La maldición del amor verdadero (Érase una vez un corazón roto #3) - Stephanie Garber

DE AMOR Y DE MALDICIONES 

Dos villanos, una chica y una batalla mortal para conseguir un final feliz.

Evangeline Fox viajó al Glorioso Norte buscando su «felices para siempre» y parece que lo ha conseguido: está casada con un atractivo príncipe y vive en un castillo legendario. Pero no tiene ni idea del devastador precio que ha pagado por ese cuento de hadas. Desconoce lo que ha perdido y su marido va a asegurarse de que no lo descubra nunca… pero antes debe matar a Jacks, el Príncipe de Corazones.

En esta obra, la cautivadora y esperada conclusión de la trilogía Érase una vez un corazón roto, se derramará sangre, se robarán algunos corazones y el amor verdadero será puesto a prueba.

Que gane el mejor villano



Hola, parece que fue ayer que os traía la reseña de la primera parte de esta trilogía spin-off de Caraval, y hoy os vengo a reseñar la tercera y última parte, qué pena me ha dado despedirme de los personajes y su historia. Tengo que decir que no me gusta cuando una historia se alarga mucho, que no es este caso, sino que lo que me gusta es que los autores nos presenten el mismo mundo pero con otros personajes, así que no me importaría otra trilogía en el mismo mundo, con cameos de protagonistas de libros anteriores como ha pasado en este caso. Al ser una tercera parte la verdad es que me cuesta más porque ya sabéis que no me gustan nada los spoilers, pero por supuesto os tengo que contar lo que ha sido para mí decir adiós. Primero quiero deciros que esta trilogía tiene las cubiertas más bonitas de toda mi estantería, verlos todos juntos ha sido maravilloso, y tenerlos más todavía, estoy por ponerlos todos juntos de frente, ya veré porque no puedo dejar de mirarlos. 


Y ahora os comento, la narrativa de la autora es buenísima, para mí es perfecta, tal y como me gusta. Estamos ante una narración muy cómoda, las descripciones apenas son extensas, lo justo para meternos en un mundo increíble, un mundo donde por supuesto la autora nos sorprende cada vez más y más con su imaginativa, así que si habéis leído Caraval os digo que la autora puede dar mucho más de sí. La ambientación al ser tercera parte apenas necesita presentación, pero aún así no dejará de lado esos escenarios de ensueño llenos de magia y de color, mucho color. El libro cuando lo empecé tengo que comentar que no recordaba casi nada del anterior, apenas lo más importante, y deciros que tuve que leer los últimos capítulos del segundo tomo, pero es que tengo la cabeza fatal, pero creo que la autora, pese a ese desconcierto inicial, nos ayuda a meternos en contexto de una forma rápida y sencilla. Todo ello es importante para no perdernos en la trama porque aquí todo, todo tienen que quedar bien cerrado.


La trama como os he dicho me tuvo un poco desconcertada las primeras hojas, pero poco más, en el momento en el que todo cobró sentido en mi cabeza me sentí tan parte de todo que me ha durado apenas nada, y eso que ha sido en unos días que tenía poco tiempo. Y aquí vamos a lo donde quería ir a llegar, una vez que ya me metí de lleno en la trama el libro se lee muy bien, me enganchó de una manera tremenda. No está repleto de acción pero a mi parecer no lo necesita, la autora lo hace todo tan increíble que mantuvo la atención en todo momento. Una de las cosas que han conseguido que me mantuviera más en sus páginas han sido los personajes; la autora nos narra en tercera persona con tres personajes diferentes, por supuesto Evangeline, Jacks y en esta ocasión otro personaje que es el villano. Esto es algo que me ha encantado, porque pese a que sabemos todos los secretos, por parte de los tres narradores, la autora mantiene la atención del lector porque sabemos que necesitamos una solución, el cómo va a suceder y qué puede llegar a pasar más. Además el haber incluido al villano nos hace meternos en su cabeza y poder sentir con él y poder saber qué es lo que piensa y el porqué actúa así.


Doy punto y final a una trilogía que he adorado, tanto la trama, la ambientación, los personajes, los cameos de la trilogía Caraval y el cómo la autora ha sabido mantener la tensión en todo momento, las expectativas de algo muy bueno, y poder decir que las ha superado con creces. Quiero más, necesito más de este mundo.

4 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Ay, sí, la cubierta es una hermosura :-)
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de los libros, y espero que haya más de este mundo para que puedas seguir disfrutándolo.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Aunque este me pareció flojo, lo he disfrutado, y amo los dos primeros libros de la trilogía ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, no he leído nada de la autora pero, tanto su anterior trilogía, como esta, me llaman mucho la atención y no me importaría darle una oportunidad, además viendo tu opinión me dan más ganas de hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta que sea una reseña sin spoilers, pese a ser del desenlace de una saga. Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta trilogía y que haya superado tus expectativas, yo todavía la tengo muy pendiente, pero sé que la leeré prontito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.