Helene Aquilla, la Verdugo de Sangre, está desesperada por proteger la vida de su hermana y la de todos los que viven en el Imperio. Aun así, sabe que el peligro acecha en cada esquina: el Emperador Marcus, atormentado por su pasado, es cada vez más inestable y violento, mientras que Keris Veturia, la despiadada comandante, aprovecha la volatilidad del Emperador para incrementar su propio poder, sin importar cuántas vidas tenga que quitar para conseguirlo.
Lejos, al oeste, Laia de Serra sabe que el destino del mundo no recae en las maquinaciones de la corte marcial, sino en detener al Portador de la Noche. Pero en su empeño por destruirlo, Laia se enfrenta a amenazas inesperadas procedentes de aquellos en quienes más confiaba y se ve arrastrada a una batalla de la que jamás pensó que formaría parte.
En la tierra entre los vivos y los muertos, Elias Veturius ha renunciado a su libertad para servir como Atrapaalmas. Pero al hacerlo, ha cedido su voluntad a un poder ancestral que exige que se rinda a él por completo; aunque ello implique abandonar a la mujer a la que ama.
Un asesino a las puertas (Una llama en las cenizas #3) - Sabaa Tahir
Hola, menudo mes nos espera, entre los turrones ya por ahí y las fiestas de Halloween, yo ya tengo esperando mi buena lectura perfecta para este mes, pronto os hablaré de ella. Pero ahora mismo me voy a contaros que tengo en mis manos la tercera parte de la saga Una llama en las cenizas, un libro que ha publicado en exclusiva Umbriel en español. Lo bueno es que no vamos a esperar mucho para la última parte y tener nuestra saga tan esperada ya terminada, el traductor me dijo que ya estaba con las correcciones, por cierto ha hecho un trabajo excelente con esta saga. Así que después de tanta, tanta espera, que han sido muchos años ya desde que publicara otra editorial la primera parte, nos dejó publicados solo las dos primeras, lo bueno es que Umbriel lo rescató y no salvó de perdernos la continuación y desenlace de la historia de Helene, Laia y Elias.
Tengo que decir que pese a que no ha llegado en un momento muy bueno para mí, septiembre es terrible, lo he cogido con muchas ganas y me ha ayudado a desconectar muy bien. Una de las grandes bazas de la autora es que consigue meterte de lleno en la historia de forma asombrosa, la narrativa de ella es buena, algo que destaco totalmente es la gran capacidad que tiene para sumergirme en la ambientación, un tanto oscura en algunos tramos, en otros bebe de la mano de civilizaciones antiguas como es la Romana. En este tomo conoceremos más lugares de este basto mundo, en el que también se nos presentan nuevos enemigos a enfrentar, terríficos por cierto, hasta en algunas ocasiones podría decir que tiraba algo para el género del terror, pero no es así, este libro es completa fantasía, de las que te dejan huella.
Una de las propuestas de la autora es darnos la perspectiva de los tres protagonistas que ya conocíamos, lo bueno es que con cada uno de ellos en la primera parte nos mete muy bien en contexto para seguir mejor la historia, para mí es algo imprescindible porque soy total y profundamente Dory. Y con esto os digo que me encanta que esta historia esté contada así, ya que todo fluye mejor, se alterna entre los personajes y es imposible aburrirse, sobre todo porque cada uno tiene su propia historia que contar pese a que todo gira en un mismo eje y acabarán encontrándose tal y como se nos va vaticinando a lo largo de la novela. Si que tengo que decir que pese a todo esto la historia, para mi gusto personal, va muy lenta al comienzo, la dos primeras partes son muy lentas, aunque imprescindibles para meterte de lleno en el conflicto. La autora es de las que considero que empiezan muy flojo, en algunas partes hasta sientes que tiene algo de relleno, pero sin apenas darme cuenta me encuentro totalmente metida en la historia y poco a poco va cogiendo ritmo hasta llegar a un final frenético.
Me he quedado con muchas ganas de más, y sobre todo de poder conocer el final de la historia, los lectores de esta saga nos merecemos un premio por tan larga espera, de los lectores de Juego de tronos y El nombre del viento, que también soy lectora en espera de ambos ya lo dejamos a parte. Pues creo a mi parecer que ha valido la pena, estoy segura que la última parte va a estar a la altura, aunque ya sé a qué atenerme con la autora con respecto al crescendo en sus novelas. Ha sido un bonito recorrido, desde releer la primera parte a meterme de nuevas en los siguientes. A la espera estoy de que se comunique la fecha de la última parte, 2025 va a venir muy bien provisto de novedades increíbles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Rubí:
ResponderEliminarJejeje la verdad es que entre turrones adelantados y los dulces de este mes, como panes de muertos, hay bastante para tentar jajaja
Esta serie de libros la había descartado, pero no sé... a lo mejor la llevo a la lista de nuevo :-D
Un beso y feliz semana :-)
Hola :)
ResponderEliminarTengo estos libros pendientes, tengo muchas ganas de leerlo porque cada vez más me llaman la atención.
Besos
¡Hola! Es una saga que me llama la atención y me alegra que, al menos hasta el tercer libro, merezca la pena leerla. Todavía tengo bastante sagas abiertas y no sé cuándo le daré una oportunidad a esta, pero me anima mucho que estés disfrutando de su historia :)
ResponderEliminarBesitos