Los frágiles hilos del poder (Los frágiles hilos del poder #1) - V.E. Schwab

Se abre una nueva puerta…

Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciudad: Londres.

Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los últimos tiempos por la familia Maresh; y el Londres Blanco, abandonado a la brutalidad y a la decadencia.

Ahora los mundos van a volver a colisionar, atraídos hasta el borde de un peligroso precipicio por los descubrimientos de tres magas extraordinarias.

Primero está Kosika, la niña reina del Londres Blanco, que ha alimentado su ciudad a base de sangre y sueños, y cuya creciente devoción por ambos la está llevando por un camino peligroso.

Luego está Delilah Bard, una ladrona que nació en el Londres Gris y cruzó los mundos para convertirse en una leyenda lejos de allí. Es una maga famosa, una heroína astuta y una canalla temeraria, todo a la vez. Tras desaparecer en busca de una nueva aventura, se ve obligada a regresar a un puerto peligroso para unirse a unos viejos amigos que necesitan su ayuda más de lo que imaginan.

Y por último está Tes, una joven fugitiva con una habilidad poderosa e inusual, que se esconde en el Londres Rojo mientras intenta mantenerse alejada de los focos.

Tes es la única que puede evitar que los mundos se terminen desvinculando, si es que consigue sobrevivir primero.

Viejos amigos y enemigos tendrán que enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en un mundo que conoces muy bien…



Hola, aquí me tenéis de nuevo con otro libro de Schwab, no sé si se nota que me encanta, por si no os habéis dado cuenta. Hoy os vengo con la reseña de un libro en el que antes de nada tenía que comentar dos cosas: Una de ellas es que este libro en Goodreads pone que es primero de trilogía y a la vez es cuarto de saga. En este libro vamos a encontrarnos siete años después de el final de la trilogía Los colores de la magia. En este libro aparecen los mismos personajes, por lo tanto yo lo he considerado continuación, y aunque la autora nos dice que se puede leer de forma independiente yo no lo he sentido así. En este nuevo libro la autora nos relata qué ha sido de los personajes después del tercer libro, una vez el final, además de relatar y meternos en contexto de lo que pasó en los anteriores, y también nos relata lo que ha pasado en estos siete años con los personajes, tanto nuevos como los de la trilogía. Entonces yo a mi parecer es imprescindible conocer a los personajes en la trilogía principal, creedme que vale muchísimo la pena hacerlo. Así que estamos ante un libro que es muy introductorio en buena parte, ya que se nos mete de lleno en estos mundos paralelos, y a la vez en la vida de los personajes durante estos siete años y lo que viven actualmente, pasando de pasado a presente alternativamente. A la vez también nos meten en situación de la nueva trama, con nuevos peligros que acechan en la oscuridad, y que pondrán en peligro la vida del rey y de todos los que le apoyan. 


La ambientación de estos libros sigue siendo una pasada, pero claro estamos ante una autora que ha evolucionado y perfeccionado su narrativa, su puesta en escena, y sobre todo su capacidad de darnos a unos personajes increíblemente bien profundizados. Los mundos paralelos que se nos presentan en la trilogía principal son sin duda los Londres, son lo que más destaca, pero en esta ocasión la autora lleva estos mundos mucho más allá. No dejaremos de lado ninguno de ellos, aunque por supuesto el principal y más importante es el rojo, pero también tendremos un nuevo personaje en el blanco, y también nuevos en el rojo claro, pero en esta ocasión, no sé si esto cambiará algo en la segunda entrega, pero sí que aquí se nos mete de lleno en la ambientación del blanco, que ha dado un gran cambio radical, y también al rojo, en este último podemos comprobar qué ha sido de todo y cómo ha cambiado las cosas después de los acontecimientos del final de la trilogía principal. Mi favorito sin duda sigue siendo el rojo, pero la autora sabe cómo meter en contexto y sobre todo ha sabido atraparme en la trama, lo que ha ocasionado que me sienta muy enganchada, desde cierta parte, a todas y cada una de las historias que se nos presentan. Con todo esto comentar que es un libro algo lento de leer en un principio, se nota todo lo introductorio que es, pero para mí no ha sido pesado de leer porque adoro a los personajes, y también quería saber más de los nuevos. Lo bueno es que desde cierta parte se vuelve un libro brutal y engancha una barbaridad, por supuesto con ese final necesito la segunda parte.


Se nos presentan muchos personajes, pero si como yo habéis leído la trilogía principal no vais a notar ningún problema porque ya conocemos a Kell, Alucard, Lila y Rhys. Pese a todo ellos siguen teniendo su presentación en este libro, porque ya veo que la intención de la autora era que se leyera si se quería esta trilogía sola, pero ya os dicho que es mejor conocerlos con anterioridad, solo es un consejo. Lo bueno es que estos personajes ya les tenía mucho cariño, así que me encanta que la autora no los haya dejado de lado, y dejarlos como en otros spin-off como meros secundarios. Esto es un gran regalo para los que hemos disfrutado con ellos en la trilogía principal, porque necesitaba mucho saber más de ellos, pero mucho más. Y respecto al resto deciros que son increíbles, no quiero hablar mucho de ellas porque es mejor conocerlas a través de las páginas del libro. Una de ellas es la protagonista de la portada, puede mover los hilos de la magia a su antojo, sobre todo para reparar objetos mágicos rotos. El otro personaje nuevo lo encontramos en el Londres blanco, y con ella viviremos los grandes cambios que ha sufrido este mundo, algo que me encanta porque no sentí que tuviera mucho protagonismo en los libros de la trilogía, y aquí la autora lo está supliendo con creces. A la espera estoy de que anuncien la segunda parte, la esperaré con mucha ganas.

8 comentarios:

  1. Parece ciertamente una novela interesante dentro del mundo de la magia épica y fantasía ficción. Cuando hay varias partes, como en las trilogías, suelen ser libros espléndidos. Está parece ideal para disfrutar leyendo durante un buen fin de semana entero.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, cada vez me enamora más su argumentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía ni a la autora ni la saga. Gracias a dios que has mencionado que es recomendable leerse los anteriores antes que este, sino ya me veía comenzando a leerme este primero. Me alegra mucho que los hayas disfrutado todos, y también este nuevo libro, me los apunto para leérmelos en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazoooo :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rubí:
    Leí la trilogía, pero sobre todo me gustó el primer libro. Antes de embarcarme en esta, voy a esperar a ver qué te parecen los siguientes :-)
    Un beso y gracias por compartir tu opinión, Rubí.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me sorprende que la autora considere que se pueden leer de forma independientes. Por lo que comentas, claramente es el cuarto libro. Si no hiciera spoiler de los anteriores o los personajes no salieran...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.