Un velo escarlata (Un velo escarlata #1) - Shelby Mahurin

 

Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.

A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y una sonrisa pícara. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente de ceder a los oscuros deseos de esa persona… y a los suyos propios.

Mahurin vuelve a cautivarnos con una historia donde reina el romance, el misterio, la acción y las traiciones…

¿Estás preparado para visitar Belterra?



Hola, menudo comienzo de año he tenido, ha estado plagado de lecturas buenas, espero que siga la racha el resto del año. Este libro es un spin-off de la trilogía de Asesino de brujas, por lo tanto comparte personajes y mundo, aunque los principales cambian, y su historia es completamente aparte, pero sí que se comentan cosas de la trilogía y del final de la misma, por lo tanto si quieres leer la trilogía lo mejor es leerla antes; también decir que hay ciertos aspectos como el pasado de la protagonista y la dinámica de ciertos aspectos de este mundo que se conocen mejor en dicha trilogía, es una recomendación, ya que se pierde mucho si no conoces bien la historia y el mundo, y también los cameos que hacen los protagonistas de la trilogía. 


De este libro sabía que se publicaría desde que acabé la trilogía, cuando me enteré de que habrían unos libros para Cèli me hizo muy feliz, es un personaje que se nota que podía dar mucho más de sí, y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque tengo que confesar que no toda la novela, si bien el principio ha sido un poco lento para arrancar, y me ha costado un poco meterme en la trama, pero también es por las circunstancias que estoy viviendo, pero aún así si tenéis que esperar a que la trama tarda en arrancar un poco. Otra de las cosas es que en el principio sentía que para el tema vampiros no me estaba aportando nada nuevo, de hecho me daba la sensación de estar leyendo escenas ya leídas antes; lo bueno es que la autora con el correr de las páginas saber hacer único algo ya muchas veces visto, y sin darme cuenta estaba ya completamente metida en la historia y sin poder soltarla.


La narrativa de la autora me encanta, me dejó muy sorprendida y maravillada desde el primer libro, de hecho todavía encuentro fanart y me sacan una gran sonrisa, si es que es una historia que es difícil de olvidar. La narrativa en este caso sigue igual, es llamativa a la vez que sencilla, además de muy adictiva; por supuesto tendremos descripciones que nos harán de este mundo algo más rico, pese a que ya conocemos parte de las ubicaciones. No por ello la autora no sorprende con respecto a la trilogía principal, de hecho me gusta que cambiemos de ubicación a un lugar que no mencionaré pero que me ha encantado; no sé hasta qué punto puedo decir que es un lugar donde viven los vampiros alejados y escondidos del resto del mundo, pero es que tenía que comentaros que viviremos con Cèli la situación de vivir en un castillo oscuro y tenebroso lleno de fantasmas. Así que por mi parte la ambientación ha sido fantástica, no podía ser de otro modo que con vampiros tendríamos tormentas, castillos tenebrosos y una ambientación muy oscura. Lo bueno de la autora es que pese a todo esta tensión de estar constantemente en peligro y a la oscuridad que nos ofrece la ambientación, tendremos también momentos tiernos y como no podría ser de otro modo momentos de comedia.


Los personajes son algo que me ha encantado, si bien Cèli es la gran protagonista, ella nos narra desde su perspectiva en primera persona, por ello vamos a tener las sensaciones de ella, lo que hace que en ocasiones me haya sentido un poco confunda con sus acciones, todo era ponerse en su situación, pero vamos que para matarla en algunas ocasiones. Mi favorito es Michal, él es el personaje masculino que conoceremos en este tomo y que se nos presenta como un ser oscuro, enigmático y distante, y que emana peligro por todas partes, vamos de los que nos gustan a las lectoras de fantasía, aunque todavía le queda un poquito más para ganarme. Los personajes secundarios son muy importantes, esto es algo que me esperaba de la autora, y que me encanta de ella, no son meros personajes para rellenar, están muy bien perfilados y desde luego que aportan mucho a la trama. Tendremos romance, por supuesto, pero no llega a ser el gran eje de la novela incluso apenas tiene importancia, pero me da a mí que la va a tener en el siguiente tomo de la bilogía.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    La anterior trilogía de la autora me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este libro, espero no tardar en comenzar su lectura, porque sé que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Iba a decir que si era bilogía me lo podía pensar. Pero parece que si no lees la trilogía, esta otra se queda un poco coja aunque no sea del todo imprescindible leerla. En total, 5 libros es demasiado para mí. Tampoco el tema vampírico es lo mío aunque en su día fui muy fan de la serie de tv Crónicas vampíricas.
    Aunque te lo has pasado bien al final, parece que cuesta entrar y creo que abandonaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sabes que tengo ansiedad por esta obra y por esta autora, espero ponerme en breve con esta historia, porque ya no puedo más con la ansiedad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Entonces de momento lo dejo aparcado porque no he leído la trilogía original.
    Un beso, Rubí, y gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo una saga suya a medias, Asesino de brujas, así que no creo que me anime con esta, por lo menos hasta que acabe
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.