Una antorcha en las tinieblas (Una llama en las cenizas #2) - Sabaa Tahir

LA SECUELA DEL EXPLOSIVO DEBUT BEST SELLER UNA LLAMA EN LAS CENIZAS, QUE HA FASCINADO A LOS LECTORES DE TODO EL MUNDO.

Tras los eventos acaecidos en la cuarta prueba, los soldados marciales persiguen a Elias y Laia mientras huyen de la ciudad de Serra.

Ambos están decididos a infiltrarse en la prisión de alta seguridad más peligrosa del Imperio para salvar al hermano de Laia, aunque para Elias signifique abandonar su última oportunidad de ser libre.

Tendrán que pelear por cada paso que den para anticiparse a sus enemigos: el Emperador Marcus, sediento de sangre, la despiadada comandante, el sádico alcaide de Kauf y lo más desgarrador de todo: Helene, antigua amiga de Elias y la nueva Verdugo de Sangre del Imperio.

Supeditada a la voluntad de Marcus, Helene se enfrenta a su propia misión tortuosa, una que puede destruirla: encontrar al traidor Elias Veturius y a la esclava académica que lo ayudó a escapar... y matarlos a los dos.






Hola, mientras escribo esta reseña acaba de pasar un fin de semana, con mucha lluvia como los que me gustan, así que he estado completamente metida en la historia, puedo decir que he estado muy enganchada y disfrutando con su lectura. La primera parte publiqué la reseña no hace mucho, es Una llama en las cenizas. Estos libros como ya comenté en su momento son reediciones, con nuevas cubiertas mucho más bonitas y un nuevo trabajo de traducción impecable. La novela empieza exactamente en el mismo punto que nos dejó en la primera parte, con una puesta en escena muy buena, ya que la acción y los peligros suceden desde las primeras hojas, así que es casi imposible no engancharse. A mí no me costó mucho ponerme al día, enseguida me metí en contexto, tendremos algunas explicaciones y recuerdos por parte de los personajes, pero me acordaba bastante bien del libro anterior, pero aún así me gusta que se nos meta en contexto de lo que pasó en la primera parte. La narrativa de la autora me encanta, encima con el trabajo de Raúl Rubiales todo se vuelve mucho mejor, son libros que se leen muy bien, en los que es muy fácil sumergirte en la trama sin necesidad de grandes descripciones, y mucho menos de grandes parones, todo fluye de una manera muy buena.


La ambientación sigue siendo magnífica, pero es que en esta ocasión me ha gustado incluso más, ya salimos de los muros de la academia de Risco negro para meternos de lleno en los paisajes de este mundo creado por la autora. Me sigue encantando poder descubrir más rincones ya que la autora coge criaturas sobrenaturales de diferentes folklores, todo ello mezclado con una ambientación muy al estilo romano. Estamos en un mundo conquistado, donde la esclavitud es algo normal, los habitantes de estas tierras están sometidos y han creado La revolución, un movimiento para poder ser libres de nuevo, pero eso es algo muy difícil ya que tienen prohibido usar armas o entrenarse. Esto sin duda la autora lo ha cogido de la misma historia de Roma, el sometimiento y la esclavitud por parte de un imperio mayor y más fuerte, sometiendo sin miramientos, y es algo que me parece perfecto porque no siempre se nos ha presentado la historia así, siempre se nos pintan muy bien, ya que como siempre se dice, los ganadores escriben la historia. 



Los personajes son increíbles, estás perfectamente bien perfilados y sin duda a mi parecer les coge cariño con bastante prontitud, si ya de por sí me gustaban en el anterior en este me han acabado por ganar por completo. Tendremos tres puntos de vista de tres personajes, con una narrativa en primera persona, pero muy bien llevada, lo que hará que, por lo menos me ha pasado a mí, que el lector no se pierda y a la vez no se pierda detalle de lo que pasa alrededor. Los tres personajes están conectados y la trama fluye de forma muy buena, ya que al tener estos tres puntos de vista no nos vamos a perder nada de nada, ni de la trama ni de los engranajes políticos y de poder. De todos ellos me ha encantado Helene, si es que es una chica de armas tomar, fuerte y que sabe luchar y defenderse, pero a la vez también tiene su lado más humano y sensible, es para mí el personaje que mejor está trabajado de todos. Elias y Laia también me han gustado, aunque en algunos momentos perdiera la paciencia con Laia, se lo perdono por la situación en la que se encuentra. La trama de romance tendrá un poco de más peso en esta segunda parte, pero no llega ni a eclipsar ni a solapar la trama principal que es el gran eje de la novela. Tendremos una trama política muy bien llevada y llena de secretos escondidos, traiciones, momentos de mucha tensión y sobre todo tendremos unas páginas llenas de acción en la que los personajes no descansaran en ningún momento, el enganche lo tenéis asegurado.


El final me ha dejado impactada, si llegando al final se nos van revelando cosas que me iban dejando patidifusa, ya ni te cuento las ganas tan locas que me ha dejado la autora por la tercera parte. Así que estaré pendiente de que la editorial o el editor Leo Teti nos diga algo por redes y os comento bien loca por Instagram cuando se publicará.

7 comentarios:

  1. Todavía tengo el primero súper pendiente!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo todavía el primero sin leer. Todavía no me he animado con la autora y lo cierto es que sus libros me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias pro la reseña, no conocía esta historia pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El primer libro me gustó bastante, pero este no he podido terminarlo. Antes tenía más paciencia con la lectura, pero ahora por cuestiones de tiempo no me apetece pasarme meses con un libro que no me está enganchando, y esta segunda parte no ha conseguido atraparme. Me jode haberlo abandonado, pero no ha sido lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy mucho de sagas ni de libros de este estilo, pero me están entrando ganas de leerlo por lo que cuentas, además la portada me parece preciosa. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído aún nada de la autora y la verdad por bien que me pinte, tengo unas cuantas novelas de este género sin leer en la estantería y me da apuro apuntar más de ese estilo jejeje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo que ponerme al día con el primero para ir en orden y que no se me acumulen los libros. Espero disfrutar de esta saga.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.