Estrella y espía (Estrella y espía #1) - Marie Lu

LA PERSONA MÁS FAMOSA DEL MUNDO DEBERÁ CUMPLIR UNA MISIÓN SIN PRECEDENTES.

WINTER YOUNG es un fenómeno mundial y la estrella pop del momento. Con giras agotadas y discos que han batido todos los récords, todo el mundo lo admira o quiere ser como él. Por eso, una organización secreta cree que sería el espía perfecto para llevar a cabo una misión. 

Su objetivo es Eli Morrison, el infame magnate de los negocios y un villano en todos los sentidos. Porque su hija solo tiene un deseo de cumpleaños: un concierto privado de Winter Young.

Winter deberá aprovechar su fama para infiltrarse en el círculo íntimo de Morrison y destaparlo, y para ello estará acompañado de Sydney Cossette, una espía experta y una guardaespaldas realmente ruda, que está convencida de que Winter no será capaz de completar la misión.

Pero a medida que los riesgos y la tensión aumentan, Sydney y Winter podrían descubrir que la mejor oportunidad de triunfar es confiando el uno en el otro… 



Hola, una de las cosas a las que le agradezco de haber entrado en el mundo de los blogs literarios y en Bookstagram, es el haber podido descubrir grandes autoras, entre ellas está Marie Lu; es de mis autoras favoritas y la sigo desde que salió a la venta su primer libro en español. Por supuesto no me podía perder esta nueva apuesta de la editorial a una de las historias que más me han llamado de ella. Y es que estamos ante un libro que es diferente a lo que ella suele escribir, que es mayormente fantasía, pero claro si hablamos de una autora polifacética, que bien nos adentra en un futuro lleno de tecnología, como en un pasado repleto de magia y gente con poderes; a adentrarnos en esta ocasión en un thriller de espías. Me encanta saber que con Marie Lu no sabes por donde llegarán sus historias, pero sin embargo lo que sí que tengo bien claro es que me va a gustar porque nunca me ha decepcionado, y eso es mucho decir porque es una autora prolífica. Ya iba con una mentalidad muy abierta a lo que me iba a encontrar entre sus páginas, una narrativa muy sencilla, de lectura altamente cómoda, sin grandes descripciones y dando la sensación que pese a esta sencillez no vas a perderte ni un solo detalle de la trama. 


La trama es altamente adictiva, desde las primeras hojas me he sentido metida en la historia de una manera increíble, sobre todo por la manera en la que la autora trata a los personajes, adentrándonos en la vida de los dos, sintiendo pronto empatía hacía cada uno de ellos. Y sí, estamos ante un libro en la que nos encontramos dos protagonistas, y todo ello narrado en una tercera persona muy fácil de seguir, enseguida que comienza un nuevo capítulo o nuevo párrafo tengo que decir que sabes bien con quién estamos. Eso es algo que me ha gustado, porque quería conocer bien la perspectiva de ambos protagonistas, pero tampoco sentía que fuera una lectura que necesitara valerse de la primera persona, ha sido todo un acierto tirar para la tercera sin comprometerse en pensamientos de los protagonistas; lo bueno de esto que como os digo la lectura fluye de forma muy buena y constante, casi sin interrupciones que darán al lector la sensación buena de que todo avanza y se disfruta a partes iguales.


Los personajes me han encantado, son dos protagonistas muy buenos que aportan mucho dinamismo a la trama, una trama que si bien en un comienzo es muy importante y que no deja de avanzar de forma un tanto sencilla. Si que tendremos partes en las que tendremos romance, creo que no he leído libro de la autora en la que no se adentre y nos meta en una trama amorosa, pero lo hace tan bien, lo lleva todo de forma tan correcta y bonita que por lo menos yo la deseaba; si bien tengo que decir que es un tanto predecible en algunos aspectos y de ejecución rápida, pero que no me ha importado en exceso. El final me ha dejado con muchas ganas de más, si bien tengo que comentar que es como si fuera un libro autoconclusivo, lo que hace que en parte no me importe esperar un poco por la segunda parte; eso me ha encantado que lo hiciera porque siempre hay libros en los que hay que esperar mucho y hasta se olvida tanto a personajes como trama, pero en este caso la segunda parte la cogeré con muchas ganas y con el conocimiento de saber que no tengo que recordar mucho para poder disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Hola! me alegro que disfrutaras de la lectura. Parece una historia muy entretenida, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^
    Nunca he leído nada de esta autora

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo que leer este libro, pero ya. Cada día me llama más la atención su historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.