Puro (Covenant #2) - Jennifer L. Armentrout

ESTÁ LA NECESIDAD.

Y DESPUÉS ESTÁ EL DESTINO…

Estar destinada a convertirse en la fuente de alimentación sobrenatural de otra persona no es precisamente algo genial, sobre todo cuando la «otra mitad» de Alexandria parece seguir a todas partes. Seth está en la sala de entrenamiento, a la salida de sus clases y hasta en su habitación. Y eso no es agradable.

Su conexión tiene algunos beneficios, como mantener a raya las pesadillas del trágico enfrentamiento con su madre, pero no afecta a lo que Alex siente por Aiden, un sangre pura y prohibido. O a lo que él está dispuesto a hacer (y a sacrificar) por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenant y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores decididas a erradicar cualquier amenaza contra los Covenant y los dioses; y eso incluye al Apollyon... y a Alex. Y si por eso -y las hordas de los monstruos succionadores del éter- no fuera suficiente, una misteriosa amenaza parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, aunque eso signifique someter a Alex a la servidumbre... o matarla.

Cuando los dioses están implicados, algunas decisiones jamás se pueden revertir.



Hola, qué raro me parece escribir una reseña de Armentrout, bueno, ya os avisé que habría unas cuántas porque este año ha sido una locura lo que han publicado de ella. Este libro, por si no lo sabéis es una reedición que está haciendo Puck, con nuevas cubiertas y un nuevo trabajo de traducción, me gustan mil veces más estas ediciones que las anteriores. Y bueno, es raro pero en su momento yo no leí esta saga, me decanté más por la saga Lux, estaba entre las dos, pero menos mal porque así lo puedo disfrutar más así. La primera parte como os comenté me encantó, es un libro muy Armentrout anterior a De sangre y cenizas, más comedida en referente a escenas subidas de tono. También veo cambios en su forma de narrar, es más tirando a unas descripciones más rápidas, más sencillo todo, tanto en trama como en la manera de introducirnos en el mundo. Me gusta también mucho esta Armentrout, porque a veces también apetece algo sencillo de leer, como es este caso, es una saga que pese a que gusta siento que se va menos por las ramas, y es una trama sin muchos enredos y menos pretenciosa. No quiere decir que sea peor, esta saga me está gustando por eso, porque tengo a la autora, que me gusta tanto, y a la vez una trama y narrativa sencilla de leer, perfecto para esos momentos en los que preferimos algo más light.


Me ha encantado esta parte, si bien os confieso que iba con las expectativas algo bajas, porque había leído reseñas en los que no ponía muy bien esta parte; mi problema era que vengo de dos libros de la autora en los que todo se alarga, no pasa nada, e incluso me ha costado horrores continuar con el libro. Lo bueno es que a lo mejor eso me ha venido bien, porque con este no me ha pasado, ir con pies de plomo me ha servido para que incluso me diera cuenta que lo estaba disfrutando mucho, y me gustaba poder reencontrarme a la autora que tanto me gustó en la saga Lux. La trama sigue en el mismo punto donde lo dejamos en la primera parte, si bien todo ha ido cambiando y poder ver de primera mano todo por lo que todavía le queda por descubrir a la protagonista. Meterme en la trama ha sido algo muy fácil, si bien de tanto leer a la autora me conozco su estrategia y estructura a la hora de escribir; ella nos muestra una trama lenta al comienzo, incluso llegando a pensar que sería un libro de relleno, pero poco a poco y sin darme apenas cuenta estaba completamente metida en la trama, y todo va subiendo de intensidad, hasta llegar a un final de infarto, dicho final por supuesto te deja con muchísimas ganas de más. La trama amorosa cobra mucho protagonismo, no podría ser de otro modo, estamos ante un romanfantasy y con Armentrout es lo que se espera; la trama amorosa se solapa con la principal, dando lugar a un equilibrio muy bueno entre ambas, pese a ello en esta tomo creo que se ha decantado un poco más, bueno más bien se ha recreado, en las escenas románticas, pero es algo que esperaba y que me ha gustado bastante.


Los personajes me han gustado mucho, si bien tengo que comentar que la protagonista me ha sacado un poco de mis casillas en ocasiones, pero que también la he comprendido, sobre todo por la forma de ser de ella; es una protagonista adolescente y sus pensamientos y acciones están acorde a su edad, como me gusta que así sea, no me gustan los personajes que tienen cierta edad y sin embargo actúan como adultos, no me parece muy razonable. Con respecto a los personajes secundarios pues qué decir, que han sido mis favoritos, sobre todo dos personajes masculinos que ya me tienen completamente ganada, uno por la primera parte de la saga, que es Aiden; el otro es Seth y en esta segunda parte se come por completo el protagonismo de Aiden, y pese a que dicho protagonista me gusta tengo que confesar que Seth me ha ganado por completo en esta segunda parte, se ha convertido para mí en todo un crush. Y antes de terminar y deciros que tenéis que darle una oportunidad a esta saga, os comento que me ha sorprendido mucho encontrar al final de este libro un capítulo extra narrado por otro personaje, ya que este libro está narrado en primera persona por Alex, y lo he disfrutado mucho. A la espera me quedo de la tercera parte, que la leeré cuando salga en estas ediciones.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Leí el primer libro y, a pesar de que me gustó bastante, me fui olvidando de la saga, por eso tengo que animarme y terminarla porque la autora es de mis favoritas, aunque es cierto que últimamente con sus historias no conecto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! esta saga me llamaba hace años, ahora no despierta mi interés y creo que no lo voy a disfrutar así que lo dejo pasar y espero disfrutes de las siguientes partes con estas bonitas reediciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace unos años y también me gustó bastante, aunque esta segunda parte se me hizo algo introductoria con todo el tema del Covenant. Espero que la saga te siga gustando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta saga de la autora pero me llama bastante por lo que hace tiempo que la tengo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Pensaba que te había comentado esta publi jeje
    Tengo super pendienets estos libros :P
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga hace unos cuantos años, y me encantó de principio a fin. En cuando a este libro, tiene de todo, y para mí es uno de los más emocionantes, y diría que de mis favoritos. Lo que más me gustó (bueno, una de tantas cosas) es que Seth tiene mucho protagonismo. Es un personaje que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Dejé pasar esta saga hace años y ahora no veo retomándola. No obstante, con esta reseña tan fantástica dan ganas de empezarla, ¿eh?

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.