a la hora de escribir que te facilita tanto meterte en la historia. Quizás tenga que hacer una relectura pero estoy esperando a poder comprarme el libro en papel. Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annie!
      Me alegra saber que es uno de tus libros favoritos y si la película es también una de tus películas favoritas tengo que verla, que mejor que este verano.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
    2. Perdona el corrector me ha jugado una mala pasada con el nombre ;)
      Muchos abrazos Abbie

      Eliminar
  4. No he leído nada de este autor aún, pero tengo muchísimas ganas, ya que él ha escrito los libros de las adaptaciones como El diario de Noa, que es mi película favorita, además de que ahora en el cine está otra adaptación de sus libros. A ver si me animo a leer algo de él.
    La película la he visto varias veces, pero la actuación de Miley en esta película no termina de convencerme; aunque en general la película me gustó.
    ¡Muuuuchos besos! Raquel de sonrisasporvolar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      Espero ver esta película pero la adaptación que hay ahora en cines de otro libro de este autor me han dicho que es muy buena, El diario de Noah también es una de mis películas favoritas, veré la película a ver que tal.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído a Spark de momento, pero espero hacerlo. Tengo el Diario de Noah pendiente. Tampoco sabía que eran estos dos los actores o.O Puede que la vea solo por Liam ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Liam este de muy buen ver ;) a mi gusta desde su actuación como Gales, yo tengo en la estantería El diario de Noah y aún tengo que atreverme a Cogerlo me gusta tanto la película que me da miedo.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola guapa, a mí me pasa lo mismo que a Chincla. Aun no leí a Spark (aunque si vi algunas de sus películas). La peli de esta novela me encantó, quizá le de una oportunidad al libro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y espero que te guste tanto como a mí.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award en mi blog, pásate :) http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-al-premio-black-wolf-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me voy a pasar en cuanto pueda.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque el libro pinta muy bueno no soy de las que lee historias románticas, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de romántica es de amor a los hermanos, a nuestros padres y demás personas que nos acompañan día a día, este libro no se pasa con el romance, pero si no es tu género no insisto ;)
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  9. Hola! es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado. Ya te estoy siguiendo y me gustaría que te pases por mi blog y también lo hagas.
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Argentina y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog, pero os agradecería mucho que estos comentarios los pongáis en la entrada de Seamos seguidores, el banner esta a la derecha del blog.
      Gracias por pasarte y leerme

      Eliminar
  10. ¡Hola! Sólo leí de este autor "El cuaderno de Noah" y me gustó, pero esta otra historia, no sé porqué no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insisto, a lo mejor un día te llame la atención y lo leas.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que vi la película de este libro cuando salió hace algunos años y la historia no me llamó demasiado, un poco sentimental para mi gusto. Y por lo que dices de los personajes no creo que me cayesen demasiado bien así que no creo que lo lea.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he puesto los personajes en muy buen sitio, no insisto.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  12. Confieso que vi la película, pero hace muy poco supe que estaba basada en un libro jajajaj espero leerlo pronto :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, no defrauda.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me llamo mucho la trama, no he leído nada de este autor, pero si que me llama la atención, muchas gracias por tu reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que puedas darle una oportunidad algún día.
      Slaudos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  14. ¡Hola! a mí me gustó mucho más el libro que la película
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, tengo entonces que ver la película.
      Saludos y besos

      Eliminar
  15. El hecho de que haya visto la película antes que el libro, me va a fastidiar bastante a la hora de leerlo..pero lo intentare >///<

    Por cierto, Soy Marina, una de las colaboradoras del blog Devoradores de libros, y vengo de la iniciativa TCT..
    Por supuesto ya te seguimos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, cuando pase un tiempo quizás le podrías dar una oportunidad.
      Saludos y besos

      Eliminar
  16. nos encanta este libro! y la pelicula esta muy bien adaptada ^^
    Venimos de seamos seguidores, asi que nos quedamos aqui!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros y comentar, me alegro que la película y el libro os gustara.
      Saludos y besos

      Eliminar
  17. Me he visto la película, pero no se, como qu eno me veo preparada para leerme el libro. Me da miedo que me decepcione ya que no soy mucho de Nicholas Sparks
    ¡¡A ver si me animo !!

    Un besiito, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta mucho este autor no creo que te decepcionara pero si no te llama es mejor que ni lo toques ;) soy de las que loe los libros cuando creo que no me van a decpcionar.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  18. Hola guapa!!!
    Ya vi la pelicula, me falta leer el libro, pero no estoy muy segura de leerlo ya que me lei otro libro de este autor y sinceramente no me gusto :S
    Normalmente nunca hacen la pelicula parecida al libro asi que cuando veas la peli ten la mente abierta :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la película así que no te puedo decir, pero en otros comentarios me han dicho que es muy fiel.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  19. Tengo pendiente leer el libro desde hace un porrón de tiempo y además, tampoco he visto la película. Supongo que le diré a mi chico de verla el próximo fin de semana, que ya es hora. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y la disfrutéis ;)
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  20. Nunca he llegado a comprender que fue lo que me gustó de esta película a pesar de que la he visto fácilmente unas 12 veces siempre logra cautivarme y emocionarme sin importar que yo sepa exactamente que va a pasar, es más, justo en este momentos me dan ganas de verla de nuevo jajaja

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces tengo que verla, aún no la he visto y me dais muchas ganas de hacerlo ;)
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  21. ¡Buenas...lo que marque la luz de fuera!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas de amor, pero realmente si es algo fresco, verano es largo y aburrido (?) Me ha encantado la reseña, escribes bien ^^
    Un gran abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, te agradezco enormemente tu alago, ay que me salen los colores XD
      Es una novela muy veraniega, espero que te animes este verano a leerla.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro aún no lo he leído pero he visto la peli muchas veces, me encanta la historia y los personajes de adaptación me encantan. Es una de mis pelis favoritas, de este año no pasa que me lea el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo todavía no he leído nada de este autor pero como hay mucha variedad aún no sé si decantarme por este. Un besote :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.