Cazadores de sombras: Los orígenes


Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una bruja con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por , y dividida entre, dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Opinión: Sin spoilers

Hoy os traigo una reseña a la que tenía muchas ganas de hablaros, muchos de vosotros ya los conocéis y yo la descubrí hace muy poquito y aún estoy en las nubes, porque me he leído a lo largo de mi vida libros bonitos con una prosa exquisita, pero a estos libros no les hace falta una prosa mejor para que muchas de las citas que aparecen queden en la memoria para siempre, tenía sagas que había adorado y os puedo decir que ninguna como está, le había dado muchos rodeos a leerlos porque si os digo la verdad tenía unas expectativas muy altas, todos los blogs que leía y todos los booktoubers que los recomiendan los ponían por las nubes y que decir de mencionar a Will Herondale, hay pocos que no digan a Will como su novio literario, me había leído la primera trilogía principal de Cazadores de sombras y me enamoré de Jace, pero después llego Will y lo siento Jace pero me he enamorado de otro.

.
La acción en los libros nos lo presenta poco a poco, todos los libros tienen su dosis de acción, eso de que sean contra automatas demoniacos tenía algo que me gustaba mucho, algo diferente frente a los demonios y demás subterráneos (criaturas sobrenaturales) de la trilogía original.
La ambientación es perfecta, te sumerges en la época victoriana inglesa, recorrer las calles de Londres a sido maravilloso, yo no he estado en allí y aún así me hizo sentir que no solo estaba en aquella época sino en el mismo Londres victoriano.
Los personajes secundarios me han parecido increíbles, a habido algunos que era inevitable que me cayeran mal pero en general todos geniales, me ha gustado especialmente Sophie, es la sirvienta del instituto de Londres que es dónde viven los cazadores de sombras huerfanos o sin sitio a donde ir, es una chica que me llamo la atención desde un principio ya que tiene una cicatriz muy grande en un mejilla y eso hizo ya que me planteara ciertas preguntas que se desvelarían mas adelante, es una mundana pero que posee el don de ver el mundo sobrenatural, se hace amiga de Tessa en poco tiempo ya que es muy simpática y buena, Charlotte es genial, desde un principio te das cuenta que es una mujer adelantada a su tiempo y se gana tu respeto, no quiero enrollarme mucho así que solo os diré que de los personajes secundarios me gustaron mucho y me maravillo ver aparecer a Magnus al que vemos aparecer poco pero según nos adentramos en la trilogía tomará mas protagonismo.
En los tres libros podemos encontrar muchas citas maravillosas, yo entre ellas tengo mi favorita, y es que Cassandra sabe muy bien como llegar al corazón del lector.



"Te daría todo mi ser. Te daría mas en dos semanas que todos los hombres en toda una vida"

"Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizás no estaba completamente solo. Ellos podían
 ser completamente honestos conmigo, y yo con ellos."


"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."





Tessa es un personaje que me cayó bien desde un principio, es muy valiente y decidida y es una cambiante, aquellos subterráneos que pueden cambiar a su antojo en la persona que quieran siempre y cuando tengan algo de ellos, un objeto que les perteneció y tenga un poco de su alma, no sabe porque tiene esto poderes y tendrá que descubrirlo ya que solo lo sabe su peor enemigo, definitivamente es el personaje femenino que mas me ha gustado, no solo por ser la protagonista sino por todo, pone un poco de los nervios el que no tome la decisión de a quién ama más si a Will o a Jem pero si lees los libros lo comprenderás.





Que decir de Will, es mi novio literario sin duda, es sarcástico y muchas veces saca de quicio a los demás personajes con sus payasadas pero te ríes con él un montón, intenta que todo el mundo lo odie y no deja que se le acerque nadie, excepto su parabatai, Jem, es con el que mejor se lleva y deja a relucir su bondad y buen hacer con él, ya que siempre está preocupándose por su estado de salud, aún así intenta siempre que su reputación este por los suelos diciendo a todo el mundo que siempre esta borracho y que se da a la mala vida, le gusta inventarse canciones de lo que sea y siempre acaba sacándote una sonrisa.




Jem es un chico huérfano que llegó al instituto desde China ya que su madre es china y su padre inglés, esta enfermo pero no voy a decir de que ya que lo tendrás que descubrir leyendo el libro, es un personaje que acabas adorando, por su buen hacer, su manera de hablar, siempre muy correcto con todo el mundo, al contrario que su parabatai Will es muy amable y simpático con todo el mundo y muchas citas inolvidables del libro salen de sus diálogos.


       
              Conclusión:

Recomiendo mucho leer está trilogía, encontrarás amor, con un triángulo amoroso que te dejará en ascuas hasta el último libro, mucha acción, y muchos momentos inolvidables que permanecerán en tu memoria para siempre, no es problema que no hallas leído los libros de la saga principal, no tienen nada que ver, son maravillosos y no dejará a nadie indiferente.


Puntuación:

5/5

Aquí os dejo el booktrailer del primer libro subtitulado.




Muchas gracias por leerme y por tu precioso tiempo y mil gracias a los que han creado estos maravillosos fan art.


26 comentarios:

  1. Holaa, amo cazadores de sombras los orígenes, releo toda la trilogia por lo menos una vez al año, son libros que tienen de todos y que casi definiría como perfectos, me ha encantado esta entrada, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara mucho la entrada, yo en cuanto pueda lo volveré a leer entera, es verdad que es perfecta.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, pues aunque parezca mentira no he leído nada de esta saga, algún dia intentaré leerlos, porque solamente leo reseñas positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlos como me anime yo y espero que te gusten mucho.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  3. No he leido la reseña entera, quiero evitar cualquier detalle. Me alegro que te gustara. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando los leas opines como yo ;)
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que no soy muy fanática de estos libros, leí el primero de CDS y no me gustó mucho >-< por lo que opté por no seguir con libros *que están muy caros ;-;* jajaja pero me alegra que a vos te encanten y que puedas sacar muchas cosas sobre estos libros♥ te dejo un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que el primero de la serie original es demasiado introductorio, te recomiendo si algún día te apetece leas mejor esta trilogía.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  5. He leído todos los de Los Intrumentos Mortales y en Los Orígenes voy en ángel mecánico, no he leído la reseña completa por miedo a spoilearme, pero gracias por la reseña, Cassandra Clare es una genia por crear ese mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los disfrutes muchísimo ;)
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola me leí la saga principal de cazadores de sombras y me ha encantado, he iniciado con los orígenes, pero aun voy en las primeras paginas.. Tengo enormes expectativas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los disfrutes mucho y que te guste tanto como a mí.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Debo confesar que yo apenas y comienzo el primer libro de la saga original, pero bueno... Ya tengo los origines también así que es cuestión de ponerme a leerlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo leer primero los tres primeros libros de la saga principal así lo hice yo, espero que los disfrutes.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  8. Por el momento no me animo con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasaba igual pero se me hizo corta la verdad ;) espero que pronto te animes.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que leí estos libros cuando se fueron publicando y aún después de dos años aún no los supero. Me encanta todo, la ambientación, los personajes... Y tiene unas citas maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustarán y los disfrutarás tanto, todo es perfecto en esta trilogía.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  10. Yo le habría dado 6/5, esta trilogía es demasiado perfecta. El ambiente, los personajes, la historia... todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que pienses como yo, no podría estar más de acuerdo contigo.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  11. Hola!
    A mi tessa me gustó mucho en el primer libro pero en los demás... me ponía de los nervios su indecisión jaja
    Si hay algo que no me gusta son los triángulos amorosos pues no comprendo que se pueda amar a dos hombres por igual...
    En fin, que ese final y con el chico que se quedó se me hizo cosa del destino :/ no una verdadera decisión de Tessa...
    Will y Jem de lo mejor de los libros ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanto esta trilogía, es posiblemente el mejor final que he leído nunca a una saga de libros. ya me gustaba Cassandra Clare, pero después de princesa mecánica paso a otro nivel!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte, para mi el final fue perfecto sin duda.
      Muchos besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer estos libros, he leído maravillas de ellos y me dan muchas ganas y curiosidad de saber si a mí también me gustarán. ¡Qué bueno que tu reseña no tenga spoilers! Amo eso jajaja no me gustaría enterarme de algo antes de tiempo :c Saluditosss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo siempre hago las reseñas sin spoilers o por lo menos lo intento no doy demasiada información de la trama, porque me gusta descubrir los libros por mi misma, espero que pronto puedas leerlos y que te gusten tanto como a mi.
      Muchos besos, nos leemos

      Eliminar
  14. Me encantaa!! Tanto el libro como tu entrada ^^ me he leído todos los cazadores de sombras que han salido y todos me encantan, sin duda uno de mis libros favoritos! La tres frases que has puesto son muy bonitas.
    Besoos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.